FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Universidades libres

comtom
Recientemente ha surgido el grupo Universidad Libre (UL) el cual nació con el objetivo de promover los valores y prácticas de la Libre Cultura y el Software Libre en el ámbito universitario. Somos estudiantes y docentes que buscamos coordinar esfuerzos y compartir experiencias en relación a estos temas. Queremos generar un canal de diálogo entre los "universitarios libres" y los GLUGs ya establecidos en las diferentes facultades y universidades, promover e impulsar la creación de nuevos movimientos
jota
Interesante iniciativa...

Dónde puede obtenerse mayor información?

En una de las Universidades de mi ciudad se ha implementado software libre exiosamente...

Suerte
fredy
En primera instancia me imagine que empezaban a surgir Universiddades de libre acceso; en fin que una vez leido de lo que realmente se trata, parece una buena iniciativa especialmente para estar involucrado en lo que es desarrollo y la adaptacion de software a las necesidades que puedean existir en las universidades.
Mamsaac
Yo estudio en el Tecnológico de Monterrey: capitalista, amigo de Microsoft Wink
Sin embargo, dentro de mi carrera, hay muchos que están muy metidos en el Open Source, y muchos maestros lo comentan como lo mejor y lo óptimo. Incluso han habido algunas pláticas y pequeñas conferencias donde veneran al open source... es imposible que lo hagan a un lado, hasta en la universidad más capitalista de México.
Mrs Lycos
Realmente no tengo nada contra el Open source o Software libre. Pero muchas veces tengo la sensación de que trabajar en un proyecto de esos es una pérdida de tiempo. Para empezar, alguien tiene una idea y abre el proyecto en Sourceforge por ejemplo. Por ahí el proyecto prende, y varias personas se acoplan al desarrollo. Ahora, siempre la idea del open source es que lo hacen muchos y no es de nadie en particular, es "de todos". Lo que pasa es que a veces el proyecto es bueno, y tan bueno que el dueño de la idea, luego de que tanta gente anónima colaboró desinteresadamente en una buena idea, el dueño de la idea decide cambiar la "carátula" del proyecto y ya dejar de hacerlo open source. Digamos, lo cierra y lo hace comercial. Sí, es verdad, las versiones anteriores seguirán siendo open source, pero a partir de ese momento el dueño de la idea, es el dueño de la pelota, y de una gran software diseñado "gratuitamente" con el tiempo y la capacidad de otros ( que de paso no reciben ninguna regalía por cualquier comercialización posterior).
Personalmente, no sé los otros, pero yo me sentiría realmente usada en una situación así. En fin, más allá de eso, sin el open source hoy en día no tendríamos ni la mitad del soft que anda dando vueltas. Sólo sentí la necesidad de poner esto también, como la otra cara de (algunas) monedas.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.