FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[help] Como hago para que mi pagina aparezca en buscadores??

porcolinks
Necesitaria que aquellos que tengan algo de experiencia me den consejos referido a este tema.

Pregunta 1 : Como hago para que mi pagina aparezca en Google??

Pregunta 2 : Como hago para lograr mejor posicionamiento de mi pagina en Google??

Todos los consejos seran bienvenidos, gracias.
ivanegues
Yo también tengo la misma pregunta Razz

Es algo automático?
Uno tiene que registrar su pagina?
Hay algunos trucos?

Gracias de antemano por su ayuda
caio
jeje, no quieren que le hagaa la página también, jajaa, broma.

Para aparecer en los buscadores y más precisamente en google puedeque no sea neccesario hacer nada porque haecn un rastreo de losservidores y encontraran la nueva, pero paraa que esperar con google si te da toda un gran cantidad de herramientas ppaara esto y muchas cosas más.

para herraamientas webmaster de google http://www.google.com.ar/intl/es/webmasters/

te incribis si es que ya no tenes un gmail o una cuentaa simple de google y empezas, de hay podes rápidamente ver la fechha de últma visita del googlebot, cuantas páginas tenes indexaadas, busquedas en google más qfrecuentes en las que aparece tu sitio y por cuales accedenal mismo, darle de alta tu sitemap, etc.

Tratá de crearte un robots.txt y un sitemap.xml

despues entrate tambien en yahoo y msn para darte de alta en los mismo, tratá de agregar a cuanto directorio encuentres, etc.

sobre el posicionamiento en parte dependerá de algunas cosas citadas arriba y en parte del propio sitio, que contenido tenga y como y con qué este diseñado... pero eso es otra historia que creia que la entendia y resultó que no y despues si, no se , jeje

saludos
porcolinks
Quote:
Pregunta 1 : Como hago para que mi pagina aparezca en Google??

Pregunta 2 : Como hago para lograr mejor posicionamiento de mi pagina en Google??

Hace tanto tiempo que hice estas preguntas que ya creo que estoy en condiciones de responderlas yo mismo.

Si bien hay un modo de sugerirle a Google que agregue tu pagina (http://www.google.es/addurl/) es poco probable que lo haga. La forma mas rapida y eficaz de que google te agregue en su base de datos es logrando que Google encuentre tu pagina por si solo y esto se logra cuando google encuentra un link direccionado a tu pagina en alguna de las paginas que ya esten indexadas en su base de datos.

Cuantas mas veces google encuentre links direccionados a tu pagina en otras paginas y cuanto mas alto sea el PageRanking de estas, mas rapido te indexara en su base de datos y mayor sera tu PageRanking por lo tanto, mejor sera el posicionamiento de tu pagina en el buscador.

Bueno esto es solo una idea sobre el tema, en realidad hay muchas cosas mas a tener en cuenta.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PorcoLinks
http://www.porcolinks.com.ar/

Last edited by porcolinks on Tue Mar 11, 2008 7:41 am; edited 1 time in total
ivanegues
Gracias! al menos en google ya la ingresé, también lo voy a hacer en Open Directory que parece que incluyendote aqui te incluye en bastantes buscadores de por ahi. Esto lo haré después de tener más claras mis ideas sobre lo que quiero y la descripción, categoría que tendria.

Cuando tenga una estructura más definida les comento para ver si quisieran un mutuo linkeamiento. (eso sonó como algo que solo quisiera hacerlo con Caxius Razz ) pero con todos con quien exista una afinidad te temas.

Gracias de nuevo y todos los consejos son bienvenidos!
marortiz
Gracias por la info.
rebeltrooper
lean esta guia:

robots.txt

Los buscadores tipo google se sirven de robots, programas con algoritmos mas o menos complejos, que les permiten leer una página web, recuperar y guardar su contenido -o partes relevantes del mismo- en una base de datos y seguir los enlaces que tenga a otras páginas web

Estos programas navegan incansablemente saltando de enlace a enlace. Su labor es utilisima, ya que permite que estos buscadores tengan resultados que ofrecernos. Pero también puede ser perjudicial. Los propietarios de una página pueden desear que parte de su contenido no sea indexado (por ejemplo, porque se trata de contenido temporal) o puede suceder que los robots (spiders) sometan al servidor a un esfuerzo excesivo, al pedir demasiadas páginas muy seguidas.
O puede suceder lo contrario ... que deseemos asegurarnos que determinadas páginas son indexadas.

Con diversas limitaciones, podemos dar instrucciones a los robots. ¿Como? mediante el archivo robots.txt.
El archivo robots.txt

Cuando un robot visita una página, por ejemplo http://www.ignside.net/, lo primero que solicita al servidor es el archivo http://www.ignside.net/robots.txt.

Si puede localizar el documento, lo analiza para ver si está permitido acceder a su contenido, y de ser así, analiza las directivas existentes respecto de la indexación del contenido del sitio web.

El archivo robots.txt puede personalizarse para que se aplique solo a los robots de determinados buscadores, o para excluir solo determinados directorios o páginas.

En primer lugar un ejemplo de archivo robots.txt que excluye TODAS las busquedas a TODOS los robots:

User-agent: * # aplicable a todos
Disallow: / # impide la indexacion de todas las paginas

En cuanto a la colocacion del archivo robots.txt, solo puede haber uno en cada sitio web, precisamente en el directorio raiz
Un robot no buscará nunca el archivo robots.txt en un subdirectorio, por lo que es inútil colocarlo alli.

Al preparar tu archivo robots.txt ten en cuenta que las urls son sensibles a mayúsculas y minúsculas

El archivo se compondrá de diversas directivas agrupadas en relación con el robot al que se aplican. Dentro de cada uno de estos grupos de directivas NO puede haber lineas en blanco.

Cada sección o grupo de directivas empezará con el campo User-agent, que sirve para identificar al robot a que dichas directivas se refieren. Siempre tiene que existir este campo

A continuacion pondremos una o mas directivas Disallow: .
Aqui tienes algun ejemplo. Nota que el signo # señala que la linea que le sigue es un comentario, y no será leida:

# Establecemos total libertad para webcrawler
# Ya que dejamos Disallow vacio

User-agent: webcrawler
Disallow:

# En cambio lycra y BadBot
# tiene prohibido integramente el acceso

User-agent: lycra
User-agent: BadBot
Disallow: /

# El resto de bots (señalado mediante *)
# tiene prohibido el acceso a los directorios
# /tmp y /log; libertad para el resto.

User-agent: *
Disallow: /tmp
Disallow: /logs

Puedes consultar una lista de los robots conocidos en robotstxt.org

Recuerda que si el valor de User-agent es *, las directivas que le sigan se aplicarán a cualquier robot que no tenga directivas específicas.

Mediante las directivas "Disallow" especificamos los directorios o archivos concretos que deseamos excluir. Por ejemplo:

Disallow: /help # afecta a /help.html y a /help/index.html
Disallow: /help/ # afecta a /help/index.html pero no a /help.html.

Siempre tiene que haber un campo Disallow, pero si lo dejamos vacio indicamos que no contiene restricción ninguna.

Ten en cuenta que en la directiva Disallow no se admiten comodines. /help/* no serviría (el equivalente sería /help).
Robots y etiquetas META

Si no podemos crear un archivo robots.txt, o si queremos personalizar las instrucciones página por página, podemos utilizar las etiquetas META:

<META name="ROBOTS" content="NOINDEX, NOFOLLOW">

Este ejemplo indica al robot que no debe ni indexar el documento ni seguir sus links.

Las opciones a poner en content son ALL, INDEX, NOFOLLOW, NOINDEX
Visit-time

Se están intentando añadir nuevas directivas que permitan controlar el tiempo en el que los robots indexan las páginas:

...

# Permitir trabajar a los botsde 2 am a 7:45 am
# Las horas son siempre Greenwitch

Visit-time: 0200-0745

# Un documento CADA 30 minutos

Request-rate: 1/30m

# Combinado: 1 doc cada 10 minutos
# y solo de una a 5 tarde
Request-rate: 1/10m 1300-1659

¿necesitas mas?

http://www.w3.org/TR/html40/appendix/notes.html#h-B.4.1.1
http://www.robotstxt.org/wc/norobots.html
http://www.robotstxt.org/wc/robots.html
http://www.w3.org/Search/9605-Indexing-Workshop/ReportOutcomes/Spidering.txt
http://www.robotstxt.org/wc/faq.html
http://www.conman.org/people/spc/robots2.html#format.directives.visit-time
rebeltrooper
sobre el sitemap:

Sitemap: informa a Google de cuáles son tus páginas

Google acaba de lanzar una utilidad para que los creadores de contenidos le informemos de cuáles son las páginas de nuestros sitios web que queremos que sean indexadas por el buscador. Se trata de 'Sitemap', y no es más que la creación en nuestro servidor de un fichero estandarizado que Google lee y cuya información le sirve para saber cuáles son las páginas que posteriormente va a rastrear, además de las actualizaciones que se realicen en la información. Este estándar (el protocolo 'Sitemap') lo ha creado el propio Google bajo la licencia 'Attribution-ShareAlike Creative Commons License', para que otros buscadores puedan copiar, modificar y hacer un uso comercial del mismo.

Para generar el fichero, Google ha creado un pequeño script en Python que debe ser ejecutado en nuestro servidor. El código del script te lo puedes descargar desde esta página de SourceForge, y además debes tener un pequeño fichero de configuración, en el cual se indica cuál es el método para generar todo el listado de URLs de nuestro servidor. Hay tres posibilidades: dejando que el script rastree todos los directorios de tu servidor web, dándole un fichero TXT con una lista de URLs, o dejando que lea el fichero de logs de visitas.

Nosotros nos hemos decidido por este último y este es nuestro fichero 'sitemap.xml.gz'. Para 'correr' el script hemos accedido vía 'SSH' a nuestro servidor (muchos de los servicios de hosting ofrecen esta posibilidad) y hemos ejecutado:
python sitemap_gen.py --config=config.xml
indicando en 'config.xml' la ruta hacia el fichero de logs.

Posteriormente, hemos accedido a nuestro espacio personal en 'Sitemap' (con la cuenta de 'Google Accounts') y hemos informado a Google de que hemos creado un fichero (ver imagen). Sin embargo, en el momento de generar el fichero 'sitemap.xml' el propio script ha informado a Google, e incluso -tal y como se informa en las FAQ-, se puede hacer una especie de 'ping' a los servidores del buscador.

De todas maneras, con este método no se garantiza por parte de Google que nuestras páginas web sean indexadas por el buscador, y tampoco se modifica la relevancia que se les ofrezca en las páginas de resultados. También se afirma que 'Sitemap' no reemplaza de ninguna manera al robot de Google, que rastrea continuamente toda la WWW a través de los hiperenlaces. Se trata simplemente de que ayudemos al buscador a indexar más información y a tenerla más actualizada de lo que actualmente es capaz. Como casi siempre, siempre hemos de pedir que desde los buscadores se desarrolle una tecnología más avanzada para realizar estas tareas, y que no tengamos que ser los creadores de contenidos los que tengamos que hacerlo. Aunque, en los momentos que corren, siempre es bueno tenerles bien informados de toda la información que generamos.
CheBi
creo que es lo que todo el mundo quiere... QUE GOOGLE ME ENCUENTRE (o en algunos casos, cuando "robamos" a google no, jaja!, no soy yo eh!)

yo antes tenia la misma duda, y empeze a darme a alta de buscadores y directorios... y de a poco, mi pagina se empezo a ahacer mas "conocida", a entrar mas gente, y ahora, descubri que tengo 2 de page rank.

Solo tenes que poner en tu google, "sugerir sitio" o como se diga en tu pais, y empezar a dar de alta en directorios y buscadores.

Yo me di de alta en una cantidad incontable de buscadores, no todos te agregan, algunos si, otros con enlaces reciprocos, otros solo pagando, y asi... es cuestion de ir buscando...

SuerTe!.-

www.buenosairesaldente.com.ar
http://blugis.com.ar/santinoantonini
Caxius
ivanegues wrote:

Cuando tenga una estructura más definida les comento para ver si quisieran un mutuo linkeamiento. (eso sonó como algo que solo quisiera hacerlo con Caxius Razz ) pero con todos con quien exista una afinidad te temas.

XD Embarassed
pabloa
pues si lo unico q tienes q hacer es entrar a http://www.google.es/addurl/ y ahi agregas tu pagina, eso si antes de eso tienes q tener bien definidos tus Metatags para q google cuando la indexe lo haga correctamente. por ejemplo:

<head>
<title>Título de su sitio web</title>
<meta name="description" content="Descripción de su sitio web.">
<meta name="keywords" content="Palabras clave separadas por comas (,)">

<META NAME="Author" CONTENT=" **** ">
<META NAME="expires" CONTENT="never">
<META NAME="Subject" CONTENT=" ****">
<META NAME="Language" CONTENT="Spanish">
<meta name="Owner" content=" *** " />
<META NAME="Revisit" CONTENT="1 day">
<META NAME="Distribution" CONTENT="Global">
<META NAME="Robots" CONTENT="All">
<meta name="Language" content="español (spanish)" />
<meta name="distribution" content="global" />
<META name="rating" content="General">
<META name="robot" content="index, follow">

</head>

donde puse los *** va la info de tu pagina

____
otra forma para q tu pagina aparezca en un buscador por ejemplo el de msn , http://es.msn.com/
yo lo hago asi por ejemplo si tu pagina es : mipaginap2.net entonces pones en el buscador de msn : mipaginap2.net asi tal como es la direccion de tu web , y si no la encuentra lo mas seguro es q te salga esto:

No hemos encontrado ningún resultado que contenga mipaginap2.net
Sugerencias de búsqueda:

* Asegúrate de escribir correctamente las palabras.
* Intenta reformular las palabras clave o utilizar sinónimos.
* Intenta utilizar palabras clave menos concretas.
* Realiza las consultas de la manera más concreta posible.

Puede que te sean de ayuda otros recursos:

* Obtén consejos para la búsqueda visitando Ayuda para la búsqueda en Web.
* Si no puedes encontrar una página que sabes que existe, envíanos la dirección.

entonces le das donde dice envíanos la dirección y listo ahi se las envias y en cuestion de poco tiempo te la indexan creo q solo se demoran un par de dias en cambio con google si toca esperar un buen tiempo pero te recomiendo q primero tengas bien tus metatags.

bueno no se si pude aclarar tus dudas pero asi es como yo le hago Razz
ClarKend
Te lo explico mas sencillo que todos:

- Ten un contenido que no tenga mucha competencia en internet
- Que sea original
- Pon tu enlace en paginas conocidas y de alto pagerank
- Pon el tittle y los meta correctamente
- Si tienes sitemap te indexara mas rapido

y san google y todos los buscadores te encontraran ya que si estas en google estas en todo =)

Ah y tambien metete aki http://www.google.com.ar/intl/es/webmasters/ es muy util =)
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.