FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

a ver, que opinan ustedes del vivir en pareja...

logico_100

Hola amigos...

Quisiera hacer una consulta, pero sobre todo a los hombres solteros. Mi novia me dice que quiere ponerse seria en la relacion y tiene ya varias semanas de tocarme el tema del matrimonio...

No tengo nada en contra de eso, pero no se porqué, pero me da un "no sé que" el hecho de vivir con alguien mas, siempre ha sido asi, no puedo hacerme a la idea de eso... de vivir en matrimonio.

¿sera que a todos nos pasa hoy en dia... o solo a mi?

Quisiera que mantuvieran la ecuanimidad y la seriedad del tema por favor.

Pueden opinar mujeres tambien.

gracias.

dreamshunter
yo tengo una amiga viviendo con su novio en un piso y ya lleva dos años, y ahora es cuando están empezando a surgir problemas.

si no kieres casarte de repente proponle vivir juntos durante un tiempo antes de elegir casarte y si ves que la cosa va bien pues ya decidelo tu.

y recuerda que la decisión es de dos, no te cases solo porque ella se ponga pesada.
Quiviro
El momento de la verdad, la convivencia en común.

De momento no se me ha planteado el problema, y digo problema porque sé que resultaría muy difícil convivir conmigo. Supongo que el principal problema es que seais capaces de soportaros el uno a la otra (eso es el amor, ¿no?).

Como ejemplos, un amigo de un amigo, se casó tres meses después de conocer a su novia, y todavía siguen juntos y, por lo que me han dicho, felices. Por el otro lado, un antiguo compañero de mi equipo de fútbol se casó con su novia de siempre (14 años de noviazgo) y se fueron a vivir juntos; antes de un año se habían divorciado.

Lo dicho, buena suerte.
Caxius
si llevais mucho tiempo saliendo y juntos es decir, que os medio conoceis ya, gustos, manias, afinidades, blabla.. inetnta vivir con ella.
Los problemas de verdad surgen con la convivencia, asi que primero haz eso y despues toma una deicision. En el momento que te veas preparado para casarte con ella, te daras ceunta tu solo, no hara falta que ella te insista. Si la convivencia es tan buena como os gustaria, saldra solo el tema de dar un paso mas, no tendra que insistir ella ni ponerte cansino tu en querer dar un paso mas.
suerte Wink
n3k0
Yo creo que hoy en día es primordial el "vivir en pecado" antes de casarse, aunque eso también depende del punto de vista de cada uno, su educación y creencias.

De todas formas si llevais mucho tiempo juntos, yo no tendría miedo al hecho de irme a vivir juntos.
eljormaz
querido amigo, y todo aquél que lea estas palabras, pues todos están invitados!!

Mi experiencia es que he vivido 3 años con una mujer después de 7 años de noviazgo. Al cabo de esos tres años, nos separamos. Fue la experiencia más dura de mi vida, pero también la más fértil, pues fue un golpe que me dio la oportunidad de aprender muchas cosas y preguntarme otras muchísimas!!!

Estoy muy agradecido por ello. Ahora me siento en mi camino, y no hay nada mejor que esto.

Hace unos meses conocí a una chica y simplemente siento que quiero estar con ella. Lo siento adentro. Mi madre ya me dijo en su día... "no te preocupes... cuando sea la persona adecuada para ti, lo sentirás, sentirás que ES ella".

Y, es cierto. Así, no tengo ningún miedo a vivir con ella. Desde mi propia experiencia, que no es ni más ni menos que exactamente eso, a veces uno tiene miedo de cosas, y esto no es más que una creación de la mente, que en el 99% de los casos no hace más que frenarnos y evitar que tengamos experiencias muy enriquecedoras, ya sean dulces como la miel o amargas y dolorosas, pero queridos amigos... no hay luz sin oscuridad, ni dulzura sin amargor, tal es la naturaleza de la vida, y así es como ha de fluir.

Sin embargo, sí hay algo que podemos hacer, y es vivir con la intención de amar, y llenarnos de amor en el corazón. Esto es algo que podemos elegir, y simplemente podéis experimentarlo ahora mismo. Amaros en la duda y relajaos para poder obrar de acuerdo al sentimiento, mejor que al raciocinio que tan traicionero es capaz de demostraros que tanto una cosa como su contraria tienen sentido.

Si no queréis iros con vuestra pareja hasta el fin del mundo, tal vez resulte que no es la persona adecuada... o tal vez tengáis demasiado miedo a los cambios... en todo caso, sólo vosotros mismos podéis llegar a conocer qué ocurre, pues todo ocurre en vuestro interior.

Os deseo mucho amor y dicha en vuestros días!!!
anticitizen1
Caxius wrote:

Los problemas de verdad surgen con la convivencia, asi que primero haz eso y despues toma una deicision.

Tal cual. Si pueden sobrevivir juntos (como pareja) a la rutina de la convivencia y los pequeños problemas de la cotidianidad, pues os esperan grandes cosas juntos.

Es un experiencia grandiosa (en mi opinion) y despues de convivir con alguien las relaciones ya no son lo mismo (son hasta cierto punto mucho mas intimas --> verdadero conocimiento del otro).

Adelante!
Oenull
Hola ami me parece vital vivir juntos antes de pensar en el matrimonio, y me perece muy bueno los post que nos cuentan sus experiencias, asi tambien nos podemos dar uan idea
un saludo!
caio
Todo bien hasta que llegan los hijos, (hijo en mi caso, uno solo y no esperen que tenga otro ni por todo el oro del mundo) ahí se complica la cosa, antes habíamos dejado de ser hijos para ser pareja de alguien, pero despues con los hijos somos padres y no crean que seguimos siendo "pareja", no al menos como antes, esa relación tiene un cualidad nueva (una síntesis hegeliana complicada) que tiene tantas tonaliades felices como toturantes a la vez, pero claro, como todo depende de la experiencia personal, y lo que es molesto para algunos no lo es tanto para otros, como tambien es lo bueno, por ejemplo hablaron de casamiento, esa palabra no esta en mi diccionario, no existe, no tiene ningún objetivo y solo me parece el contrato de pertenencia al hombre, en una sociedad machista, de una mujer (fulana de tal) y sin embargo para muchos está asumido que deben hacer ese "contrato" y les parece bien, y no se sentirían bien sin ese objetivo, etc.

saludos
abcmario
Lo importante sobre todo es que entre ustedes exista RESPETO y AMOR SINCERO, porque cuando uno de los dos se falta el respeto de palabra, luego empiezan los problemas de todo tipo.

No te cases si no lo deseas pues el matrimonio debe ser de mutuo consentimiento y no un acuerdo o negocio de propiedad.

Recuerda que siempre ambos, aún estando casados, necesitan de un espacio propio, y no me refiero a que deben partir la casa en dos o marcar cuantos metros le pertenecen a cada uno, sino a tener un espacio de desarrollo personal, en el cual siempre puedas ser tu mismo y ella por igual, sentirse que vive una vida tranquila con todo y sus costumbres y cualidades.

Cuando llegan los hijos, es cierto, la vida cambia en cierta manera, pero es una experiencia que te llena de una felicidad enorme el nacimiento de tu primer bebé.

Olviden los celos que eso es algo que daña la relación, sobre todo la confianza debe existir todo el tiempo.

No obligues a cambiar a tu pareja sino que cada quien debe cambiar según el afecto que sienta hacia el otro.

Este es un asunto muy extenso y podria darte un millon de concejos pero toma en cuenta todo.
eljormaz
caio wrote:
Todo bien hasta que llegan los hijos, (hijo en mi caso, uno solo y no esperen que tenga otro ni por todo el oro del mundo) ahí se complica la cosa, antes habíamos dejado de ser hijos para ser pareja de alguien, pero despues con los hijos somos padres y no crean que seguimos siendo "pareja", no al menos como antes, esa relación tiene un cualidad nueva (una síntesis hegeliana complicada) que tiene tantas tonaliades felices como toturantes a la vez, pero claro, como todo depende de la experiencia personal, y lo que es molesto para algunos no lo es tanto para otros, como tambien es lo bueno...

por ejemplo hablaron de casamiento, esa palabra no esta en mi diccionario, no existe, no tiene ningún objetivo y solo me parece el contrato de pertenencia al hombre, en una sociedad machista, de una mujer (fulana de tal) y sin embargo para muchos está asumido que deben hacer ese "contrato" y les parece bien, y no se sentirían bien sin ese objetivo, etc.

saludos

Quote:
Lo importante sobre todo es que entre ustedes exista RESPETO y AMOR SINCERO, porque cuando uno de los dos se falta el respeto de palabra, luego empiezan los problemas de todo tipo... [...]

No te cases si no lo deseas pues el matrimonio debe ser de mutuo consentimiento y no un acuerdo o negocio de propiedad.

Recuerda que siempre ambos, aún estando casados, necesitan de un espacio propio, y no me refiero a que deben partir la casa en dos o marcar cuantos metros le pertenecen a cada uno, sino a tener un espacio de desarrollo personal, en el cual siempre puedas ser tu mismo y ella por igual, sentirse que vive una vida tranquila con todo y sus costumbres y cualidades.

Cuando llegan los hijos, es cierto, la vida cambia en cierta manera, pero es una experiencia que te llena de una felicidad enorme el nacimiento de tu primer bebé.

Olviden los celos que eso es algo que daña la relación, sobre todo la confianza debe existir todo el tiempo...

No obligues a cambiar a tu pareja sino que cada quien debe cambiar según el afecto que sienta hacia el otro.

Este es un asunto muy extenso y podria darte un millon de concejos pero toma en cuenta todo.

¡queridos amigos!

me alegra mucho leer sus palabras, llenas de amor y "viaje interior" y "viaje con el otro", tal como lo describen un sinfín de enseñanzas y aproximaciones espirituales a lo largo de toda la historia y civilizaciones de la Humanidad. Esto es una constante, y desde mi punto de vista, la razón por la cual estamos en el planeta: para vivir ese viaje y crear esa experiencia, aprender con ella. Si lo hacemos con amor sincero en nuestro interior, veremos que cada día es una maravilla y cómo hay luz en el mundo.

Yo no tengo hijos, tal vez debería añadir "todavía". Sí tengo pareja, y el viaje que hago con ella está lleno de luz y también de oscuridad, pues no hay la una sin la otra. Pero con amor, la oscuridad se ilumina y la magia ocurre.

Puedo leer la opinión del casamiento como contrato de posesión, y ¡no puedo por menos que estar de acuerdo con ella! En realidad no hay casamiento si uno no está comprometido en el corazón, que es el lugar más importante en mi propia experiencia. Hoy mi padre compartió conmigo una bella historia en que se describe el amor como "flor de un día". ¡¡Qué bello y certero es esto!! ¡¡Y cuánto sufrimiento hay cuando creemos que ya está todo hecho por tener un contrato de matrimonio!!

En efecto, no sólo el amor es flor de un día que podemos traer todos los días si vivimos con luz en el corazón, sino la vida misma lo es también. Cuántos días no podemos retirar nuestra mente de pensamientos tortuosos, como apuntaba otro bienhallado tertuliano de este foro... el descubrimiento de que esa tortura mental no es sino nuestra propia elección ha sido uno de los más reveladores de mi vida. Ahora, ¡¡ya sólo queda trabajar a diario con ello!! ...¿cuál si no es el sentido de la vida?

¡¡Permítanme agradecerles su lectura y desearles que encuentren esa luz todos los días de su existencia!!
Mamsaac
Me parece que esta decisión la debes hacer tú, no andar pidiendo consejos a las personas. ¿Cómo te sientes? ¿Es un "miedo" o una "sensación" (no dejes que yo le ponga nombre a tus sentimientos) justificado(s) o es algo que aparece por instinto? ¿Qué va a pasar si sucede?, ¿y si no sucede?

Creo que te debes hacer muchas preguntas al respecto, pero no deberías dejar que nadie te haga influencia sobre lo que debes hacer y sobre lo que no debes hacer. No me agrada leer opiniones sobre "el matrimonio es malo" o "el matrimonio es bueno", o "vivir antes, o no vivir antes". Simplemente toma tu propia decisión en base a lo que respondas a las muchas preguntas que te puedes hacer.
danielduran
Yo respondo facil y claro,

depende de la pareja!!! hay de todo... cada uno tendra su opinion y experiencia
Kirara
Yo me imagino que vivir en pareja es muy dificil, aunque tiene sus cosas lindas. A mi la verdad me da pavor hablar de esas cosas. Siento que es muchisima responsabilidad.

Pero si aun no estas preparado para un paso asi, mejor no lo des. Da te el tiempo necesario para pensarlo.
ClarKend
Amigo eres joven diviértete, se feliz y luego puedes arruinar tu vida con el matrimonio.

Consejo duro pero para mi es el mejor. Disfruta los placeres de la vida "Y si, es eso que estas pensando"
tzabaot
Yo pienso que es una gran ventaja vivir en pareja, pero debe desearse mutuamente, y de eso se trata, ya no soy yo, ahora es ella, y ella diria lo mismo para que funcione, y de esa forma se es feliz en pareja.
albusa
...
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.