FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[particion] Qué Filesystem recomiendan para unidades lógicas

abcmario
Hola a todos, recientemente tuve un problema con un disco duro SATA pues durante aproximadamente 4 dias cada vez se me trababa el arranque y cada dia que pasaba se fue poniendo peor la cosa, hasta llegar al punto en que ya no pude arrancar bien el sistema operativo.

Verifique el BIOS para ver si era algun problema con él pero no habia nada, pues el BIOS detectaba correctamente el disco, luego que queria arrancar con el Hiren's Boot CD 8.3 y a veces me detectaba el disco y a veces no, y muchas veces el Acronis Partition Suite me mostraba que no habia ningun sistema de archivos en el disco duro y hasta le pase el HDD Regenerator que se tardo 19 horas en tratar de recuperar el HD y lo tuve que detener porque me desespere, asi que por el hecho de tener dos unidades logicas y la unidad donde residia Windows tuve que resignarme a perder todos los archivos eliminando las particiones y unidades logicas existentes y luego después de reiniciar asaber que cosa habia pasado porque Windows que se suponia borrado del disco duro aparecio reiniciando como por arte de magia nuevamente y mis dos unidades logicas tambien. Qué paso, ni yo mismo lo entiendo pero todo volvio a verse normal y mis archivos estaban ahi todos y no puedo culpar a ningun virus de este problema porque estaba recien instalado el Windows cuando me paso esto.

Ahora me ha quedado la duda al respecto si en una situacion como esta es conveniente que las unidades logicas al momento de crearlas sean FAT32 o NTFS, o en un caso extremo Ext3 de Linux, ustedes que me aconcejan?

Claro está que las particiones Ext3 no son visibles por Windows, pero en mi caso, los datos son muy importantes y espero su amable concejo.

Saludos y de antemano gracias por sus respuestas.
carlospro7
hmm, yo no he tenido ningun problema con unidades logicas con niguno de los filesystems mencionados incluso ext3 y ext2. Aunque fat32 es mas rapido, yo pienso que ntfs seria mejor reconcido por otros sistemas.
A menos que tengas problemas con hardware, no se por que tendrias que preocuparte de que filesystem escojes, en cual caso la unica solucion es un disco duro nuevo.
Como tienes sata y no ide, y si me preguntas a mi, yo escogeria el ntfs.
bri4n5
Si usas Linux yo escogería Ext3 y para Windows XP NTFS, FAT32 da problemas con las particiones grandes, y por cualquier cosita siempre empieza a chequear el filsystem antes de arrancar XP, y eso hace perder mucho tiempo.
neoz
Todo depende del uso que le vayas a dar a los sistemas de archivo, si necesitas, seguridad, escalabilidad, compatibilidad, etc.

como dice bri4n5, si usas Linux sería una buena opción EXT3 pero para Windows yo recomendaría NTFS en vez de FAT32 veamos:

NTFS permite administración de permisos, que incrementa la seguridad, FAT32 no.
NTFS permite el manejo de archivos grandes(16 TB), FAT32 creo que 4GB.
NTFS no es muy compatible con sistemas Linux, aunque en la ultima versión de Ubuntu(7.10) que uso, no he tenido problema al escribir en NTFS. el sistema de archivos FAT32 es muy reconocido y la mayoría de SO son compatibles.
NTFS hace un mejor uso del espacio en disco que FAT32 (por lo del tamaño de los clusters).

Espero sea de ayuda Smile .

más información:
http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/windowsserver2003/es/library/ServerHelp/61db3cb9-3c46-487a-a199-23c0d6572fc0.mspx?mfr=true