FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

¿Que sistema Operativo Usas?

Windows Vista
10%
 10%  [ 4 ]
Windows XP
48%
 48%  [ 18 ]
Windows 2000, 9x...
8%
 8%  [ 3 ]
GNU/Linux Based Debian
10%
 10%  [ 4 ]
GNU/Linux RedHat
0%
 0%  [ 0 ]
Otro de Linux (Mandrake, FreeBSD)
10%
 10%  [ 4 ]
Mac OS
5%
 5%  [ 2 ]
Otro (Unix, HP, AS400, Solaris, etc.)
5%
 5%  [ 2 ]
Total Votes : 37

tzabaot
mesianica
Windows XP todavía.
ClarKend
XP, el vista tiene mucha diferencia con los otros a pesar de ser del mismo sistema operativo y no todos lo programas le hacen, despues de un tiempo me pongo con el Vista.
n0rw1n
yo uso xp desde hace algunos años y por el momento no tengo intenciones de pasarme a vista.
Oenull
Pues uso Ubuntu y tengo instalado tambien XP lo uso cuando es necesario pero para la mayoria de cosas us el Ubuntu y tengo ganas de pasarme a Debian etch
PinkWolf
Mac os X es lo mejor xD.

Y ahora ya salio el Leopard 10.5.

Ademas lo q me gusta de mac es q con muchas aplicaciones tu puedes correr windows.

Yo pienso q la mejor de ellas es : VMware Fusion.

Con esta tu puedes correr las aplicacion de windows en el mac sin nesesidad de tener el escritorio de windows, sencillamente separado.

Pues igual yo se q hay muchos windows user (hay mas usuarios windows q mac).

Pues a mi personalmente me gusta mas Mac, pero yo se q muchos les parece mejor windows y respeto su decision xD.

Bueno aprovecho para hacerles una pregunta: en cuanto tiempo les activaron el hosting? (para la pagina web (hosting)). Jaja nada q ver pero igual keria aprovechar la oportunidad.

Y acerca de los juegos de windows, ya se pueden jugar hasta en linux (obviamente en mac tambien)
Con una aplicacion llamada Crossover (para linux y mac) y en mac con muchas mas (como la ya nombreda VMware fusion).

Una recomendacion para los usuarios de mac:

Los q tienen mac y pues kieren meterle algun juego o aplicacion de windows a su compu, consiganse VMware fusion, ES LA MEJOR, yo opino q es mejor q BOTHCAMP.

Bueno ya dije lo q tenia q decir xD.

Saludos

Arrow Arrow Arrow
sandmanxyz
XP/ Ubuntu 7.10 . Yo uso ambos y así seguiré en principio hasta el 2009 o así, en que lleguen la nueva generación de portátiles. A mi me van muy bien ambos.
n0rw1n
PinkWolf wrote:

Bueno aprovecho para hacerles una pregunta: en cuanto tiempo les activaron el hosting? (para la pagina web (hosting)). Jaja nada q ver pero igual keria aprovechar la oportunidad.

No te aflijas, a inicios del mes yo estaba haciendo la misma pregunta. A mi me lo aprobaron poco más de una semana despues y segùn me dijeron, es raro que pase de un par de semanas
iglenazdpn
XP/Ubuntu ultimate 1.5 aunque por el uso frecuente de algunas aplicaciones va más xp que linux...
ya he visto como instalar xp dentro de ubuntu y poder ejecutarlo simultáneamente sin reiniciar. así que en cualquier mimento lo instalo de ésta manera y termino de mudarme a ubuntu y sólo usaré xp para algunas "cosillas". SALUDOS
albusa
utilizo vistaª
n3k0
Actualmente uso 3 sistemas operativos.

Windows xp en el trabajo (será el que más uso ya que tengo que estar 8h diarias trabajando).

Y en casa entre mac osx, linux y windows xp, el que siempre estoy usando es el mac osx en mi ibook, y en el de sobremesa voy alternando entre windows y linux.
Sickness
Yo llevo un buen tiempo con el XP, pero si tuviese una máquina más potente lo más seguro es que me cambiase al Vista
Mamsaac
Por programas que uso para la escuela últimamente he estado usando mucho el Windows Vista (porque los drivers del XP no jalan bien en mi laptop), aunque generalmente prefiero Ubuntu. No he probado la versión 7.10, así que hasta ahora solo podría hablar por el Feisty Fawn (7.04).

Y Mandrake (ahora Mandriva) está originalmente basado en RedHat... así que esa clasificación es incorrecta Wink
n0rw1n
Sickness wrote:
Yo llevo un buen tiempo con el XP, pero si tuviese una máquina más potente lo más seguro es que me cambiase al Vista

Ni loco me cambiaría a Vista simplemente pq se ve mas bonito...
Mrs Lycos
De los Windows, hace rato que uso el 2000 en la que uso más aplicaciones gráficas, tengo una buena máquina (P IV, 1 GB de memoria y tarjeta GForce) y ni loca pongo XP, 2003 o Vista. Es lo más estable de todos, y lo más liviano en cargar y usar, andan todos los programas y drivers y nunca he tenido problemas.
En otra máquina tengo otro P IV con 1.5 GB de memoria, una tarjeta gráfica más potente, y tiene XP y anda mucho más lenta que la primera...
En fin, usaría Linux, pero los programas (gráficos más que nada) con los que trabajo lamentablemente no existen para este sistema, y los equivalentes no me convencen.
rebeltrooper
lamentablemente tengo el mallenium edition en mi pc de casa , pero pronto le pondre vista!!!!

del fuego a las brasas
bri4n5
Yo uso el XP SP2, sin modificaciones y tengo un doble booteo con Fedora 6, ahora estoy esperando el Fedora 8 que saliço hace pocos días, y estoy locoo por probar todas las cosas nuevas que trae Razz
GoDHiM
rebeltrooper wrote:
lamentablemente tengo el mallenium edition en mi pc de casa , pero pronto le pondre vista!!!!

del fuego a las brasas

Jodo, el WinME, vaya joyita que tienes...notarás algo la diferencia con el vista xD

Yo uso el XP sp2, pero la version 7 desatendida, la verdad es que es la mejor version que he probado, y hasta que no saquen un service pack decente para vista no creo que de el paso. Tambien tengo una máquina virtual fedora, para hacer alguna cosilla...
tzabaot
AL PARECER LA MAYORIA AUN UTILIZAMOS EL WINDOWS XP, YO EN LO PERSONAL LO UTILIZO MUCHISIMO, YA QUE TENGO UN CIBERCAFE. PERO EN MIS RATOS DE NAVEGAR POR PLACER O CUANDO DESEO EXPERIMENTAR NUEVOS HORIZONTES, UTILIZO UBUNTU, QUE ME DEJO CON EL OJO CUADRADO RESPECTO A WINDOWS VISTA, EN FIN MUY BUEN SISTEMA, APLAUSOS A LOS DESARROLLADORES DE UBUNTU "LINUX PARA HUMANOS"
soldeinvierno
como el windows 98 no ha existido ninguno!!! eso si que era un windows... y no el vista ni estas cosas tan raras...
n0rw1n
rebeltrooper wrote:

del fuego a las brasas

Esa versión de Windows es lo que el Y2K nos dejo. Esa porqueria la tuve por un año.. para no volver a acordarme de las veces que me jodio la vida... Crying or Very sad Crying or Very sad
Kuma
Dios rebeltrooper todabia con el ME? pasate a 2k o el xp sp2 rebajando calidad grafica y agadeceras mucho el cambio.
Como dice n0w1n, el ME parece estar diseñado para complicarle las cosas al usuario y mucho llaman al vista, ME2 Twisted Evil
CheBi
yo uso 98, por que en casa tengo una carreta mal!

y de pedo que me corre ese... se me tilda cada 5 minutos y ni se te ocurra abrir mas de 1 ventana a la vez...

pero bueno... ya vendran tiempos mejores y me comprare una PC como la gente... lo cual dudo... jeje!

SuerTe!.-

www.buenosairesaldente.com.ar/delivery-4/pizzas-y-empanadas-6/
iglenazdpn
soldeinvierno wrote:
como el windows 98 no ha existido ninguno!!! eso si que era un windows... y no el vista ni estas cosas tan raras...

coincido completamente...la verdad éso de agregarle funcionalidades, apariencia y que se yo cuanta otra cosa más , sólo le ha complicado la vida a los usuarios Shocked Shocked
anticitizen1
varios:

windows xp pro
kubuntu linux
ubuntu linux

windows vista

creo que son los mas comunes.
PMK-Bear
windows XP para mi trabajo fijo y ubuntu gutsy gibbon para todo lo otro.
Kirara
Yo uso Windows XP profesional, antes usaba Windows 98 y en la escuela uso windows 2000 para programar.
comtom
cuantos windozeros.. igualmente me parecio q eramos menos debianitas... se ve q de a poco va queriendo Very Happy

Salu2
Alexiel
Los míos Wink

En casa: WinXP Pro SP2 & Ubuntu.
En el curro: WinXP Home & Win2003 Server.

saludos.
Q5U8
Uso de todo un poco, hp-ux, ibm-aix, vms, i5/OS, dos, OS X, windows en todos sus sabores.

Pero de cajón Windows en la mayoría de los casos, y Linux para los servidores, actualmente es lo de más boga.
tzabaot
Sistemas Libres va creciendo por lo visto, hace algunos años era casi un milagro ver esto, pero ahora se inclina la balanza cada ves mas.
sandmanxyz
Lo que es una pasada es montar el WinXP o Vista sin miedo a virus con Parallels Desktop sobre Mac OS Leopard. A alguien más le ha gustado esta opción.
mesianica
Yo sigo usando mi windows a pesar de haber intentado con Ubuntu, me es más útil Windows Xp
Drizzt
Win XP y Suse 10.2.
GoDHiM
Pues llevo unos días utilizando CentOS 5 por que he cambiado de curro, y es el que utilizan alli. En general no es mala distribución, lo malo es que vienen pocos paquetes, pero bueno, pro si alguien lo quiere probar está basado en RedHat Enterprise editiion
neoz
Por mucho tiempo utilice Windows XP, pero llevo algunos años con Ubuntu desde la version 5.04(creo que también probé versiones anteriores), utilizo XP por cuestiones de trabajo, soy desarrollador de dispositivos moviles, y actualmente estoy utilizando .Net, tambien lo utilizo para uno que otro juego que no funciona con Wine.

Estoy muy contento por las prestaciones y rendimiento (se nota mucho con Netbeans) , tambien por el nivel de personalizacion. Very Happy
SyrinX
Xp pro sp2 por compatibilidad de herramientas de programacion y otros appz

GNU/Linux Based Debian (adentrando en ese mundo)
vegas5
Uso windows XP, por obligacion casi diria yo. Estoy acostumbrado a trabajar con programas de uso en

windows como 3d studio u otros, aun que hay programas parecidos en casi todos los sitemas, pero

pongamos un ejemplo, si eres diseñador grafico como me ocurre a mi, no vas a trabajar con gimp no?

sino que trabajas con el paquete de adobe, illustrator, photoshop, flash, etc Asi que esto te reduce el

campo de accion, windows o mac, y si no tienes mucha pasta esta claro que windows es el sitema.

Por otro lado me parece genial linux. Y yo votaria para que hicieramos el cambio poco a poco para el

sitema personal del presente, y apuesta por el del futuro aunque será algo bastante utopico.
Variedades
yo uso windows xp

antes usaba windows vista pero me di cuenta que es lo peor...
la gente se deja llevar por sus lindos graficos, pero en funcionalidad es todo un desastre

sin duda me quedo con xp y no cambio..

y si quisiera graficos bonitos me descargo el tema de vista..
TravelBugs
XP, creo q no m cambiare al Vista.
no me gusta, lo encuentro simplemente feo.
pabloa
hola yo uso win xp sp2

en estos momentos estoy aprendiendo un poco del win 2003 server
elyo-luk
Windows XP y Mandriva (casi siempre mandriva, el xp lo dejo cuando wine no funciona bien con steam).

He usado, ubuntu, red hat, fedora, open suse, suse y la verdad es que la que mas me ha gustado ha sido open suse y suse, pero vamos, tengo que probar debian, pero con un problema que tengo no puedo instalarla, es una pena. Intentare solucionar el problema e lo instalare, ya que dicen que va muy muy muy bien para wine, asique xD.
Marte
Dos semanas usando Windows 8, la versión de prueba, y realmente es fantástico, comparado con los sistemas operativos anteriores.

Vino un amigo mío, y menciona que es como si hubiera metido el sistema operativo de un teléfono en la computadora. Así de sencillo, rápido y estable es, a pesar de ser una prueba beta.

Honestamente, a pesar de ser tan básico y simple, promete ser la gran revelación del año que entra. Aún está muy verde, hay secciones que siguen siendo muy Windows 7 y Windows XP, mientras que Microsoft menciona que la interfase será aún más agresivamente modificada.

La instalé en un equipo Atom mononúcleo, con apenas un gigabyte de memoria, y es rápido como no había visto jamás, el arranque es en unos cuantos segundos, los programas trabajan de manera fluida y eso que tengo una tarjeta de video de regular calidad.

Si tienen la oportunidad de conseguirlo, pruébenlo en alguna computadora que ya no utilicen. Se los recomiendo.
ratanegra
Marte wrote:
Si tienen la oportunidad de conseguirlo, pruébenlo en alguna computadora que ya no utilicen. Se los recomiendo.

No tengo ninguna computadora que no utilice T_T. Al menos no ninguna funcional. Tengo una que considero muerta porque no enciende, pero creo que es cuestión del boot, ya que sí prende cuando le pongo un pendrive con un sistema operativo portable para bootearla.
alvarorojas4
Yo aún sigo en XP, mi pc no se lleva bien con el Aero de windows 7 (Pero si va bien en vista xd) Nada que hacer :S
mazito
Uso Xp en la laptop de la oficina aunque venia con Vista Premium, por cuestiones de los de informática, en la casa tengo Windows 7 Ultimate y en el telefono Android Very Happy
cuantolatino
NO veo a Windows 7, pero lo uso tiene una buena interfaz Wink
fuzzkaizer
utilizo mac os x en casa, y con mi trabajo utilizo linux ubuntu, ademas tenemos un viejo laptop con windows xp, pero esto uso solamente en "casos de emergencia"(?)
Navigator
Dónde está Win7?
Q5U8
Aparentemente cuando se abrió la encuesta Windows 7 no era ni siquiera proyecto. Very Happy

Confirmo que la vena de los sistemas operativos que utilizo, es Windows, en este caso, Windows 7, y en menor medida Windows 2003, luego Windows XP y Windows 2008.

En el caso de otro sistema operativo que uso, por necesidades de programación de páginas web y de mantenimiento a clientes, es Linux en cualquiera de sus decenas de sabores diferentes, y el apple Macintosh OSX, Tiger, Leopard y Snow Leopard.

Quizá a los sistemas operativos que manejo, le podemos agregar los sistemas operativos de los Smartphones: Blackberry OS, Apple iOS, Google Android. Son todavía más divertidos e interesantes que los sistemas operativos "de siempre". Y las aplicaciones son todo un reto por que deben ser configuradas de acuerdo al tipo de terminal (dispositivo telefónico).
omarinfinito
xp para mi es el segundo mejor, uso xp aunque prefiero el "7" pero no tengo el cd y no quiero meterle virus a mi pc Razz