FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

¿Que existe tras la muerte?

clixero
Si ya se q la pregunta parece muy filosofica, pero es una pregunta q me he hecho desde q soy pequeño y q aun me hago, y de la q aun no he encontrado una respuesta q me satisfaga 100%.
Por eso os pregunto si alguno sabe o cree saber q hay tras la muerte, me gustarian respuestas de las q esten 100% convencidos ustedes mismos, y no tienen pq ser filosoficas ni nada, tambien me gustaria conocer experiencias de personas q hayan estado cerca de la muerte y saber q sensaciones han tenido.
Cuentanos aqui tu historia
GoDHiM
Estoy seguro que no existe nada, simplemente te mueres y ya está, ni cielo ni infierno ni limbo(ah no, que el limbo lo han quitado hace poco?!?!?!?!?!?). Pasaras a otro estado en el que no tendrás conciencia de ti mismo...o sea la más absoluta nada
jota
Quote:
Estoy seguro que no existe nada, simplemente te mueres y ya está, ni cielo ni infierno ni limbo(ah no, que el limbo lo han quitado hace poco?!?!?!?!?!?). Pasaras a otro estado en el que no tendrás conciencia de ti mismo...o sea la más absoluta nada

¿Cómo puede alguien estar seguro si no ha estado muerto antes?
Sickness
Pues por la misma razón por la que alguien puede estar completamente seguro de lo contrario Wink
CheBi
yo creo que existen muchas cosas despues de la muerte... entre ellas, la rencarnación... osea... no hay nada mas que la vida despues de la muerte...

SuerTe!.-

http://www.buenosairesaldente.com.ar/delivery-4/pizzas-y-empanadas-6/ - Delivery de Pizzas y Empanadas
clixero
GoDHiM, y ese nada del q hablas q es en realidad, no se, podrias desarrollar la idea un poco mas.
He escuchadoi a muchas personas esa idea de la nada, pero nadie me ha puesto en pie q es eso en realidad.
Vamos q para mi es tan abstracto como la idea del infinito
soldera
En la película de "La milla verde" uno de los condenados a muerte antes de que lo ejecutasen dijo que el cielo era revivir eternamente el momento más hermoso de tu vida, y el infierno la situación más horrorosa que hayas vivido... Es una bonita teoría.

Lo que si que es seguro, es la despersonalización que se produce segundos antes de perder esos 21 gramitos. Aquello de ver nuestra propia muerte desde arriba... hay algo después? No lo se, igual es un paso a otra vida... igual es el paso a la desintegración!!
danielduran
Es una pregunta con una respuesta imposible de contestar, solo son opiniones de cada uno.
La mia es que no existe nada, absolutamente nada por que somos animales como cualquier otro animal y al fin y al cabo solo materia, pese a quien le pese.
ya se que muchos me vendran con religiones y cosas de esas... como decia antes es mi opinion.
fredy
Lo mas seguro es que ocurra aquello que esta escrito en las creencias que cada uno tenemos, asi que a prepararse para cuando llegue la hora....
Quiviro
Estaría bien que la muerte no fuese el final, sino el principio de otro camino.

Pero no lo creo: tras la muerte, oscuridad y nada más.
PinkWolf
!!!!!

y si despues de la muerte hay vida, entonces despues de esta segunda vida q abra ???
Caxius
una tercera xD
tzabaot
De acuerdo al Judaísmio y a la biblia, nosotros estamos en esta vida, en este espacio y tiempo actuales, para ser probados, para completar un propósito y después ser retornados a nuestro pueblo, a nuestra gente en la eternidad, donde ni el tiempo y el espacio son relativos, por eso yo creo que para el creador del tiempo y del espacio, YAHWEH, un día es como 1000 años, y 1000 años como un día, pues para el no hay ni tiempo ni espacio como conocemos en la creación, y alla retornaremos para mal o para bien, al lugar de donde venimos, y después ser juzgados según nuestras obras.

En resumen estamos aquí para cumplir un propósito, y debemos rgresar de donde venimos, aqui no recordamos de donde venimos pero esta puesto delante de nosotros el bien y el mal para hacerlos, debemos elegir y de acuerdo a nuestra eleccion y nuestro actuar, cuando retornemos al lugar de donde venimos, despues de morir, seremos recompensados según nuestras obras.
ClarKend
Que yo sepa la solo existe una vida despues que es la de la vida mortal que es la eternidad o su contrario el INFIERNO BUAJAJJA
Q5U8
nada, cero, te piras y ya.

por eso, mejor haz lo que tengas que hacer vivo, por que vivo es cuando podrás tener la satisfacción de servir, muerto, solo sirves a los gusanos. Twisted Evil
Kirara
Yo pienso que despues de morir, debe de haber una especie de juicio como la bilbia dice, porque si no pasara nada seria como muy simple. Nada es asi tan simple, tiene que pasar algo que a lo mejor ni imaginamos.
danielduran
Kirara wrote:
Yo pienso que despues de morir, debe de haber una especie de juicio como la bilbia dice, porque si no pasara nada seria como muy simple. Nada es asi tan simple, tiene que pasar algo que a lo mejor ni imaginamos.

Y los budistas, que son el doble de gente que los cristianos... tambien tienen el juicio de la Biblia o a ellos le pasa otra cosa?
Caxius
nadie lo puede confirmar, ni cristianos, ni ateos ni oxtias.. asi que para que especular mas Confused
n0rw1n
la religión solo es un modo de darle sentido a nuestra vida al pensar que estamos aquí por una motivo y no somos simple producto de la casualidad cósmica. Si se puede saber lo que sucede después de la muerte: físicamente, tu cuerpo se descompone. espiritualmente, al morir nuestro cerebro ¿a donde va nuestra mente?¿exista algún lugar al que deba ir?¿que es la mente?¿está relacionada con conceptos como alma y espíritu?¿son la misma cosa?¿existe Dios?.. ese tipo de preguntas se pueden formular de mil maneras y cada una recibir mil respuestas, pero nada que se pueda demostrar científicamente merece ser considerado como verdad por más lindo y esperanzador que suene....
Mrs_Robota
que pregunta tan fácil, lo sabras cuando te mueras Laughing Laughing

hablando en serio, creo que pasa lo que cada uno cree, es decir, el que cree que se hará nada, pues eso le pasa, se muere y punto, y el que cree que se va al cielo o al infierno, también, una cosa es segura, aquellos que no se dieron cuenta que murieron siguen perdidos dentro de la vida aun estando muertos... la existencia de fantasmas y espiritus es prueba de ellos, y no me digan que a estas alturas, y en el pleno siglo que vivimos, aún no creen en eso, pruebas firmes hay por todos lados.
n0rw1n
será por eso que hace tiempo que me siento como fuera de lugar... hace mucho que morí y no me habia dado cuenta... LOL....
abcmario
Y que puede haber despues de la muerte si nadie se muere para contarlo. Pero lo que si creo es que la materia no se pierde sino que se transforma y viendolo desde ese punto de vista creo que algo de esencia en nosotros pasa a algun estado desconocido. No lo se que sera pero desaparecer asi nada más me es dificil de creer.
heptagon
abcmario -

Que la materia se transforma ya hace mucho que está probado por lo que aquí no hay discusión que valga. Pero, ¿es la consciencia materia? Nuestro cuerpo, o lo que queda después de escurrir la mayor parte de agua que lo forma, es materia, ¿pero la inteligencia?
heptagon
tzabaot -

Veo que eres un devoto del judaísmo y querría hacerte una pregunta en relación al tema este de la vida después de la muerte donde invocas las escrituras sagradas.

Corrígeme si erro pero, ¿no es cierto que para ser beneficiario de lo que dicen hay que ser judío, de la misma manera que para ir al "cielo" hay que ser cristiano bautizado y para vérselas con el profeta musulmán?

Y otra pregunta, ¿es el judaísmo una religión proselitista? Tengo entendido que existen conversiones al judaísmo pero que no son algo habitual como ocurre con el cristianismo o el islam.
abcmario
-heptagon

La conciencia y la inteligencia razonablemente no pueden considerarse materiales, sino algo intangible que existe en las personas, en todas. Ahora, hablar de la conciencia y la inteligencia es casi comparable a decir el alma y el espiritu como parte del ser humano, y puesto que nosotros somos parte del reino animal solo que la especie mas evolucionada, quiere decir que todo el resto de la fauna tambien poseen un alma y un espiritu y que al morir simplemente desaparezca asi por asi, ya sea la conciencia, inteligencia, alma, espiritu,...... me es algo dificil de comprender porque si bien es cierto que la materia se transforma, al menos para mi es un misterio saber a donde van a parar esas cosas.

Y podrías llamarme infantil por decirte esto pero estúpidamente creo que algo asi como la esencia de la persona queda en el mundo después de la muerte, aunque no estoy seguro pero es la idea que mas relaciono con eso que tu mencionas.
bri4n5
Vaya! al final con estos temas, siempre caen los rollos religiosos, no soy ateo, creo en Dios, pero para que machacarnos aqui con guerras santas Evil or Very Mad
jota
danielduran wrote:
Es una pregunta con una respuesta imposible de contestar, solo son opiniones de cada uno.
La mia es que no existe nada, absolutamente nada por que somos animales como cualquier otro animal y al fin y al cabo solo materia, pese a quien le pese.
ya se que muchos me vendran con religiones y cosas de esas... como decia antes es mi opinion.

completamente de acuerdo en que repecto este tema sólo podemos expresar opiniones.

La mia es que no creo que todo termine con la muerte
Sickness
queremos alcanzar algun dia el sol... mientras tanto nos extinguimos como cerillas
tekage
Si bien es muy positivista, por un lado, mi siguiente pensar, quiero aclarar que he pensado en los principales siguientes pasos: como la reencarnacion, el cielo/infierno/purgatorio, etc...y la unica que me deja tranquilo es la taoista, que simplemente nos refresca la memoria en el Tao Te Ching al decirnos Lao Tzu: "... todo, en algun momento, retorna a su origen..."
Carl Sagan decía que somos polvo de estrellas, y en parte tiene razon ya que es el origen de parte de la materia que nos compone. Pero dejando de lado el romanticismo, y volviendo al taoismo, dire que lo mas natural seria que nuestros organismos volviesen a ser materia disponible para crear nuevas formas o ser simple alimento (o no) y la energia que nos compone vuelve a fundirse con el Ki, como tambien lo expone Murihei Ueshiba y el shintoismo.
creo que ademas, ayuda a eliminar el sufrimiento que causa una promesa tal como lo es el cielo que, seamonos francos, ya de por si un porcentaje del mundo no es participe tan solo por ser buenas personas con otras convicciones. es mas aprovechable de este modo, uno deja falsedades y empieza a serse mas sincero creo yo, y por eso no deja de poder ser una buena persona.
pero es solo mi pensar, y debo corregirlo aun mucho, falta tanto y tan poco. lo que son las convicciones, no?
geo
pienso que despues de la muerte , hay una cosa muy incredible porque nadie volvio en la tiera
agustin
primero q todo creo q nunca estaras 100% seguro de q es lo q pasara cuando t mueras. segundo es un muy intersante tema para hablar pero como mencionaron algunos es muy posible q solo t enteres cuando llegue el momento. Yo de alguna manera estube o cri estar cerca de la muerte y lo q sucede es q uno se aferra igualmente a lo q tiene en la vida,,,, familiares etc, sinembargo no hay q dejar de lado la posibilidad de q algo bueno puedo venir despues. algo q ni siquiera nos imaginamos q puede pasar. Piensa al respecto. Es quiza lo mejor de la vida, no saber q es lo q paso,,, lo q es y lo q vendra,,, nada es seguro aqui... solo tu alma... q vivira por siempre.
Mrs_Robota
geo wrote:
pienso que despues de la muerte , hay una cosa muy incredible porque nadie volvio en la tiera

y que hay de Lazaro y sobretodo Jesús???
n0rw1n
No recuerdo si ya lo había dicho, pero ponernos a dialogar sobre que sucede al morir no es más que un mero acto de masturbación mental..... podríamos pasarlo haciendo todo lo que resta del año sin sacar nada de ello...
iglenazdpn
Las respuestas impresionan...pero
Hubo uno solo que pudo decir "Yo sé de donde vengo y adónde voy..." y que "habiendo muerto al tercer día resucitó"....ése fue Jesucristo...y testigos sobran..que lo crean es el punto clave!! Shocked

Saludos Laughing Laughing
gemara
pues yo no se que abra despues de la muerta ya que estoy viva pero
si una cosa es segura que yo tengo miedo a ella y ruego a Dios que cuide y proteja cada paso que doy y que no me lleve tadobia pero supuestamente decen que es el paraiso para los que se portaron bien y el infierno para los que se portaron mal pero no me crean ami eso dice mi mom Wink
zoorrillo
deleted by owner

Last edited by zoorrillo on Mon Jan 28, 2008 3:13 am; edited 2 times in total
n0rw1n
iglenazdpn wrote:
Las respuestas impresionan...pero
Hubo uno solo que pudo decir "Yo sé de donde vengo y adónde voy..." y que "habiendo muerto al tercer día resucitó"....ése fue Jesucristo...y testigos sobran..que lo crean es el punto clave!! Shocked

Saludos Laughing Laughing

Eso depende de tus creencias religiosas. ¿Qué sucede si uno es budista? No te va a negar que Jesus existió, pero tampoco lo vas a obligar a creer en algo contrario a su fé, así como a tí no te gustaría que te forzaran a creer en la reencarnación o cosas por el estilo...
iglenazdpn
Nadie puede obligar a creer....es una libre elección tomada en función de una convicción que va más profundo que el simple pensamiento, aunque es importante creer y también porqué....la diferencia la hacen los resultados del ejercicio de la fe.
Muchas personas tienen fe y sincera...el problema no es la fe...ya que es una capacidad que está en el hombre (y según mis creencias..puesta por Dios)...el problema para muchos es el objeto de ésa fe...en qué o en quien han creído y ésto es lo que tendrá resultados o no en la vida de la persona ya sea temporales (en esta vida) o eternos (en la eternidad sea para salvación o para perdición, luego del gran juicio)!!

Saludos Laughing
anticitizen1
Una orgia Romana protagonizada por bacterias y gusanos, haciendo sus bacanales
en tu cuerpo. =)

Despues de la muerte es algo que "no se" que hay. Ningun humano lo puede saber,
es una cuestion de Creer. Creemos que hay X, Y, Z o Nada despues de la muerte, pero todas son hipotesis.

Asi, que bajo esta logica solo encontraremos una respuesta a una pregunta... lo que nos "angustia" como humanos egocentristas es realmente es que no haya NADA o que al morir no nos enteremos de nada, de esta respuesta.

En el mas alla, se plasman nuestros deseos de no ser unos simples mortales. Y nos des-vivimos en en el mas aca deseando tener la "razon" sobre el mas alla ( las religiones )...

Mi teoria es que vas a encontrar a un ser superior que te habla en codigo binario, y maldeciras ese dia por no dominarlo! XD
gersanlab
Primera premisa: Todos vamos a morir.
(bueno, esto último no está muy claro; para saber más les invito a visitar el tema "Vivir para siempre")

Creo que morir es como cuando te quedas dormido; no pasa nada (por lo menos conscientemente). Me refiero que, por ejemplo sabes que has soñado por que, cuando despiertas (estado vivo) lo recuerdas, pero mientras duermes, no eres consciente de ello. Tengan en cuenta que al morir, dejamos de tener actividad cerebral y por tanto no soñamos ... morimos ... no hay nada.

Sin embargo, algunos conocidos tienen la idea de que todo forma parte de un TODO y que cuando morimos entramos en "comunión" con este TODO al que siempre hemos pertenecido. La única diferencia es que cuando vivimos nos comportamos de forma independiente debido a la existencia de nuestro EGO (que realmente es uno mismo).

Al morir desaparece el EGO (desaparecemos nosotros como forma individual) y formamos parte del TODO (como siempre ha sido).

Vaya rollo no?
Mrs Lycos
Hmmm...
Todavía no estoy muerta, (sino no podria escribir este post XD).
Pero soy catolica, y segun mis creencias luego de morir vas al cielo, más bien, a el "Paraiso". Y los que no se han arrepentido de sus pecados a el infierno.
Luego, un cientifico puede creer como no creer, y si le preguntas a alguno que no crea quisas te diría que "No se puede probar que alla un paraiso infierno o lo que sea ya que no se lo puede comprobar y que solo consisten de la fe de la persona".
Por otro lado, hay personas que dicen que las personas que mueren se quedan en el lugar que decean o quisas como atados a su ser querido sin que ellos puedan saberlo . Solo se mantienen allí.

Bueno eso es lo que yo se Razz.

Salu2. ^^
sandmanxyz
Yo en principio simple y llanamente creo que después de la muerte hay eso. Que estás muerto y ya está. Yo soy católico y creo en las enseñanzas de mi religión, pero jamás interpreté la resurreción en los términos que vosotros la hacéis. No la he entendido nunca como una extensión propia de la vida de uno, sino más bien en la vida de los demás, pero bueno la fe es fe y hay no hay opiniones sino las creencias de cada uno.

Yo soy católico pero también estudio Ingeniería y no veo porque debería tener fe en una vida futura y no en cualquier otra cosa rocambolesca si las pruebas que tengo de ella son las mismas y en la Biblia no se dirime en ningún momento que la resurreción o el mundo futuro físico no sean un símbolo más para expresar una enseñanza para esta vida de aquí y ahora.
porcolinks
Yo creo que en que uno vuelve a revivir. No podria vivir pensando en que todo lo que no haga no tendre otra oportunidad de hacerlo. Hay que vivir la vida y hacer todo lo que uno quiere, pero pensar en que es la unica vida que vamos a vivir no hace bien, es DESEPERANTE, nadie podria soportarlo si fuera asi. Por otro lado creo que todos vamos a pasar por varios estilos de vida diferente. En mi proxima vida sere millonario o extremadamente pobre, tendre poder o sere un ser injustamente bastardeado, no lo se, pero todos vamos a pasar por los distintos estilos de vida.

Dios no puede juzgar de la misma manera al rico o a un pobre por haber robado, asique estoy seguro de que todos vamos a pasar por ser ricos en alguna vida y por ser pobres en otra vida.
agustin
lo q queramos q exista.imagine.
elyo-luk
pues, eso lo sabemos todos los que estamos aquí, lo tenemos en el "alma" (si de verdad existe), pero nadie sabe preguntarselo. Yo creo en la reencarnacion. Bueno, la verdad es que estos temas traen bastante polemica xD
mesianica
Despuesde la muerte hay perdicion eterna, pero si dejas este mundo no implica que has muerto, solo has dejado este mundo y probablemente vas a un mejor lugar.
jako
gusanos
carne podrida
llantos
ropa con hongos
pelo que crece
uñas que crecen
una placa en el cementerio

y todos los recuerdos que dejamos
Caxius
jako wrote:
gusanos