|
||||||||||||||||||||||||
[Encuesta]Creeis en Dios
Pues nada, es bastante sencillo. Creis en dios? Y en que dios Creis?
En dios creador del cielo y de la tierra.
NO. He ido siempre a colegios religiosos, gran parte de mi familia lo es pero aun asi yo no creo en Dios, no tengo ninguna razon para creer en el. Soy ateo 100% y de hecho leyendo e investigando me he acercado mucho mas al taoismo (que no tiene dios como tal) que al cristianismo, una de las pocas religiones que cree en Dios.
Otra razon es que hay cerca de 100 religiones o creencias que tienen o han tenido cierto peso en la historia. Creo recordar que sólo el 20% de ellas cree en Dios tal como lo conocemos los cristianos. Por que el 80% restante no?
Otra razon es que hay cerca de 100 religiones o creencias que tienen o han tenido cierto peso en la historia. Creo recordar que sólo el 20% de ellas cree en Dios tal como lo conocemos los cristianos. Por que el 80% restante no?
Creo en mí, creo en los humanos, y me alcanza y sobra.
Si creo. ¿Acaso todo lo que la palabra creer abarca? Creo, y quiero creer con todo mi ser. ¿Conosco todo mi ser? Aun queda mucho camino por andar.
Aún así si tomamos como modelo al taoísmo existe la creencia de un Orden o Camino (el Dao o el Tao) indescriptible, inconmensurable, omnipresentes y menos aún solo con la razón. Me parece muy similar a la idea de Dios como Orden superior. (Dejando de lado la del viejito con sandalias y barba blanca que esta bien para lo simpsons)
de todas formas...solo somos humanos y los dioses serán a la medida de la concepción humana. Sería pretencioso pensar de otra manera.
| danielduran wrote: |
| NO. He ido siempre a colegios religiosos, gran parte de mi familia lo es pero aun asi yo no creo en Dios, no tengo ninguna razon para creer en el. Soy ateo 100% y de hecho leyendo e investigando me he acercado mucho mas al taoismo (que no tiene dios como tal) que al cristianismo, una de las pocas religiones que cree en Dios.
Otra razon es que hay cerca de 100 religiones o creencias que tienen o han tenido cierto peso en la historia. Creo recordar que sólo el 20% de ellas cree en Dios tal como lo conocemos los cristianos. Por que el 80% restante no? |
Aún así si tomamos como modelo al taoísmo existe la creencia de un Orden o Camino (el Dao o el Tao) indescriptible, inconmensurable, omnipresentes y menos aún solo con la razón. Me parece muy similar a la idea de Dios como Orden superior. (Dejando de lado la del viejito con sandalias y barba blanca que esta bien para lo simpsons)
de todas formas...solo somos humanos y los dioses serán a la medida de la concepción humana. Sería pretencioso pensar de otra manera.
| ivanegues wrote: |
|
Aún así si tomamos como modelo al taoísmo existe la creencia de un Orden o Camino (el Dao o el Tao) indescriptible, inconmensurable, omnipresentes y menos aún solo con la razón. Me parece muy similar a la idea de Dios como Orden superior. (Dejando de lado la del viejito con sandalias y barba blanca que esta bien para lo simpsons) |
Ciertamente es así tal cómo lo has descrito, sólo te olvidas que Tao = naturaleza, por ende, ese orden superior del que hablas es la naturaleza en si misma, que no se parece para mi en nada a la idea de Dios que tenemos en el cristianismo.
Mi posición respecto a la religión es bastante peculiar, yo era católico practicante, hasta que mi forma de ver a la iglesia cambió, y empecé a ver a La iglesia como la mayor secta de este planeta. Empecé a plantearme pq tenía que ser cristiano, ¿por haber nacido en españa? ¿en el seno de una familia católica?
Y ¿por qué Dios tiene que ser como lo "pintan" los jefes de la iglesia? ¿El Papa tiene autoridad suprema?
Hace poco dijeron que el limbo desaparecía, y ¿que pasa con las almas que han ido al limbo? ¿desaparecen con él también?
Creo que hay algo más, pero no creo en la visión que nos quiere dar la Iglesia católica.
Y ¿por qué Dios tiene que ser como lo "pintan" los jefes de la iglesia? ¿El Papa tiene autoridad suprema?
Hace poco dijeron que el limbo desaparecía, y ¿que pasa con las almas que han ido al limbo? ¿desaparecen con él también?
Creo que hay algo más, pero no creo en la visión que nos quiere dar la Iglesia católica.
yo tengo varias razones para no creer en Dios, pero tengo millones, infinitas para creer en el, la verdad es cuestion de mucha fe. Dios nos ha dado libre albeldrio. al catolico alli, martin lutero tambien vio esas injusticias en la iglesia catolica. dejo de creer??, nooo, al contrario, renovo la iglesia, la moda actual es no creer en Dios, creer que somos superiores, y cuando apenas somos una Mierdesima parte en el universo queremos creernos superiores, de mentes superiores, nos creemos tan inteligentes que creemos que podemos darle explicacion a todo, pero aun nadie explica de donde venimos. queremos dar una explicacion Humana a todo. pero si mas y mas gente se va haciendo no creyente, va a ser una grandisima lastima, porque cuando la gente ya no tenga el temor de DIos, va a hacer lo que se le venga en gana, Ah total nadie me ve!, la moral se esta perdiendo poco a poco, va desvaneciendo.
es penoso como gente ya adulta, ya madura, sea atea, es realmente tonto !.
es penoso como gente ya adulta, ya madura, sea atea, es realmente tonto !.
Yo realmente respeto la desicion de cada persona, si desea ser atea o no cada quien sabe la verdad dentro de su corazon. Yo les puedo decir que si creo, porque seria muy triste vivir sin una razon verdadera.
Vote que sí, en primer lugar porque hay un dicho que se oye por todas partes, "ver para creer", pero yo me digo a mi mismo, "para ver debo creer", asi debe ser en la cuestion de la fe.
Más aún si esto no me bastó, en un principio trate de explicarme la naturaleza del ser supremo:
Muy bien lo dice Stephen Hawking refiriendose al inicio de las cosas, del universo en sí
Incluso a el que se le considera actualmente el científico con más peso, cree en Dios pues dice hablando de las leyes del universo:
Así que concluí que El creador existe.
Más aún si esto no me bastó, en un principio trate de explicarme la naturaleza del ser supremo:
Muy bien lo dice Stephen Hawking refiriendose al inicio de las cosas, del universo en sí
| Quote: |
| "La ciencia podría afirmar que el universo tenía que haber conocido un comienzo (...)A muchos científicos no les agradó la idea de que el universo hubiese tenido un principio, un momento de creación" |
Incluso a el que se le considera actualmente el científico con más peso, cree en Dios pues dice hablando de las leyes del universo:
| Quote: |
| "En la teoría clásica de la relatividad general [...] el principio del universo tiene que ser una singularidad de densidad y curvatura del espacio-tiempo infinitas. En esas circunstancias dejarían de regir todas las leyes conocidas de la física (...) Mientras más examinamos el universo, descubrimos que de ninguna manera es arbitrario, sino que obedece ciertas leyes bien definidas que funcionan en diferentes campos. Parece muy razonable suponer que haya principios unificadores, de modo que todas las leyes sean parte de alguna ley mayor" |
Así que concluí que El creador existe.
Stephen Hawkings no cree en Dios (supuestamente) ya que bajo sus propias palabras él se considera agnóstico con tendencias marcadas al ateísmo. Sin embargo, hay que poder apreciar algo.
Anteriormente hablaron de que solo unas pocas religiones creen en un Dios. Eso, bajo mi punto de vista, no es muy adecuado, ya que en realidad muchas religiones SI creen en Dios, solo que lo hacen de forma distinta. El budismo no habla de una figura paternal como Dios, el taoísmo tampoco; de hecho muchas religiones como por ejemplo un pagano celta no cree en UN solo Dios. Pero hay que hablar que hay muchas formas de visualizar a Dios. Habrá quienes (como cristianos, judíos y musulmanes) sí crean en un Dios con características que permitan al humano intentar comprender o conocer a Dios, sin embargo hay otras religiones que ven a Dios como una especie de fuerza que guía a los seres y que de alguna forma es manifiesta. Habrán más religiones que creen en Dios como una fuerza que no es activa, sino más bien contemplante o pasiva.
Aseguro que la gran mayoría de las religiones creen en Dios, aunque lo hacen de una forma distinta, ya que la forma de percibir es variable según los contextos sociales.
Yo creo en Dios, soy católico. Me gusta la ciencia y me gusta la tecnología... pero también me gusta la cultura general, y no es fácil generalizar en cuanto a religiones, pero lo que si veo es que la forma de creer en Dios es distinta... pero a final de cuentas es difícil no creer que hubo algo inicial, una energía que inició todo. Así sea que creamos sólo en esa energía o en una persona como tal (con poderes, conocimiento y demás inigualables) creemos en algo, y, de alguna forma, eso es nuestro Dios. Es algo muy discutible lo que digo... es lo que yo creo.
Anteriormente hablaron de que solo unas pocas religiones creen en un Dios. Eso, bajo mi punto de vista, no es muy adecuado, ya que en realidad muchas religiones SI creen en Dios, solo que lo hacen de forma distinta. El budismo no habla de una figura paternal como Dios, el taoísmo tampoco; de hecho muchas religiones como por ejemplo un pagano celta no cree en UN solo Dios. Pero hay que hablar que hay muchas formas de visualizar a Dios. Habrá quienes (como cristianos, judíos y musulmanes) sí crean en un Dios con características que permitan al humano intentar comprender o conocer a Dios, sin embargo hay otras religiones que ven a Dios como una especie de fuerza que guía a los seres y que de alguna forma es manifiesta. Habrán más religiones que creen en Dios como una fuerza que no es activa, sino más bien contemplante o pasiva.
Aseguro que la gran mayoría de las religiones creen en Dios, aunque lo hacen de una forma distinta, ya que la forma de percibir es variable según los contextos sociales.
Yo creo en Dios, soy católico. Me gusta la ciencia y me gusta la tecnología... pero también me gusta la cultura general, y no es fácil generalizar en cuanto a religiones, pero lo que si veo es que la forma de creer en Dios es distinta... pero a final de cuentas es difícil no creer que hubo algo inicial, una energía que inició todo. Así sea que creamos sólo en esa energía o en una persona como tal (con poderes, conocimiento y demás inigualables) creemos en algo, y, de alguna forma, eso es nuestro Dios. Es algo muy discutible lo que digo... es lo que yo creo.
Soy agnóstico, por tanto creo que sí hay un Dios, pero que no he podido comprobarlo... 
pues yo no creo en dios, creo que algo debe existir, pero como no lo se, pues ni me convenzo de ellos, ni dejo de hacerlo.
No es que crea que haya algo, es decir.. creo que creemos en algo porq de forma inconsciente, tenemos esa necesidad, para explicar lo inexplicable y pensar que velan por nosotros, tener una seguridad.. no se, pero q en resumen, es todo mental..
No es que crea que haya algo, es decir.. creo que creemos en algo porq de forma inconsciente, tenemos esa necesidad, para explicar lo inexplicable y pensar que velan por nosotros, tener una seguridad.. no se, pero q en resumen, es todo mental..
Si creo 
que miedo da este post
...
| soldeinvierno wrote: |
| que miedo da este post |
Jajaja, la verdad chicos.... porque no nos fumamos un porro entre todos y quizás nos sale la respuesta adecuada
Para mi la pregunta es... "Who's behind the rain?"
Existe Dios o no!
Para todos nosotros los que cremos en su exitencia (de las diversas maneras y formas) es una pregunta que no la necesitanos realizar. Y para todos los demas que se excluyen de cualquier tipo de creencias no veo el motivo por el cual deban preocuparse de hacer esta pregunta o es que tienen dudas?
Para todos nosotros los que cremos en su exitencia (de las diversas maneras y formas) es una pregunta que no la necesitanos realizar. Y para todos los demas que se excluyen de cualquier tipo de creencias no veo el motivo por el cual deban preocuparse de hacer esta pregunta o es que tienen dudas?
Yo creo que no existe el dios de la biblia, por lo tanto no voy a rezarle a una estatuilla en una iglesia. Quizás (seguramente) habrá criaturas más poderosas en el universo que el hombre, a las cuales actualmente podriamos llamar dioses, pero supongo que si el ser humano no desaparece antes, en unos cuantos miles o millones de años, lograremos llegar a ser considerados dioses por otras razas en el universo. Por ejemplo, si las hormigas pudieran pensar, ¿no nos verían como dioses acaso?
Yo no creo en ningun dios de los que hemos conocido hasta ahora. Y creo que el concepto de "dios" nos sirve para explicar lo inexplicable: los vikingos y los griegos no podían explicarse los truenos o los rayos y decían que eran obra de Thor y Zeus. Ahora sabemos lo que son los rayos y nadie cree en Thor y Zeus. Creo que con el tiempo ocurrirá lo mismo con nuestros actuales dioses, tendremos que inventar otros nuevos.
Curioso que la encuesta esta al 60% - 40%, por que creo haber odio que en españa se hizo una encuesta asi y curiosamente los resultados eran muy similares. Si no recuerdo mal era 55% - 45%
No creo en dios, ni en las religiones que defienden su existencia. Creo que la religión católica, que es la que más conozco, se aprovechan de la fe que tienen muchas personas de que debe existir algo superior a nosotros, que nos vigile y nos cuide...por favor...desde el momento en que explican que dios hizo al hombre y la mujer salio de una costilla de ADAN??? con esos argumentos, y muchos otros igual de "increibles" no se como la gente pues ir a escuchar misa.
Vale, pongamos que la gente ya no va porque cree en lo que les cuenta la biblia, si no porque se sienten identificados con los valores que defiende la Iglesia...en ese caso entendería que la gente creyese en la religión católica, pero aun asi, no me identifico con esos valores
Vale, pongamos que la gente ya no va porque cree en lo que les cuenta la biblia, si no porque se sienten identificados con los valores que defiende la Iglesia...en ese caso entendería que la gente creyese en la religión católica, pero aun asi, no me identifico con esos valores
Éste es el tipo de temas en el que es bastante difícil estar de acuerdo... lo que es normal.
Lo que no comparto es que alguna persona crea que tenga la verdad absoluta... sería una visión bastante egoista.
Por lo demás, me parecen interesante algunos de los post publicados.
Lo que no comparto es que alguna persona crea que tenga la verdad absoluta... sería una visión bastante egoista.
Por lo demás, me parecen interesante algunos de los post publicados.
NONONO
no creo en dioses ni religiones, es mas a veces hasta me dan rabia.
es increible como hay tanta gente segura de su dios pero menosprecian las creencias de otros pueblos actuales o antiguos. Para poner un ejemplo, si miramos hacia atras, a los antiguos egipcios, cualkier catolico te dira q ellos estaban muy errados porque creian en muchos dioses.
Quien les asegura a esos catolicos que dentro de 1000 anhos mas (si es q aun existe este planeta) no habra una civilizacion que dira.... se acuerdan d esos catolicos... ellos creian en un solo dios....
no creo en dioses ni religiones, es mas a veces hasta me dan rabia.
es increible como hay tanta gente segura de su dios pero menosprecian las creencias de otros pueblos actuales o antiguos. Para poner un ejemplo, si miramos hacia atras, a los antiguos egipcios, cualkier catolico te dira q ellos estaban muy errados porque creian en muchos dioses.
Quien les asegura a esos catolicos que dentro de 1000 anhos mas (si es q aun existe este planeta) no habra una civilizacion que dira.... se acuerdan d esos catolicos... ellos creian en un solo dios....
Buen tema, se puede comentar mucho acerca de esto.
No estoy de acuerdo con los post que critican a una u otra religion. La pregunta es muy sencilla crees o no crees en DIOS.... para mi hay una diferencia entre creer en un ser superior y seguir alguna religion.
Yo creo en Dios, y esa es mi fe, mi creencia, pero no me gusta la religion, creo que solo es un monton de ritos y estructuras que la mayoria de las veces echan a perder la fe verdadera.
No estoy de acuerdo con los post que critican a una u otra religion. La pregunta es muy sencilla crees o no crees en DIOS.... para mi hay una diferencia entre creer en un ser superior y seguir alguna religion.
Yo creo en Dios, y esa es mi fe, mi creencia, pero no me gusta la religion, creo que solo es un monton de ritos y estructuras que la mayoria de las veces echan a perder la fe verdadera.
A quien le interese
Podeis leer un libro titulado "lmentiras fundamentales de la iglesia catolica", de Pepe Rodriguez.
Es una lectura muy interesante.
Hable desde la propia construccion de la Biblia, la seleccion de los textos por parte de la iglesia, la modificacion de esos textos por parte de la iglesia, etc. Y todo ello relacionandolo con otras religiones.
Podeis leer un libro titulado "lmentiras fundamentales de la iglesia catolica", de Pepe Rodriguez.
Es una lectura muy interesante.
Hable desde la propia construccion de la Biblia, la seleccion de los textos por parte de la iglesia, la modificacion de esos textos por parte de la iglesia, etc. Y todo ello relacionandolo con otras religiones.
Hay varias películas y documentales donde se plasma con imágenes lo que ha citado antes vegas5, entre las ideas principales destaca, como no, la imposición de la religión ante los paganos.
saludos.
saludos.
aunque parezca raro, es bastante común que el pez no crea en el agua, y nadie tiene porque hacerle cambiar de opinión, es el libre albeldrío. Yo si soy creyente, gracias a Dios 
a cualkiera que crea en algo intocable invisible y que tiene todo el poder del mundo lo llaman loco
si lo creen muchos, lo llaman dios..
con esa frase se resume mi perspectiva
si lo creen muchos, lo llaman dios..
con esa frase se resume mi perspectiva
Yo empato ya. De parte de uno que creía tonterías y ahora creció y ya no. Para Dios dedicado.