FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

¿Son Honestos los BANCOS?

logico_100

¿Confías en los bancos?
¿Es justo lo que cobran de comisiones e intereses?
¿Se puede vivir sin ellos?

Dinos tu opinión y Cuenta alguna tus experiencias con los Bancos...

ClarKend
¿Confías en los bancos?

Claro que si, siempre que tengan un buen tiempo en el pais.

Claro sino se iran a la quiebra te imaginas que solo paguen los intereses de los ahorros y no reciban nada a cambio, es muy necesario los intereses.

No es obligatorio, depende de ti, lo pones debajo de tu cama o un banco tu dinero.
Caxius
logico_100 wrote:

¿Confías en los bancos?

no

logico_100 wrote:

no

logico_100 wrote:

pues.. no, yo gracias a ellos estoy viviendo, aunque eso conlleve entramparme pagando un credito con mas intereses q su pu*** madre Evil or Very Mad
abcmario
Ninguna entidad que negocio con dinero es honesta, todo el tiempo van viendo el beneficio propio y para eso han sido creadas.
Quiviro
logico_100 wrote:

¿Confías en los bancos?

No confío en nadie. Y en los bancos menos, que quieren mi dinero.

Quote:

No, sólo hay que ver los beneficios anuales que tienen.

Quote:
No se puede vivir sin ellos

Desgraciadamente.
danielduran
¿Confías en los bancos?
Si. Saben mas que yo, eso esta claro, y es su negocio, asi que como en cualquier otro negocio confio en el que lo maneja.
Justo si, sino para que estan y como pagan a los empleados?? Si son muchas o elevadas es otro tema, eso quizas es discutible.
No.
kyberneees
si.
si
si.

ya quisiera tener en mi cuenta 7 millones para vivir de los intereses jajaja.
n3k0
No me queda más remedio que darles un voto de confianza a los bancos, ya que a día de hoy son los que me dan de comer, ya que trabajo para una empresa que trabaja para un banco.
mesianica
Los bancos son una fuente de oportunidades, pero hay que informarse, porque muchas veces la falta de información nos puede llevar al fracaso y no confiar en ellos, un banco puede ser un arma de doble filo.
agente_naranja
abcmario wrote:
Ninguna entidad que negocio con dinero es honesta, todo el tiempo van viendo el beneficio propio y para eso han sido creadas.

Me quitaste las palabras. ¿Cómo vas a confiar en un banco? Si se han creado para timarnos a los usuarios, de mil formas, las cuales más evidentes, las otras más sutiles, pero a fin de cuentas tu pierdes y ellos ganan.
Así que no, no confio en ningún banco. De momento, por ser estudiante manejo cantidades irrisorias de dinero (no mas de 100 euros al mes) así que no importa, pero cuando empiece a ganar números de 6 cifras, tendré que invertir en algun paraiso fiscal en Suiza o algo así.
Mamsaac
Primero, creo que el tema es muyyy interesante, lástima que no lo había visto antes...

¿Confías en los bancos?

Si, pero no. Es decir, confío, porque a final de cuentas es un negocio serio. Ellos ponen tarifas y planes, uno los lee. Si uno tiene buen criterio, eligirá el más adecuado (o no eligirá ninguno). Una vez que uno inicia el plan, al menos en México, el banco lo cumplirá, por eso sí confío en los bancos principales. Ahora, no confío, porque la mayoría (si no es que todos) los planes suenan mucho mejores de lo que son, y mediante eso, se hacen de muchas utilidades, pero a final de cuentas, es un negocio y todos buscamos sacar utilidades en nuestros negocios.

No del todo, pero en general van muy de acuerdo con la economía de la nación en la que se encuentran. Esto es un problema, porque significa que si un país tiene una economía mala y el banco es nacional, las comisiones e intereses serán mayores y perjudicarán a los que menos tienen. Ahora, esto es capitalismo, y viviendo en él, un banco es una institución primordial, por lo que así se ajustan las cuentas... yo soy un poco más de izquierda.

Si, si estás viviendo fuera de un país capitalista y si tu economía es muy buena y si sabes invertir tu dinero y si estás seguro de que nadie te va a robar y si... Es difícil, pero de alguna forma de puede.

Concluyo repitiendo que soy más de izquierda. Sin los bancos, mi papá estaría en la quiebra (asociado de una casa de cambio, dueño de una agencia de bienes raíces y próximo asociado de una casa de bolsa, los tres negocios dependen mucho de lo que hagan los bancos), por lo que no puedo dejar de notar todo el sistema económico y el flujo de dinero que se genera gracias a los bancos, pero me doy cuenta también de cómo los pobres sufren mucho con ese sistema.
ivanegues
NO

No se imaginan lo que han hecho los bancos en mi país (Ecuador) por suerte este gobierno esta dando muy buenos pasos como ningún otro antes (antes los banqueros eran los que tomaban por debajo de la mesa las decisiones políticas a su conveniencia.

Ahora esta por instalarse una asamblea constituyente con plenos poderes que combatirá a estos vende patrias y a la partidocracia corrupta.

Pese a la campaña de medios contra el gobierno, (el dueño del canal también es dueño de un banco) el partido de gobierno ha arrasado en 4 elecciones consecutivas.

Adelante Ecuador Adelante!!!!

(No solo soy palabras....no creo en los bancos...mi dinero no esta en los bancos... no tengo ninguna tarjeta de crédito ni la tendré)
ClarKend
Quote:
(No solo soy palabras....no creo en los bancos...mi dinero no esta en los bancos... no tengo ninguna tarjeta de crédito ni la tendré)

Entonces donde lo guardas?
ivanegues
Debajo del colchón pero no se lo digan a nadie.....

No encuentro ningun beneficio, ni siquiera el interés que es una grosería, salvo a necesidades que ellos mismos han creado. (crédito, cajeros... etc)
Q5U8
logico_100 wrote:
¿Confías en los bancos?

Algo.

logico_100 wrote:

Lo desconozco, pero para pagar el salario de todo su personal, y que no figuren en junto a Carlos Slim o Bill Gates, o son muy espléndidos en sus prestaciones, o son muy idiotas para gastar el dinero.

logico_100 wrote:

Todo es relativo, ¿podríamos vivir sin abogados, médicos, contadores públicos, maestros, líderes sindicales, políticos? Probablemente sí, si fueran más claros sobre la importancia de su papel en la sociedad, y más aún, si de forma más clara nos demuestran que no son engañosos a la hora de hacer tratos con nosotros.

logico_100 wrote:
Dinos tu opinión y Cuenta alguna tus experiencias con los Bancos...

Vaya, casi todas las experiencias son malas, pero son por que me he confiado y por que no he revisado la información de los contratos o no he preguntado lo suficiente para que no me timen los empleados de los mismos.

Pero ha de ser como en todos lados, si no te informas bien, te decepcionas cuando tú mismo es el que te has metido en el problema. "Firma aquí y regálame tu alma y bienes", y ahí vas, a firmar y luego te espantas por que te has quedado sin techo ni camisa.

Ah, y esas instituciones como la que hay en México, que dizque protegen al cuentahabiente, al contrario, protegen a los bancos, me consta.

Así que la moraleja de esta historia es: infórmate bien con todos los bancos, pide que te anualicen los cargos de cada servicio que desees contratar, que te indiquen qué cargos hay, como seguros e impuestos por usar los servicios, y quizá con eso te ahorres corajes y molestias posteriores.

O como dice Iván, guardar el dinero bajo el colchón... y cruzar los dedos para que no te lo birlen...
Caxius
hablando de bancos, eso de ing y demas, alguien tiene una cuenta con ellos? le ha dado algun problema o algo?
Es que tenia pensado abrir una para ir guardando los ahorrillos tras las pagas (q como lo tenga por ahi pululando acaban derretidos en mis manos), y querria saber opiniones personales de esas cuentas.
un saludin Wink
PMK-Bear
logico_100 wrote:

¿Confías en los bancos?

Bajo ningún concepto. Tampoco confiaría demasiado en nadie que tenga más interés en mi dinero que mi persona.
logico_100 wrote:

Tan justo como lo indique la ley.
logico_100 wrote:

Si se está inserto en el mercado, lo dudo mucho.

Anécdotas relevantes en este momento no tengo ninguna desgraciadamente.
anticitizen1
logico_100 wrote:

¿Confías en los bancos?

No, ni loco. Son el demonio de hoy en día. Ellos redefinen a diario las palabras codicia y avaricia.

logico_100 wrote:

No, ellos ganan por todo, y es por TODO. retiras dinero ganan... hacen dinero con TU dinero y a ti solo te dan un bajo porcentaje de las ganancias...

Caxius wrote:

logico_100 wrote:

pues.. no, yo gracias a ellos estoy viviendo, aunque eso conlleve entramparme pagando un credito con mas intereses q su pu*** madre Evil or Very Mad

Si, se puede vivir sin ellos. Aunque ando pagando cierto credito, creo que les pagare unas 100 veces lo que me prestaron...

Pero hay otras maneras de invertir tu dinero y tener mayor rentabilidad... Un negocio de mayor rentabilidad que tirar tu dinero a una cuenta bancaria donde despues de un largo periodo de tiempo solo te daran si mucho el 10% del deposito... mientrs ellos lo han triplicado por poco.
tekage
No podria confiar en un banco en un 100%, y si quieres un por que es muy simple, revisa la historia de mi pais y veras los destrosos cometidos por el gobierno y entidades bancariass....aaarrrrrrrr!!!!
desastre mal, el famoso "corralito" es una de las mejores muestras.

No creo que sea justo el que cobren comisiones e intereses, pero de eso viven....

Y si, creo que se podria vivir sin ellos, se pudo en epoca de los romanos y antes, y despues tambien. De ahi a que sea comodo, que se pierdan ciertas practicidades.... Rolling Eyes decision de cada uno, si bien me gustaria aprobecharme indirectamente de alguien que paga comisiones a traves de la paertura de un plazo fijo...no puedo aun, mi sentido de integridad me lo impide...ademas de que me pinta que este pais en cualquier momento se cae en otra crisis...

PD: aclaro que no soy machista.
fredy
Lo unico que puedo decir es que uno esta mejor si no tiene obligaciones con un Banco .....
davidag
Quote:
hablando de bancos, eso de ing y demas, alguien tiene una cuenta con ellos? le ha dado algun problema o algo?
Es que tenia pensado abrir una para ir guardando los ahorrillos tras las pagas (q como lo tenga por ahi pululando acaban derretidos en mis manos), y querria saber opiniones personales de esas cuentas.
un saludin

Yo tengo cuenta en ING desde hace unos 6 o 7 años y ningúnn problema. Han bajado los intereses desde que empezó (al 6% ) pero ultimamente los han vuelto a subir. En su día probé otros bancos online (evolve Bank, uno del BBVA que no me acuerdo como se llamaba) pero esto parece de lo mejor

Un saludo