FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[Reflexion] - EL MURO

tzabaot
Dicen que una vez un hombre, era perseguido por varios malhechores que querían matarlo. El hombre ingresó a una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores de la que el se encontraba.

Con tal desesperación elevó una plegaria al Creador, de la siguiente manera: "Oh Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra, has que dos ángeles bajen y tapen la entrada, para que no entren a matarme".

En ese momento escuchó a los hombres acercándose a la cueva en la que el se encontraba, y vio que apareció una arañita. La arañita empezó a tejer una telaraña en la entrada.
El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez más angustiado:
"Oh mi Rey, perdóname pero te pedí ángeles, no una araña."
Y continuó: "Por favor oh Creador, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme".
Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observo a la arañita tejiendo la telaraña.
Estaban ya los malhechores ingresando en la cueva anterior de la que se encontraba el hombre y este quedó esperando su muerte. Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva que se encontraba el hombre, ya la arañita había tapado toda la entrada. Entonces se escuchó esta conversación:
Primer hombre: Vamos, entremos a esta cueva.
Segundo hombre: No. No ves que hasta hay telarañas, nadie debe haber entrado en esta cueva desde hace tiempo. Sigamos buscando en las demás cuevas.

Moraleja. "La fe es creer que se tiene lo que no se ve. Perseverar en lo imposible" Hay una frase muy bella que dice:
"Si le pides al Creador un árbol te lo dará, en forma de semilla".

Pedimos cosas que desde nuestra perspectiva humana son lo que necesitamos, pero el Creador nos da aquellas con las cuales nos muestra que con cosas muy sencillas, Él puede hacer mucho más.

Como en esta lectura, a veces pedimos muros para estar seguros, pero no tendría ningún mérito pues sabríamos y tendríamos la certeza de que estamos protegidos. El Creador en cambio nos pide además confianza en Él, para dejar que su Gloria se manifieste y haga que algo como una telaraña nos dé la misma protección que una muralla.
Si has pedido un muro y no ves más que una telaraña, recuerda que el creador puede convertir las cosas... y confía en Él
mesianica
Muy buena de verdad, muy conmovedora, hace unos días había visto esta misma historia en una presentación de Power-Point
gersanlab
Interesante relato, aunque en cuanto a la reflexión final, creo que más que esperar a que ÉL te de solución a TUS problemas (que de todas formas por pedir que no sea) UNO debe también intentar buscar soluciones para salir adelante.

De todas formas un relato conmovedor y que te hace pensar en que a veces se debe tener en cuenta lo que deseas pues puede que no sea tan importante como a uno le parece.
bri4n5
Muy bonita la reflexión, es verdad a veces uno se encapricha y no se da cuenta que tiene la solución a sus problemas. Gracias, me vino perfecta para una chica que conozco Smile
Mamsaac
Este mensaje lo he visto como en 5 diferentes historias, todas buenas y resultantes de correos cadenas y enviadas en ppts. Es muy bueno el mensaje... hay mucha gente (me incluyo) que se molesta con las cosas que no llegan y se queja porque las cosas no salen como quieren.

Sinceramente... creo que uno forja su destino, pero una manita divina siempre cae bien, aunque no nos demos cuenta.
CheBi
tzabaot wrote:
"Si le pides al Creador un árbol te lo dará, en forma de semilla".

que verdad!, que hermosa "historia", ojala fuera facil no perder la fe despues de los tiempos que estamos viviendo...

por suerte Dios me mando una semillita (mi hijito) y ya esta creciendo ese arbol...

Feliz 2008 para Todos!!!

SuerTe!.-

www.buenosairesaldente.com.ar
www.blugis.com.ar/santinoantonini (mi hijito hermoso)
Mrs Lycos
Me gusto mucho,mucho! esta historia !
Espero que pongas más Razz
n3k0
¿Era necesario que estubiera en negrita y con esa pedazo de letras enormes?
PMK-Bear
Supongo que las parábolas religiosas se captan mejor a los gritos que del modo habitual.
Kirara
Que sabia refleccion, me gusto mucho
bri4n5
Bueno, como me esperaba, funcionó! a mi chica le encantó, gracias, creo que pronto te invitaré a nuestra boda Very Happy
agente_naranja
Buff vaya bodrio. Qué fácil es llegar a las mentes de la gente y llenarlas de "telarañas". Es como si dijera yo:

Una vez estaba yo encima de un arbol y no podía bajar, así que dije "Oh poderoso satán, ayudame a bajar de aquí". Y Satán apareció y me dijo "Tirate, que yo te recibo". Yo dije "Tengo miedo" y el dijo "Tu no pienses en nada, confía ciegamente en mí". Salté del árbol y al llegar al suelo me dí un golpe terrible. Miré a Satán y le dije "Por qué no me cogiste" y el dijo "Eso es para que aprendas que tienes que dejar de confiar ciegamente en los demás. No puedes vivir esperando que la demás gente o Dios resuelva tus problemas. Afrontalos con valentía y deja de echarle las culpas a los demás".

Moraleja: Satán es divertido.

PD: Como se pueden dar cuenta, inventarse historias es muy fácil. Todas las religiones lo hacen. Por cierto, si leisteis el mensaje original y os gustó, y leeis el mio y os gusta mi "historia", ¿os convertireis en Satanistas? O empezareis a pensar por vosotros mismos de una puñetera vez?
Mrs Lycos
Quote:
PD: Como se pueden dar cuenta, inventarse historias es muy fácil. Todas las religiones lo hacen. Por cierto, si leisteis el mensaje original y os gustó, y leeis el mio y os gusta mi "historia", ¿os convertireis en Satanistas? O empezareis a pensar por vosotros mismos de una puñetera vez?

Jaja,graciosa, pero creo que no, todavia no me quiero convertir en satanista lo siento ,pero, si pienso por mi misma. ^^ Rolling Eyes
fredy
Hay historias muy buenas circulando en email cademas, sin duda alguna existen oportunidades en las que nos son muy utiles en el diario vivir.

Que este 2008 sea muy bueno para todos, buena suerte.
Munin
Muy lindo post.
Respecto al último. Es cierto, Fredy, hay cada cadena. Una más loca que la otra. Mi Karma debe de estar bien jodido ya que todas las cadenas que recibo las elimino Razz
Muy buena historia.

Saludos.-
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.