FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[soft] ¿Está muriéndose el eMule?

Quiviro
Lo he comentado ya con varios amigos y parece claro que el eMule está enfermo y no sabemos si se recuperará. De un tiempo a esta parte han desaparecido algunos de los servidores más importantes y cada vez me resulta más difícil conectarme a algún servidor. Cuando por fin encuentro alguno operativo, el rendimiento no es el esperado.

¿Tenéis problemas parecidos?
¿Puede ser el comienzo del fin del eMule?
eljormaz
bueno, verdaderamente lo que me pasa es que me he descargado un montón de cosas que aún no he visto... y bueno, ya no me descargo nada... así que debo ser uno de los culpables de su fallecimiento...

espero de todos modos que no muera, pues me parece una idea absolutamente increíble!!!

en todo caso, me imagino que ahora hay muchos otros métodos de conectarse y descargarse material en la red...

así pues... ánimo mulas electrónicas!!!

besotes
davidag
Hace unas 3 semanas hubo un cierre masivo de servidores por una orden judicial alemana (en Alemania es donde se alojaban la mayoría de servidores y los más utilizados). El emule se quedó sin servidores durante 3 o 4 dias hasta la reubiciación de los mismos en paises del este.
Ahora más o menos se ha vuelto a la normalidad y el número de servidores vuelve a ser el correcto.

Un saludo
danielduran
Hace casi mas de un año que ni lo toco, desde que descubri el torrent, el pando... es una pena por que ha sido un programa en el que he pasado años y años y ha revolucionado el mundo de las descargas, pero ciertamente creo que si esta enfermo y dudo que salga de esta.
Dudo que salga por que como decia no hay nada ahora como el torrent o el pando, y eso hace totalmente inutil un emule que casi ya ni funciona!
n3k0
danielduran wrote:
Hace casi mas de un año que ni lo toco, desde que descubri el torrent, el pando... es una pena por que ha sido un programa en el que he pasado años y años y ha revolucionado el mundo de las descargas, pero ciertamente creo que si esta enfermo y dudo que salga de esta.
Dudo que salga por que como decia no hay nada ahora como el torrent o el pando, y eso hace totalmente inutil un emule que casi ya ni funciona!

Depende de lo que te interese, yo personalmente opino que tanto el pando como el torrent va muy bien para descargas de cosas muy novedosas, la última pelicula que ha salido a las grandes pantallas, el ultimo disco del grupo de moda de la ciudad, pero no funciona tan bien cuando buscas cosas menos frecuentes y más selectas.

De todas formas opino que los programas P2P van cambiando y aunque el emule se muera seguro que saldrá uno nuevo para substituirlo.
Sickness
pues yo muchas veces he usado el torrent para descargar cosas poco recientes y el resultado ha sido más que aceptable, y de todas formas mucho mejor que con emule
danielduran
n3k0 wrote:
danielduran wrote:

Depende de lo que te interese, yo personalmente opino que tanto el pando como el torrent va muy bien para descargas de cosas muy novedosas, la última pelicula que ha salido a las grandes pantallas, el ultimo disco del grupo de moda de la ciudad, pero no funciona tan bien cuando buscas cosas menos frecuentes y más selectas.

De todas formas opino que los programas P2P van cambiando y aunque el emule se muera seguro que saldrá uno nuevo para substituirlo.

Yo opinaba lo mismo hasta que encontre y me monte una amplia red de paginas de descargas torrent, y aunque es verdad que cosas muy selectas no se pueden encontrar, practicamente ya lo encuentro todo sin problemas!. Por ahora me basta y me sobre
Mamsaac
Lo que dijeron arriba es cierto. Para cosas más selectas, el eMule supera a cualquier otro sistema de P2P. BitTorrent, lo que uso en la actualidad, es bueno y me gusta mucho, pero hay muchas cosas que están en eMule que no están en BitTorrent... y eso no significa que los archivos que están en BitTorrent no estén en eMule, porque seguramente sí lo están.

Lo bueno (para mi) de BitTorrent, es como te organiza las descargas y que éstas llegan a ser bastante veloces.
mesianica
Y seguira muriendose, para mi es como un criadero de viruses igual que el Lime Wire son programas que no dan lo que uno desea, muchos casos de infeccion y además las descargas son extremadamente lentas, en verdad no me gustan nada.
Caxius
pues si, yo creo que hay muchos programas mas seguros y eficaces que emule, aunq me da penita. yo siempre tiraba de emule....
ademas, que ultimamente no me descarga nada Confused
ivanegues
(...En una gran pradera, completamente solo, de rodillas con los brazos abiertos hacia el cielo):

"Noooooooooo! porque! porque! llevame a mi!!!!"

Emule ha sido mi amigo fiel por muchos años Crying or Very sad sería una pena verlo partir...si su dios ya lo llama... es la ley de la vida.

Caxius wrote:
pues si, yo creo que hay muchos programas mas seguros y eficaces que emule

Como cual recomedarías y qué version?
Oenull
Ami me gustaba la idea del emule por la filosofia que tenia, pero ultimamante es muy lento para descargar y hace unas semanas se borraron muchos servidores como dicen en un post mas arriba, en cuestion de seguridad pues es cuestion de configurarlo bien y si hay fakes eso si me molestaba

por ahi decian que podian ser los enemigos de los P2P para inestabilizar la red y cansar a sus usuarios, no se si tambien algunos ips estaran molestando y fastidiando al emule

y por el contenido si, en emule se encuentra cosas que en otras redes no se encuentra, el limewire me parece bueno para descargar mp3

y ne he bajado mucho por torrents por y no conosco pando

les agradeceria que me recomendaran algunos clientes para esas redes

Un saludo!
GoDHiM
El eMule es el puto amo, no será tan rápido pero encuentras todo todo, no hace falta patearte mil webs buscando ese programa que hacía no se qué, o esa canción del año "cuentame"...lástima que lo estén matando, en fin, de momento me quedo con el peer2mail, el torrent no me ha gustado nunca...
SoutlinK
Ami me lo han comentado bastantes amigos tambien.
La verdad es que hace tiempo qu eno pongo el eMule, pero ayer me puse a bajar la 1º temporada de house y solo me bajo un capitulo. Cuando me solia bajar de 1 a 2 gb por noche.

Muy raro la verdad.

tambien dicen que el Vista influye mucho en esto, que no deja trabajar todo lo vien que puede el eMule, esto no se hasta que punto es cierto.

pEspero que no tenga nada de cierto...
Oenull
los servidores Razorback y eDonkeyServer ya estan regresando hoy voy a probar a ver que tal me va conectado a uno de estos servidores, pero en los primeros intentos me esta bajando bien

vamos a ver
danielduran
Oenull wrote:
los servidores Razorback y eDonkeyServer ya estan regresando hoy voy a probar a ver que tal me va conectado a uno de estos servidores, pero en los primeros intentos me esta bajando bien

vamos a ver

Que es bajar bien para ti??? Lo digo por que tengo el emule abandonadisimo, aunque hay cosas que me gustaria bajar y no encuentro en torrent. ME conformo con hacer medias de 30 o 40 y me vuelvo a poner, aunque el torrent es muy habitual que vea 120 o 140 pero no soy tan exigente jeje
Lo que pasa es que la ultima vez (hace ya meses) el emule no me hacia ni 20, ridiculo!
Alexiel
La verdad es que desde hace unas semanillas han desaparecido casi todos nuestros servers favoritos (que muchos teníamos como servidores fijos). A parte cada vez aparecen nuevos server... ejem, que tratan de reemplazar el nombre de los que han cerrado.

No creo ke sea el fin del emule, pero mientras no se ponga remedio el tema de la privatización de obras, la cosa no seguirá por buen camino.

saludos.
abcmario
El final del eMule es como si dijeran "SE ACABO LA FIESTA" y yo personalmente me moriria de la pena al saber que eso llegara a ocurrir. eMule ha sido por muchos años parte de mi vida, aunque no descargue cosas todos los dias pero al menos se que existe y que todo aquello que quiero lo puedo hallar ahi.

Muchos de los comentarios comparan a dos seres distintos, lo cual no tiene ni pizca de parecido (al menos no mucho). El Torrent y el Pando son casi como dos hermanos, solo que uno empieza con T y otro con P, pero basicamente funcionan igual. Son excelentes para archivos recien saliditos del horno y no para archivos que pasan a ser parte del tesoro de la antigüedad. Si te consigues una pelicula, programa, juego, SO, lo que sea, casi un mes despues de su lanzamiento, entonces indudablemente que tienes que usar Torrent o Pando para conseguirlo y reirte de los demas. Pero si te agarro la tarde y todos los interesados por el programa, juego, cancion, etc dejaron de compartir con el torrent o el pando, pues no te queda mas que ir a donde tu eMule que de seguro en un 98% de posibilidad ahi estará. Esto no quiere decir que eMule es un colector de basura, sino mas bien el padre del sharing forever, como una caja vieja de tesoros, o sea como encontrar unas ruinas mayas en estos tiempos.

He ahi la diferencia, ninguno es mejor que otro solo que son distintos y todos son buenos.
Si tu emule no jala rapido es porque a lo mejor tu no compartes, porque asi funciona, mientras mas compartes mas rapido descargas, eso es de ley no es que le puedas dar paja y conseguir descargar a altas tasas solo porque eres guapo. A lo mejor y deberian de configurar el modem tambien y abrir los puertos que usa emule para que no tengan ID's bajos y se conecten de la patada porque en mi caso, yo amo eMule, y claro está, tambien Rapidshare y Megaupload.
Q5U8
Yo descargo con alegría, pero de servidores chinos.

Los latinos y españoles somos más "codos" para compartir, y en países como España se aúna al terror que están metiendo Microsoft y la SGAE, que cierra sitios para compartir cada cuando.

Y aunque se abren otros veinte sitios por cada uno que cierran, la gente hispana va perdiendo las ganas de seguir jalando.

Yo tengo ratísimo que no descargo programas, solo pelis y series, y eso es cuando se me pasa verlas en taquilla o en la tele.

Si los idiotas de las empresas discográficas y de cine tuvieran una forma de garantizar que podamos ver las pelis que queremos pagando una cantidad razonable, juren que dejaríamos la mula.

Pero volviendo al tema, yo descargo y descargo bien, pero solo de medio oriente. De otros lados la cosa está muy lenta, y la razón, quizá temor, quizá desidia o simple y sencillamente la gente se está decantando por sitios con enlaces rapidshare, megaupload, easy-share y biguploadfiles. Razz
GoDHiM
Descargar archivos es ilegal? que yo sepa hay muchos, bastantes sitio de descarga de archivos y no veo que se cierre ninguno, de hecho cada vez hay más sitios como megaupload y demás...no entiendo muy bien donde está el límite entre la legalidad y la ilegalidad de compartir, pero que esto se he hecho toda la vida desde que empezó Napster...de todas maneras las formas de ocmpartir han ido evolucionando, y quien sabe si un día esa evolución volverá a traernos un programa rápido, donde puedas buscar archivos, y además que está dentro de la legalidad...

De momento yo me estoy apañando con los peer2mail, porque los torrent no me gustan demasiado, pero el problema de buscar archivos todavia está muy extendido.

Hace poco leí en algún sitio de inet, que estaban desarrollando u nprograma que lo que hacía esra crear una megaunidad virtual con los discos duros físicos de los usuarios del programa, y descargarse algo sería tan facil como arrrastrar a tu disco duro los archivos que querías. No se si este proyecto sigue adelante o era una mera idea, pero quizá sea ese el futuro del p2p...
gedifi
aparte que las descargas se vuelven mucho pero mucho mas lentas, ojala pronto todo vuelva a la normalidad Rolling Eyes
tekage
que bueno seria una emule no tan mula...no tendrian con que darle, desde mi humilde opinion Embarassed

he conseguido lo inimagineble para unos cuantos a trves de la pobre bestia

esperemos que se recupere pronto Crying or Very sad
vegas5
davidag wrote:
Hace unas 3 semanas hubo un cierre masivo de servidores por una orden judicial alemana (en Alemania es donde se alojaban la mayoría de servidores y los más utilizados). El emule se quedó sin servidores durante 3 o 4 dias hasta la reubiciación de los mismos en paises del este.
Ahora más o menos se ha vuelto a la normalidad y el número de servidores vuelve a ser el correcto.

Un saludo

Oye amigo, sabes porque se alojan en alemania la mayoria de los servidores de p2p?

Seria por legislacion? o simplemente por calidad de servicio?

Podrias ayudarme en esta duda?

Wink
vegas5
Yo creo que es que ahora hay multitud de servicion de p2p, o similares. Existen las pelis online, el

sharedownloder, o como se llame, el megaupload, etc .. azereus, ares, limeware, etc ... Es una cosa

que agraciadamente a prosperado masivamente.

No se si sera que estan mejorandolo los servicios, la gente ya es menos las que utiliza emule, o no se.

Pero unas cosas llegan aparecen y otras desaparecen, tendriamos que estar acostumbrados, esto funciona asi.

Saludos gente por un mundo libre y a favor de compartir la cultura para el pueblo. Anarquia!!!

Cool
albusa
bueno, yo si creo que la mulita se va a palmar, poco a poco se va muriendo, pues con la aparicion de los torrents, mn, los emules, quedaron atras,
resulta tambien, que yo solo un tiempito pude conectarme, luego creia que eera mi computadora, que no me lo aceptaba, luego me di cuenta, que la mulita, esta padeciendo de altas dolecias
neoz
Pues la verdad no me gustaría ver morir eMule, yo utilizo aMule, y la verdad es que desde hace unos meses la cosa no va como siempre, las descargas van lentas y no hay muchas fuentes.

Últimamente estoy probando a descargar torrents con azureus y hasta ahora me ha funcionado bien, pero procuro también correr aMule para compartir lo que he descargado.

sería una pena, que algún día se quede sin servidores y no funcione más.
Sickness
la verdad esk pensaba que era xq tenia pocos puntos, pero parece ser que a todo el mundo le va lentorro

Confused Confused

a tirar de descargas directas Very Happy
Munin
Últimamente ví al eMule bastante lento y con pocas fuentes. Así que los últimos archivos los estuve bajando utilizando torrents.
La verdada es que sería una gran pérdida que eMule pierda la calidad que en un tiempo logró poseer.
Por el momento, sin dramas con el torrent, tengo un promedio de 700 MB en 1:46 Hs. más o menos y me tiene muy conforme.-
Mamsaac
Munin wrote:
Últimamente ví al eMule bastante lento y con pocas fuentes. Así que los últimos archivos los estuve bajando utilizando torrents.
La verdada es que sería una gran pérdida que eMule pierda la calidad que en un tiempo logró poseer.
Por el momento, sin dramas con el torrent, tengo un promedio de 700 MB en 1:46 Hs. más o menos y me tiene muy conforme.-

Desde hace ya algunos meses que no dejo de usar torrents. Me baja a 350-470 KB/S, con lo que puedo bajar 1GB en unas... 2 horas? o algo parecido, capaz y hasta menos. Lástima que hayan muchas cosas que no encuentras en los torrents y si las encuentras en eMule
gersanlab
Si al emule (amule para mí) le llegara la hora, es posible que sea porque existan otras alternativas nuevas que mejoren los servicios p2p (es posible que ya existan estas "criaturas" pero que aún no gozan de gran popularidad).

Puede que sea cuestión de tiempo, pero no desespereis Smile ; lo más probable es que el compartir prosiga durante mucho, muuuucho tiempo ... y cada vez más.
Alexiel
Bueno parece que estos últimos días han ido apareciendo nuevos servidores que funcionan bastante bien. Esperemos que siga así la cosa.

¿Alguien pidió por navidad nuevos servidores de emule?

saludos.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.