FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

Versiones de java

jhonyz
Saludos a todos, quisiera hacerles unas preguntas, stoy seguro q por aqui debe haber mas de un experto en esto, quisiera q me explicaran sobre el lenguaje de programacion java, he leido en internet y pues la verdad me mareo por dice sobre versiones, plataformas y me confunde asi q quisiera q me ayudaran, q son las plataformas, cuantas versiones hay (desde las version mas antigua hasta la actual) estuve en una tienda y qria comprarme java y no sabia como pedir el bendito programa, me dijeron varias versiones y me marie, jejeje tmb oi algo de visual age for java, bueno, la verdad no entiendo nada de esto, espero me pueden ayudar, de antemano muchas gracias a todos los expertos Wink
jhonyz
olvide preguntarles, las plataformas de java son iguales a las versiones de java?? si es un no me gustaria saber q son las plataformas, he visto tantas cosas con java por ejemplo javascripts pertenece a java?? por java se divide en plataformas?? por q no solo poner versiones de java... bueno me gustaria q me explicaran todo lo q sepan sobre java, sus versiones (desd la antigua hasta la mas actualizada) q son las plataformas, etc.... sperare su respuesta y luego me compro java para instalarlo, jeje gracias a todos!! Wink
neoz
Bueno, vamos por partes.

Primero que todo Java es un lenguaje de programación, con el puedes desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, de escritorio, web.... etc. así que supongo que quieres aprender a programar.

Versiones, no se muy bien a lo que te refieres, actualmente la versión de java está por la 6, debes tener en cuenta que hay muchos paquetes y empresas que producen (bajo las especificaciones de Sun Microsystems) versiones java, por así decirlo, por ejemplo Microsoft.

Versiones:
Bien, básicamente existe dos clasificaciones para las versiones indistinta mente del numerito ese (java 5, java 6) son las denominadas SDK y JRE:

SE/SDK: (software development Kit) son las destinadas al programador, y son las que deberías descargar.
JRE: Entorno de Ejecución (Maquina Virtual), son digamoslo así, las librerías con las que funcionaría el programa que tu desarrolles, esta debe ser instalada en el equipo donde correrá tu aplicación.

Plataforma
Se refiere al sistema operativo donde correrá tu aplicación, Linux/Mac/Windows, hay una versión del JRE para cada una de estas plataformas, así tu no tienes que programar para cada plataforma, si no que simplemente cambias de JRE en cada maquina, y ya está.

Mas información aquí y [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programación_Java]aquí[/url] y por supuesto en google.

NO debes por ningún motivo comprar ninguna versión de Java.
Java se distribuye gratis y desde hace 1 año (creo) es Libre.

descargaló aquí junto con Netbeans, un entorno de desarrollo muy completo.

javascript no tiene nada que ver con java, salvo el echo que su nombre fue dado por Microsystems

Espero haya despejado tus dudas, si no te a quedado claro, hazmelo saber, y con gusto te ayudaré en lo que pueda.
jhonyz
Bueno creo q ta me sta quedando todo mas claro, ya me descargue ese JDK (java development kit) ahora tambien debo bajarme el JRE??? si es un SI agadeceria me pases el link de la descarga por q yo me pierdo en esa pagina, como tu lo has dicho yo quiero aprender a programar en java ah por cierto JDK es lo mismo q SDK verdad?? yo me baje el JDK lei q debia bajarmelo lo baje de aqui: https://sdlc1e.sun.com/ECom/EComActionServlet;jsessionid=0039F12E85CCD8BFD8AEE819CD5248CA tengo windows xp, son 65.64 MB me lo baje y lo instale esta bien asi?? luego me meti a uno de los enlaces en tu respuesta: descargaló aquí junto con Netbeans, un entorno de desarrollo muy completo. le hice click en: ''descargalo aqui'' y pues me estoy descargando la version completa (169 MB) estabien asi?? lei q netbeans es como un editor, algo asi, bueno ya t dije lo q descargue, si hay algo q deba descargar agradeceria me lo digas, muchas gracias Wink ahhh. olvidaba java 5 y java 6 son lo mismo q java 1.5 y 1.6?? el JDK q me descargue decia: Windows Platform - Java(TM) SE Development Kit 6 Update 3... supongo q es la version 6, bueno eso es todo, si hay algo mas q deba descargar avisame y si puedes me pasas el link de la descarga de todo lo q deba descargarme, muchisimas gracias Wink me has ayudado muchisimo Wink
Mamsaac
Te recomiendo que antes de usar NetBeans o Eclipse o cualquier otro IDE, empieces con el sencillísimo bloc de notas. Es una muy buena costumbre...

Pues, te descargas el JDK (http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp), que también contiene el JRE, ya que para desarrollar vas a tener que probar las aplicaciones constantemente. Lo instalas... y ahora, si quieres aprender como se debe, y usas windows, vas a tener que modificar unos valores del sistema operativo para que puedas usar javac desde la consola. Puedes no necesitar eso e irte directamente a usar programas como NetBeans, JCreator, Eclipse u otros, pero en verdad que es útil acostumbrarse a lo más "primitivo" primero, porque te sirve para entender bien como se manejan las cosas.

Java es un lenguaje que funciona con una máquina virtual que interpreta código... es diferente a lenguajes de bajo nivel (como C) o a lenguajes interpretados (como PHP), y se maneja así:

Texto en un archivo .java que cumple la sintaxis de Java-> Archivo precompilado se genera ->Máquina virtual lee el archivo precompilado y genera un binario que se ejecuta

Como se requiere que haya una máquina virtual para poder usar Java, es un lenguaje de mucha menor velocidad que C o C++, pero su velocidad ha mejorado considerablemente en los últimos años.

Dentro de la versión 6, que es la que descargas, hay diferentes ediciones: la EE (enterprise edition), la SE (standard edition... la que usarás) y la ME (creo que es Mobile Edition). Nunca he usado la EE y dudo que la vayas a usar alguna vez en tu vida a menos que te vuelvas un programador profesional muy avanzado. La SE es la que usarás más... y la ME es por si deseas desarrollar para teléfonos celulares u otros aparatos móbiles. La ME no la he usado, pero empezaré en este 2008.

La mejor forma de aprender... http://java.sun.com/reference/docs/ ... y hacer muchos ejercicios y mucha práctica.

Ojalá lo que escribí te sirva de algo.