Booooa! aunque no lo crean... yo me he quedado impresionado... echenle un ojo a esto...
Una brasileña de 51 años dio a luz a dos gemelos que son sus nietos, debido a que gestó óvulos fertilizados de su hija, quien padece un problema que le impide quedar embarazada.
Antonio Bento y Vítor Gabriel, que serían los primeros gemelos gestados en el útero de su abuela en el mundo, nacieron por cesárea en la tarde del jueves en Recife, capital del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil.
Rosinete Palmeira gestó óvulos de su hija Cláudia Michele, de 27 años, fertilizados con esperma del esposo de la muchacha, quien fracasó en varias tentativas de quedar embarazada por padecer un útero primitivo.
Articulo Completo
Video
¿Que opinan ustedes?
¿Serán Hijos o Nietos?
Wow... que buen gesto el de la abuela... ojala que los niños no tengan confusión despues.... al final todo quedará en familia
Increible ciertamente, pero ¿No será riesgoso a esa edad?
Bueno, en este mundo hay gente nuy especial.
Ahh si mire esta noticia en el periodico... me sorprendio mucho y al principio yo pense que se trataba de incesto.. (mente mal pensada) pense que tenia hijos de su hijo, y aho si que fuera feo, pero al contrario al ver la noticia me parece hasta bonito que la madre le ayude a su hija a tener a sus hijos
lo que si no dijeron en la noticia es si el padre de los niños es pareja de la hija o es por un donante anonimo, pues bacano que aclaren para copletar la novela, bueno en fin si me sorprendio mucho esta nocticia
un saludo!
Esta es una noticia que pone a pensar un poco sobre las implicancias de tener hijos en vientres ajenos; de seguro que deben existir opiniones encontradas sobre el tema.
En tal circunstancia me pondria a pensar quien es la madre biologica, los que aportaron con los con la celula fertilizada sentiran que son los padres (especialmente la madre), un sin fin de inquitudes...
.... y ahi no para esto.... ya se habla sobre RENTAR vientres..... ¿que tal eso?...
Pero no habrá ningún problema legal, lo digo porque además de abuela podría ser madre???. Tenemos algún jurista que nos pueda aclarar este tema (al menos lo que pasaría si el caso se diese en España)
Un saludo
eso de rentar vientres es un problemon, por que despues de tener al niño 9 meses en su vientre ya es hijo pues.. y se encariñan tanto y despues no lo lo quieren dejar
pero en este caso como es la abuelita pues tendria 2 mamas, y las abuelas siempre consienten mas a los nietos que asus propios hijos.. umm por que sera?
| davidag wrote: |
...además de abuela podría ser madre???. Tenemos algún jurista que nos pueda aclarar este tema (al menos lo que pasaría si el caso se diese en España)
Un saludo |
Fijate que yo lo veo asi....
Si bien la "abuela" gestó los bebes pero no son hijos suyos, poque el origen de los niños fueron dos ovulos de la hija y dos esperma del yerno, esto quiere decir que la calidad de "hijo" no se la dá el lugar donde se forma el bebé, sino su origen.
Por tanto, sería descabellado pensar que los bebes de probeta o de incubadora ¿son hijos de la maquina, por ahi fueron gestados? por supuesto que no. En fin.. a mi no me cabe duda que aunque el bebe se forme en otro vientre, sigue siendo hijo de los --por decirlo asi-- creadores de las celulas (ovulo y esperma).
ahora... legalmente... creo que mi planteamiento seguiría siendo válido, ya que para determinar la paternidad, no se hace por simple inspección, papeles, registros o testigos, sino por medio de una prueba de ADN, por tanto la madre y padre serían siempre los mismos... aunque no haya sido parido por la madre ¿si me explico?
Tengo un concepto que a algunos quizás no les guste pero que si se me hubiera dado la oportunidad lo hubiera hecho....
Muchos tienen Tanto deseo de tener hijos y si no pueden hacen hasta lo indecible con tal de lograrlo....casos inseminación, probeta, vientre alquilado, tratamientos dolorosos y costosos..etc..etc.
Y todo esto a veces me hace pensar en que bien le vendría a aquellos pequeños que han sido abandonados y que están a la espera que se resuelva su adopción, que alguien se interese por ellos.
Lástima que este trámite muchas veces es lentificada por una burocracia horrenda y es por ello que aparece el negocio de venta/compra de bebés (siempre que haya demanda va a existir oferta)....
bien hoy tengo 40 y tantos y dos hijos pero siempre pensé lo mismo y dado el caso lo hubiera hecho de ésta última manera.
Yo soy un creyente del valor de la adopción.
Es cierto... esos métodos te darán hijos que compartirán ADN contigo y entiendo muy bien que la gente lo desee. Pero... creo que en la adopción todos salen ganando. Es diferente, no es para cualquiera. sé que no es del gusto universal.
En fin, aquí en México, como en Argentina (por tu comentario lo tomo así), el proceso de adopción es muy corrupto y te hacen de todo para que tengas problemas para adoptar a un niño. Pero a un narcotraficante se lo darán en cuestión de días (u horas).
| Mamsaac wrote: |
Yo soy un creyente del valor de la adopción.
Es cierto... esos métodos te darán hijos que compartirán ADN contigo y entiendo muy bien que la gente lo desee. Pero... creo que en la adopción todos salen ganando. Es diferente, no es para cualquiera. sé que no es del gusto universal.
En fin, aquí en México, como en Argentina (por tu comentario lo tomo así), el proceso de adopción es muy corrupto y te hacen de todo para que tengas problemas para adoptar a un niño. Pero a un narcotraficante se lo darán en cuestión de días (u horas). |
Creo que vas mal por la parte de que a un Narcotraficante se lo darían en cuestion de días u horas, hay algo que en mi país se llama Pitutos, también conocidos como Contactos, es cosa de tener alguien dentro de la Entidad Gubernamental encargada de la adopción en X país, y ver como se agiliza el tramite de una manera no pensada.
Sobre lo de lo engorroso del sistema , es verdad, piden demasiadas cosas para poder adoptar a un niño, pero porque no piensas que, ¿Por algo será?
Saludos
bUlla
| bulla wrote: |
| Mamsaac wrote: | Yo soy un creyente del valor de la adopción.
En fin, aquí en México, como en Argentina (por tu comentario lo tomo así), el proceso de adopción es muy corrupto y te hacen de todo para que tengas problemas para adoptar a un niño. Pero a un narcotraficante se lo darán en cuestión de días (u horas). |
Creo que vas mal por la parte de que a un Narcotraficante se lo darían en cuestion de días u horas, hay algo que en mi país se llama Pitutos, también conocidos como Contactos, es cosa de tener alguien dentro de la Entidad Gubernamental encargada de la adopción en X país, y ver como se agiliza el tramite de una manera no pensada.
Sobre lo de lo engorroso del sistema , es verdad, piden demasiadas cosas para poder adoptar a un niño, pero porque no piensas que, ¿Por algo será?
Saludos
bUlla |
Al menos aquí en México, si alguien tiene contactos con la política, son los narcotraficantes. Por eso fue mi comentario de que conseguirían rápidamente un hijo adoptado.
Y eso de que piden mucho, es para garantizar que el niño no va parar con un loco pedófilo o con una familia que no lo pueda mantener. Pero por lo que tengo entendido, hay muchas situaciones donde se extienden a más de eso y llegan a ser "sangrones" simplementes.
| iglenazdpn wrote: |
| Tengo un concepto que a algunos quizás no les guste pero que si se me hubiera dado la oportunidad lo hubiera hecho..... |
Yo también, pero como no tengo vagina, pensaría en poner en renta alguna cosa similar que tenemos todos los hombres para lograr la fecundación...
...diablos, lo que es la necesidad. 
Omg, cada vez hay cosas que me sorprendenmas...
No me imagino ser la abuela y la madre de un niño/niña a la vez, por 2 sencillas razones.
1: Soy tio xDD
2: No soportaria que mi hijo me llamara abuelo, y que me nieto me llamara papa.
como le dirá la tía, sobrino o nieto? ;P
chu!!! que quilombo, aunque no menos asombroso.
Hay que pensarlo asi, los nietos somos, de una u otra forma, hijos de nuestras abuelas y abuelos.
A partir de alli puede que se les haga mas facil a los pibes...tal vez no, les deseo suerte....