FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

MATLAB

albusa
hola, de casualidad alguien de ustedes ha usado MATLAB, si lo ha usado, digame para que lo utilizo, y que tal esta
comtom
La verdad yo tp se bien para q se usa, creo q se puede programar mediante un lenguaje especifico para matemáticas. A mi me resulta mas practico el derive, q grafica funciones y hace calculos basicos... estoy buscando una alternativa libre.. .pero hasta ahora no he encontrado mucho. Si alguien sabe avise!
davidag
Yo en la universidad hice prácticas tanto con derive (para estudio de funciones) como con Matlab (programación matemática). La sintaxis del lenguaje es específica pero si se conoce alguno otro no hay mayor problema

Un saludo
n3k0
Yo también utilicé Matlab en muchas prácticas de la facultad. Es una aplicación para trabajar con matemáticas, y puede ser útil a mucha gente, desde físicos, hasta ingenieros para realizar distinto tipos de simulaciones y cálculos.
Mrs Lycos
You también he usado el Matlab, el Mathematica y el Derive - estos programas son los más avanzados para hacer cálculos y hasta gráficos y ploteos 3D de las funciones, derivadas, integrales, etc , hacer tus propios scripts con el metalenguaje propio de cada programa. Son complejos de usar, ya que tienen funciones muy avanzadas - para profesionales y académicos -

Para graficar funciones 2D, con sus derivadas etc, y algunos cálculos con tales funciones, áreas, yo uso un programa open source, que es de lo más práctico por ser freeware y pequeño, y simple de usar, además de poder ver varias funciones al mismo tiempo, acá está una imagen del programa:

Y la dirección para descargarlo:
http://www.padowan.dk

Espero que les sirva Wink
sandmanxyz
Yo los uso aquí en la Universidad para pr2ocesado de imagen y vídeo. Básicamente y dando una idea muy general, se cargan tanto imágenes como frames en matrices para realizarles todo tipo de trasnformaciones en el ámbito digital. Aunque se puede usar para matemáticas como dicen por aquí, no creo que sea realmente la aplicación del "laboratorio de matrices". No sé ,me parece un programa demasiado cañero para tener en tu disco duro sólo para eso. De todos modos sí quieres saber bien lo que hace mira bien las diferentes toolboxes del programa y verás que las hay sobre muy variados temas. Espero serte de ayuda, un saludo Wink
mesianica
Yo tambien tuve la oportunidad de utilizarlo un semestre en la universidad, pero como no me gusta esto de la smatemáticas, ya no recuerdo mucho y si que me hizo desvelarme esto del Calculo
Alexiel
Como anécdota comentar que hace poco me enteré por google de que mi profesor de cálculo de la universidad (teleco de sevilla) fué el que tradujo MATLAB al castellano ^^

Increíble, pero cierto.

saludos.