|
|||||||||||||||||||||||||||||||
una jugosa encuestilla
Viendo la inquietante amenaza de extinción de los tiburones de nuestros mares y océanos, planteo un plan de apoyo a la supervivencia de los temidos escualos (que no escuálidos).
Y así de paso sirve de termómetro social, pa ver un poquillo como está la cosa y eso...
Y así de paso sirve de termómetro social, pa ver un poquillo como está la cosa y eso...
Venga esperamos vuestras respuestas!!!
Menos quemar fotos y mas postear, gamberretes
Menos quemar fotos y mas postear, gamberretes
Nadie tiene una opinion sobre la monarquia??que solo es una encuesta en un foro!!! no os va a perseguir el CNI!!! esperemos...
No soy para nada monarquico, soy mas bien comunista, pero almenos no tocan mucho las narices y tienen buena imagen.
Si fueran de otra manera los mandaba a los tiburones (como muchas otras casas reales) pero por mi con la actitud que tiene pasa, no hacen mal.
Si fueran de otra manera los mandaba a los tiburones (como muchas otras casas reales) pero por mi con la actitud que tiene pasa, no hacen mal.
Gracias!! por fin alguien que responde!! a ver si esto se anima!! queremos opiniones!!!
No soy monarquico, aunque reconozco el papel importante que tubo el rey en la transición Española. Y soy totalmente contrario al asesinato de cualquier persona. Yo no tiraría a nadie a los tiburones.
Yo no se si soy antimonárquico o que, solamente odio que haya gente que se esté ganando la vida de golpe solamente por tener un título en un papel. ¿Por qué tengo que pagarle yo los yates y la vida lujosa a estos imbéciles? Si yo trabajo, que lo hagan ellos también. Por tanto, si, tiburones para todos. Y que despues de comerselos, los vomiten, y se los vuelvan a comer. Así aprenderán.
y bueno... mas que una opinion, tengo una pregunta...
¿Acaso hoy en dia, la monarquia tiene un papel preponderante? o son puras figuras decorativas?
(Soy Latinoamericano, no tengo idea de lo que es tener un monarca....)
creo que como todos habeis dicho, su papel es representar, nada mas....
Pero tal y como estan las cosas hoy en dia, un cambio de este tipo, como conertir el estado español en una republica, seria un largo camino por recorrer y muchas disputas y cambios que hacer, no se si les saldria rentable...
Ademas contando con la cantidad de mentalidades fachas, clasistas y monarquicas que existen en españa... no seria tan dificil conseguir eso, y de conseguir, nadie sabe como saldria, por eso mismo, porque es un cambio que afectaria a todos
Pero tal y como estan las cosas hoy en dia, un cambio de este tipo, como conertir el estado español en una republica, seria un largo camino por recorrer y muchas disputas y cambios que hacer, no se si les saldria rentable...
Ademas contando con la cantidad de mentalidades fachas, clasistas y monarquicas que existen en españa... no seria tan dificil conseguir eso, y de conseguir, nadie sabe como saldria, por eso mismo, porque es un cambio que afectaria a todos
Como dice danielduran no hacen mal y tienen una buena imagen, a parte, como me parto cuando con su par de cojones el Rey se duerme ante tremendos tostones que tiene que tragar...
Por otro lado la típica escusa de "yo no tengo por que pagar al rey" me parece una tontería porque en una República habría que pagar igualmente a un Jefe de Estado, y pensando en lo económico implica otras elecciones para su cargo, que no son moco de pavo...
Por otro lado prefiero a alguien educado en una familia real... desde luego creo que estará preparado/a para ejercer la función encomendada.
Por otro lado la típica escusa de "yo no tengo por que pagar al rey" me parece una tontería porque en una República habría que pagar igualmente a un Jefe de Estado, y pensando en lo económico implica otras elecciones para su cargo, que no son moco de pavo...
Por otro lado prefiero a alguien educado en una familia real... desde luego creo que estará preparado/a para ejercer la función encomendada.
3º República ya!
No hacen mal, pero tampoco hacen bien, y supone un gasto claramente excesivo. Creo que es posible el cambio
No hacen mal, pero tampoco hacen bien, y supone un gasto claramente excesivo. Creo que es posible el cambio
| logico_100 wrote: |
|
y bueno... mas que una opinion, tengo una pregunta... ¿Acaso hoy en dia, la monarquia tiene un papel preponderante? o son puras figuras decorativas? (Soy Latinoamericano, no tengo idea de lo que es tener un monarca....) |
Bueno, en cierta manera no son sólo representativos.
Aunque sean meros tramites, sigue el rey sigue teniendo que firmar y dar el visto bueno para muchas cosas. Por ejemplo, para nombrar l presidente de España, para aprobar cualquier ley, para cambios constitucionales, para lo militar es el unico general en jefe en tiempos de paz...
Poca gente sabe esto por que nunca ha dejado de aprobar nada... pero si un dia se le fuese la cabeza y no le diese la gana ya no seria tan "decorativo"
| soldera wrote: |
| Como dice danielduran no hacen mal y tienen una buena imagen, a parte, como me parto cuando con su par de cojones el Rey se duerme ante tremendos tostones que tiene que tragar...
Por otro lado la típica escusa de "yo no tengo por que pagar al rey" me parece una tontería porque en una República habría que pagar igualmente a un Jefe de Estado, y pensando en lo económico implica otras elecciones para su cargo, que no son moco de pavo... Por otro lado prefiero a alguien educado en una familia real... desde luego creo que estará preparado/a para ejercer la función encomendada. |
Comparto esta opinion.
Ademas, sabeis que pagamos mas por tener TV1 y TV2 que por la familia real.
3 republica ok, pero sin TV publica tambien jeje
| danielduran wrote: |
|
Poca gente sabe esto por que nunca ha dejado de aprobar nada... pero si un dia se le fuese la cabeza y no le diese la gana ya no seria tan "decorativo" |
Bueno, el Rey si no está de acuerdo puede abdicar temporalmente para que la firme otro, cosa que claramente tal y como están las cosas haría en caso de que no estuviese de acuerdo con la firma de alguna ley, tratado o lo que fuese. Vamos quienes decidimos somos nosotros (monarquía PARLAMENTARIA y al parlamento lo elegimos cada cuatro años...)
Aún así me parecería raro que se negase a firmar... gracias a dios tenemos un Rey, desde mi punto de vista, acorde con los tiempos que corren y que se mete lo mínimo en asuntos del ejecutivo y un ejecutivo que respeta totalmente la constitución, como ha de ser...
Tanta lucha por conseguirla y ahora se la pasan por el forro...
como latinoamericano tengo algo que decir, que es evidente que a los españoles no les pesa, pero que en américa sí....
La meyoría de las casa reales de europa tiene una deuda histórica con los pueblos originarios de américa y no es solo económico, ya que se robaron todo lo que pudieron por causa de la codicia y no sólo éso sino que el genocidio sufrido por todas las étnias de américa han quedado sin la debida justicia....el esclavismo, tanto de negro como de aborígenes, las enfermedades que importaron a estas tierras, hasta ése momento desconocidas, etc etc....
Los reyes de España, inglaterra, portugal, holanda son hoy herederos de ésa responsabilidad, cambiaron las caras pero no la culpa....dirán, eran las reglas del juego en su tiempo, pero el valor de la vida humana siempre es el mismo y a su tiempo darán cuentas al Creador por sus hechos ya que es difícil que en este tiempo se llegue a algo.
Bueno es lo que pienso

La meyoría de las casa reales de europa tiene una deuda histórica con los pueblos originarios de américa y no es solo económico, ya que se robaron todo lo que pudieron por causa de la codicia y no sólo éso sino que el genocidio sufrido por todas las étnias de américa han quedado sin la debida justicia....el esclavismo, tanto de negro como de aborígenes, las enfermedades que importaron a estas tierras, hasta ése momento desconocidas, etc etc....
Los reyes de España, inglaterra, portugal, holanda son hoy herederos de ésa responsabilidad, cambiaron las caras pero no la culpa....dirán, eran las reglas del juego en su tiempo, pero el valor de la vida humana siempre es el mismo y a su tiempo darán cuentas al Creador por sus hechos ya que es difícil que en este tiempo se llegue a algo.
Bueno es lo que pienso
uf, duro y a la encía iglenazdpn, si señor!!!
Sobre lo de pagar a un jefe de estado creo que no tiene comparación. Nosotros no mantenemos sólo al rey, mantenemos a TODA la familia real, con lo que conlleva (viajes para todos, lujos para todos, esquí en baqueira para todos, veleros para todos...). Y los mantenemos gracias a que son "hijos de", ese es todo su merito. Un jefe de estado te aseguras que es una persona preparada, con sus dos dedos de frente y eso. Imagínate que te sale un rey gilipollas porque ha pasao toda su vida esquiando en baqueira y se cree el puto amo, estamos jodidos!!!
Y bueno, decís que este es bonachón, educado, un buen representate... NO TE JODE!!! como para no!!! yo si fuera un rey del siglo XXI también me quedaría en mi esquinita de la vida social cumpliendo callando y con buena cara! A ver quien se la juega en el 2007 a ser un rey imbécil, que viene la sociedad democrática, me plantan una república y se me acaba el chollo!! Esto ya no es la edad media, las monarquías tienen mucho menos poder y si hacen el gilipollas caerán (o las tiraremos). Está claro que cada vez está más cerca el fin de la monarquía, yo creo que ni felipe va a llegar a reinar. Bueno, esa es mi opinión claro...
Sobre lo de pagar a un jefe de estado creo que no tiene comparación. Nosotros no mantenemos sólo al rey, mantenemos a TODA la familia real, con lo que conlleva (viajes para todos, lujos para todos, esquí en baqueira para todos, veleros para todos...). Y los mantenemos gracias a que son "hijos de", ese es todo su merito. Un jefe de estado te aseguras que es una persona preparada, con sus dos dedos de frente y eso. Imagínate que te sale un rey gilipollas porque ha pasao toda su vida esquiando en baqueira y se cree el puto amo, estamos jodidos!!!
Y bueno, decís que este es bonachón, educado, un buen representate... NO TE JODE!!! como para no!!! yo si fuera un rey del siglo XXI también me quedaría en mi esquinita de la vida social cumpliendo callando y con buena cara! A ver quien se la juega en el 2007 a ser un rey imbécil, que viene la sociedad democrática, me plantan una república y se me acaba el chollo!! Esto ya no es la edad media, las monarquías tienen mucho menos poder y si hacen el gilipollas caerán (o las tiraremos). Está claro que cada vez está más cerca el fin de la monarquía, yo creo que ni felipe va a llegar a reinar. Bueno, esa es mi opinión claro...
| Quote: |
| Sobre lo de pagar a un jefe de estado creo que no tiene comparación. Nosotros no mantenemos sólo al rey, mantenemos a TODA la familia real, con lo que conlleva (viajes para todos, lujos para todos, esquí en baqueira para todos, veleros para todos...). Y los mantenemos gracias a que son "hijos de", ese es todo su merito. Un jefe de estado te aseguras que es una persona preparada, con sus dos dedos de frente y eso. Imagínate que te sale un rey gilipollas porque ha pasao toda su vida esquiando en baqueira y se cree el puto amo, estamos jodidos!!! |
por eso mismo no lo entiendo.
puuff!!
solo los más vagos,porque soy de opiniones encontradas en estos temas 
mmmmmmm, alguien más nos quiere dar su opinión? esto es muy interesante!!!
| iglenazdpn wrote: |
| como latinoamericano tengo algo que decir, que es evidente que a los españoles no les pesa, pero que en américa sí....
La meyoría de las casa reales de europa tiene una deuda histórica con los pueblos originarios de américa y no es solo económico, ya que se robaron todo lo que pudieron por causa de la codicia y no sólo éso sino que el genocidio sufrido por todas las étnias de américa han quedado sin la debida justicia....el esclavismo, tanto de negro como de aborígenes, las enfermedades que importaron a estas tierras, hasta ése momento desconocidas, etc etc.... Los reyes de España, inglaterra, portugal, holanda son hoy herederos de ésa responsabilidad, cambiaron las caras pero no la culpa....dirán, eran las reglas del juego en su tiempo, pero el valor de la vida humana siempre es el mismo y a su tiempo darán cuentas al Creador por sus hechos ya que es difícil que en este tiempo se llegue a algo. Bueno es lo que pienso |
Jejeje, muy duro, pero estoy TOTALMENTE de acuerdo. Europa le debe miles de millones de dólares a los latinoamericanos de todos los tesoros que robó. Y a África le debe demasiado por haber usado a la raza negra como esclavos de la más cruel manera durante siglos. Ahhh, claro, pero como se manejan las cosas hoy en día, los países latinos y africanos son los que le deben dinero a Europa. Pura mier**.
totalmente de acuerdo. se acabó la colonización, pero la esclavitud sigue, de otra manera, pero sigue...
a ver quien está en deuda con quién...
a ver quien está en deuda con quién...