FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Disponible la demo del ET: Quake Wars para GNU/Linux

comtom
A partir del día de la fecha, y tal como lo había anunciado, ya está para bajar en la web de ID, (la empresa que desarrolla este juegazo). Hay dos versiones, una completa que pesa cerca de 650MB y otra que es un update. Ésta última nos sirve si ya nos habíamos bajado el juego para windows y no queremos bajar las texturas y modelos otra vez (solo necesitamos los binarios) el paquete en cuestión pesa 18MB, y es muy sencillo instalarlo. Solo hay que copiar los archivos pk4 ubicados en el directorio base de la instalación del juego en windows.

También se puede correr con wine, pero hay que aplicar dos parches al mismo y bajar algunas librerías, al estar el binario nativo, es ridiculo usar wine, ya que generalmente funcionan más rápido y son más estables los binarios compilados específicamente para el sistema que usamos.

Algo que no me gustó nada, es que a dichos binarios, los han compilado con la opcion -march=pentium3, lo cual significa que están optimizados para SSE, yo creo que con la cantidad de PC’s con instrucciones SS2 o SSE3 es mayor, si prefieren que sea más compatible, lo ideal sería poner a disposición 2 o 3 paquetes y cada cuál que elija. Si bien por esta opción no andará el doble de rápido, la diferencia se nota y aunque no sea mucho, aunque sea está bueno poder elejir, esa es una ventaja del soft libre, y como vemos, del lado privativo, encima de ponernos restricciones de uso y/o distribución, tenemos implicitamente restricciones de performance. Si tuviesemos el código fuente, con unas simples opciones podríamos optimizar todo el software a la máquina que usamos, tal como se hace en la distro Gentoo.

Ahhh… me olvide de mencionar que esta empresa gigante ni siquiera proporciona un servidor web o ftp para descargarlo, sino que la única manera de hacerlo (al menos por el momento) es via bit-torrent. La verdad me parece descarado, la mayoría de las distros son gratis y aún así mantienen servers para descarga directa, con el consumo de ancho de banda que ésto implica. El ancho de banda no es gratis! y de hecho dista mucho de serlo. En fin, a una empresa así no le cuesta nada hacerlo y es mucho más comodo y rápido para el usuario. Otro punto en contra para ID.

mas info: http://zerowing.idsoftware.com/linux/etqw/