Los médicos operan a una niña india de 2 años que nació con cuatro brazos y cuatro piernas
Un equipo de cirujanos está operando a una niña india de 2 años que nació con cuatro brazos y cuatro piernas, de manera que esperan que quede con una anatomía normal después de la intervención, según ha informado la dirección del Hospital de Sparsh, en la ciudad de Bangalore.
La niña está respondiendo bien a las etapas iniciales de la cirugía, ha informado el jefe del equipo quirúrgico el doctor Sharan Patil esta tarde. La operación, que ha comenzado por la mañana mañana, puede durar unas 40 horas.
Durante la gestación, el cuerpo de la pequeña se unió al de un gemelo que no se desarrolló dentro del útero de la madre, por lo que el feto de la niña incorporó los miembros, los riñones y otras partes del cuerpo de su gemelo. Este mal se llama ischiopagus.
La niña fue bautizada como Lakshmi en honor a la diosa hindú de la salud, que se representa con cuatro brazos, por lo que algunos de los habitantes del poblado en que nació, en el estado indio de Bihar, la honran como si fuera una diosa, mientras que otros le piden que les traiga dinero.
Un circo intentó comprarla
Sus padres, Shambhu y Poonam, la mantuvieron escondida después de que los directores de un circo se enteraran de su existencia y aparentemente intentaran comprarla, según ha informado el diario Hindustan Times.
Los doctores que la están operando desde esta mañana en el hospital de Bangalore han asegurado que Lakshmi es una de las pacientes más populares del centro. "Es una niña muy juguetona y se lleva bien con los demás", ha indicado el doctor Patil Mamatha.
El médico ha explicado que los cirujanos están trabajando para quitarle los miembros y órganos que le sobran para que llegue a tener una anatomía normal después de la operación. "Tenemos grandes esperanzas de que todo vaya bien", ha añadido.
La fundación del hospital es la que se encarga de la financiación de la cirugía debido a que la familia de la pequeña no tiene recursos para permitirse pagar las facturas médicas, ha indicado Mamatha. Un equipo de 30 médicos participan en la operación, que tiene multitud de complicaciones, ya que las dos columnas vertebrales están unidas, así como las cavidades pulmonares.
http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/6297544.html
creo que en algunos lados la confundian con una diosa Hindu, dios, pobre niña, la operacion concluyo fueron como 40 horas para extraerle a su gemelo parasitario, como le decian los medicos.
gracias por la rewiew, saludos!!!
No sé si sus expectativas de vida eran mejores deforme pero avatar de Lakshmi o paralítica y asquerosamente pobre.
Una verdadera curiosidad, pobre chiquita.
ayer justamente estaba viendo eso en CNN. Lo feo es que los brazos y piernas extras estaban unidos en la zona de la ingle. Esa operación debe requerir bastante pericia... espero que no tenga complicaciones en el futuro....
En este momento ya debieron operarla para mejorar su condición...
¿Se sabe algo?
esta es una noticia aparecida en http://www.elnuevoherald.com/
Operada niña india con ocho extremidades
Por GAVIN RABINOWITZ
The Associated Press
BANGALORE, India --
Los médicos vigilan atentamente el estado de una niña de dos años nacida con cuatro brazos y cuatro piernas, al comenzar el miércoles una etapa crucial en su postoperatorio tras serle extirpadas las extremidades sobrantes.
Al amainar la euforia tras completar la exitosa y larga operación, en la que un equipo de más de 30 médicos extirparon las extremidades y reconstruyeron gran parte de la parte inferior de la menor y sus sistemas internos - los médicos advirtieron que debe ser ejercido sumo cuidado para evitar las complicaciones.
"No estamos aún en condiciones de festejar ya que se encontrará en estado crítico en las próximas 48 a 72 horas", dijo el doctor Sharan Patil, que encabezó el equipo quirúrgico en la ciudad meridional de Bangalore.
Lakshmi, reverenciada por algunos en su aldea como la reencarnación de una diosa hindú, nació unidas por la pelvis a un "mellizo parásito" que cesó de crecer en el vientre de la madre. El feto sobreviviente absorbió las extremidades, riñones y otros órganos de feto no desarrollado.
Los médicos y los padres de la menor esperan que la niña pueda aprender a caminar. "Esta niña puede llevar ahora una vida tan buena como cualquier otra persona", dijo Patil.
Su padre, un jornalero de una región agrícola del norte de la India, y su madre, embarazada nuevamente y con un feto sano, fueron admitidos en la unidad de cuidados incentivos en la que Lakshmi permaneció sedada durante varias horas tras la operación, dijo una vocera del hospital, la doctora Patil Mamatha.
"Será magnífico ver a nuestra hija con un cuerpo normal", dijo su padre Shambhu, que usa sólo un nombre, a los periodistas.

que otro nivel esa niña je, que excelente fuera, si ella pudiera mover las ocho extremidades!!!, se imaginan?
que curioso, porque los mamiferos tienen menos de 4 extremidades???,
Ya me habían contado de todo esto uno de mis compañeros de casa de la universidad, pero no lo había visto :S Pobre niña. Que bueno que la hayan operado y que haya salido bien.
Yo había entendido que tenía dos tetas y dos culos, ya estaba pensando desposarla dentro de 18 años...
Pero si le dejan los cuatro brazos y cuatro piernas, prometo contratarla como trabajadora en línea de producción, prometo pagarle el doble
Ya fuera de broma, lo que es la naturaleza. Me pregunto si no estamos alterando algo al tratar de adaptarnos a lo que consideramos "bello" o "normal". 
habia escuchado sobre eso, pero no habia visto las fotos, es sorprendente, en ese país se venera a dioses con varias extremidades, eso querrá decir que ese defecto ya ha pasado anteriores veces en esa zona?
yo me hubiera quedado asi y vivido como Dios...
no es mala esa no?
Fuera de joda, pobre nena... seguro que la culpa de todo eso la tiene el hombre, estamos matando al mundo...
SuerTe!.-
www.buenosairesaldente.com.ar/delivery-4/pizzas-y-empanadas-6/
Caguen la leche, lo que hay que ver...a riesgo de ser un poco bestia...esta chica de mayor podría haber tenido dos novios a la vez...siempre habria hueco para los dos 
che es de verdad esto? jejeje parece ganesh xD apu el de los simpsons se arrodillaria xD ejjejej
mm me parece q todo es un FAKE aunque con todo esto de la manipulacion genetica y las mutaciones es posible
saludos 
me parece natural... con tantos alimentos transgenicos y tanta energia nuclear y demas, no me sorprende para nada esto. Vamos, me parece muy raro que os parezca tan raro y que penseis que es un FAKE
ya la operaron. en realidad lo que pasó es que la otra mitad (por eso los dos brazos y dos piernas) eran de su hermana gemela que no se terminó de desarrollar.
Nada sobrenatural ni una diosa, sino un defecto genético. Sin mas que coincidió con la fecha de nacimiento de la nena con la fiesta de celebración d ela deidad.
lo del circo me parece una sobrada, a quien s le ocurre....
Pero lo de que nazca una cria asi? puf... cada dia damos mas muestras claras de como estamos alterando la naturaleza 
Les paso está noticia que encontré:
| Quote: |
tenía doble cuerpo
Finaliza con éxito la operación de la niña hindú con cuatro brazos y cuatro piernas
EFE
La operación de la pequeña Lakshmi, una niña de dos años que nació con cuatro piernas y cuatro brazos y a la que algunos vecinos consideraban divina, terminó ayer con éxito tras 27 horas de intervención, trece menos de las esperadas, en un hospital del sur de la India. «Lakshmi está bien y se encuentra estable», declaró la coordinadora jefe del Hospital Sparsh de Bangalore, Mamata Patil.
La operación se llevó a cabo por un equipo de 36 cirujanos que la mantendrán ahora en observación entre 48 y 72 horas. La pequeña descansa con ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos.
Lakshmi nació unida por la pelvis con el cuerpo de una gemela que no se desarrolló correctamente, y que actuaba como un parásito de su cuerpo. Para muchos de sus vecinos era una reencarnación auténtica de la mítica diosa hindú de ocho brazos, ya que se había dado la coincidencia de que la pequeña nació el día de la fiesta dedicada a la diosa Lakshmi.
Durante la operación , los cirujanos tuvieron que reconstruir el anillo pélvico de la menor, así como extirparle los brazos, las piernas y los riñones inservibles de su gemela parásita. «Hemos logrado separar los huesos que cubren la espina dorsal y también una separación a nivel óseo». La evolución de los próximos días será decisiva para su salud. |
Después de que muchos médicos se negaran a operarla diciendo que era muy arriesgado, un cirujano del hospital Sparsh, en la ciudad sureña india de Bangalore, se ha prestado a llevar a cabo la intervención.
"La cirugía es muy arriesgada. (...) Es una situación especial", ha declarado el cirujano, Sharan Shivraj Patil.
pues parece que fue bien, a ver como queda al final, porque eso se podrá complicar de mil maneras a lo largo de la vida, digo yo:
"Primero, tenemos que separar la gemela parásita de Lakshmi. Igualmente importante será la reconstrucción de toda la estructura pélvica. Hay entre 20 y 30% de posibilidad de perder a la niña", explicó Patil.
"Nos asustamos"
Lakshmi, que nació en una familia muy pobre en el distrito de Araria, situado en la región de Bihar y cerca de la frontera india con Nepal, nació con dos cuerpos unidos desde la pelvis, con ocho extremidades.
"Cuando la vimos por primera vez, nos asustamos", dijo el padre de la paciente, Shambhu.
Según su padre, como la niña nació coincidiendo con el festival hindú de Diwali, dedicado a la deidad Lakshmi, la gente la tomó por una reencarnación de la diosa, que tiene ocho brazos, y le empezaron a rezar.
Para este tipo de nacimientos, necesitamos gente con "bolas":
1) Que el ginecólogo avise a los padres que van a tener un hijo deforme, y abortarlo
ó
2) Que los padres decidan tener a su vástago con el problema, y que la sociedad se adapte a ello.
La primera solución no favorece a la persona que nace con defectos, la segunda no favorece a la sociedad (y solo protesta la sociedad mientras no les pidan ayuda para que los padres y la persona sobrevivan a ello).
Por tanto, mientras que sigamos siendo una sociedad pusilánime y sin más ayuda que nuestra opinión, estaremos en un callejón sin salida.