FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

AOL anuncia la muerte de Netscape Navigator

comtom
Creo que la mayoría de nosotros empezó su andadura en Internet con el maravilloso Netscape, ese navegador que se puso de moda y lideró en sus primeros años de vida y que iba en constante crecimiento hasta el fin de la década del ‘90.
Tras unos años de caída libre (menos del %1 en cuota de mercado), AOL decide dejar de invertir dinero en el desarrollo y soporte técnico de su navegador y darle una muerte digna, los que aun lo utilizan podrán descargar parches hasta Febrero del 2008.
El director del área de desarrollo de AOL, Tom Drapeau, escribió en su blog sobre el tema y dijo que el cierre fue porque no pudieron hacerle frente al Internet Explorer.
Los interesados en seguir utilizando el navegador podrán descargar las versiones antiguas desde los archivos del sitio, pero según Tom, lo mejor es utilizar un theme (tema visual) para Firefox que ofrezca la apariencia visual del Netscape.
No nos olvidemos que gracias a Netscape nació Firefox y que todavía queda mucha porción de la torta por ganarle al IE.
En FayerWayer escriben un resumen sobre la vida del navegador muy interesante, se los recomiendo.
davidag
Ciertamente mis primeras andaduras por internet fueron con el netscape, creo recordar que una versión 3.x para después dar el salto a la 4.72 qe se mantubo durante bastante tiempo en el mercado mientras el explorer (3.x y 4.x) dejaba bastante que desear en su funcionamiento.

Al llegar el explorer 5 ( y sobre todo el 6) la cosa cambia y ya es un navegador bastante más moderno y estable y recupera el "monopolio".

Desde entonces el netscape (al menos para mi) forma parte del recuerdo, aunque se "heredero" el mozilla firefox es una muy buena elección.

Un saludo
bri4n5
Pues yo usaba Internet Explorer porque era el que venía por defecto con Windows pero uso Firefox desde las 0.9 yde Internet Explorer no quiero saber nada, ni siquiera este IE7 que no es más que la misma chapuza de siempre pero tratando de copiar las utilidades de Firefox (pestañas, addons)
Mamsaac
Yo empecé con IE 4, me parece, pero como no me gustaba empecé a usar Netscape... luego, cuando salió IE 5 me regresé a usar IE, pero apenas salió Mozilla me pasé a usar su explorador. Después, cuando salió Firebird (el anterior nombre de Firefox), pensé que tenía futuro y lo seguí usando. Después, cuando cambió a Firefox, seguí con él... en ocasiones uso Opera, pero en general, me quedo con el zorro.
dreamshunter
por fin!! ya era hora, desde hace años netscape no da mas que problemas, espero que dentro de unos años le siga el petardo de bill y desaparezca el explorer.

esos dos fueron de los primeros, pero tienen agujeros por todas partes, y el peor de todos está claro que es explorer.

los mejores del momento, opera y firefox, que sigan currándose el código y evolucionen, que es lo que necesitamos, buenos navegadores.
Sickness
mozilla es el hoy x hoy el mejor explorador! me alegro de que desaparezca asi mozilla tendrá un poko mas de protagonismo
SoutlinK
lol, quereis leer mi historia con netscape?, es muy bonita.

Mira, coji un CD que daba de propaganda de Uni2 (Si esa compañia de hace mil años), abri, puse internet, a continuacion navegadores, estaba el IE 5 y el Netscape que no me acuerda la version (tengo memoria pero no tanta xD). Le di a instalar, todo bien, carga el intalador, siguiente, siguiente, siguiente, (lo tipico), y finalmente instalar. baje a tomar un bocadillo, subi y cuando vuelvo a ver la pantalla pum, error.

Aceptar, y adios netscape.

Bonita historia verdad? Very Happy

Con esto no quiero decir que Netscape no fuera un buen navegador, para gustos estan los colores, pero para mi no dio la altura.

Y respuecto al navegador actual Firefox se lleva la palma.

Un saludo a todos y feliz año nuevo
Munin
Es cierto, ya era hora, desde hace mucho tiempo que venía agonizando.
¿Hay un theme del NetScape para FF? Ya me lo estoy bajando Razz

R.I.P. NetScape Sad .-
TravelBugs
Que lastima, con el empeze a hacer websites en 1997 mas o menos, usaba el netscape composer... creo que asi se llamaba... de verdad es una pena que muera, pero como muchos otros hace años que ya no lo ocupaba para nada... quedaran en los recuerdos aquellos años de nestcape.

MUCHAS GRACIAS NETSCAPE POR TODO LO QUE ME ENTREGASTE!!! Very Happy Very Happy Very Happy
danielduran
Es una pena, yo empeze con Netscape como muchos. La verdad es que era malo y cada vez fue peor, reconozco que hasta IE le comio terreno, pero aunque sea por nostalgia me da pena.
Ahora sin duda firefox es el mejor con muchisima diferencia.
jota
bri4n5 wrote:
Pues yo usaba Internet Explorer porque era el que venía por defecto con Windows pero uso Firefox desde las 0.9 yde Internet Explorer no quiero saber nada, ni siquiera este IE7 que no es más que la misma chapuza de siempre pero tratando de copiar las utilidades de Firefox (pestañas, addons)

Estoy de acuerdo... Lástima de todas formas por Netscape. Yo uso Firefox también.
Q5U8
El mercado ha hablado. Hasta ahora no he escuchado a una empresa o software que sea retirado por su éxito (salvo lo que compra Microsoft, como Ami Pro, FoxBASE y muchos, muchos más) Twisted Evil
neoz
Pues si es una pena, aunque ya se veía venir, desde hace mucho que empezó su agonía y pues ya ven, a muerto, pero pasará a la historia como uno de los mejores (en su tiempo, estuvo como numero uno, hasta que a Microsoft le dio por instalar por defecto a IE en su Sistema Operativo)...

Pero su muerte no fue en vano, dejó un muy buen legado, y no solo hablo de Firefox, Netscape fue el primero en incluir lenguajes como CSS y javascript, lastima que no salió bien librado de la guerra de navegadores.

aunque nunca me gustó IE si lo utilice algún tiempo, hasta que no recuerdo como, encontré a Opera, y desde entonces no lo cambio, a quienes no lo hayan probado se lo recomiendo. Very Happy
porcolinks
La verdad que Netscape esta muerto desde hace tiempo...... es como anunciar la muerte del toca disco.
Evidentemente les falto soñar un poco por que Firefox demostro que no era imposible competirle a IE.
mesianica
Ahora firefox a la cabeza, muy pronto superara al IE
elyo-luk
mmmm, para mi nestcape siempre a estado mejor que todos, menos de 1, que se llama opera.

Opera es el navegador mas estable, con mas opciones (tiene para descargas bitorrent tambien...), prefiero opera xD
anticitizen1
Fue bueno hasta que aparecio Internet Explorer 4!
Ahi por fin lo volvieron gratis. Las versiones 5 y 6 mejoran mucho
pero IE gano muhco terreno con las versiones 7 y XX posteriores
ya habian sido superado por Mozilla Firefox que llego para quedarse.

Lastima en breve historia del internet esta es una perdida "historica".
Taxi23
Se va uno de los mejores navegadores por no decir el mejo, aunque yo ahora estoy usando mozilla firefox