Estaba viendo unos videos documentales y me llamo la atencion uno sobre el terrorismo informatico y las campañas en contra, por ejemplo, el G8.
Hasta que punto somos responsables de esos actos y como podemos combatirlos o menguarlos.
Saludos
mm el G8?? el G8 no eran los ocho paises industrializados con mas relebancia economica y politica en el mundo, o lo que es lo mismo Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.
¿que tiene que ver esto con terrorismo informatico?? 0_o
petdemoda estaria bien que nos comentaras que de eran esos documentales que miraste o almenos pon un enlace para verlos
Por otro lado, ¿cómo es el terrorismo informático? ¿Amenazan con defacear tu myspace si no entregás a tus hermanas?
Pocas cosas realmente críticas tienen un acceso explotable desde afuera como para poder hacer algo sustancial. ¿A qué se reduce el terrorismo informático entonces?
no entiendo de que trata esto...
lo de terrorimo informatico más bien me suena a lo que suelen hacer como enviar insultos o difamaciones contra una persona x, manchando su honra honor, etc, alguien sabe como se puede combatir a las personas que hacen esto?, las calumnias que destruyen la reputación y el honor de mucha gente y los mails con amenazas de muerte y otras, tengo amigos que los han recibido, existe condena o forma de contrarrestar esto?, me gustaria saber si alguien conoce.
Os aconsejo a todos que veáis La Jungla de Cristal 4, así entenderéis un poco más el tema del terrorismo informático. Es una película, pero a parte de los efectos y demás la información técnica está bastante bien explicada.
saludos.
Supongo que se hace referencia al medio... electrónico...
Aunque no he visto la pelicula... supongo que podría llamarse terrorismo electrónico, por ejemplo, a lo que inescrupulosos ya han realizado, propagando en internet mensajes que alertan (falsa alarma) sobre un maremoto o terremoto y crean pánico con ello... o con mensajes hablando mal de X banco.. diciendo que está en bancarrota y creando ansiedad en los clientes...
Otro uso indebido, que podría cataogarse como terrorismo informático (no se si correctamente) PUEDE SEr el uso de este medio para extorsionar, asustar o amenazar...
Espero no estar dando ideas... jajaja... dejando volar la mente supongo que de cosas como estas se trata el terrorismo informático...
Suerte
Creo que no tienen muy claro el concepto de "Terrorismo Informático".
Terrorismo informático es aquel dónde se manipulan datos ajenos para beneficio personal.
Por ejemplo, interceptar los datos de una cuenta bancaria y retirar todo el dinero de dicha cuenta, ó manipular códigos de lanzamiento de un misil para realizar un ataque (Es sabido que los misiles teledirigidos utilizan un sistema de coordenadas vía satelite, y todo esto se activa mediante una computadora mediante la red).
Ese es basicamente el concepto.
No somos responsables de que a un hacker se le ocurra realizar un ataque informático. Combatirlos es dificil, ya que los hackers utilizan miles de métodos para no ser interceptados y una forma de menguarlos sería, simplemente, desconectarse.
Saludos.-
odio que la informatica se haya metido tanto en la vida q un simple fallo en un ordenador central puede desencadenar el caos
me da mal royo eso de depender tanto de la informatica y la tecnologia... sin embargo aqui estoy utilizandola

Aqui les dejo el enlace de los documentales que vi.
http://www.asociacion-aecsi.es/doc/Hacktivistas_los_agitadores_de_la_red_Y_Codigo_Linux.avi
Son dos, uno de Codigo Linux y el otro sobre Hacktivistas. Espero que nos ayuden a entender todo esto del Terrorismo informatico.
Saludos
Hem, nota del revisor (que diga, de mi mismo).
El archivo que indica petdemoda es de 608MB, toma cuatro horas descargarlo a 512kbps, dos horas a 1mbps y supongo que una hora a 2mbps.
Así que tomen sus debidas precauciones para que no se queden truncos sin el archivo 
| Munin wrote: |
Creo que no tienen muy claro el concepto de "Terrorismo Informático".
Terrorismo informático es aquel dónde se manipulan datos ajenos para beneficio personal.
|
De hecho, eso es cibervandalismo, o quizás cracking; resumiendo, lo que vos quieras menos terrorismo
Por ejemplo, interceptar los datos de una cuenta bancaria y retirar todo el dinero de dicha cuenta, ó manipular códigos de lanzamiento de un misil para realizar un ataque |
Estemos de acuerdo en que no es lo mismo phreakear un ATM que "realizar un ataque" "manipulando" (¿qué hacés, ROT26 con los códigos y el misil salta solo del silo? jaja) códigos de lanzamiento de un misil. Y poner ambas cosas en un mismo rótulo le saca un montón de seriedad al tema.
(Es sabido que los misiles teledirigidos utilizan un sistema de coordenadas vía satelite, y todo esto se activa mediante una computadora mediante la red).
|
También es de dominio común que la VPN a través de la que se manejan los lanzamientos balísticos está tan blindada que ni con acceso físico a la red se puede hacer gran cosa.
Resumiendo, no le encuentro la gracia a llamar a cualquier cosa "terrorismo informático (!!)" cuando a lo sumo no pasa de chiste fácil
es que ponerle del nombre de "terrorismo" es algo excesivo, pero tp os lo tomeis ala tremenda, solo fue una forma de hablar 
Pasa que estaba molesto 
Increible lo que se hace por un par de Frihs.
Jamas te ví explicar el tema, solo contradicciones.-
Sí es posible entrar a una red nacional y manipular códigos de lanzamiento. Que sea muy dificil es otra cosa.
Nop, el misil no salta solo del silo. Generalmente, primero se abren las puertas del hangar/silo y luego de X segundos se lanza el misíl, esos X segundos sirven para ingresar un código de cancelación en caso de que fuera necesario detener el despegue.
Y por último vuelvo a repetir, jamás te ví explicar el tema, solo cotradecirme.
No soy con el que te vas a desquitar si estás molesto o no.-
Increible lo que se hace por un par de Frihs.
|
¿Me contradecì? ¿Serías tan amable de mostrarme donde?
Sí es posible entrar a una red nacional y manipular códigos de lanzamiento. Que sea muy dificil es otra cosa. |
Ehh... voce nao comprende.
No es lo mismo una red nacional que la red que vincula un centro de lanzamiento con el control de misión que la red que enlaza al centro de control de misión con la computadora de a bordo. De hecho (y sería si tenés información que pruebe lo contrario, te invito a que la postees, a mí me lo impide el NDA) el último tramo que va al control de trayectoria ni siquiera se maneja con el stack tcp.
Por otro lado, incluso con todo eso, te las tenés que ingeniar para encontrar vulnerabilidades en algún sistema suficientemente vital como para recibir los códigos de lanzamiento actualizados. No sólo los del presidente, sino los del ministro de defensa y la cabeza del estado mayor (Por lo menos en USA).
Además de lo cual tenés que contar con las firmas de hardware de los dispositivos que usan para el ingreso de dichas claves.
Por como está planteado el sistema, el lanzamiento no autorizado de un misil _relevante_ causaría tantos problemas al agresor que no se justifica el costo. Es decir, no es posible.
O sea, según tu criterio, ¿qué es "manipular" los códigos? ¿Imprimirlos y frotártelos en las manos? Porque hay poco que puedas hacer incluso si los tenés.
Y si así no fuera, de nuevo te invito a que me lo pruebes.
No soy con el que te vas a desquitar si estás molesto o no.- |
Primero se aprende, después se enseña. No al revés. Si pretendés seguir esa vía, allá vos. No esperes que te trate afectuosamente por ello.
| PMK-Bear wrote: |
| Munin wrote: | Increible lo que se hace por un par de Frihs.
|
¿Me contradecì? ¿Serías tan amable de mostrarme donde?
Y por acá decía alguna basura a la que no le dí bola
No soy con el que te vas a desquitar si estás molesto o no.- |
Primero se aprende, después se enseña. No al revés. Si pretendés seguir esa vía, allá vos. No esperes que te trate afectuosamente por ello. |
<removed by wumingsden>
Volviendo al tema, vuelvo a repetirte que no explicaste lo de Cyberterrorismo.
Te diría como hackear una red Nacional y la red de lanzamiento vinculada a control de misión pero me lo prohíbe la USAF, la Royal Navy Británica, la Poli Montada de Canada, el MIB, la RAE, la EA (Sports), la Id Soft y la F.E.A.R.
Por cierto, respecto a la última frase que me citaste, tu respuesta no concuerda, y no dije que te hayas contradicho, dije que solo me contradijiste por un par de Frihs.-
Te diría como hackear una red Nacional y la red de lanzamiento vinculada a control de misión pero me lo prohíbe la USAF, la Royal Navy Británica, la Poli Montada de Canada, el MIB, la RAE, la EA (Sports), la Id Soft y la F.E.A.R.
|
Lo cual:
a)demuestra que no sólo no sos profesional de seguridad informática (tampoco era tan difícil saberlo)
sino que también
b)me dice que nunca en tu vida estuviste trabajando en un proyecto relevante para nadie, considerando que no sabés lo que es un NDA.
Te recomiendo afectuosamente que regreses al topic cuando tengas algo que aportar... más o menos después de conseguir tu primer trabajo.
A todo esto, ¿Nacional es una marca? porque sino la mayúscula está mal puesta.
| Munin, hace 2 posts wrote: |
| Jamas te ví explicar el tema, solo contradicciones.- |
Por cierto, respecto a la última frase que me citaste, tu respuesta no concuerda, y no dije que te hayas contradicho, dije que solo me contradijiste por un par de Frihs.- |
La palabra que estás buscando entonces, amigo, es cuestionar. No contradecir. E incluso en esos términos, hasta que empezaste a mandar fruta, sólo te hice preguntas concretas sobre errores conceptuales.
Dicho sea de paso, sería bueno que te bajes del triciclo y empieces a demostrar que sabés algo, en lugar de sacar a pasear tu increíble capacidad para quedar en ridículo.
Primero que nada, supongo que hay que tener conocimiento de las tacticas terroristas cumunmente empleadas en la vida ordinaria; luego analizar como pueden ser empleadas en el ciber espacio y tambien y ademas tener en cuenta todas la posibilidades que da internet para emplearlo en distintas maneras de terrorismo.
Creo que lo que hoy en día se llama Terrorismo Cibernético es el ataque masivo a través de internet hecho por una ideología contraria al sistema capitalista occidental. Por ejemplo, el ataque de hackers chinos a los sistemas del Pentágono como ocurrió hace poco, ver
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Hackers/chinos/atacan/red/militar/Occidente/elpepuint/20070916elpepiint_4/Tes
-Ataques a redes de noticias (el sitio de CNN por ejemplo)
-Ataques a megaportales (íconos de la cultura occidental) Google, Yahoo o MSN, que seguramente alguna vez lo habrán encontrado "caído" a Hotmail por ejemplo.
No sólo provienen de los chinos, sino también de lo que hoy en día se lo asocia inmediatamente con "terrorismo", hackers musulmanes, hackers de la red Al Qaeda -a veces uno se imagina a los fundamentalistas (bárbaros) usando túnicas, barbas largas y una bomba atada al cuerpo, pero nunca se los imagina con la capacidad para manejar una PC o notebook y mucho menos el conocimiento para hacer colapsar la red - y justamente por eso son más peligrosos.
Justamente eso es lo que buscan, y la red es bastante frágil, en sí depende de 7 grandes servers desparramados por USA y alguno por Europa, se cae eso y chau internet -> el mundo occidental tambalea. Eso es terrorismo.
Por cierto, respecto a la última frase que me citaste, tu respuesta no concuerda, y no dije que te hayas contradicho, dije que solo me contradijiste por un par de Frihs.- |
Ibas bien, hasta que dijiste lo de "Te diría como hackear una red ....". Primero hackéala y luego presume... En verdad, no creo que sepas como hacerlo y me parece mal que alguien hable como si supiera sin poder hacerlo.
Cybervandalismo, pero en realidad quien controla la red? Alguna vez han pensado esto.
Estimados foreros,
De alguna manera me alegra que este tema se discuta y cree controversia. COmo bien lo he leído en algunos de los posts, este medio - El Foro - más que darnos la posibilidad de ganarse un Host, nos permite conocer y aprender nuevas cosas.
Creo que Mrs Lycos, definió en parte a lo que me refería con TERRORISMO INFORMÁTICO
| Mrs Lycos wrote: |
Creo que lo que hoy en día se llama Terrorismo Cibernético es el ataque masivo a través de internet hecho por una ideología contraria al sistema capitalista occidental. Por ejemplo, el ataque de hackers chinos a los sistemas del Pentágono como ocurrió hace poco, ver
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Hackers/chinos/atacan/red/militar/Occidente/elpepuint/20070916elpepiint_4/Tes
-Ataques a megaportales (íconos de la cultura occidental) Google, Yahoo o MSN, que seguramente alguna vez lo habrán encontrado "caído" a Hotmail por ejemplo.
No sólo provienen de los chinos, sino también de lo que hoy en día se lo asocia inmediatamente con "terrorismo", hackers musulmanes, hackers de la red Al Qaeda -a veces uno se imagina a los fundamentalistas (bárbaros) usando túnicas, barbas largas y una bomba atada al cuerpo, pero nunca se los imagina con la capacidad para manejar una PC o notebook y mucho menos el conocimiento para hacer colapsar la red - y justamente por eso son más peligrosos.
Justamente eso es lo que buscan, y la red es bastante frágil, en sí depende de 7 grandes servers desparramados por USA y alguno por Europa, se cae eso y chau internet -> el mundo occidental tambalea. Eso es terrorismo. |
El hecho es que, si volvemos a la definición de TERRORISMO, según el diccionario de la RALE en su vigésima primera edición de 1992 (es la que tengo a mano), define el término TERRORISMO como Dominación por el terror, y en su segunda acepción como la Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir miedo.
En ese sentido, todas las medidas adoptadas por intrusos informáticos pueden considerarse TERRORISMO INFORMÁTICO, dado que el hecho mismo de demostrar al OTRO (el dueño del sitio, el administrador o a quien corresponda) la vulneravibilidad de su "privacidad", dará paso a que éste entre en pavor, miedo, conmoción, etc; al sentirse invadido, atacado o intimidado.
Ahora la pregunta iría por el lado, de si ¿es posible tomar medidas más drásticas para estos casos, tal y cual lo hacen los gobiernos de a pie, para de una u otra manera regular el ciberespacio?
Saludos, y ojalá que entremos en mesura y seamos un poco más comprensivos con nuestros noveles foreros... ya lo dice el dicho "La ignorancia, suele ser atrevida"
INCLUSO EN LAS GUERRAS ACTUALES, LA WEB FUNCIONA COMO UN ARMA LETAL, PUES UN CLARO AVANCE EN INTELIGENCIA Y DEFENSA SON LAS TELECOMUNICACIONES Y HOY MAS QUE NUNCA LA INTERNET.
| PMK-Bear wrote: |
|
Lo cual:
a)demuestra que no sólo no sos profesional de seguridad informática (tampoco era tan difícil saberlo)
sino que también
b)me dice que nunca en tu vida estuviste trabajando en un proyecto relevante para nadie, considerando que no sabés lo que es un NDA.
Te recomiendo afectuosamente que regreses al topic cuando tengas algo que aportar... más o menos después de conseguir tu primer trabajo.
A todo esto, ¿Nacional es una marca? porque sino la mayúscula está mal puesta.
| Munin, hace 2 posts wrote: | | Jamas te ví explicar el tema, solo contradicciones.- |
La palabra que estás buscando entonces, amigo, es cuestionar. No contradecir. E incluso en esos términos, hasta que empezaste a mandar fruta, sólo te hice preguntas concretas sobre errores conceptuales.
Dicho sea de paso, sería bueno que te bajes del triciclo y empieces a demostrar que sabés algo, en lugar de sacar a pasear tu increíble capacidad para quedar en ridículo. |
Tengo unas ganas de responderte a todo esto... De hecho puedo, pero no me voy a arriesgar a un ban por culpa de un cuarentón vírgen que vive frente a la PC.
Voy a decir nada más que:
1º) Ya tengo mi primer trabajo.
2º)Nacional no es una marca y no puede serlo porque es una palabra que figura en el diccionario y esa clase de palabras no pueden registrarse. Pero sí hay muchas palabras "Nacional" que empiezan con mayúscula y forman parte de nombres de Universidades, Radios y Periódicos (Sí todas sus iniciales con mayúsculas, ¿Y qué?) y se escriben con mayúsculas en esos casos. Yo, francamente escribí "Nacional" y no "nacional" porque jamás me gustó escribir dicha palabra sin la mayúscula inicial, no me importa si se escriba con o sin ella, después de todo, deriva de "Nación" y si "Nación" debe escribirse con mayúscula inicial, ¿Por qué sus derivados no?, después de todo, en el foro está prohibido escribir palabras completas en mayúsculas ya que se considera gritar, no está prohibido escribir las iniciales en mayúsculas.
3º)Vos empezaste a bardear, sí, lo que escuchaste, vos empezaste, no tengo dramas en que me corrijan los errores de expresión textual, siempre y cuando tengan un mínimo de respeto por el compañero, repito, por el compañero de la Comunidad (Y con mayúsculas también para que tengas para regocijarte con tus críticas), cuando le respondiste a Caxius | PMK-Bear wrote: |
| Pasa que estaba molesto |
, lo que llegó después de esa frase, te lo buscaste solito.
Te lo vuelvo a recordar, si te dejó tu novia/o (Si es que tuviste/tenés) no es problema mío, ni me interesa y no estoy acá para bancarme tus críticas solo porque estás caliente por eso. Me voy a bancar tus críticas, estén fundamentadas ó no, siempre y cuando las formules con respeto.
Espero que quede claro.-
| petdemoda wrote: |
En ese sentido, todas las medidas adoptadas por intrusos informáticos pueden considerarse TERRORISMO INFORMÁTICO, dado que el hecho mismo de demostrar al OTRO (el dueño del sitio, el administrador o a quien corresponda) la vulneravibilidad de su "privacidad", dará paso a que éste entre en pavor, miedo, conmoción, etc; al sentirse invadido, atacado o intimidado.
Ahora la pregunta iría por el lado, de si ¿es posible tomar medidas más drásticas para estos casos, tal y cual lo hacen los gobiernos de a pie, para de una u otra manera regular el ciberespacio? |
Es muy difícil hablar de un atentado terrorista cuando en la peor de las situaciones posibles se constituye apenas en una amenaza a la privacía, o bien a la propiedad intelectual de un individuo... típicamente un atentado terrorista está pensado para infundir pánico a un grupo que se encuentra en amplia superioridad de condiciones respecto de su atacante, y es muy difícil llevar a cabo semejante pedazo de tarea a través de la web.
| Mrs. Lycos wrote: |
|
Creo que hay un problema en tu argumento (bah, así lo veo al menos). Resulta ser que todos los casos que nombraste (y casi todos los que puedas ver) son de un impacto aisladísimo, incluso a mediano plazo, y dudo realmente mucho que atacar un grupo de servidores al azar alcance para desmoralizar de manera tangible a ningún país. Es decir, si me dijeras que por ejemplo destruyen los satélites de Telefónica que enlazan la Argentina con el resto del mundo, o que es posible mediante un DDOS hacer que los servidores maestros de nombres ejecuten un killer poke, realmente habría motivos tangibles para sentir el tan mencionado terror informático...
De otro modo, yo al menos lo veo dificilísimo.
==============================================================
Tengo unas ganas de responderte a todo esto... De hecho puedo |
Hace dos posts que estoy esperando que eso suceda, sería bueno que aceleres el trámite. Con toda la buena fe te lo digo.
pero no me voy a arriesgar a un ban por culpa de un cuarentón vírgen que vive frente a la PC.
Voy a decir nada más que:
|
Sólo leyendo mi perfil te habrías evitado exhibir tus problemas ya desde tu primer párrafo.
Un consejo gratis: Intentá informarte mejor en el futuro.
3º)Vos empezaste a bardear, sí, lo que escuchaste, vos empezaste, no tengo dramas en que me corrijan los errores de expresión textual, siempre y cuando tengan un mínimo de respeto por el compañero, repito, por el compañero de la Comunidad (Y con mayúsculas también para que tengas para regocijarte con tus críticas) |
No soy yo el que insulta, no soy yo el que no sabe de lo que habla. Si así no fuera, probámelo.
cuando le respondiste a Caxius | PMK-Bear wrote: | | Pasa que estaba molesto | , lo que llegó después de esa frase, te lo buscaste solito.
|
¿Yo busqué que un platirrino haga toda esta escena por un par de preguntas? Me parece que tenés un problema grave hermano.
Otro consejo gratis: Una falacia ad hominem no es un argumento.
Me voy a bancar tus críticas, estén fundamentadas ó no, siempre y cuando las formules con respeto.
Espero que quede claro.- |
1º, el respeto se gana, y vos lo perdiste desde antes de argumentar algo. Así no lo vas a recuperar, sabelo. Todavía espero sentado lo que prometiste.
Jajajaj, sos el único del Thread que dice saber lo que es el Terrorismo Informático pero jamás lo explicaste, aceptalo, sos un vaguito desesperado por Frihs que le gusta joder nada más.
Para tu info yo no prometí nada, y otra cosita, el respeto no se gana, una persona demuestra respeto hacia otra como señal de buena educación, que, como sabemos, es lo que te falta, además de eso, se debe demostrar respeto hacia otro miembro de la Sociedad ó Comunidad para que la misma se mantenga estable, ya que sin el respeto se generan conflictos con mayor facilidad, aunque es obvio que no sabés nada de la Sociedad porque debés pasar todo el día frente a una pantalla y sin contacto con algún otro ser humano.
No me pienso bancar los insultos de un Alouatta caraya que bien maleducado está y le falta tanto por aprender sobre la vida en Sociedad.
Lo de abajo es un regalito para que la cortes un poco:
El Ciberterrorismo o Terrorismo electrónico es el uso de medios de tecnologías de información, comunicación, informática, electrónica o similar con el propósito de generar terror o miedo generalizado en una población o clase dirigente o gobierno, causando con ello una violencia a la libre voluntad de las personas. Los fines pueden ser Económicos, Políticos, Religiosos, o simplemente de odios o prejuicios.-
Mandame un e-mail probándome que estoy equivocado, o dejate de lloriquear en público y repetir memeces como si a alguien le importases vos o lo que tengas para decir sobre algo que desconocés completamente.
Hasta acá llegó mi paciencia para con los bebés de troll.
Típico antisocialista jugador de WoW.-
Jajajaj llego de lo de mi suegra y me encuentro con esto.
¿Qué te pasa tigre? ¿Tantos jugadores se te escaparon? Jajjajajajajjajjaj
Feliz navidad frihosters
ni en navidad me dejais respirar? xDDD
se acabo el tema
felices fiestas ^^
-close-