FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[AYUDA] Cuanto puedo cobrar por un diseño

vegas5
Hola me ha salido un trabajo para diseñar dos newsletters y no se cuanto cobrar por el trabajo.

Serian dos newsletters completamente adaptadas para la necesidad del cliente, osea que nada de plantillas.

Gracias. Wink
n3k0
Es dificil responder a la pregunta, depende mucho de muchos factores.

Básicamente yo haría una buena toma de requisitos con el cliente (incluso le haría firmar los requisitos que te ha pedido para que luego cobres a parte toda modificación extra y no te venga con tonterías de eso no era lo que te había pedido), una buen análisis del trabajo para calcular el coste de tiempo que te va a llevar hacerlo, y a partir de ahi es fácil saber cuanto cobrar al cliente:

precio/h * tiempo estimado para hacer el trabajo.

Si no tienes mucha experiencia en el tema yo haría una estimación algo a la alza para no pillarte los dedos.
vegas5
Si la estimación de tiempo, necesidades del cliente, etc como precio por horas etc ... son logicas.

Pero realmente el cliente quiere dos newsletters, no hay funciones, mas programación, etc ... son dos plantillas en html para que se puedan enviar, y tienen que estar terminadas en una semana y media.

Lo que necesito realmete es saber que es lo que se suele cobrar para hacerme una idea y a partir de hay decirle un precio.

Por ejemplo, por identidad corporativa se cobran alrededor de 3.000 euros.

Una cosa asi es lo que necesito.

Por newsletter se cobra alrededor de ................... euros.

Gracias
danielduran
Nunca he hecho un newsletter únicamente. Dos plantillas html sin más?? sin panel de control ni formularios?? Si es así yo tardaria aproximadamente 10 horas cómo mucho, lo que en dinero para mi es unos 100 euros. Soy diseñador profesional y cobro por ejemplo por web plana html unos 600 euros contado que suelo invertir por web unas semana y unas 40 horas. Pero claro, si metes programación, paneles de controles o formularios es muy diferente. DEpende de cómo lo veas... yo le diria por las dos unos 300 euros y a ver que comenta.
Alexiel
vegas5 wrote:
Por ejemplo, por identidad corporativa se cobran alrededor de 3.000 euros.

Una cosa asi es lo que necesito.

Y yo, y yo Wink

Broma aparte puedes mirar varias webs de diseño profes...... corporativo para hacerte una idea de los precios del mercado.

saludos.
Mrs_Robota
pero que locura 600, 300 euros por una simple web???... yo a las justas he pedido 100 dolares por una web que hice a mi universidad...
n0rw1n
Mrs_Robota wrote:
pero que locura 600, 300 euros por una simple web???... yo a las justas he pedido 100 dolares por una web que hice a mi universidad...

Como decimos aquí en Nicaragua, te dieron en la nuca... y con el de aluminio, mejor dicho, te distes vos mismo...

Volviendo a lo de los newsletters, hace lo siguiente. Por ejemplo, decile alcliente que serían unos 250 lolos y si salta dejaselo en 200 lolos...

p.d.:Lolos = Dolores = Dolares
mtorregiani
¿Cuanto los cobra tu competencia? u otro sitio que lleve a cabo ese servicio?
Tal vez te sirva de guía, yo he visto sitios que crean páginas html en unos ~ U$S 200
danielduran
Mrs_Robota wrote:

100 dolares??? jaja, bueno, supongo que dependera de la calidad de la web... pero yo soy diseñador profesional (utilizo ya practicamente flash exclusivamente) y te aseguro que ni yo ni nadie de por aqui cobra algo tan ridiculo. Se puede discutir si mas o menos... pero por menos de 500 euros (unos 700 dolares) ni me lo planteo.
PMK-Bear
Depende de donde estés. Yo acá en Argentina acabo de facturar unos +/- 400 dólares por rediseñar un sitio completo de e-commerce que me viene llevando unas 2 semanas de trabajo; probablemente de estar en Suecia habría cobrado unos 2500 euros por el mismo trabajo, o de estar en Uruguay unos 600 dólares.

¿me explico?

Te conviene mucho estudiar qué es lo que cobran en promedio tus competidores por un trabajo como ese; un truco típico es pedir un presupuesto vía internet para un proyecto similar al que te encargaron ^_^ Obviamente no des ningún dato identificatorio, sino algo más bien de la especie "hola, que tal, tengo pensado hacer un sitio así y asá, ¿aproximadamente cuanto cobrarían?
fredy
Apoyo la alternativa de que vayas a averiguar los precios en algunas empresas dedicadas al tema para asi darte idea de cuanto cobrar, y como mensionan arriba no es lo mismo cobrar en un pasi que en otro.

Buena suerte
Q5U8
Coincido con lo que comenta PMK-Bear, vas a tener que investigar con tu competencia cuánto cobraría por una web como la que quieres desarrollar, lo bueno es que conoces cómo la quiere tu cliente, por tanto, no debe haber duda en las características para pedir el presupuesto.
vegas5
Ok muchas gracias

Me sirve lo que me comentais. aunque el precio varie muchisimo de unos a otros, jajjaa.

Es cierto que el precio varia donde estes y con quien hables, la necesidad u otros factores más.

La verdad que la newsletter no es de una hoja, sino que tiene alrededor de 20 hojas, digamos que el diseño casi me viene dado, asi que no me tengo que romper la cabeza, pero si al maquetarlo digamos.

Aun asi, por 100 dolares, 200 dolares me quedo en mi casa fumando pitillos que me sale mas a cuenta.

Venga un saludo.
rebeltrooper
cobra por hora de trabajo trabajada, y por el sueldo que quisieras recibir, o sea si quieres recibir 500 (no importa la moneda solo el numero y esto es para que te maqnejes) ese numero lo tienes que dividir por el numero de horas trabajadas al mez y dias , asi si recibes por 30 dias trabajados 500 euros y si trabajas de 9 a 6 de la tarde son 7 horas diarias x 30 = 210 horas mensuales = 500 euros.

asi sabes que si son 7 horas diarias serian 16.666 euros (16.6 x 30 dias), ahi tienes el valor de un dia, asi puedes sacar el valor de tu trabajo x horas y puedes crearte un "sueldo" para poder saber cuanto es lo que puedes pedir.

ahora siempre tienes que tener un piso para poder empezar a pedir por cualquier trabajo que hagas.

espero te sirva
dreamshunter
el problema mrs robota es que aquí cien dólares (que ni siquiera son cien euros, ya que no llega a los 70 euros en cambio de divisa actual) es una puñetera mierda.

y aqui la vida está muy cara, en tu región no tanto (aunque no se que país exactamente de sudamérica eres, me da igual, porque aqui estamos mas caros hasta que en eeuu, así que eso no importa).

en fin, que lo que para nosotros son 1.000 euros (que no nos cunde mucho...) a vosotros os cunde como si fueran 2 o 3.000, me explico verdad???

pues eso, que quien quiere cobrar una mierda y quejarse porque los demás han sabido como se debe trabajar (sin llegar a pasarse), pues lo hace, y quien quiere vivir de esto y que no le chuleen, pues vive.

ahora si, por gente principiante que cobra una miseria y se deja timar es por lo que los empresarios son muy listos y te la intentan colar, porque saben que si tu no trabajas ya lo hará otro gilipollas.

pero bueno, eso lo hacen los que no les importa la calidad, porque el que es bueno es bueno, y cobra bien, y eso hay quien lo sabe y a quien se la suda.

como todo en la vida, bss.