|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Legalizar las drogas ¿sí o no?
¿Es realista la política de consumo cero? ¿no es cierto que consumimos droga desde que el mundo es mundo? ¿Si fuese legal, desaparecian las mafias, el dinero negro, la marginalidad? ¿Sería capaz el Estado de controlar su legalidad, o no? ¿ustedes qué opinan?
Saludos
Saludos
si, desaparecerian las mafias, pero legalizar algo como TODAS las drogas seria excesivo.
no se, el hachis y marihuana vale... pero sustancias en plan tripis, estasis, cristal y demas.... creo q seria excesivo porque la tendria al alcance de la mano muchisima ams gente y lo peor, gente sin personalidad formada o muy jovenes de edad...
no se, el hachis y marihuana vale... pero sustancias en plan tripis, estasis, cristal y demas.... creo q seria excesivo porque la tendria al alcance de la mano muchisima ams gente y lo peor, gente sin personalidad formada o muy jovenes de edad...
No...Juicio y castigo en la debida medida a traficantes y consumidores!!!
Es impensable que se autorice el uso libre de sustancias que dañan de manera irreversible la capacidad de las personas !!!
así estamos porque nos dirigen personajes que consumen drogas de manera oculta pero como tienen poder nadie les puede hacer nada!!
y como tienen dinero pueden comprar los inhibidores correspondientes para que no se les note la resaca
y la droga no viene sola, trae la prostitución de la mano
, la promiscuidad sexual, la ociosidad, la baja de la capacidad productiva, hogares deshechos, la concentración de riqueza en algunas (pocas) manos (que ya no serían traficantes sino laboratorios, eso sí legales!
)....,
La biblia dice: ¿podrá el hombre poner fuego sobre su pecho sin quemarse? !!!
es que no se piensa en las consecuencias!!!!
saludos
Es impensable que se autorice el uso libre de sustancias que dañan de manera irreversible la capacidad de las personas !!!
así estamos porque nos dirigen personajes que consumen drogas de manera oculta pero como tienen poder nadie les puede hacer nada!!
y como tienen dinero pueden comprar los inhibidores correspondientes para que no se les note la resaca
y la droga no viene sola, trae la prostitución de la mano
La biblia dice: ¿podrá el hombre poner fuego sobre su pecho sin quemarse? !!!
es que no se piensa en las consecuencias!!!!
saludos
Si no estan legalizados es por algo, por que cualquier cosa que se pueda sacar beneficios y no sea destructivo ya es legal.
Hay incluso cosas menos destructivas como las drogas no legales que ya traen de cabeza a la sociedad (hablo de tabaco, alcohol, algunos alimentos....) asi que imaginaros si fuera legal la heronia! seria un desastre el mundo
Hay incluso cosas menos destructivas como las drogas no legales que ya traen de cabeza a la sociedad (hablo de tabaco, alcohol, algunos alimentos....) asi que imaginaros si fuera legal la heronia! seria un desastre el mundo
Everyday we be burnin not concernin what nobody wanna say.
We be earnin dollars turning cause we mind de pon we pay.
Worth more than gold and oil and diamonds girls we need dem everyday.
Legalize it, time will recongnise it.
esa cancion me gusta por eso, seria bueno legalizarlo, habrian menos muertes por narco trafico
We be earnin dollars turning cause we mind de pon we pay.
Worth more than gold and oil and diamonds girls we need dem everyday.
Legalize it, time will recongnise it.
esa cancion me gusta por eso, seria bueno legalizarlo, habrian menos muertes por narco trafico
Es uno de esos temas en los que las personas no están de acuerdo entre sí.
Yo estoy totalmente en contra de la legalización de las drogas, ¿por qué? porque es dar avance a un daño social. Una cosa es que narcotraficantes causan estragos hoy en día, pero otra cosa peor sería que todavía más gente que en la actualidad se hiciera daño con estas sustancias.
No sé cuantos de aquí consuman drogas, y por eso prefiero mantenerme un poco a raya, pero los daños a las neuronas, todos esos daños físicos y químicos que se presentan, no pueden ser ignorados. El problema es que en las drogas no se acaba en "me daño a mi mismo, es mi cuerpo", porque los transtornos psicológicos que sufre un adicto perjudican a los que lo rodean. Es por eso que no estoy de acuerdo con la legalización de las drogas (sobre todo drogas como la heroína y cocaína, que incrementan mucho más la violencia de una persona).
Yo estoy totalmente en contra de la legalización de las drogas, ¿por qué? porque es dar avance a un daño social. Una cosa es que narcotraficantes causan estragos hoy en día, pero otra cosa peor sería que todavía más gente que en la actualidad se hiciera daño con estas sustancias.
No sé cuantos de aquí consuman drogas, y por eso prefiero mantenerme un poco a raya, pero los daños a las neuronas, todos esos daños físicos y químicos que se presentan, no pueden ser ignorados. El problema es que en las drogas no se acaba en "me daño a mi mismo, es mi cuerpo", porque los transtornos psicológicos que sufre un adicto perjudican a los que lo rodean. Es por eso que no estoy de acuerdo con la legalización de las drogas (sobre todo drogas como la heroína y cocaína, que incrementan mucho más la violencia de una persona).
Yo tampoco estoy de acuerdo... comparto las opiniones ya dichas y desde luego las drogas destrozan... y creo que la sociedad no esta perparada como para que se regule algo que somos incapaces de llevar con responsabilidad... ya hay suficiente cáncer en la sociedad como para añadir más leña al fuego.
| SkateJack wrote: |
| ¿Es realista la política de consumo cero? ¿no es cierto que consumimos droga desde que el mundo es mundo? ¿Si fuese legal, desaparecian las mafias, el dinero negro, la marginalidad? ¿Sería capaz el Estado de controlar su legalidad, o no? ¿ustedes qué opinan?
Saludos |
Las drogas deberían ser legales.
Los automóviles y cigarrillos matan igual número de personas, y no por ello están vedados a su uso, o incluso restringidos. Están controlados por medio de leyes.
El declarar ilegal a algo, logra el efecto inverso, en lugar de que el ser humano se vea intimidado por la prohibición, es un aliciente para violar la ley.
Si las drogas, las materias y las plantas para crear las mismas fueran permitidas, probablemente el primer año muchos festejarían como locos.
Pero al año siguiente, tendríamos mucha gente reacia a usarlas, o incluso usándola al nivel del alcohol, el cigarrillo o incluso menos.
Es mejor tener algo regulado, que algo restringido. En primer lugar, incrementa las personas que se dedican a lo ilegal, incrementa el costo de producción de la sustancia prohibida, y a la postre, crea enemigos donde no debería haberlos.
Pero explíquenle esto a los políticos doblemoralistas mojigatos... probablemente no la legalizan por que han de ser multibillonarios los cheques que les expiden los narcotraficantes por crear esa demanda, que ya quisieran Bill Gates o Michael Dell para poder vender sus productos cien veces más caros...
Me parece que poner el nivel de muertes causada por el cigarrillo y los accidentes de tránsito a los estragos causados por el uso y abuso de las drogras es improcedente....
primero porque si bien el cigarrillo causa adicción (yo mismo la padecí en otro tiempo), no te enajena a los extremos en que te enajenan las drogas con la finalidad de conseguir dinero para comprar la dosis que el cuerpo te exige...y cada vez más...y más...y de acuerdo a las estadísticas el consumo de drogas inicia con las susves como puerta de entrada a las más fuertes. Puede que alguno argumente ...pero yo salí de ésa!!!...pero es muy grande la cantidad de gente que no sale o sale con serios trastorno psíquicos causados por la muerte de sus células cerebrales!!
En el caso de los automóviles no se puede comparar con el consumo de drogas porque los accidentes en su mayoría son causados por impericia, imprudencia, o por conducir bajo los efectos de alguna sustancia, llámese alcohol o drogas. Y realmente hay legislación, sólo que tenemos el problema de la educación de las personas y el respeto por dicha leyes.
Sigo insistiendo las drogas provocan una dependencia de la que no es tan fácil librarse por sólo hecho de que cambie el panorama de quien las vende....si un traficante o el hospital público con etiqueta de algún laboratorio reconocido....el que es adicto necesita de la sustancia y se la va a comprar a quien sea con tal de satisfacer la demanda que le hace el cuerpo...y de donde saque el dinero no importa...y es por eso que la delincuencia aumenta, robos de todo tipo y especie, y el consumo de drogas baratas mezcladas con otras sustancias altamente tóxicas como pegamentos, pinturas, solventes, nafta, y hasta el polvo del interior de los tubos fluorescentes para iluminación, fíjense hasta qué extremo se ha llegado a consumir.....ni hablar de la marihuana tan común en los adolescentes de éste tiempo....
me pregunto ¿no se piensa en las consecuencias de permitir la venta libre de éstas sustancias?
Saludos
primero porque si bien el cigarrillo causa adicción (yo mismo la padecí en otro tiempo), no te enajena a los extremos en que te enajenan las drogas con la finalidad de conseguir dinero para comprar la dosis que el cuerpo te exige...y cada vez más...y más...y de acuerdo a las estadísticas el consumo de drogas inicia con las susves como puerta de entrada a las más fuertes. Puede que alguno argumente ...pero yo salí de ésa!!!...pero es muy grande la cantidad de gente que no sale o sale con serios trastorno psíquicos causados por la muerte de sus células cerebrales!!
En el caso de los automóviles no se puede comparar con el consumo de drogas porque los accidentes en su mayoría son causados por impericia, imprudencia, o por conducir bajo los efectos de alguna sustancia, llámese alcohol o drogas. Y realmente hay legislación, sólo que tenemos el problema de la educación de las personas y el respeto por dicha leyes.
Sigo insistiendo las drogas provocan una dependencia de la que no es tan fácil librarse por sólo hecho de que cambie el panorama de quien las vende....si un traficante o el hospital público con etiqueta de algún laboratorio reconocido....el que es adicto necesita de la sustancia y se la va a comprar a quien sea con tal de satisfacer la demanda que le hace el cuerpo...y de donde saque el dinero no importa...y es por eso que la delincuencia aumenta, robos de todo tipo y especie, y el consumo de drogas baratas mezcladas con otras sustancias altamente tóxicas como pegamentos, pinturas, solventes, nafta, y hasta el polvo del interior de los tubos fluorescentes para iluminación, fíjense hasta qué extremo se ha llegado a consumir.....ni hablar de la marihuana tan común en los adolescentes de éste tiempo....
me pregunto ¿no se piensa en las consecuencias de permitir la venta libre de éstas sustancias?
Saludos
nombreeeee para que quieres que sucedan mas desgracias.
que las prohiban y tambien prohiban el cigarro, el alcohol, no es posible que no consideren drogas a esas cosas tan destructivas, cuantas muertes causan, cuanta violencia se genera a causa de ellas, no nop por mi que las prohiban.
que las prohiban y tambien prohiban el cigarro, el alcohol, no es posible que no consideren drogas a esas cosas tan destructivas, cuantas muertes causan, cuanta violencia se genera a causa de ellas, no nop por mi que las prohiban.
| danielduran wrote: |
| Si no estan legalizados es por algo |
por eso en holanda si estan legalizadas, no?
Debemos tb distinguir que tipo de droga se podria legalizar, no me compareis la marihuana con un trippi
Me parece incorrecto comparar las muertes causadas por accidentes automovilísticos a las muertes por las drogas. ¿Por qué? Porque, siendo objetivos, el automóvil es un instrumento de transporte que facilita trasladarse de un lugar a otro. Sin él y sin la infraestructura de un metro, tren o X diferente medio de transporte, la mayoría de las ciudades dependen completamente en el automóvil para poder funcionar correctamente. Es difícil sustituir el uso del automóvil (mas no imposible, y creo que de hecho es necesario).
Por otro lado, la droga no es una herramienta de transporte (aunque te ponga en los cielos), ni es necesaria para hacer funcionar una ciudad.
Por eso me parece incorrecto.
Por otro lado, la droga no es una herramienta de transporte (aunque te ponga en los cielos), ni es necesaria para hacer funcionar una ciudad.
Por eso me parece incorrecto.
Ufff!, que tema por Dios!, yo creo que es complicado ponerse de acuerdo…
Antes que nada… háganse estas preguntas:
- ¿Por qué NO es Ilegal consumir Alcohol?
- ¿Por qué NO es Ilegal consumir Tabaco?
- ¿Por qué NO es Ilegal el Juego de Azar?
Ya que todas estas cosas tienen igual o peores consecuencias que los que trae la droga…
Por ejemplo, cual es la “defensa” de los que están contra las drogas?:
- La Droga les destruye la vida, a ellos y a sus seres queridos.
Pero a mi manera de ver las cosas…
• El alcohol también te puede destruir la vida, ya que podes volverte alcohólico, violento, salir a delinquir, y hasta tener que empezar una rehabilitación, y ni hablar de las consecuencias que esto le trae a tu cuerpo… y de más está decir que indirectamente le destruye la vida a tus seres queridos, que son quienes tienen que aguantar reacciones incoherentes por parte de uno.
• El tabaco, también te destruye la vida a vos y a quienes tenes al lado. Ya que cuando fumas, podes contraer enfermedades mortales, tanto pulmonares como cardiacas y hasta cáncer de garganta. Y por que a los que tenes a tu lado?, por que no solo sufren al verte mal, sino al ser fumadores pasivos, esto significa que se les esta imponiendo “fumar” y las consecuencias que esto trae…
• Y por ultimo, los Juegos de Azar, estos si que son peores que cualquier consecuencia física que uno pueda contraer con diferentes “adicciones”. Un jugador compulsivo puede llegar a perder todo, y no solo las cosas materiales, sino también a los seres queridos, no solo por el hecho de que se aísla, sino también porque al igual que el fumador indirectamente los afecta cuando pierde sus cosas materiales, como ser casas, negocios familiares.
Otra “Defensa” contra la legalización es que por droga salen a robar y en consecuencia a matar:
PERO:
• Un alcohólico, también sale a matar. Tanto cuando se sube al coche alcoholizado y atropella a alguien y lo deja tirado hasta cuando por estar ebrio se pelean hasta causarle la muere a su “oponente”.
• Un Jugador Compulsivo también puede salir a robar para seguir con su vicio, empezando con sus seres cercanos hasta luego delinquir en mayor escala, y quien dice que no pueda llegar a matar?
En síntesis, cualquier adicción es mala, por lo tanto todo lo que traiga consecuencias adictivas se vuelve ilegal, o las drogan deberían legalizarse.
SuerTe!.-
www.buenosairesaldente.com.ar
Antes que nada… háganse estas preguntas:
- ¿Por qué NO es Ilegal consumir Alcohol?
- ¿Por qué NO es Ilegal consumir Tabaco?
- ¿Por qué NO es Ilegal el Juego de Azar?
Ya que todas estas cosas tienen igual o peores consecuencias que los que trae la droga…
Por ejemplo, cual es la “defensa” de los que están contra las drogas?:
- La Droga les destruye la vida, a ellos y a sus seres queridos.
Pero a mi manera de ver las cosas…
• El alcohol también te puede destruir la vida, ya que podes volverte alcohólico, violento, salir a delinquir, y hasta tener que empezar una rehabilitación, y ni hablar de las consecuencias que esto le trae a tu cuerpo… y de más está decir que indirectamente le destruye la vida a tus seres queridos, que son quienes tienen que aguantar reacciones incoherentes por parte de uno.
• El tabaco, también te destruye la vida a vos y a quienes tenes al lado. Ya que cuando fumas, podes contraer enfermedades mortales, tanto pulmonares como cardiacas y hasta cáncer de garganta. Y por que a los que tenes a tu lado?, por que no solo sufren al verte mal, sino al ser fumadores pasivos, esto significa que se les esta imponiendo “fumar” y las consecuencias que esto trae…
• Y por ultimo, los Juegos de Azar, estos si que son peores que cualquier consecuencia física que uno pueda contraer con diferentes “adicciones”. Un jugador compulsivo puede llegar a perder todo, y no solo las cosas materiales, sino también a los seres queridos, no solo por el hecho de que se aísla, sino también porque al igual que el fumador indirectamente los afecta cuando pierde sus cosas materiales, como ser casas, negocios familiares.
Otra “Defensa” contra la legalización es que por droga salen a robar y en consecuencia a matar:
PERO:
• Un alcohólico, también sale a matar. Tanto cuando se sube al coche alcoholizado y atropella a alguien y lo deja tirado hasta cuando por estar ebrio se pelean hasta causarle la muere a su “oponente”.
• Un Jugador Compulsivo también puede salir a robar para seguir con su vicio, empezando con sus seres cercanos hasta luego delinquir en mayor escala, y quien dice que no pueda llegar a matar?
En síntesis, cualquier adicción es mala, por lo tanto todo lo que traiga consecuencias adictivas se vuelve ilegal, o las drogan deberían legalizarse.
SuerTe!.-
| Q5U8 wrote: |
| Pero explíquenle esto a los políticos doblemoralistas mojigatos... probablemente no la legalizan por que han de ser multibillonarios los cheques que les expiden los narcotraficantes por crear esa demanda, que ya quisieran Bill Gates o Michael Dell para poder vender sus productos cien veces más caros... |
Jeje, pero no nos egañemos, ya quisiera el mejor de los narcos poder ganar con la droga lo que Bill Gates te cobra por una ¡COPIA!! de su producto, el tema es de control social queridos mios, no hay más que eso, si la droga sería legal no se drogarían más de los que se drogan, pero tal vez se podrían drogar con cosas de mejor calidad, la ilegalidad haecc subir el precio y terminan consumiendo drogas que son basura, quien escribe ha probado solo marihuana un par de veces, no la consumo ni me interesa, ni siquiera bebidas con alcohol tomo actuamente (el tabaco es mi única adicción lamentablemente), pero estoy de acuerdo que se tiene que legalizar, porque ya es insrportable la cantidad de personas enfermas, porque estamos de acuerdo que es una adicción y por tanto una enfermedad, que termina en la carcel por estar enfermo, no es raro en unas sociedades donde la acumulación de riquezas de estas décadas en tan pocas manos a mermado los servicios de salud y educación termine "guardando" en carceles abarrotadas de personas más de ellas, por pobres, por drogadictos, por unos don nadies marginados de este maldito(el diablo no tiene nada que ver, es un decir) sistema.
Repito, no sólo se trata de dinero, que lo hay, pero tambien es de poder, de control social la no legalización de la droga, lo que en últimos tiempo ha promovido la terrible producción de drogas basuras, el seguir con el discurso oficial no es más que apoyar esto y dejar que miles de hermanos vivan el peor de los infiernos.
| Caxius wrote: | ||
por eso en holanda si estan legalizadas, no? Debemos tb distinguir que tipo de droga se podria legalizar, no me compareis la marihuana con un trippi |
que estálegalizado en holanda???
que yo sepa solo esta legalizada la marihuana y 3 tipos de canabis (cuando existen cerca de 20), en unos locales a tal efecto y bajo muestra del documento q te acredite como mayor de edad con tu nombre y apellidos, todo con un 60% de impuestos. Por lo demas es todo igual que en cualquier otro sitio. A eso yo no le llamo que las drogas esten legalizadas alli. En Mongolia y algunos lugares de Kazagistan el opio es legal... y?? no quiere decir nada.
Como dicen por arriba el Alcohol, el Tabaco... es legal y es igual o peor que las drogas no legalizadas. Quien es tan gilipollas de decir eso??? Como que es igual o peor... que la heroina??? Sabeis lo que es eso?
La razon de que sean legales es en cierta manera medica. El alcohol y el tabaco son de las muy pocas drogas (sino la unicas) q no crean dependecia psicofisiologica creciente (son de dependencia exoterma, es decir, mantenida). El problema de coca, heroina, extasis... es que es que desencadena una psicofisiologica creciente irreversible para que cause efecto. Ese es el unico problema que creo que existe, sino fuese asi tema zanjado, pero siendo asi quien se haría cargo de las consecuencias...??
Por cierto, me suege la pregunta de que pensais del libro "un mundo feliz"?? Alguien se ha leido el libro?
vamos pero la gente no entiende, no creo que se deba de legalizar por ningun motivo.
ya suficiente tenemos con los borrachitos que andan matandose.
ya suficiente tenemos con los borrachitos que andan matandose.
Cada quien tiene libre albedrío, no por prohibirlas se van a acabar, y si las prohiben se hace algo fascinante, andar fuera de la ley
| danielduran wrote: | ||||
que estálegalizado en holanda??? que yo sepa solo esta legalizada la marihuana y 3 tipos de canabis (cuando existen cerca de 20), en unos locales a tal efecto y bajo muestra del documento q te acredite como mayor de edad con tu nombre y apellidos, todo con un 60% de impuestos. Por lo demas es todo igual que en cualquier otro sitio. A eso yo no le llamo que las drogas esten legalizadas alli. En Mongolia y algunos lugares de Kazagistan el opio es legal... y?? no quiere decir nada. Como dicen por arriba el Alcohol, el Tabaco... es legal y es igual o peor que las drogas no legalizadas. Quien es tan gilipollas de decir eso??? Como que es igual o peor... que la heroina??? Sabeis lo que es eso? La razon de que sean legales es en cierta manera medica. El alcohol y el tabaco son de las muy pocas drogas (sino la unicas) q no crean dependecia psicofisiologica creciente (son de dependencia exoterma, es decir, mantenida). El problema de coca, heroina, extasis... es que es que desencadena una psicofisiologica creciente irreversible para que cause efecto. Ese es el unico problema que creo que existe, sino fuese asi tema zanjado, pero siendo asi quien se haría cargo de las consecuencias...?? Por cierto, me suege la pregunta de que pensais del libro "un mundo feliz"?? Alguien se ha leido el libro? |
Perdon quizas, no me exprese correctamente, puse esta frase "Debemos tb distinguir que tipo de droga se podria legalizar, no me compareis la marihuana con un trippi" pero no la acople bien al contexto, me referia a la marihuana, q esta legalizada, y lo dicho, q tb habria que distinguir entre drogas, no es lo mismo el cannabis q un estasis.
Aun asi, un accidente de coche muchas veces es involuntario, tomar drogas no, si alguien las toma es problema suyo. A mi nadie me puso en la boca por obligacion un cigarro o un cubata y sin embargo soy fumadora y bebo alcohol... y no por eso, porque destruyan vidas, creo que deban de prohibir esto encima. Mas que nada porque si la gente lo toma es porque quiere, para empezar. Todo el mundo sabemos a que nos sometemos cuando bebemos, fumamos, o en otros casos mas extremos, consumen otro tipo de drogas.
Pero el hecho de no estar legalizadas quizas sea uno de los problemas que se podrian solucionar legalizandola (me remito a lo de antes, depende del tipo de droga del que hablemos), porque la mayoria de las mafias, bandas y demas que se dedican a esto dan tantos problemas por lo dicho, la ilegalizacion.
nose, es mi opinion...
| Caxius wrote: |
| Mas que nada porque si la gente lo toma es porque quiere, para empezar. Todo el mundo sabemos a que nos sometemos cuando bebemos, fumamos, o en otros casos mas extremos, consumen otro tipo de drogas. |
¿Legalizarlas? Si fuese por mí estarían prohibidas hasta las pastillas para la tos. Pero bueno, como habéis dicho, hay drogas y drogas. Si es verdad que la marihuana tiene efectos terapéuticos y te la receta el médico, pues vale. Al fin y al cabo, las medicinas que tomamos no son más que drogas y venenos, pero en su justa dosis pueden hacerte bien. Como curiosidad, no sé si sabéis que la heroína la crearon los laboratorios Bayer como calmante para sustituir a la morfina que era muy adictiva.
¡Hola amigos!
Mi experiencia es que visito con frecuencia Holanda, y allí el hachís y la marihuana son legales. Esto no significa que la peña esté drogada todo el día ni mucho menos... mi novia sin ir más lejos, jamás ha fumado ni tabaco.
Yo creo que el tráfico de drogas se nutre de su prohibición, y que la legalización, sin frivolizar porque en realidad debe ser un asunto bastante complejo, pero es muy prometedora. En España, acabo de ver un cartel sobre la cocaína que me ha puesto los pelos de punta... y yo que me creía que los carteles sobre el alcohol en el Reino Unido (donde vivo en la actualidad) eran impresionantes...
En fin, que digo sí. En todo caso, debo añadir que yo no tomo drogas. He fumado tabaco y he probado el hachís y la marihuana, y todo lo que puedo decir es que el consumo de cualquiera de estas sustancias u otras más fuertes no hace sino crear dependencia, en la medida en que recurrimos a ellas para encontrar un estado de consciencia que, de ese modo, jamás encontraremos sin ellas.
Los estados de consciencia se pueden cultivar con artes no químicas, como la meditación y el ejercicio, pero sobre todo el amor. Las sustancias externas lo que hacen es alejarnos de nuestro ser. Probad a acercaros a él, y veréis cómo mola.
¡¡Saludos afectuosos!!
Mi experiencia es que visito con frecuencia Holanda, y allí el hachís y la marihuana son legales. Esto no significa que la peña esté drogada todo el día ni mucho menos... mi novia sin ir más lejos, jamás ha fumado ni tabaco.
Yo creo que el tráfico de drogas se nutre de su prohibición, y que la legalización, sin frivolizar porque en realidad debe ser un asunto bastante complejo, pero es muy prometedora. En España, acabo de ver un cartel sobre la cocaína que me ha puesto los pelos de punta... y yo que me creía que los carteles sobre el alcohol en el Reino Unido (donde vivo en la actualidad) eran impresionantes...
En fin, que digo sí. En todo caso, debo añadir que yo no tomo drogas. He fumado tabaco y he probado el hachís y la marihuana, y todo lo que puedo decir es que el consumo de cualquiera de estas sustancias u otras más fuertes no hace sino crear dependencia, en la medida en que recurrimos a ellas para encontrar un estado de consciencia que, de ese modo, jamás encontraremos sin ellas.
Los estados de consciencia se pueden cultivar con artes no químicas, como la meditación y el ejercicio, pero sobre todo el amor. Las sustancias externas lo que hacen es alejarnos de nuestro ser. Probad a acercaros a él, y veréis cómo mola.
¡¡Saludos afectuosos!!
| tzabaot wrote: |
| Cada quien tiene libre albedrío, no por prohibirlas se van a acabar, y si las prohiben se hace algo fascinante, andar fuera de la ley |
EXACTO!
ESO MISMO DIGO YO!, X ESO TENDRIAN QUE LEGALIZARLAS... ASI TODO EL MUNDO ES LIBRE DE HACER DE SU VIDA LO QUE ÉL QUIERE!!!
SUERtE!.-
| tzabaot wrote: |
| Cada quien tiene libre albedrío, no por prohibirlas se van a acabar, y si las prohiben se hace algo fascinante, andar fuera de la ley |
Igual la "ley" no es ley si no hay nadie afuera, el "bien" es bueno en comparación con algo que dice el bien que es malo, pero la verdad que los sentidos están bobardeados por paraisos inalcansables, la miseria y la fustracion no son buenas mezclas y la droga es, como dije antes un buen controlador social, es mejor tenerlos drogrados y poder dominarlos ya sea con el poder judicial, ya sea a los tiros, en loqueros, o como sea, siempre que sea por separado y no que esten organizando un movimiento politico reclamando por sus derechos todo juntos y bien lucidos.
| Caxius wrote: | ||||||
Perdon quizas, no me exprese correctamente, puse esta frase "Debemos tb distinguir que tipo de droga se podria legalizar, no me compareis la marihuana con un trippi" pero no la acople bien al contexto, me referia a la marihuana, q esta legalizada, y lo dicho, q tb habria que distinguir entre drogas, no es lo mismo el cannabis q un estasis. Aun asi, un accidente de coche muchas veces es involuntario, tomar drogas no, si alguien las toma es problema suyo. A mi nadie me puso en la boca por obligacion un cigarro o un cubata y sin embargo soy fumadora y bebo alcohol... y no por eso, porque destruyan vidas, creo que deban de prohibir esto encima. Mas que nada porque si la gente lo toma es porque quiere, para empezar. Todo el mundo sabemos a que nos sometemos cuando bebemos, fumamos, o en otros casos mas extremos, consumen otro tipo de drogas. Pero el hecho de no estar legalizadas quizas sea uno de los problemas que se podrian solucionar legalizandola (me remito a lo de antes, depende del tipo de droga del que hablemos), porque la mayoria de las mafias, bandas y demas que se dedican a esto dan tantos problemas por lo dicho, la ilegalizacion. nose, es mi opinion... |
Aso, la verdad que voy a tener que decir que no estoy muy de acuerdo con tu opinion. En especial con lo de "todo el mundo sabemos a que...".
De mis amigos que consumen drogas, el que empezó mas tarde, empezó a los 16 años. Varios de mis amigos empezaron por ahí de los 12-14 años.
De mis amigos que toman alcohol, empezaron también a los 11-14 años. Ya borrachos borrachos, a los 15 años varios. El cigarro va por el mismo camino... incluso tengo dos amigos y algunos conocidos (como 3 que recuerde en este momento, seguro serán más) que empezaron a fumar a los 10 años a escondidas.
Creo que entre los 10 y 16 años, no hay una verdadera consciencia de lo que son las adicciones. Ya si uno empieza a los 20 años, creo que sí es más consciente (a veces no es totalmente consciente, aún a esa edad) de todas las consecuencias, y lo que es peor, hay una gran cantidad de casos, que no están dispuestos a hacerse responsable de las consecuencias de sus actos. ¿Un ejemplo rápido? Tengo un amigo que iba borracho, chocó (afortunadamente no iba yo en el automóvil, pero si iban dos amigos cercanos y estuve apunto de subirme) con una señora y el auto de la señora se volvó por el impacto. Iba a más de 100 km/h. En lugar de detenerse o algo, se fue hecho la madre, con el automóvil sacando humo del cofre (lo sé, porque yo iba con otro amigo, sobrio, atrás de ellos y vimos todo) y se escapó. La señora, pierde su camioneta, mi amigo perdió su honda nuevo (Civic sport, caro), se lastimó el cuello y la espalda, de hecho los tres amigos acabaron con collarín. ¿Y la señora? Afortunadamente, para la velocidad del choque y todo, la señora salió de su vehículo casi instantáneamente. Mi amigo y yo (los que no chocamos, por no andar tomados) nos dimos dos vueltas por ahí para checar que todo estuviera bien, pero la cara de susto de la señora y ver como su vehículo estaba destrozado no se me va de la mente.
¿Otro ejemplo? Conozco de muchos. Uno mucho peor. Iba un amigo de la familia, tenía como 23 años, estudiante de universidad con EXCELENTES notas, deportista. Venía de casa de la novia a las 0 horas, cuando un joven borracho le chocó el auto. Por el choque, el automóvil del amigo de la familia se estrelló contra un poste de luz. Está paralizado de pies a cabeza, perdió el habla durante año y medio y apenas lo está recuperando, aunque ya puede hablar con dificultad y tiene la memoria intacta. ¿Qué hizo el otro joven? Según estoy enterado, se bajó, vio como estaba todo y se fue. Ni llamó a una ambulancia ni nada, solo le arruinó la vida a una persona por andar borracho y se fue.
Y vaya, que a lo mejor estas personas sabían que el alcohol les podía hacer tonterías, pero de todas formas no fueron responsables.
Y lo otro, aunque muchas veces un accidente sea involuntario, es mucho más probable que haya un accidente (y que este sea de mayor "tamaño") si hay drogas (alcohol, cocaína, marihuana) en un conductor. No recuerdo los datos exactos así que no los pongo, pero el porcentaje de presencia del alcohol en accidentes automovilísticos mortales es enorme.
No digo que tomar alcohol esté mal. No voy a decir que fumar está MAL (aunque me parece, perdonando si falta al respeto a alguien, inútil, ya que no ayuda en nada). No digo que alguien que consuma drogas sea malo e irresponsable forzosamente. Pero si creo que abusar de esas sustancias (y en el caso de drogas como la cocaína y la heroína, abusar es simplemente usarlas) es MUY dañino. No solo a la salud física, sino a las personas que rodean a quien las usa.
Y eso es algo que me molesta: todos dicen "yo soy libre de consumir lo que yo desee", "tengo el libre albedrío de consumir las drogas que yo quiera". Pero, ¿no se dan cuenta que al usar drogas, emborracharse para luego manejar (e incluso a veces sin manejar) y fumar en exceso daña también a los que están a su lado? Una persona con su sistema nervioso defectuoso (high, borracho, como sea) puede afectar mucho a los que están con él. Ya sea siendo agresivo, disminuyendo la comunicación (si la comunicación no estuviera tan jodida hoy en día, no habrían tantos psicólogos) o de cualquier forma, simplemente, uno no se queda con el daño solo para sí mismo, lo comparte.
Al menos, esa es mi forma de pensar, espero no sonar muy cerrado y absoluto en mis palabras (aunque tengo el presentimiento que puede sonar un poco así).
| Mamsaac wrote: |
|
Aso, la verdad que voy a tener que decir que no estoy muy de acuerdo con tu opinion. En especial con lo de "todo el mundo sabemos a que...". De mis amigos que consumen drogas, el que empezó mas tarde, empezó a los 16 años. Varios de mis amigos empezaron por ahí de los 12-14 años. |
Pues perdona que te diga, que sera tu caso, pero hoy en dia la informacion que corre para prevenir la toma de drogas, alcohol o tabaco esta disparada, por todos los emdios de comunicacion, en escuelas, y los padres mismos que son los primeros que ven la situacion.. asi q... el que diga que no hay informacion o no sabemos que riesgos tenemos, es porque no quiere escucharlo.
pero ademas nesesitamos hacer mas conciencia en los jovenes.
de verdad incluso me atreveria a mostrarles la realidad como por ejemplo mostrarles como quedan desechos los pulmones por el cigarro, o como queda un cerebro despues de ser un adicto.
ese tipo de cosas que creen mas conciencia.
de verdad incluso me atreveria a mostrarles la realidad como por ejemplo mostrarles como quedan desechos los pulmones por el cigarro, o como queda un cerebro despues de ser un adicto.
ese tipo de cosas que creen mas conciencia.
| Mamsaac wrote: | ||||||||
Aso, la verdad que voy a tener que decir que no estoy muy de acuerdo con tu opinion. En especial con lo de "todo el mundo sabemos a que...". De mis amigos que consumen drogas, el que empezó mas tarde, empezó a los 16 años. Varios de mis amigos empezaron por ahí de los 12-14 años. De mis amigos que toman alcohol, empezaron también a los 11-14 años. Ya borrachos borrachos, a los 15 años varios. El cigarro va por el mismo camino... incluso tengo dos amigos y algunos conocidos (como 3 que recuerde en este momento, seguro serán más) que empezaron a fumar a los 10 años a escondidas. Creo que entre los 10 y 16 años, no hay una verdadera consciencia de lo que son las adicciones. Ya si uno empieza a los 20 años, creo que sí es más consciente (a veces no es totalmente consciente, aún a esa edad) de todas las consecuencias, y lo que es peor, hay una gran cantidad de casos, que no están dispuestos a hacerse responsable de las consecuencias de sus actos. ¿Un ejemplo rápido? Tengo un amigo que iba borracho, chocó (afortunadamente no iba yo en el automóvil, pero si iban dos amigos cercanos y estuve apunto de subirme) con una señora y el auto de la señora se volvó por el impacto. Iba a más de 100 km/h. En lugar de detenerse o algo, se fue hecho la madre, con el automóvil sacando humo del cofre (lo sé, porque yo iba con otro amigo, sobrio, atrás de ellos y vimos todo) y se escapó. La señora, pierde su camioneta, mi amigo perdió su honda nuevo (Civic sport, caro), se lastimó el cuello y la espalda, de hecho los tres amigos acabaron con collarín. ¿Y la señora? Afortunadamente, para la velocidad del choque y todo, la señora salió de su vehículo casi instantáneamente. Mi amigo y yo (los que no chocamos, por no andar tomados) nos dimos dos vueltas por ahí para checar que todo estuviera bien, pero la cara de susto de la señora y ver como su vehículo estaba destrozado no se me va de la mente. ¿Otro ejemplo? Conozco de muchos. Uno mucho peor. Iba un amigo de la familia, tenía como 23 años, estudiante de universidad con EXCELENTES notas, deportista. Venía de casa de la novia a las 0 horas, cuando un joven borracho le chocó el auto. Por el choque, el automóvil del amigo de la familia se estrelló contra un poste de luz. Está paralizado de pies a cabeza, perdió el habla durante año y medio y apenas lo está recuperando, aunque ya puede hablar con dificultad y tiene la memoria intacta. ¿Qué hizo el otro joven? Según estoy enterado, se bajó, vio como estaba todo y se fue. Ni llamó a una ambulancia ni nada, solo le arruinó la vida a una persona por andar borracho y se fue. Y vaya, que a lo mejor estas personas sabían que el alcohol les podía hacer tonterías, pero de todas formas no fueron responsables. Y lo otro, aunque muchas veces un accidente sea involuntario, es mucho más probable que haya un accidente (y que este sea de mayor "tamaño") si hay drogas (alcohol, cocaína, marihuana) en un conductor. No recuerdo los datos exactos así que no los pongo, pero el porcentaje de presencia del alcohol en accidentes automovilísticos mortales es enorme. No digo que tomar alcohol esté mal. No voy a decir que fumar está MAL (aunque me parece, perdonando si falta al respeto a alguien, inútil, ya que no ayuda en nada). No digo que alguien que consuma drogas sea malo e irresponsable forzosamente. Pero si creo que abusar de esas sustancias (y en el caso de drogas como la cocaína y la heroína, abusar es simplemente usarlas) es MUY dañino. No solo a la salud física, sino a las personas que rodean a quien las usa. Y eso es algo que me molesta: todos dicen "yo soy libre de consumir lo que yo desee", "tengo el libre albedrío de consumir las drogas que yo quiera". Pero, ¿no se dan cuenta que al usar drogas, emborracharse para luego manejar (e incluso a veces sin manejar) y fumar en exceso daña también a los que están a su lado? Una persona con su sistema nervioso defectuoso (high, borracho, como sea) puede afectar mucho a los que están con él. Ya sea siendo agresivo, disminuyendo la comunicación (si la comunicación no estuviera tan jodida hoy en día, no habrían tantos psicólogos) o de cualquier forma, simplemente, uno no se queda con el daño solo para sí mismo, lo comparte. Al menos, esa es mi forma de pensar, espero no sonar muy cerrado y absoluto en mis palabras (aunque tengo el presentimiento que puede sonar un poco así). |
Me parece que todo lo que dices es muy razonable. Los casos de accidentes nos parecen muy lejanos... hasta que nos ocurren a nosotros. Deberíamos comunicarnos más y mejor con los que nos rodean, y así haríamos nuestras estas historias de tragedia, y nos daríamos cuenta de cómo afectan a los demás las cosas que hacemos nosotros.
Abrazos!!
| Caxius wrote: | ||
Pues perdona que te diga, que sera tu caso, pero hoy en dia la informacion que corre para prevenir la toma de drogas, alcohol o tabaco esta disparada, por todos los emdios de comunicacion, en escuelas, y los padres mismos que son los primeros que ven la situacion.. asi q... el que diga que no hay informacion o no sabemos que riesgos tenemos, es porque no quiere escucharlo. |
En eso estoy totalmente de acuerdo xD. Esa información está en todas partes... por todos lados todos lo escuchamos casi a diario, pero mucha gente no lo toma en cuenta (si, es SU culpa, su responsabilidad).
Creo que todo el tema puede centrarse en una cosa: responsabilidad.
Cuánta gente hay que maneja un automóvil y en un accidente, mata a alguien. No por que haya sido accidente le exime de la responsabilidad.
Lo mismo es con las drogas. Si la droga idiotiza, mata o permite convertir a una persona en un guiñapo improductivo o insalobre, es su responsabilidad.
Sobre lo de que crean adicción, también es lo mismo con el juego, con el alcohol, con el cigarrillo. Y los resultados son exactamente los mismos, por lo que no veo diferencia alguna aún.
Si las dosis se remiten a ser las que sean suficientes para sentir satisfecha las ganas de tomar la droga, sin que esto haga que merme la persona con sus responsabilidades, ¿por qué no legalizarla?
Y no me refiero a hablar de dosis "la persona puede tomar hasta un 0.001% diario...", no. Simple y llanamente: puedes usar drogas, punto.
Ya tenemos leyes suficientes para penar idioteces que se hacen no bajo el influjo de drogas, o alcohol, sino sentimientos, con esas mismas leyes, se puede extender hacia la persona que irresponsablemente abuse de la droga -incluido cualquier otro tipo de vicio, como el alcohol- y de ahí que se sujeten a la ley a la gente que abuse del consumo y bajo pretexto del mismo, cometa alguna infracción a la ley.
Cuánta gente hay que maneja un automóvil y en un accidente, mata a alguien. No por que haya sido accidente le exime de la responsabilidad.
Lo mismo es con las drogas. Si la droga idiotiza, mata o permite convertir a una persona en un guiñapo improductivo o insalobre, es su responsabilidad.
Sobre lo de que crean adicción, también es lo mismo con el juego, con el alcohol, con el cigarrillo. Y los resultados son exactamente los mismos, por lo que no veo diferencia alguna aún.
Si las dosis se remiten a ser las que sean suficientes para sentir satisfecha las ganas de tomar la droga, sin que esto haga que merme la persona con sus responsabilidades, ¿por qué no legalizarla?
Y no me refiero a hablar de dosis "la persona puede tomar hasta un 0.001% diario...", no. Simple y llanamente: puedes usar drogas, punto.
Ya tenemos leyes suficientes para penar idioteces que se hacen no bajo el influjo de drogas, o alcohol, sino sentimientos, con esas mismas leyes, se puede extender hacia la persona que irresponsablemente abuse de la droga -incluido cualquier otro tipo de vicio, como el alcohol- y de ahí que se sujeten a la ley a la gente que abuse del consumo y bajo pretexto del mismo, cometa alguna infracción a la ley.
No se los demas pero si legalizan las drogas no tendria chiste consumirlas y a su vez seria un poco mas estorboso lidear con un simnumero de jovenes, viejos, etc Drogados!!! que creen que pueden volar o quien sabe, piensan que pueden detener las balas...
Actualmente he visto que la droga se utiliza como estimulante tanto en la vida cotidiana como en : Los deportes, los robos, delitos, etc.
Imaginense alguien que desee aumentar la sensacion que posee su novia cuando esta con el en privado, solo va a la tienda de la esquina y compra algo...
...Eso no tiene chiste, las reglas son para romperlas y seguirlas luego de aprender la leccion pero sin ellas...
Hay algunas drogas que si se estan volviendo necesarias y poco a poco se van aprovando pero, ya lo dije, no tendria chiste...
Para alguno de mis amigos se que no estarian de acuerdo pero, es solo un pequeño analisis mio.
Actualmente he visto que la droga se utiliza como estimulante tanto en la vida cotidiana como en : Los deportes, los robos, delitos, etc.
Imaginense alguien que desee aumentar la sensacion que posee su novia cuando esta con el en privado, solo va a la tienda de la esquina y compra algo...
...Eso no tiene chiste, las reglas son para romperlas y seguirlas luego de aprender la leccion pero sin ellas...
Hay algunas drogas que si se estan volviendo necesarias y poco a poco se van aprovando pero, ya lo dije, no tendria chiste...
Para alguno de mis amigos se que no estarian de acuerdo pero, es solo un pequeño analisis mio.
pues que las legalicen. De todo modos, el alcohol y el tabaco son drogas, solo que por ser legales son socialmente aceptadas. Pero el estatus de ser legales se las da el hecho de que pagan impuestos.¿ Se imaginan cuanto dinero obtendrían los gobiernos del mundo si legalizaran la mota o la coca?
sepan disculpar que no haya leido todos los post anteriores, y por ende no podre opinar sobre ellos.
Solo dire lo siguiente, creo que si hubiera mayor contencion familiar o social cuando menos, no seria necesario el que nos estemso cuestionando el que si se debe o no legalizar.....
en una epoca se utilizaba para experimentar nuevas sensaciones, hoy en dia es un medio de escape de la realidad, ya no hay arte en su consumo.
Basta con observar quienes la consumen, y no me refiero a preguntarles "por que la consumen" no creo que esten en posicion de opinar, no seria objetivos, sinceros).
Se les debe muchas cosas a las drogas en general, tanto enterminos farmaseuticos como alusinogenos y demas, en el ultimo caso han ayudado a dar a luz verdaderas obras de arte, pero no todos los que las consumen logran realizar obras de arte....
Saludos
Solo dire lo siguiente, creo que si hubiera mayor contencion familiar o social cuando menos, no seria necesario el que nos estemso cuestionando el que si se debe o no legalizar.....
en una epoca se utilizaba para experimentar nuevas sensaciones, hoy en dia es un medio de escape de la realidad, ya no hay arte en su consumo.
Basta con observar quienes la consumen, y no me refiero a preguntarles "por que la consumen" no creo que esten en posicion de opinar, no seria objetivos, sinceros).
Se les debe muchas cosas a las drogas en general, tanto enterminos farmaseuticos como alusinogenos y demas, en el ultimo caso han ayudado a dar a luz verdaderas obras de arte, pero no todos los que las consumen logran realizar obras de arte....
Saludos
Primero de todo puntualizar que no me gustan las drogas, y nunca me han gustado. De hecho no bebo nada de alcohol ni fumo tabaco.
Pero creo que se debería de legalizar, al menos algunas de las drogas blandas (hachis, mariguana). Creo que eso aumentaría la calidad del producto, y habrían controles que aseguraran el buen estado de este para los consumidores, y seguramente el precio también sería más económico a pesar de los grandes impuestos que estos tendrían y que beneficiarían las arcas de los gobiernos.
Donde creo que es más importante que se regularice es en los paises de producción, pero donde creo que también es mucho más difícil que esto suceda, ya que las mafias seguro que tienen muchos contactos, y sobornan a la gente que está por arriba para que no les fastidien el negocio.
Pero creo que se debería de legalizar, al menos algunas de las drogas blandas (hachis, mariguana). Creo que eso aumentaría la calidad del producto, y habrían controles que aseguraran el buen estado de este para los consumidores, y seguramente el precio también sería más económico a pesar de los grandes impuestos que estos tendrían y que beneficiarían las arcas de los gobiernos.
Donde creo que es más importante que se regularice es en los paises de producción, pero donde creo que también es mucho más difícil que esto suceda, ya que las mafias seguro que tienen muchos contactos, y sobornan a la gente que está por arriba para que no les fastidien el negocio.
El cigarrrillo deberia ser algo mucho mas dificil de conseguir. mucho mas caro. El alcohol no hay que prohibirlo. Al igual que el tabaco debiera ser ma caro. Las drogas no hay que legalizarlas. Lo que hay que hacer es erradicarlas. Como humanidad debemos renunciar a lo que nos hiere, a lo que nos rebaja.