estoy intentando instalar un "libro virtual" y me pide una serie de datos que tengo que rellenar en un formulario:
¿Comoo se llama el servidor de datos de mySql en frihost?
gracias
¿Tienes creada una base de datos? En caso negativo debes crearla previamente desde el panel de control.
saludos.
Al ejecutarse el servidor mysql en la misma máquina que el servidor web (apache) en la configuración de acceso a la bbdd como host tienes que poner localhost o 127.0.0.1 como muy bien has descubierto. Otra cosa sería que intentases acceder a esa bbdd desde otro otro servidor web que entonces deberias configurar como host la ip pública de la máquina de frihost.
Un saludo
Sin embargo, no siempre es localhost o 127.0.0.1, cada hosting tiene su valor, por ejemplo, awardspace tiene un servidor para bases de datos, por lo que ahí hay que colocar el nombre del servidor que te asignen.
Te lo digo por si ocurre que usas localhost o 127.0.0.1 y no te furula la cosa, primero leas los datos que te envíe tu hoster y lo que te indique el panel de control a la hora de que generes la base de datos.
si, pero normalmente es siempre localhost, si no, intenta con mysql.nombre.com, es lo predeterminado siempre