FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[infor] Google crea un nuevo SO para telefonos móviles

n3k0
Google acaba de publicar el kit de desarrollo (SDK) de lo que será su sistema operativo para telefonos móviles llamado Android . Es un sistema operativo basado en linux que saldrá en algunos dispositivos móviles a partir de mediados del 2008, con el respaldo (por si a google le faltara fuerza por sí mismo) de empresas como Motorola, HTC, LG, Samsung y un montón de operadoras como Telefónica.

También comentar que google repartirá 10 millones de dólares en un concurso de aplicaciones para dicha plataforma.

Por si quereis tener más información sobre el concurso y desgargaros el SDK para poneros a programar: http://code.google.com/android/adc.html.
Mamsaac
Si, leí al respecto y me ha llamado MUCHO la atención. De hecho estoy planteándome ponerme de acuerdo con unos compañeros de la universidad para desarrollar algunas aplicaciones a ver que resultado obtenemos... pero no hemos empezado ni nos hemos puesto de acuerdo. Si fuera a programar, la verdad me iría por Java, lo cual no es muy positivo por lo pesado que es, pero pues... a final de cuentas es para un dispositivo móvil y la otra opción es .NET (C#) que es todavía más pesado xD. Ya veremos...
n3k0
Mamsaac, creo que el SDK de Android se programa solamente en Java, así que no hay mucha posibilidad de elección.
bri4n5
Mamsaac wrote:
Si, leí al respecto y me ha llamado MUCHO la atención. De hecho estoy planteándome ponerme de acuerdo con unos compañeros de la universidad para desarrollar algunas aplicaciones a ver que resultado obtenemos... pero no hemos empezado ni nos hemos puesto de acuerdo. Si fuera a programar, la verdad me iría por Java, lo cual no es muy positivo por lo pesado que es, pero pues... a final de cuentas es para un dispositivo móvil y la otra opción es .NET (C#) que es todavía más pesado xD. Ya veremos...

Pero cuando se habla de millones, no hay lenguaje de programación pesado Very Happy
Alexiel
Hombre, Java da mucha facilidad de manejo y de interactuación. Por ahora y hasta que se sepa más sobre el tema lo prefiero.

saludos.
fredy
De seguro el proximo año en mi celular tendre propaganda sobre el tema de conversacion que este realizando en la llamada Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Solo es una broma, La impresion que tengo es que en muy poco tiempo habra un cambio radical en lo que es el telefono celular hacia un hibrido entre una computadora personal de bolsillo con caracteristicas multimedia avanzadas.
n3k0
fredy wrote:
De seguro el proximo año en mi celular tendre propaganda sobre el tema de conversacion que este realizando en la llamada Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Solo es una broma, La impresion que tengo es que en muy poco tiempo habra un cambio radical en lo que es el telefono celular hacia un hibrido entre una computadora personal de bolsillo con caracteristicas multimedia avanzadas.

Bueno, el camino ya está casi aquí, existen pda's-telefonos móviles, está el Iphone de apple, y ahora estan saliendo al mercado los UMPC (ultra mobile Personal computer) aunque con el precio que tienen creo que poca gente dispondrá de uno.
PMK-Bear
Me sorprende que en la lista de miembros haya algunas ausencias clave, como Nokia, AT&T y Telecom Global...

Así y todo, es una _EXCELENTE_ noticia, sobre todo para mí y mi PYME Razz
Mamsaac
Ah pues, si el SDK sólo jala para Java, entonces no hay que darle muchas vueltas.

¿Funcionará swing, o necesitaré usar awt como uso para los celulares normales? Tengo que investigar antes de empezar Sad esa es la parte aburrida, que sigue siendo interesante... Wink
Q5U8
Yo me quedo con Java, tengo muchas aplicaciones en mi móvil escritas en ese lenguaje. De hecho tuve que dejar mis anteriores móviles que usaban Symbian por esa razón.
jota
La noticia es muy buena... especialmente para los programadores...

Sería interesante que los estudiantes universitarios latinoamericanos y de habla Hispana se interesaran por desarrollar trabajos en este campo...

Tendrían el éxito asegurado... bueno si los trabajos son serios...

No debe renunciarse al desarrollo y esperar que otros hagan las cosas con el pretexto de que "para que inventar la rueda".
comtom
No se si esto es tan bueno.. si bien google apoya al soft libre, no nos olvidemos q es una empresa como todas las demas. Google va tras el dinero. No le importa q la gente tenga buen soft ni q sea libre ni nada de eso. Simplemente aprobecha una brecha del mercado no tan explotada.. va, tal vez ninguna otra compania explota esa area.. pero bueno, asi q ya saben.. no tanta confianza con google q por ahora es mas user-friendli q m$ o esas mas monopolicas... pero si se llegaran a caer los monopolios, google formaria otro. Asi de simple.
n3k0
PMK-Bear wrote:
Me sorprende que en la lista de miembros haya algunas ausencias clave, como Nokia, AT&T y Telecom Global...

Así y todo, es una _EXCELENTE_ noticia, sobre todo para mí y mi PYME Razz

El que Nokia no esté dentro de la lista de miembros es comprensible, a Nokia no le interesa apoyar un sistema operativo distinto al que ya usa como es el Symbian, le interesa promover este lo máximo posible, y viene Google a hacerle la competencia.
PMK-Bear
Pero si te fijás está Motorola, está Samsung, LG, HTC... es un negocio demasiado grande para perdérselo meramente por promocionar un SO pedorro.