FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Amigos... una pregunta!

logico_100

Me han solicitado hacer el diseño de la tapa (caratula, cover, como le llamen ustedes) de un LIBRO (autobiografía), ademas quieren el diseño interno, incluye texto y fotos....

Tomando en cuenta que se publicaran 1000 libros a razon de $15 c/u seguramente mas,

¿Cuanto y como debería cobrar?

Opinen, espero sus valiosas respuestas... please!

(es en serio, cuando la tenga terminada se las muestro!)

tzabaot
COBRA 1000
SirDuncan
Podrías cobrar $1 por cada copia, y acordar que si el libro se reedita también te paguen por las futuras ediciones...
gemara
Tienes que cobrar lo q penses necesario, es una inversion tuya que tiene que ser redituable. Ademas tienes que ver el nivel de competencias que tienes.
CheBi
yo creo... que tenes que poner un precio por "impresion"... osea, si se imprimen 1000 libros, tenes que cobrar lo que vos decidis ($ 1.00) mas que bien... por 1.000

osea... yo creo que $ 1.000 esta mas que bien...

Obvio que si haces algo muy complicado, deberia ser mas...

espero que nos lo muestres cuando este terminado!!

SuerTe!.-

www.buenosairesaldente.com.ar
davidag
Calcula el tiempo que te va a llevar y aplica un precio justo por hora de trabajo. Lo de las futuras reediciones tampoco estaría mal pero supongo que no te lo acepten y que te hagan ceder los derechos de autor en favor de la editorial.

Un saludo
Sickness
1000 me parecería incluso algo justo...
mtorregiani
Yo creo que $1 por cada uno está bien, pero tenés que tomar en cuenta si el que te mandó el encargo está dispuesto a pagarlo, que tal si le dices quiero $1000 y te quedás con nada.

Pero... por otro lado podés argumentar que un comprador de libros, lo primero que mira antes de comprar el libro es la tapa (no digo que sea lo único que mire), y tiene que ser buena, atrayente.
SkateJack
Creo que como dicen por ahí, $1000 pesos puede ser un precio razonable...

Saludos Wink
ClarKend
Estan todos locos verdad, no importa cuantas copias impriman lo que te debe interesar es hacer una tapa y las fotos. Acaso te vas a dar el afan de hacer 1000 veces esos trabajos para eso estan las imprentas y fotocopiadoras.

Cobra segun el material que uses

Ej: Material = 1000$ cobra el 20% al 30% es decir 200 a 300$ en total seria: 1200 a 1300$, si tu trabajo les resulto satisfactorio, pues empieza a aumentar el porcentaje nunca te mantengas con el mismo.
Q5U8
¿Cuánto cobra tu competencia?

No lo digo para que iguales el precio, sino para que tengas una noción de si estás dando alto o bajo tu precio.

Según tus gastos o el precio de tus servicios, ¿cuál es tu punto de equilibrio? (lugar donde ni pierdes ni ganas al crear las carátulas de los libros).

Como indica ClarKend, yo usaría un método de porcentajes, pero si prefieres una cantidad de ganancia determinada, me iría por lo que apuntan el resto de los compañeros (1000 por todo).

Recuerda que si son más libros, tienes que seguir agregando más, pero reduciendo el márgen de ganancia por que a mayor volumen, más dinero.
ClarKend
Mmmm te apoyo Q5U8 sobre equiparar los precios con la competencia. Viendo 1000$ es una buena suma no por la cantidad de libros sino por que tienes que hacer la tapa y todo lo que tenga que ver con dibujos.
CheBi
mira, la mama de un amigo mio publico unos cuentos libros...

y la tapa y el diseño siempre acudio a gente conocida y de confianza, ya que lo que le cobraban por hacer ese trabajo era una barbaridad... es mas cuando le pregunte (por tu tema) me dijo que era mucho mas lo que le habian querido cobrar...

dale para adelante con los $ 1.000

y despues contanos como te fue...

SuerTe!.-

www.buenosairesaldente.com.ar
eljormaz
Yo te recomiendo que preguntes por ahí cuánto cobra la gente por este trabajo. No creo que puedas cobrar por número de libros vendidos... lo que harán es pagarte un fijo.

Pregunta por ahí y compara, luego evalúa tu trabajo y cobra en consecuencia.

Suerte con ello!!!
soldeinvierno
yo cobraría 500 de base, y 0.5 por cada ejemplar. así te aseguras que no te quedas sin nada, y si tiene éxito, pues puedes llegar a cobrar hasta 1250 si se agota la edición. Es una solución a medias entre la de cobrar algo fijo o la de cobrar por cada ejemplar vendido.

Tú verás Wink
n3k0
Pienso que es mejor cobrar por "horas trabajadas", que no por ejemplar vendido, ya que así siempre obtienes un resultado justo por tu trabajo. Y no te arriesgas a estar trabajando semanas para luego llevarte 100$, aunque puede tener suerte y que pase lo contrario, que lo hagas todo en un día y te lleves millones de $, aunque esto último lo veo menos probable.

Haz una buena estimación del trabajo que te va a llevar hacerlo todo, (yo añadiría alguna hora o día más, que siempre suele faltar tiempo de última hora) y les daría mi presupuesto.
albusa
te sugiero cobres 1$ por cada uno, recuerda que la mayoria de personas juzgan al libro por su portada.
mn, tambien, deverias de tener los derechos del autor, porque va y el tipo triunfa con el libro y tiene que vender unos 10000 mas,?
fredy
Mi recomendacion es que averigues un poco cuales son los precios en el mercado pra tal trabajo y com es natural tendras que bajar un tanto la cotizacion ya que de otra manera seguramente irian a otros lados para que se los hagan el trabajo.

Tambien debes tener en cuenta que si logras el trabajito esto sera para ti un escaparate donde todos los que compren el libro y anque no lleguen a comprarlo veran la portada y pueden animarse a preguntar por ti para que realices trabajos similares. Entonces no todo es precio sino la oportunidad de mostrar tu trabajo.

Buena suerte.
Mamsaac
Me quedo callado ya que no tengo ni idea de lo que debas cobrar.

Bueno, callado respecto a decirte un precio, pero si te recomendaría buscar en el medio cuanto cobran otros... para ponerte un estándar. Y recuerda, tiene que ser llamativa para el público que se desea atraer. Suerte con eso.
jota
De acuerdo con Q5U8 y Clark kend..

Analiza los precios de la competencia... Piensa en la calidad de tu trabajo, la complejidad del mismo...

Suerte
arevaloce
calcula el timempo que te toma diseñar, y la complejidad del diseño
ivanegues
Yo le cobraría dependiendo de que si la autobiografía es buena o no.

Si es como se podría sospecho una vanidad o autocomplacencia, o un capricho del ego, como muchas autobiografías...le haría que le cueste caro. (a estas alturas que no vengan a justificar su existencia si sus obras no lo han hecho durante el transcurso de su vida)

Hoy estoy cínico, sorry. (otro capricho del ego)
n0rw1n
En mi opinión, lo mejor sería cobrar un porcentaje de las ganancias potenciales, en caos que se vendan todos, si no es así... culpa tuya no es, pq te encargas de la impresión, no de la promoción de la dichosa autobiografía
tekage
Trabajo en una libreria, y puedo decirte que aqui, en la Argentina (uno de los pocos paises que no agrega impuestos al valor de los libros) se hace lo siguiente:
empiezas tazando el costo real del libros (cuanto te salio el diseño, impresion, material) y a partir de alli, el editor agrega un 100% aprox al valor del libro.
(no aclaro cuestiones de cobrar derechos de autor ya que tengo entendido que lo realizas todo tu)

si piensas venderlos en consignacion en las librerias: agregale un 30% que sera para la libreria, y asi no pierdes.
cuestion de transporte te las arreglas tu... Very Happy
SAludos
agustin
tenes q cobrar lo q te parezca justo a ti.