FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

(La Universidad de) Santiago de Compostela

meet in rio
(Discúlpame por el 'ny' - mi teclado no tiene la N con tilde y los códigos de ALT son una pena.)

Soy estudiante inglesa y quiero ir a Espanya el anyo que viene para ensenyar inglés en un instituto de idiomas. Galicia me atrae por su clima (que me parace muy similar a lo de Escocia, donde está mi universidad), su historia, su paisaje, etcetera.

Quisiera tomar también unos cursos de universidad para entretenerme (trabajaré sólo unos 13 horas cada semana en el instituto, entonces tendré much tiempo libre), y entonces Santiago de Compostela, y la universidad allí, me parecía perfecto.

?Cómo son la universidad y la ciudad?
?Cuáles son las mejores zonas de Galicia, y porqué?
?Qué son unas otras universidades en el norte de Espanya (Cantabria, Navarra, País Vasco) en las cuales no tendría que hablar vasco/catalán?

Gracias Smile
davidag
En Galicia tienes tres universidades en La Coruña, en Santiago de Compostela(con campus en Lugo), Vigo (que también tiene campus en Orense) Diferencias entre las tres ciudades: Vigo y La Coruña las dos están en la costa lo que les un caracter más industrial y cosmopolita, Santiago es una ciudad histórica con una vida muy ligada a todos su casco antiguo.
En Asturias tienes una única universidad, la Universidad de Oviedo, con campus en Oviedo, Gijón y Mieres. Oviedo es el Santiago de Galicia (ciudad histórica) y Gijón el Vigo (ciudad portuaria).
Las de Santander y las vascas la verdad es que no las conozco.

Un saludo
tekage
Donde haya grupos galego-celtas ahí es a donde tienes que ir jajaja:D
(perdón por no haber aportado mucho) Embarassed