FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[news]Dominios gratis en Internet para los menores de 30

Quiviro
Europa Press wrote:

El Consejo de Ministros aprobó hoy el programa «Jóvenes en Red», que se pondrá en marcha a partir del 15 de enero de 2008, con el objetivo de fomentar la presencia personal y social de los jóvenes de nuestro país en Internet. Esta iniciativa del Gobierno (...) ofrece a todos los jóvenes de hasta 30 años el registro gratuito de su propio dominio «.es», así como herramientas para la creación de sus páginas web durante el primer año...

Podéis leer el resto de la noticia aquí.

De momento tiene buena pinta, a ver cómo resulta luego.
¿Qué os parece?
bulla
wow, buena noticia esa

lastima que es en españa, pero bueno, ojala que los españoles aprovechen este dominio.es por el año de gracia que les dan.

ojala aca fuera tan desarrollado como alla, pero sera, todavia nos falta para ser un "pais desarrollado"

saludos

y muy buena noticia para los españoles =)
anticitizen1
Code:
El Consejo de Ministros aprobó hoy el programa «Jóvenes en Red», que se pondrá en marcha a partir del 15 de enero de 2008, con el objetivo de fomentar la presencia personal y social de los jóvenes de nuestro país en Internet. Esta iniciativa del Gobierno (...) ofrece a todos los jóvenes de hasta 30 años el registro gratuito de su propio dominio «.es», así como herramientas para la creación de sus páginas web durante el primer año...

Podéis leer el resto de la noticia aquí.

De momento tiene buena pinta, a ver cómo resulta luego.
¿Qué os parece?

Que buena noticia! se multiplicaran los sitios warez sin duda!
hahah broma que bien que poyen las iniciativas.
Mamsaac
Yo sería muy feliz si el gobierno mexicano diera dominios .mx gratis Sad Que envidia, ojalá la gente lo aproveche como se debe.
SoutlinK
Ooooooooo, por fin voy apoder pillar un dominio .es Very HappyVery HappyVery Happy
rebeltrooper
una buena idea, es comun que los usuarios de blogs sean mas jovenes que esa edad tope inclusive.
CheBi
Que Golazooo!!!

y podremos los que no somos de España pedir dominios?m Rolling Eyes

SuerTe!.-

Felices Fiestas!!!

www.buenosairesaldente.com.ar
GoDHiM
Ostia, por fin este gobierno nos da una buena noticia, la verdad es que es una buena oportunidad para pillar un .es, aunque a mi me queden tan sólo 4 años pa los 30 Razz Me alegra que hayan pensado en los jovenes como <de 30 años, porque el maldito abono transporte te dice adios a tu juventud a los 21, y mi querido Cajamandril a los 26...

PD: Menos mal que tengo la mente de un crio de 13 años, que si no Razz
zoorrillo
deleted by owner

Last edited by zoorrillo on Mon Jan 28, 2008 3:03 am; edited 1 time in total
Q5U8
Mamsaac wrote:
Yo sería muy feliz si el gobierno mexicano diera dominios .mx gratis Sad Que envidia, ojalá la gente lo aproveche como se debe.

En México no es posible, por que la administración de los dominios la hace Nic MX, una organización que nada tiene que ver con el gobierno. En España el gobierno decidió regularla, por que los españoles confían plenamente en sus instituciones.

Si en México dejáramos la idea imbécil de repudiar las instituciones gubernamentales y aprender un poco de cómo funciona la democracia, no solo el gobierno tendría la regulación de los dominios, sino institutos de energía como CFE y PEMEX, el IMSS, el ISSSTE y otros más, funcionando como relojito suizo.

En fin, es el precio de seguir siendo bebés cagones como ciudadanos. Y los de España no se quedan atrás, de nada les sirve tener dominios "galore", si los tienen agarrados de los huevos para solo abrir sitios que les permita la SGAE, Microsoft y su gobierno.

Así que, quid pro quo, yo prefiero comprar un dominio a Nic MX y poner un sitio warez sin problema, a que me regalen un dominio y poner un p*to blog donde cuente las cuitas de mi vida, de cómo me corté las uñas, quién me miró de ojeriza y lo agarré a hostias o quien fue la fémina en turno con la que me fui a tener un romance... Laughing
jota
Que bueno... ojalá los paises latinoamericanos tomaran la misma medida.

Felicitaciones a los españoles.
porcolinks
En argentina siempre fueron gratis y hasta el dia de hoy lo son, los dominios .ar

Por suspuesto eso tambien llevo a que algunos idiotas hayan aprobechado para registrar dominios a lo loco solo por el hecho de reservar el nombre y que alguien algun dia se lo quiera comprar.
Munin
Lo que dice Porcolinks es cierto, y realmente es una verdadera lástima.
Esperemos que en España se modere un poco más el tema.
Sea como sea, es una gran noticia, un gran progreso.

Saludos.-
mtorregiani
Si, ojalá que no pase lo mismo en España. La mayoría de las personas que registra dominios para esperar una 'oferta importante' está en ese rango de edad.
ivanegues
....alguien de por aquí ya lo tiene? Alguien de por aquí que no sea de España ha hecho la prueba para tenerlo?

Cuenten!
Quiviro
ivanegues wrote:
....alguien de por aquí ya lo tiene? Alguien de por aquí que no sea de España ha hecho la prueba para tenerlo?

Cuenten!
Pues he intentado apuntarme ahora pero no me deja, problema de formato en el formulario de solicitud Brick wall

Te piden datos del Documento Nacional de Identidad (DNI), así que lo siento pero los de fuera de España no tenéis regalo.
gemara
pues ni en Mexico, ni en Centro America.... Crying or Very sad Crying or Very sad
pero es una buena noticia para ustedes... felicidades Smile
dreamshunter
pues yo voy a pedir el mio, pero antes quiero saber con qué compañía nos los quieren registrar, que aquí mucho listo que te cobra 40 euracos tranquilamente por el .es, cuando en 1y1 me lo consigo por 5 eurillos de nada.

pero lo aprovecharé, eso seguro ^^, otro más para la colección de dominios, jejeje.
dreamshunter
Quote:
En España el gobierno decidió regularla, por que los españoles confían plenamente en sus instituciones.

em..... je, en que mundo vives???

me da que no, eh???

y lo de que den los dominios gratis, a ver, que solo es el primer año, no te lo regalan, te están haciendo una "oferta trampa" para que la gente le pierda el miedo a comprar un dominio, que no es para otra cosa, para que la gente joven se lance y punto.

cuantos dominios se creen que van a mantener de aqui a un año cuando la gente tenga que empezar a pagarlos? a ver, menos del 5% seguro, pero ese 5% que ganan (las empresas, porque estos dominios que "nos regalan" se los paga el gobierno a la empresa en cuestion, con "el dinero de los contribuyentes", con los impuestos, así que nos da lo mismo)

este es un juego trampa que nos viene muy bien y es un paso adelante para que la gente pierda el miedo a la red, simplemente.

pero no digas que confiamos PLENAMENTE en nuestras instituciones, porque precisamente lo que se nos da mejor, después de QUEJARNOS DE TODO, es quejarnos de nuestras "instituciones" y de nuestra "administración pública".

la vendita de los ojos, por favor, quitarosla.
pabloa
pues q bien por los españoles el motivar a la gente joven; yo soy de españa lo unico q les puedo decir a los españoles es q aprovechen Smile

saludos
elyo-luk
no se, podrian regalar los .com.es como hace argentina con los .com.ar
PMK-Bear
Elyo-luk, eso va a dejar de pasar a partir de marzo Very Happy Creo que en el blog de Enrique Dans hay más data al respecto; tienen planes chistosos acerca de cómo invertir esa plata y todo (por ejemplo darnos a todos un dominio hosteado por ellos con nuestro DNI online)...
n3k0
Por una parte es una buena noticia ya que fomenta las nuevas tecnologías, pero por otra parte es sólo durante un año, y seguramente luego te ata a pagar el dominio y el hosting a alguna empresa de algún amiguito del gobierno que se van a hacer de oro, primero por que el primer año el gobierno les va a pagar todo y luego si a la gente le mola eso de tener un dominio y un blogs (seguramente la mayoría lo usarán para esto), van a tener un cliente ya fidelizado, cosa que la competencia no tendrán.