FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Problema de arranque en XP!

risuarez
Hola a todos. Hace una semana utilice un programa llamado my bootdisck 2.0 para crear un disco de arranque y reparacion de windows xp. El disco se creo correctamente. Pero cuando trate de iniciar mi PC unos dias despues, me pedia el disco de arranque. Tal parece que el programa copio los archivos del master boot record de mi Hd y los puso en el master boot record del diskette. Pero los borro del HD por lo cual ahora necesito del diskette cada vez que quiero arrancar windows. ¿Alguno de ustedes sabe como puedo copiar los archivos de arranque de nuevo al HD para ya no necesitar el disckette? Cualquier ayudame serviría de mucho. Por favor no me digan que reformatee la PC y reinstale windows porque eso es justamente lo que quiero evitar hacer.

Saludos,

Raúl.
guybrush
Pues la única solución es que formatees todo el ordenador...

que es broma!! Wink Prueba esto:

Coloca el cd de instalación de windows en el lector de cds y reinicia el ordenador. Si la BIOS está configurada para arrancar desde el cd (y si no habrá que configurarla para que lo haga) nos dirá algo así como "presione una tecla para iniciar desde el cd..." , pues pulsas.

Llegamos al programa de instalación de Windows XP. Pulsa la tecla que te indique para entrar en la opción "Recuperar una instalación de windows", seleccionas la instalación del xp y en la pantalla que aparezca escribes "fixmbr" (sin comillas) y pulsas intro. Ahora creará un nuevo master boot record que dirigirá el inicio SOLO hacia windows (si tenías más sistemas operativos instalados no podrás entrar a menos que tengas disco de arranque para ellos) .

Cuando acabe escribe exit y pulsa intro. La máquina se reinicia, sacas el cd de windows xp y todo solucionado.
luismv
exactamente como dice nuestro amigo prueba con eso si no te funciona prueba con el comando bootcfg y crea una nueva entrada asi podras entrar con un nuevo boot...saludos
Tirtha
guybrush wrote:
Pues la única solución es que formatees todo el ordenador...

que es broma!! Wink Prueba esto:

Coloca el cd de instalación de windows en el lector de cds y reinicia el ordenador. Si la BIOS está configurada para arrancar desde el cd (y si no habrá que configurarla para que lo haga) nos dirá algo así como "presione una tecla para iniciar desde el cd..." , pues pulsas.

Llegamos al programa de instalación de Windows XP. Pulsa la tecla que te indique para entrar en la opción "Recuperar una instalación de windows", seleccionas la instalación del xp y en la pantalla que aparezca escribes "fixmbr" (sin comillas) y pulsas intro. Ahora creará un nuevo master boot record que dirigirá el inicio SOLO hacia windows (si tenías más sistemas operativos instalados no podrás entrar a menos que tengas disco de arranque para ellos) .

Cuando acabe escribe exit y pulsa intro. La máquina se reinicia, sacas el cd de windows xp y todo solucionado.

mmppffff......no se q decir, yo tenia un problema parecido, tenia error de q no se encontraba no se q archivo (no me acuerdo el nombre) y una de las solucione recomendadas era exactamente esa de arriba. y.....no funciono! asi lo q hice es crear un boot disk descargando uno generico de internet y una vez cargado el sistema operativo simplemente copie el archivo faltante a la carpeta raiz y ya esta.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.