Hola, queria saber si alguien aqui sabe de un código o algo, para que los buscadores no te encuentren... tengo varias webs experimentales o de prueba que subo temporalmente al internet, solo para ver como se ven... y luego me doy con la sorpresa de que mis amigos las encuentran
porque dicen se aparecio en el google o no sé... bueno, hay alguna forma de evitar los robots?, tiene que existir algún script...
Como hacer para que google no te encuentre?
Si son solo para ver como se ven, monta un servidor web en local, las cuelgas en el y solo los equipos en la red local podran verlo.
http://www.robotstxt.org/wc/norobots.html
La solución a todos tus problemas se llama Robots Exclusion Standard
La solución a todos tus problemas se llama Robots Exclusion Standard
| PMK-Bear wrote: |
| http://www.robotstxt.org/wc/norobots.html
La solución a todos tus problemas se llama Robots Exclusion Standard |
Si, eso mismo, pero por las dudas ponele un no-index,no-follow en la etiqueta Meta
| Code: |
| <META NAME="Robots" CONTENT="No-Index,No-Follow"> |
Claro, después de que termines de hacerla no te olvides de cambiar el "no-index" por "index" y el "no-follow" por "follow".
pero la solucion de Kuma sobre el servidor local es buenisima y aprendes mucho más trabajando así además de hacerlo más rapido (no tenes que subir y probar).
yo uso el easyphp ( http://www.easyphp.org/ )que ahora está en la version 2.0b1 que viene con el php5. Esto no quita que entres en el enlace de PMK-Bear y aprendas sobre robots.txt que es más que importante!!
Saludos[/url]
A los profesionales de sistemas por lo general nos explican desde el principio el ciclo de migraciones; supuse que era algo de dominio común, porque es una verdadera obviedad
Primero que nada, lo que desarrolles se hace en el ámbito local (a.k.a tu pc). Ahí armás lo que sea que estás haciendo, pudiendo manosearlo a placer sin que se entere nadie de su existencia. De ahí lo "promocionás" a "desarrollo", cuando lo que hiciste puede llegar a sufrir algunos cambios pero nada sustancial (o sea que no vas a descartar el proyecto); en este caso vendría a ser frihost. De ahí a "producción" (cuando solamente te quedan bugs o features menores que agregar), que quizás sea otra carpeta en el mismo hosting, pero que será distinta de "desarrollo"
y por fin, cuando "egresa", se va a "field", en este caso representado por un hosting pago.
Al ser algo tan difundido supuse que todo el mundo tenía al menos una vaga noción del modelo
Primero que nada, lo que desarrolles se hace en el ámbito local (a.k.a tu pc). Ahí armás lo que sea que estás haciendo, pudiendo manosearlo a placer sin que se entere nadie de su existencia. De ahí lo "promocionás" a "desarrollo", cuando lo que hiciste puede llegar a sufrir algunos cambios pero nada sustancial (o sea que no vas a descartar el proyecto); en este caso vendría a ser frihost. De ahí a "producción" (cuando solamente te quedan bugs o features menores que agregar), que quizás sea otra carpeta en el mismo hosting, pero que será distinta de "desarrollo"
Al ser algo tan difundido supuse que todo el mundo tenía al menos una vaga noción del modelo
con el archivo robots.txt te bastara para "esconderte" de los grandes ojos de google.
jejej que comedia, unos no quieren que google los indexe y otros se despellejan por eso. 
La cosa es que algunos buscadores pueden ignorar tu archivo "robots.txt", además no es bueno confiar en que los buscadores te esconderán, porque se pueden usar otros programas que si mostrarán el contenido de tu dominio, lo mejor es lo que te han dicho antes, que te instales un servidor local, que es más sencillo de como suena, allí pruebas todos tus trastos y luego ya los cuelgas de Internet 
Dudo mucho que tus webs experimentales sean halladas por tus amigos, para que Google indexe algo realmente requiere un alto flujo de visitantes, para mi que ellos ya conocen dónde las estás colocando y simplemente van y navegan el sitio hasta dar con ellas.
Te lo comento por que yo también tengo webs experimentales como sitios de ventas y nadie ingresa en ellos o mucho menos las indexa Google, sin necesidad del archivo robots.txt que te recomiendan los compañeros.
Y como ellos indican, si no deseas que nadie ingrese a tu web, instala un servidor web en tu computadora o en tu intranet, y ahí solo tú o la gente de tu intranet podrá accesar el sitio.
Te lo comento por que yo también tengo webs experimentales como sitios de ventas y nadie ingresa en ellos o mucho menos las indexa Google, sin necesidad del archivo robots.txt que te recomiendan los compañeros.
Y como ellos indican, si no deseas que nadie ingrese a tu web, instala un servidor web en tu computadora o en tu intranet, y ahí solo tú o la gente de tu intranet podrá accesar el sitio.
Creo que sobre lo de usar un servidor local te puede servir este post.
http://www.blabla.frih.net/?p=27 (Instalar un Servidor Local o de Pruebas en Windows.)
http://www.blabla.frih.net/?p=27 (Instalar un Servidor Local o de Pruebas en Windows.)
Gracias por sus respuestas, son de mucha ayuda, ya sabia que existia alguna solución, o al menos algo que se pueda intentar.
y para Q5U8, pues aunke no lo creas, si me encuentran rápido por el google, absolutamente todo se indexa alli automaticamente parece, y yo misma lo he comprobado, no necesariamente te pone tu página index, sino cualquier hoja que hasta de casualidad hayas podido subir, incluso fotos, asi que cuidado no se confien en que no los indexaran (y tampoco se maten subscribiendose
), sobretodo si la info de su web tiene algo poco común y dificil de encontrar en toda la red.
y para Q5U8, pues aunke no lo creas, si me encuentran rápido por el google, absolutamente todo se indexa alli automaticamente parece, y yo misma lo he comprobado, no necesariamente te pone tu página index, sino cualquier hoja que hasta de casualidad hayas podido subir, incluso fotos, asi que cuidado no se confien en que no los indexaran (y tampoco se maten subscribiendose
de todos modos, aún evitando a los robots, es posible que te las indexen alguna vez, sobre todo si en el archivo especificas que solo google sea el que no te indexe las páginas, si quieres evitar a cualquier buscador, no pongas solo a google, sino desactiva los robots en general, para que ninguno tenga acceso.
todo se puede hacer creando un archivo robot.txt y diciendole como quieres que te indexe.
Si solo quiers probar como funciona puedes instalar apache y php5 y mysql y hacer las pruebas en el servidor local.
Ten encuenta que poniendolas en la web, son de acceso publico, ya que la web es publica. Lo unico que te queda entonces es excluir la indexacion en los robot tanto de google, yahoo, etc ...
aunque si ya lo tienes desde bastante tiempo el dominio y host, seguramente te tendra ya indexado en su base de datos.
Otra cosa seria crear un dominio nuevo desde cero y ahi crear el documento robot.txt y configurarlo para que ningun robot te indexe.
Mucha suerte compañero

Si solo quiers probar como funciona puedes instalar apache y php5 y mysql y hacer las pruebas en el servidor local.
Ten encuenta que poniendolas en la web, son de acceso publico, ya que la web es publica. Lo unico que te queda entonces es excluir la indexacion en los robot tanto de google, yahoo, etc ...
aunque si ya lo tienes desde bastante tiempo el dominio y host, seguramente te tendra ya indexado en su base de datos.
Otra cosa seria crear un dominio nuevo desde cero y ahi crear el documento robot.txt y configurarlo para que ningun robot te indexe.
Mucha suerte compañero
| Mrs_Robota wrote: |
| ...y para Q5U8, pues aunke no lo creas, si me encuentran rápido por el google, absolutamente todo se indexa alli automaticamente parece, y yo misma lo he comprobado, no necesariamente te pone tu página index, sino cualquier hoja que hasta de casualidad hayas podido subir, incluso fotos, asi que cuidado no se confien en que no los indexaran (y tampoco se maten subscribiendose |
Me dejaste con la duda, así que acabo de usar google, msn search y yahoo!, incluso usando el parámetro host y site para localizar archivos personales en webs que tengo, y no aparecen, tengo archivos personales, como fotos, documentos html, xls, doc y más, y no, nada de nada.
Probablemente no tengo mucha relevancia para los buscadores.
Saludos
Pues deberías considerarte afortunado, que google te encuentre, porque yo he subido páginas web de prueba en sitios como frihost, y nunca aparecen en buscadores.
Fíjate si el sitio en que los hospedas está ofreciendo algún servicio de indexación automática y por ahí es por donde se genera la referencia. En ese caso, toca cambiar de hosting.
Fíjate si el sitio en que los hospedas está ofreciendo algún servicio de indexación automática y por ahí es por donde se genera la referencia. En ese caso, toca cambiar de hosting.
es muy facil , solo no pongas etiquetas meta-contens
ni tampoco keywords
y listo
ni tampoco keywords
y listo
Eso mismo iba a decir yo, porque yo tengo una web desde hace un par de años y para google no existo y eso que la he metido a mano en la base de datos de google pero se ve que no pasan a verla y nada, por busqueda en google nadie la encuentra.
creo que la diferencia de cuando te registras en google o los buscadores esta en que hacen aparecer tu web, con su descripción, titulo, etc, y cuando no, te hacen aparecer tu web por hojas, sin ninguna descripción, las fotos solas (son las mas faciles de capturar por los robots) y es decir, tu web aparece si o si, pero como aparece, es la diferencia.
wauuw!! interesante
yo crei que google siempre podea encontrarate
pero gracias por explicar eso!!
yo crei que google siempre podea encontrarate
pero gracias por explicar eso!!
deleted by owner