es muy sencilla la cuestion, se trata de exponer cual es el arte marcial que practicas o quisieras practira y por que?
en mi caso, por ejemplo, practico Aiki-Do, tanto por su mensaje y el ejemplo de paz que nos da con la practica, por su espiritu alegre, su profundidad y finalidad: que es avarcar todo el mundo para alcansar el camino del equilibrio universal.
y tambien practico Pa-Kua, por estar ligada al taoismo y a tantas tradiciones medicinales chinas, por los resultados gratificantes que me provoca su practica, entre ellos la relajacion mental y una coneccion con mi cuerpo y espiritu.
y vos?
Kyokushin Karate. La falta de valores claros y firmes de otros artes marciales me llevó poco a poco al karate, y realmente me siento feliz de haber elegido, aunque recién hace poco que aprendo realmente sobre el arte (soy 3º dan).
Ninjutsu, un arte marcial muy completo, tanto a nivel físico, espiritual y mental.
tae kwon do, cinta negra, tercer dan.

Wow, muy buena patada, me gustaría mucho practicar estas disciplinas, incluso al ver los juegos olímpicos me llama mucho la atención, pero creo que desde pequeño hay que comenzar, yo ya me quede con las ganas.
Por comentar algo...de niño practiqué judo...me gustó mucho pero el club donde lo hacía quedaba lejos de mi casa e ir solo con apenas 10 u 11 años, por la tarde y salir entrada la noche resultaba complicado, así que al cabo de 3 años dejé y me dediqué a estudiar francés.
Saludos 
| iglenazdpn wrote: |
Por comentar algo...de niño practiqué judo...me gustó mucho pero el club donde lo hacía quedaba lejos de mi casa e ir solo con apenas 10 u 11 años, por la tarde y salir entrada la noche resultaba complicado, así que al cabo de 3 años dejé y me dediqué a estudiar francés.
|
Qué cambio más radical, de judo a Francés......
Hap-Ki-Do y Kumdo. A veces practicamos un poco con el Bo, pero nuestro entrenamiento se reduce prácticamente a las dos disciplinas anteriores. Los explico muy brevemente por si alguien no los conoce.
HapKiDo: La finalidad principal es reducir al enemigo, tiene como primicia el lema "no estar ahí". Es una disciplina muy completa en la que no se requiere una gran fuerza física para noquear a cualquier oponente.
Kumdo: Arte del manejo del sable coreano. Es parecido al Kendo Japonés, pero en vez de usar un Shinai para el entrenamiento, partimos desde el Boken (sable de madera). Sin duda mi disciplina favorita.
saludos.
Yo hice taekwondo durante un tiempo, pero vamos, nada serio... tp es un arte marcial que me llame la atencion ^^
yo soy seguidor de el estilo del Combate Libre de la escuela Saotome
y esta es la tecnica que mas me gusta:
EL TIGRE CAIDO
Se utiliza cuando el contrincante es más fuerte, consiste en pedirle perdón al enemigo.
xD
de pequeño hice karate.. que bien que me lo pasaba!!! pero nada como una buena patada en los co_ones
A mí siempre me ha gustado el judo, eso de aprovechar la fuerza del oponente. Pero nunca me he puesto el kimono.
El Origami cuenta como arte marcial?
Hablando serio practique Iaido y Tai-chi ...nada de ligas mayores.
Alexiel, que significa Hap?
Se que Ki es la Energia Universal, y Do camino (por ser breve, ya que ambas palabras tiene una mayor connotacion)
Saludos
PD: buena patada, Q5U8, ¿Es en tu propio Dojo?
Yo practico KARATE-DO estilo SHITO-RYU
KARA : vacio
TE: mano
DO: camino
"camino de la mano vacia"
es muy entretenido ^^
estoy en 3er kyu cinta VERDE
Estuve un buen tiempo en box, pero me salí cuando me dio hepatitis y no he vuelto. Mi hermano, por otra parte, comparte las mismas características de Q5U8: tae kwan do, cinta negra tercer dan. Aunque lo dejó el año pasado.
No estoy interesado en artes marciales, este año que viene entraré a lucha grecoromana
No por "aprender a defenderme", ni por otra razón similar: simplemente porque se me hace divertido.
deleted by owner
Last edited by zoorrillo on Mon Jan 28, 2008 2:57 am; edited 1 time in total
bueno yo practicaba karate do japones, riu shito
Yo practique un tiempo tae kwon do pero deje y me gustaria practicar karate ^^.
Salu2.
De pequeño hice Judo, estuve un par de años y mi madre me iba a ver y decía "Uy me da miedo como se tiran de feo se les va a romper un hueso", luego mas grande entré a Kung Fú, estuve dos o tres años, al mismo tiempo hice un poco de Kendo y Ninjutsu, muy poco eso sí. Lo dejé (el kung fu) por un par de años, y hace otro año que lo he retomado. Aunque el sitio donde estoy no enseña manejo de armas ni combate, es algo más como temporal hasta que encuentre una escuela de calidad.
Segun recuedo cuando estaba con unos 12 años, en las clases de educacion fisica de mi escuela pasamos unas cuantas clases de artes marciales; no recuerdo cual seria el nombre de lo que practicamos pero hasta ahono no lo aplico