Parece que inevitablemente vamos a morir y, hasta ahora y probablemente en los próximos años sea así, pero se ha abierto una puerta a la inmortalidad.
A lo que me refiero es que creo que gracias a las nuevas experiencias llevadas a cabo sobre todo en el campo de las Células Madre, cada vez está más cerca la posibilidad de la inmortalidad.
Bueno, una cosas es lograr ser inmortal y otra muy diferente es ¿qué consecuencias traería consigo el que se lograra?.
Esto es lo que les planteo, ya que no se trata de tener 500 años y aspecto de viejo. Lo más probable es que podamos mantenernos en un estado de edad saludable, aun teniendo cientos de años y les digo que la idea no es nada descabellada.
Por ejemplo; si nadie muere, en poco tiempo habría superpoblación mundial, o a lo mejor sólo unos pocos (los poderosos) tendrían acceso a esta tecnología ... habrían dos clases de seres: mortales e inmortales ...
No sé, ¿qué se les ocurre?
El hecho de que una persona sepa que vivirá para siempre llevaria mas tarde que temprano a la decadencia, ya que no existiria motivaciones que telleven cada dia a apreciar tu tiempo.
En si la vida ya no tendria sentido
Veamos si la gente es inmortal...
Creo que perderian un poco el deseo ese de "si no hago esto quisas no tenga otra oportunidad en mi vida".
Quisas lo de la sobrepoblación, pero tambien puede ser que como ha pasado siempre que la gente junta más de lo que cosecha, la población sufriria hambre y el poblado caeria.
Ahh!
Si la gente fuera inmortal no necesitarian hijos por que vivirian para siempre entonces no necesitarian procrearse.
me comento alguien.
Salu2.
No habría ningún problema de superpoblación siendo inmortales, porque como diría Connor MacLeod: "sólo puede quedar uno".
Pero al final podría resultar un mundo un poco aburrido estando yo solo. 
Pues a mi si me gustaría, solo pensar todos los conociemientos que puedes obtener/transmitir, cuantas chicas conocer, si porque si fuera a vivir para siempre, no sería de viejo, jejeje
ver en que termina esto de la evolucion de las PC, aunque creo que todavía me faltan por ver muchos avances, si Dios me lo permite, claro.
Vivir para siempre y el problema de la superpoblación son dos temas más que dabitidos... la necesidad de los virus como freno al crecimiento demográfico. Vivir para siempre es imposible, la superpoblación demográfica es controlada por los virus, enfermedades, etc.
MMMM... Inmortalidad... que bien suena.
A mí me gustaría, ya que las expectativas de vida de hoy en día (72-75 años) me parecen pocas.
Sería divertido. El tema de la subrepoblación puede solucionarse mediante la colonización de otros planetas, parece tema de Sci-Fi, pero es totalmente posible.
Personalmente, me gustaría, como bien dicen "Est Perpetua".-
| gersanlab wrote: |
Parece que inevitablemente vamos a morir y, hasta ahora y probablemente en los próximos años sea así, pero se ha abierto una puerta a la inmortalidad.
A lo que me refiero es que creo que gracias a las nuevas experiencias llevadas a cabo sobre todo en el campo de las Células Madre, cada vez está más cerca la posibilidad de la inmortalidad.
Bueno, una cosas es lograr ser inmortal y otra muy diferente es ¿qué consecuencias traería consigo el que se lograra?.
Esto es lo que les planteo, ya que no se trata de tener 500 años y aspecto de viejo. Lo más probable es que podamos mantenernos en un estado de edad saludable, aun teniendo cientos de años y les digo que la idea no es nada descabellada.
Por ejemplo; si nadie muere, en poco tiempo habría superpoblación mundial, o a lo mejor sólo unos pocos (los poderosos) tendrían acceso a esta tecnología ... habrían dos clases de seres: mortales e inmortales ...
No sé, ¿qué se les ocurre? |
supondria una superpoblacion y muchisisisisisisisimos conflictos.
imaginate que hubiese mas de un hitler, todos iguales, con sus mismas ideas, o una sola persona, inmortal.... seria muy triste la vida.
De hecho, la vida consiste en nacer, crecer y morir... veo absurdo cambiar esto, no queramos jugar a ser dios
PD: no creo en dios, pero era una forma de hablar xD
hacernos inmortales... sin embargo se supone que un accidente de trafico o un atentado o algo por estilo nos mataría igualmente no??
si es así... no seríamos tan inmortales, yo creo q a los 500 no, pero dentro de 100 años se podrá llegar a los 120 sin ningun problema
60 años de jubilacion 
Ja ja, ya me gustaría a mi ser inmortal, podría estudiar todas las carreras, ejercer en cientos de profesiones, sería muy divertido.
Aunque de momento me conformaría con que hicieran algo con el proceso de degeneración neuronal, porque a medida que la gente crece, aprender y retener información es más dificil, es por eso que todo el mundo estudia cuando son jovenes y a los ancianos o adultos les cuesta tanto meterse a una carrera. Así por ejemplo no tendriamos prisa por sacarnos la carrera, y disfrutaríamos mas la vida.
Desgraciadamente la inmortalidad está reservada para quienes tienen más dinero y poder, por ejemplo, George Bush, Fidel Castro, William Gates podrian tener acceso a vivir por siempre.
Suponiendo que estos seres egocéntricos decidieran, en aras de la humanidad, ceder la inmortalidad a un Stephen Hawkins, lo más probable es que el científico acabe amargado y sintiéndose superior a nosotros.
Por tanto, la inmortalidad, fuera de los problemas de sobrepoblación, considero que nos traería grandes preocupaciones a los que somos "el pueblo" sobre la salud mental de quienes nos serían los "elegidos" para poseer la inmortalidad.
Hace poco murió Andrés Henestrosa, a los 101 años, ¿alguien mencionó lo increíble que fue que llegara a esa edad, y que nadie durante los últimos veinte años no le preguntara sus experiencias y vivencias?
Por tanto, ¿para qué la inmortalidad, si aún no tenemos la madurez para sacarle un provecho real en favor de la humanidad?
Vivamos nuestra vida, y sanseacabó 
Creo que esta dentro de la parte instintiva del ser humano, es decir de la parte del hombre que esta más cerca de los animales que de los héroes, el hecho de la permanencia, más allá de una inmortalidad de la carne, el hecho de querer perdurar, después de todo es como la motivación interna del 90 por ciento de las acciones.
En este sentido la felicidad es instintiva, parte del proceso evolutivo, desde un punto de vista químico hormonal hasta algo más sublime. La seguridad, el reconocimiento, el amor (buscar un testigo de la vida) buscan esto.
Tal vez hayan distintos niveles de felicidad que aparentemente se oponen, pero que en el fondo el más profundo contiene a todos.
Tal vez ya estoy desvariando y debería irme a dormir. 
La muerte es parte de la vida, pero te imaginas cuantas nenas podriamos tener 
ES sin duda un caso interesante. Creo tranquilamente que se pueda... no se si hoy... ña posibilidad de la inmortalidad humana. Mi teaoria mas cercana... por decir algo... seria la de una catastrofe... ya que pienso fimremente en que el humano necesita la muerte...es decir... necesita tener en cuanta que alguna dia su vida terminra y continuara la de otro... no tendria sentido la vida de un ser humano sabiendo que nunca morira,,, careceria de sentido. Ademas por supuesto de los futuros problemas de super poblacion mundial que sin ir mas lejos ya tenemos indicios de estas magnitudes.
Mi cuerpo es inmortal, pero mi espíritu no lo es.
El cuerpo es materia, sin vida, lo que da la vida es el espíritu
Para mi la idea de la inmortalidad no es el hecho de vivir para siempre en este mundo sino mas bien, tengo una idea bastante loca quiza, sobre el hecho de subsistir despues de la muerte.
Partiendo de este punto me he enfocado en el hecho de que todo los recuerdos de nuestra mente, todo lo que se guarde en nuestro cerebro pasase a un estado de convivencia con algun tipo de computadora, de manera que toda tu mente este al tanto de lo que pasa en el mundo y pueda interactuar con los demas.
Se imaginan eso, la persona se muere pero su cerebro pasaria a ser parte de una maquina en donde podriamos conversar con esa persona aun despues de haber fallecido.
Esa es mi idea de la inmortalidad.
Vi un documental de gente que estaba ya planeando congelarse antes de morirse para ver de salvarse en un futuro y vivir eternamente si es que se encuentra el modo.
El tema es que te puede hagarrar gangrena y te tendrán que cortar esa parte!

¿Y qué tal si llega Hugo Chávez, nacionaliza los refrigeradores y los apaga y todo se va a la madre?
Eso de planear demasiado por anticipado, sobre todo la muerte, es algo que nos debería tener sin cuidado.
hay personas que quisieramos nunca mueran, pero en fin, la idea aqui es mejorar las condiciones de vida, tan solo eso
| fredy wrote: |
| En si la vida ya no tendria sentido |
No podría haberlo dicho mejor y mas claro.