Hey ciudadanos del mundo!!
Quería iniciar este post puesto que siempre había querido preguntar algo parecido. Resulta que en mi niñez vi una pelicula de terror, de demonios y toda la cosa que hasta este día de mi vida ha sido la mas terrorifica que he visto. Se llama (en latinoamerica) El Despertar del Diablo, (en españa) Posesión Infernal y el nombre original (en ingles) The Evil Dead, que data desde 1981, dirigida por Sam Raimi, la cual trata de un grupo de 5 jovenes que se van a pasar unas vacaciones a una cabaña vieja en medio el bosque, y que por andar jodiendo dentro de la cabaña, ponen una grabación que es una oración para despertar a un demonio que los va matando uno a uno. Tiene escenas que impactan de sangrientas que son y pues esta es mi peliculon de terror de todos los tiempos.
Le pregunte a una amiga que cual era su pelicula de terror de toda su vida y me comento que era El Misterio de Salem's Lot, que ahora estoy bajando para compararla.
Esa pelicula "El Despertar del Diablo" de hace como un año es pura basura, ni la sombra de la que tuvo ese nombre y la cual comento.
Me gustaria que mencionaran cual es su pelicula de terror que mas les ha impactado y den algunos detalles de que se trata.
Jajaja! Mira, a mi me encantan las películas de terror y de ciencia ficción, hasta tengo un sitio sobre eso, y realmente he visto de todo, es decir desde el cine Z, de presupuesto cero, de actores que eran los primos/hijos/vecinos del director, hasta las superproducciones, y realmente con la única película que me dormí fue con "the evil dead"....
Una que realmente me gustó es "The descent", sobre todo por cómo cambian los personajes a través de toda la historia, y cómo en situaciones extremas sale a la luz la naturaleza real de las personas.
Otra que me gustó, aunque no es para todos (porque tiene mucho "gore" es decir sangre, violencia, y partes de cuerpos desparramados) es "Las colinas tienen ojos" (The hills have eyes) la uno y la dos también esta buena - de Wes Craven, el de Pesadilla.
Después si me acuerdo pongo otras pelis más.
EL EXORCISTA!!!
La vi cuando tenia 10 años.... y me impactó! era un crio... pero me sigue impactando!
buf, poltergeist... cagué patatitas
Cuando era niño las que mas me impactaron fueron el exorcista la profesía. La versión nueva de la profesía es muy mala, no le llega ni a los talones a la antigua.
De las recientes la que mas me ha asustado ha sido Ju-On (japonesa), es muy escalofriante, es un tipo de cine de terror muy bien logrado.
La maldición.
Una de las pocas que me dio miedo de verdad
bueno si la de el exorsista me impacto cuando tenia yo 11 años, de verdad que sentia que se me iba a aparecer la fregada mona.
pero asi buena, mmm no recuerdo realmente, creo que me gusto un poco la de juegos diabolicos pero igual era muy chavo y por eso.
eso es lo malo, que entre mas creces te vuelbes mas conciente de lo que es verdad y mentira, entonces ya no te dejas influenciar y se pierde la magia.
es que no recuerdo que me haya espantado otra peli.
cualquiera de las de la matanza de texas
Hay un par de películas que quiero anotar en este tema para que si alguien no las vio y le gusta el cine se las anote, si es que no las ha visto.
Una es "Session 9", terror psicológico ambientado en un psiquiatrico abandonado...
Y la otra "Carretera Perdida" es un drama (si se le puede clasificar como tal) del genio Lynch, igual demasiado rayante para algunos pero acojona que no veas...
Está bien recomendada Evil dead de 1981 (http://www.imdb.com/title/tt0083907/), ya que para ser horror movie, tener 7.5 de calificación promedio es MUY alto.
En cuanto a mi, recuerdo que cuando tenía 3-4 años (si, era bastante morro) veía todo el tiempo películas de horror, desde las chafas de Freddy Kruger (como se escribe, no sé), hasta unas más fuertes como el Exorcista (de la cual apenas y me acuerdo, tiene mucho que no la veo) y sinceramente, en ese entonces me mataban. A los 4 años, no podía ver una foto de Chucky porque mojaba la cama. Ahora eso ya se acabó... posiblemente de las que más me hayan asustado, podría ser El Resplandor con Jack Nicholson.
La matanza de texas como terror sangriento o como se denomina hoy en día gore y en plan un poco más refinado y con más temática de fondo "La profecía" (lo de las fotos se sale)
Un saludo
La momia de Boris Karloff
El regreso del Dr Mortis con Vincent Price
de niño as miraba desde abajo de las sábanas....hoy si bien son de suspenso, con lo morbosas que son las películas actuales, aquellas viejitas ni siquiera impresionan..
Saludos 
Yo de pequeño odiaba a Freddy Kruger y según mis padres más de una vez salía corriendo al empezar el capítulo/película.
saludos.
en su momento fue, el silencio de los corderos y tesis xD
El aro - Muy wena me asuste muxo
No sé si se puede considerar terror, pero Holocausto caníbal me impactó mucho la primera vez que la vi.
Hola a todos!
Bueno, para mí las películas de terror no han hecho más que meter basura en mi mente... basura que hoy todavía me molesta.
Con esto no quiero denigrar el arte de muchas películas en general, y de terror en particular, y el exorcismo de los demonios internos mediante su realización... pero simplemente veo que no es lo mío...
Mi psicología es muy propensa al vuelo lejano espontáneo... y esto si bien es una bendición si se controla... es una seria dificultad si queda descontrolado... y por supuesto a veces ocurre... siendo así que las imágenes terroríficas de algunas películas a veces me visitan alegremente.
Sin embargo, en algunas de estas películas sí se puede descubrir el reverso tenebroso que yace en la psicología humana. Un sinfín de atrocidades ocurren a diario en el mundo, y muchas de ellas se deben a este reverso de nuestra mente. Muchos demonios encontrados en películas de terror describen estos aspectos de nuestra debilidad mental con detalle.
Recuerdo que me gustó bastante "el ojo", una película china bastante interesante de la que no contaré más que me dejó un muy buen sabor de boca. Sin embargo, por ejemplo las películas de la serie "the ring" aunque mantienen el interés y la emoción... finalmente, se arruina y se queda en una sucesión de sustos bastante absurda... si no hay una historia y un mensaje, para mí no tiene mucho sentido.
Huf, "holocausto caníbal" no la he visto pero simplemente ver el cartel de la mujer empalada... huf... todavía no la puedo olvidar....
| eljormaz wrote: |
Mi psicología es muy propensa al vuelo lejano espontáneo... y esto si bien es una bendición si se controla... es una seria dificultad si queda descontrolado... y por supuesto a veces ocurre... siendo así que las imágenes terroríficas de algunas películas a veces me visitan alegremente.
|
Yeah, anyway...
| Mamsaac wrote: |
En cuanto a mi, recuerdo que cuando tenía 3-4 años (si, era bastante morro) veía todo el tiempo películas de horror, desde las chafas de Freddy Kruger
|
| Quote: |
Chafas de Freddy Kruger
Chafas de Freddy
Chafas de
Chafas
|
¿Perdón, estamos hablando de las mismas películas de Freddy krueger? Las del tio con el guante de cuchillos que mata gente en sueños? Y te atreves a decir que son....CHAFAS!?!?!?!?!?!?
Yo te mato. Esta noche ten cuidado con lo que sueñas.
| Quiviro wrote: |
No sé si se puede considerar terror, pero Holocausto caníbal me impactó mucho la primera vez que la vi.
|
Yo durante toda mi infancia viví con el mito de que Holocausto Canibal era una película excelente, más que nada porque eramos niños y nadie en el colegio la había visto, era como "la pelicula prohibida"...pero cuando pude verla a los 17, tuve que reconocer que era una mierda completa. Toda la puta película suena la misma musiquita, y la trama es una chorrada completa. Vamos, una mierda con Z mayuscula.
| logico_100 wrote: |
EL EXORCISTA!!!
La vi cuando tenia 10 años.... y me impactó! era un crio... pero me sigue impactando!
|
Mi situación es exactamente la misma.... yo también era muy pequeño y me impresionó mucho...demasiado.
Hace algún tiempo comencé a verla de nuevo y me parece impresionante como desarma los sustentos de la sociedad contemporánea, inútiles para enfrentarse a un poder asi. (tecnología, fama y dinero (la madre era una actriz famosa) y la religión).... no pude terminar de verla y en el fondo me alegra no haber podido... me helaba la sangre. 
vi, siendo niño, un par de veces una de serie B llamada "Hell night"... me pareció una pasada, pero nunca he vuelto a oir hablar de ella
acabo de encontrar un articulo sobre hell night... internet es poderoso...
http://www.imdb.com/title/tt0082511/
| Quote: |
Overview
Director:Tom DeSimone
Writer:Randy Feldman (written by)
Release Date:28 August 1981 (USA) more
Genre:Horror / Thriller more
Tagline:Pray for day!
Plot Outline:Four college pledges are forced to spend the night in a deserted old mansion where they get killed off one by one by the monstrous surviving members of a family massacre years earlier for trespassing on their living grounds.
Before being able to join Alpha Sigma Rho fraternity and its sister sorority, four pledges must spend the night in Garth Manor, twelve years to the day after the previous resident murdered his entire family. Some, however, say that one member of the Garth family survived, and still resides somewhere in the now-deserted mansion.
Razzie Awards
Year Result Award Category/Recipient(s)
1982 Nominated Razzie Award Worst Actress
Linda Blair
Sitges - Catalonian International Film Festival
Year Result Award Category/Recipient(s)
1981 Won Medalla Sitges en Plata de Ley Best Special Effects
To the special effects team. |
La peliculas que mas me ha dado miedo ha sido la del Aro, por el tipo de movimientos que hace la niña. Al parecer en las peliculas posteiores a esa se puso de moda ese tipo de movimientos.
The Shining (El Resplandor): Ahí me convencí que Jack Nicholson nació para actuar de loco, psicópata y cualquier disfunción mental...
Ringu (El Aro): La original, japonesa. Mejor dicho, toda la saga Ringu 1 y 2, Ringu 0
Dark Water (Agua Obscura): La japonesa, no he visto la versión americana, pero dudo que sea mejor
Dracula: salvajada. Cuando era niño, a mi mama nunca le gusto que la viera sobretodo de noche, pero es una de mis favoritas.
The ring me acojonó bastante, muy bien hecha y con un final de esos que no esperas(por lo menos yo...) otra que vi el otro día y que está bastante bien es "El orfanato", me gustó bastante y tiene escenas que te hacen saltar para atrás. Dntro de poco estrenarán "REC", otra que promete que las palomitas salten de una fila a otra con los sustos...tengo bastantes ganas de verla. Y de pelis ya con algun añito pues...la maldición, el exorcismo de emily rose, las de freddy y el exorcista...y seguro que me falta alguna
the ring mas que asustarme fue mas intriga, expectacion...
pesadilla en elm street...
La de Saw IV es bru-tal 
Bueno yo he visto muchas. Buenas y muy malas.
Vi una que no recuerdo cual era el nombre, puff.... que putada haber si me podeis ayudar, eran una de esas pelis que uno ve cuando tiene como 10 o 14 años, la ve un dia en el que se queda solo en casa y cuando termina de verla tube que salir de casa porque andaba todo cagado. jajaja
Bueno la peli iba de un tipo y su hermano o algo asi y parece que estaba la casa contruida encima de un cementerio jaja que tipico no, tengo vagos recuerdos de la peli... un pasillo largo y una bola de metal que volaba por el aire hasta alcanzar a alguien y se clavaba en la frente succionandole la sangre, tambien una habitacion en la cual habia dos columnas de un metro parecidas a metal que cuando tacaban parece ser que entraban en trance, no se es poca informacion pero seguro que alguien recuerda.
Y mi pelicula que me ha impactado es:
Recordais??? ............. carolain, carolain!!!!
___________________________________________________________________________________

| Sickness wrote: |
La de Saw IV es bru-tal  |
a mi me han dicho q es una m********* 
Una que me asusto un poco fue Jeeper creepers primera parte, epecialmente la parte final donde se escucha cierto tema musical y ......
| Caxius wrote: |
| Sickness wrote: | La de Saw IV es bru-tal  |
a mi me han dicho q es una m*********  |
Ayer la vi. Es "pasable", no creo ni mucho menos que sea un peliculon, pero despues de la 3 no me ha decepcionado tanto como esperaba, se puede ver y creo que es muchisimo mejor que las 3 y quizas que la 2, aunque claro la 1 fue la buena de verdad.
Aun asi esta peli de miedo no es
jaja te recomiendo las de la saga de Hannibal, la ultima q me vi me parecio genial como todas!!
te la recomiendo se llama Hannibal Rising es un poco fuerte como las demas pero es excelente.
A mi megusta mas Jeeper Creepers 2, la 1 me cayo mal.
Muchas he visto, y ninguna me ha hecho sentir un impacto que me deje huella. Y eso que tengo un humor muy simple.