FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[Ciencia] ¿Que piensas hacerca de la edad de la tierra?

mesianica
Yo creo que la tierra tiene miles de millones de años, pero la humanidad sobre ella solo unos 6000 años, creo que los dinosaurios habitaron la tierra antes que nosotros y que aproximadamente el 1% de las especies que habian al inicio de la humanidad son los que quedan aun.
soldera
Te recomiendo ver "Cosmos" de Carl Sagan si no lo has hecho ya... hace una explicación fabulosa sobre la edad del universo. Y bueno, muchas otras cosas...
saludos
jota
Vale la pena... recordar que la información actual sobre este tema se basa en teorías...

En este sentido muchos científicos y gente del común lo que pueden hacer es estar de acuerdo o no con alguna de las teorías existentes... o plantear una nueva...

Suerte
danielduran
jota wrote:
Vale la pena... recordar que la información actual sobre este tema se basa en teorías...

En este sentido muchos científicos y gente del común lo que pueden hacer es estar de acuerdo o no con alguna de las teorías existentes... o plantear una nueva...

Suerte

No creo que haya muchas teorias o muchas dudas sobre todo esto. Lo unico que aveces no se ponen de acuerdo los cientificos es en la fechas exactas, pero hablando de esto mil años mas o menos que mas da. COmo decian por arriba "Cosmos" es una buena elecion para responder a todo esto, pero no creo que hayas muchas dudas sobre estos temas, mas o menos todo lo que he escuchado es muy similar.
fredy
El tiempo que el ser humano ha estado sobre la tierra pareace insignifacante respecto al de la edad de la tierra asi que no me puedo imaginar que sera dentro de unos 6 000 años mas, seremos capaz de sobrevivir hasta es entonces?, cuales seran nuestros avances com raza?, un monton de incgnitas que el atiempo dira sobre esto.
SirDuncan
lo mas importante es que de la edad total de la tierra, como humanidad hemos estado aca menos del 1% del tiempo total y en ese corto tiempo hemos logrado enfermar nuestro planeta a tal punto que estamos cambiando hasta el clima lo que nos afecta a nosotros mismos.
Oenull
UYY "Cosmos" de Carl Sagan? esa vaina me hace aguar el ojo

esa es buenisima yo la miraba y me metia mucho en el cuento del viaje, la musica es genial y la voz del man del doblaje aguantaba, el contenido, las imagenes muy buenas tambien

en Discovery tambien hay series que hablan sobre el tema pero no son tan buenas como esta, bueno... es que cuando uno ve una serie muy buena cuando es pequeño le pega mucho

a mi me encantaba esa vaina
Q5U8
Además de la serie de Cosmos, les recomiendo leer toda la obra de Carl Sagan, no tiene desperdicio, sobre todo Dragones del Edén y el Cerebro de Broca. Very Happy
jako
Que es vieja
Q5U8
No entendí, ¿a qué te refieres?
Sickness
prefiero no pensar en ello si no me sentiré mas insignificante aún
porcolinks
Pienso que si alguien duda de que la tierra tiene miles de millones de años es por que hay que mejorar la educacion publica.
dreamshunter
me parece estúpido pensar que solo tenemos 6000 años.

hay pruebas físicas y restos que nos situan por encima de los 100.000 años, se encontraron hace poco.

de todos modos nunca vamos a poder saberlo, porque siempre habrá alguna prueba por descubrir que nos sitúe un poco mas atrás en el tiempo.

es tontería cerrarse la mente en que hemos vivido x cantidad de años, simplemente piensa que estas aqui, AHORA, y que lo estamos jodiendo todo a tiempo de vértigo.
bri4n5
Si parece estúpido que la tierra sólo tenga 6000 años, pero creo que más estúpido sería creerse que hemos evolucionado de un mono, eso no me lo trago hay muchas lagunas en esa teoría.
PMK-Bear
Muchas de esas lagunas son producto de la supina ignorancia del vulgo. Tenes idea de por qué es que se dice que es así? Vagamente digo, no pido un análisis profundo de nada.
fredy
La edad de la tierra es una mas de las muchas incognitas que exiten, si bien se tiene mas o menos y a grandes rasgos cifras estimativas de su edad, debemos aceptarlas como lo que son o sea "teorias" y al final lo importante de todo es el presente en el que nos encontramos y en lo posible tomar del pasado las enseñanzas que dejó y ver el futuro con optimismo.
Munin
La tierra se formó 4650 millones años atrás (TEORÍA). Las rocas más antiguas de la Tierra que se conoce marcan un edad de 3750 millones de años.
En resumen, no sabemos nada de nada de nuestro planeta, nisiquiera hemos explorado a fondo nuestros Oceanos que ocupan la mayor parte de nuestro planeta y ya nos estamos emocionando por ir a investigar otros planetas.
Si bien, hemos vivido 6000 años aprox. los hemos desperdiciado. Esperemos que los estudiosos se den cuenta y se centren en la investigación de nuestro planeta y una vez que lo hayamos conocido mejor, podremos entender el por qué del resto de los planetas del Sistema Solar.

Saludos.-
porcolinks
bri4n5 wrote:
Si parece estúpido que la tierra sólo tenga 6000 años, pero creo que más estúpido sería creerse que hemos evolucionado de un mono, eso no me lo trago hay muchas lagunas en esa teoría.

Que duda tenes?? Si, eramos peludos, cabezones, apenas balbuseabamos, de hecho mucho no cambiamos. Y por otra parte, no solo evolucionamos de un mono si no que mucho antes habitabamos en el agua, asique no solo fuimos monos sino que tambien pescados.

Chau, pescados!!!!
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.