Esta mañana me hice eco de la noticia y me ha parecido buena idea comentarla.
Todos conocemos la disputa entre los nuevos formatos de alta definición Blu-ray y HD DVD, esponsorizados por Sony y Toshiba respectivamente, por convertirse en el estándar del mercado.
Hace algunos años (allá por los ochenta) hubo también una disputa entre los formatos de video del momento, si recodáis eran VHS (JVC), Beta (Sony) y sistema 2000 (philiphs). Tras varios años de carrera tecnológica y mediática se impuso el VHS, pero no porque fuera el mejor formato (ya que el Beta era técnicamente bastante superior) sino porque era el más extendido en cuanto a películas.
Con el tema actual de los formatos de alta definición pasa algo similar, la clave de su éxito la da la cantidad de estudios cinematográficos que apoyen al formato. Blu-ray (Sony) tenía el apoyo de Metro golden, Disney y la Fox (entre los más importantes), mientras que HD DVD (Toshiba) lo tenía de la Wagner (Wagner Brothers) y Paramount Pictures (como digo, entre los importantes).
Pues bien, Wagner confirmó hará unas semanas su cambio de bando al formato de Sony, lo cual dejaba en importante desventaja al HD DVD. Pero eso no es todo, Paramount acaba de comunicar también su traspaso al Blu-ray xD. Paramount es controlada por la empresa Viacom, y tenía aún un contrato de al menos año y medio con Toshiba, pero el contrato incluía una cláusula que disponía que si la Wagner se iba ellos también podrían hacerlo jajaj.
Si sumamos esto a la cantidad de reproductores Blu-ray que se han vendido este año pasado (PS3) pues todo hace presagiar cuál será el formato que posiblemente predominará.
Los que más lo sufrirán serán sin duda los usuarios de XBOX 360, que lleva reproductor HD DVD.
saludos.
Bueno, al final todo tenderá a ir hacia alguna de las opciones, y si se impone el blueray seguramente sacarán un reproductor de blueray para la Xbox 360, o la siguiente generación de consolas de Microsoft incorpore esta tecnología. (o viceversa).
A mi me parece que el bluray tiene todas las de ganar...parece el más asentado en el mercado, y yo todavia no he visto los hddvd en las tiendas, tampoco es que los haya buscado, pero el bluray tiene un buen aliado en sony y su play3...además, el otro día vi un grabador de bluray por 300€ para pc, y reproductores por un precio similar para el salón...la verdad es que pinta mal para toshiba y su hddvd. Creo que iban a sacar una xbox con soporte para hddvd, pero de momento no hay nada seguro.
Saludos
Bueno yo que estoy aislado de las propagandas comerciales y todas esas cosas puedo decir, que he escuchado mas noticias y leído más artículos sobre el Blu-Ray que el HD DVD, y los dos formatos tienen sus ventajas, pero personalmente el Blu-Ray siempre me gustó más, lo que como todas las cosas nuevas, está super caro.
| GoDHiM wrote: |
| Creo que iban a sacar una xbox con soporte para hddvd, pero de momento no hay nada seguro. |
La XBOX 360 lleva reproductor HD DVD incorporado.
saludos.
Algo parecido ocurre con los diferentes estándares de televisión digital...
Un verdadero problema...
Debieran llegarse a acuerdos al respecto de este tipo de cosas.
La única necesidad para un nuevo formato, ya sea bluray o hddvd, es para reemplazar una tecnología ya demsiado barata: la del dvd, y para poder introducir nuevos métodos anticopia.
Actualmente una compresión inteligente como mpeg4 o similares puede producir los mismos resultados en un DVD normal que el viejo mpeg2 en un hddvd o un bluray.
En cuanto saquen reproductores de divx que puedan reproducir archivos con resolusiones altas y tengan salidas de alta definisión, se acabó la necesidad de los nuevos formatos.
| sandmanxyz wrote: |
En cuanto saquen reproductores de divx que puedan reproducir archivos con resolusiones altas y tengan salidas de alta definisión, se acabó la necesidad de los nuevos formatos. |
En parte es cierto y en parte es falso, cada vez requerimos de más y más información, aún me acuerdo cuando en mi 386 tenía 100Mb de disco duro y me parecía que no se me acabaría nunca, luego me volvió a pasar lo mismo con el disco duro de 4Gb que tenía mi athlon k6.
Ya hay bastantes juegos que ocupan varios DVDs y sería mucho más cómodo disponer de todo el juego en un único formato y no estar metiendo y sacando DVDs.
Además por muy buenas que sean las compresiones, cuanto más comprimimos más perdidas tenemos inevitablemente. Antes veíamos las peliculas en VHS y nos parecía que se veían bien (me refiero a una película recién comprada y que no esté rayada), ahora seguro que notamos la diferencia con respecto al DVD, y seguramente pase lo mismo con el DVD y blueray. No he visto ninguna película en blueray pero si que he oido a gente decir que se ve muchísimo más nítidas las imágenes.
la verdad esk a la mayoria de los usuarios les da iwal quien gane... pero esperemos q bajen el precio 
sony se va a comer al hd dvd queramos o no. 
Años atras en America primero se impuso el BETA y reino en los 80s
luego en los 90's el beta fue desplzado por el VHS, asi que bien puede ocurrir con el blueray
y con el HD DVD. Es cuestion de esperar... lo que definen a la larga sin los consumidores-.
pues espero que aunque al principio se haya impuesto el blue-ray después se asiente definitivamente el hd dvd, en mi opinion este último es mucho mejor y el blu-ray tiene un sistema anticopia de la leche, nos están vendiendo la moto y tampoco es que sea de oro.
en fin, una pena que el hd dvd se esté quedando solo.
Yo le doy las palmas al HD DVD, y si es por la X-Box, no va a haber problema. Seguramente pueden pasar dos cosas:
1º) Microsoft saca una nueva versión de la 360 que podrá reproducir Blu-Ray
2º)Crea un aditamento con el cual se podrá reproducir Blu-Ray como trató de hacer Nintendo con su SNES.
Saludos.-
Si no han visto los discos de blu-ray, se "pudren" muy facilmente... asique cuando estas empresas vean los millones de blu-ray que se van a devolver... van a mandar al carajo al blu-ray. Hay que tener en cuenta que blu-ray es de sony, y sony solo le interesa dinero, dinero y dinero, no les interesa innovar... ojala vieran esto las empresas... y dejaran de contratar a sony
q buen tema he visto algunos videos en HD y me gustaria saber algunas cosas...
... ustedes saben cuanto puede costar en este momento un quemador de blueray y de HDDVD ¿?? o en donde es facil adquirirlo?? y q marcas son las mejores??
gracias
La verdad es que ni idea, pero deben de ser carisimos, almenos los de blueray, porque vieniendo de sony
La primera grabadora de Blu Ray salió a mediados de 2006 y fue de Pionner. En ese momento salió a la venta por la friolera de 999 dólares (unos 680 €). Hoy en día se pueden conseguir por uno 490 € + IVA (+16%) y creo que graban aún a 4x.
Si se acerca el cumpleaños de algún amigo ya sabéis, a regalarle un Blu Ray virgen! xD
saludos.
sigue siendo CARISIMO xD por eso los juegos de la play 3 valen 70 euros... y nunca usan todo el disco... no se para que sirve xD
Pues asunto zanjado, toshiba acaba de vender a SONY todos los derechos para comercializar en solitario el nuevo formato de alta definición, Blu-Ray.
saludos.
ya es definitivo, ayer leí en el periódico que el hd dvd se retira, han perdido todos los patrocinadores y no les compensa fabricar discos si no va a haber reproductores.
se dejan de fabricar los hd dvd, chicos!!! esto es muy grave!!!
lo de que los bluray se pudren muy fácil no va a echar atrás a los patrocinadores, ya que eso es bueno para ellos,porque si se te jode el disco y no puedes hacer copia de seguridad te tienes que comprar uno nuevo, mas ventas para ellos.
chicos en serio, no podemos hacer algo??? no podemos hacer una especie de huelga masiva en internet con firmas virtuales o algo parecido para que no desaparezca el hd dvd?
alguien se anima?????
creamos una página web para que no lo echen abajo????
El formato HDDVD no cuenta con el principal apoyo, que son las compañías cinematográficas, así que el número de ventas de este formato irá cada vez a menos. Lo mejor (y lo único) que podemos hacer es adaptarnos el blu ray
saludos.