wow...
el otro dia fue la bicicritica de este mes y nos hemos juntado nada menos que 600 bicis para recorrer las calles de madrid...
para el que le guste la bici y se anime, decir que la bicicritica es los ultimos jueves de cada mes a las 8 en cibeles, en el edificio de correos (bueno, hasta y media no salimos para darle al pico un poco)
esta vez ha sido reivindicacion para el ayuntamiento del faraon gallardon, que tiene todo un plan para la calle bravo murillo en el que no ha incluido ningun carril bici...
cada vez somos mas los que usamos la bici en una ciudad apestada de trafico y humos, pero muchos todavia no podemos ir a trabajar o a cualquier otro sitio porque no tenemos las infraestructuras necesarias para poder hacerlo con seguridad...
el dia que algun alcalde de madrid haga un carril bici paseo del prado-castellana el nene se apunta a ir en bici al curro y a no soportar mas apretujones en el metro...
por cierto, ya que estamos pues podeis poner como está la situación del carril bici en vuestras ciudades y eso. Contar un poquillo cuantos kilómetros tenéis y en qué condiciones...
Y si lo habéis conseguido hace poco pues como lo habéis hecho, las medidas de presión que habéis tomado, concentraciones, manifestaciones, recogida de firmas... Y si vuestro ayuntamiento os ha puesto muchas pegas.
Y si estáis todos parecido a nosotros, desde aquí propongo la creación de la plataforma CARRIL BICI YA!! para denunciar la falta de alternativa al transporte motorizado y contaminante. Yo podria contactar con los organizadores de la bicicritica y así para hacernos oir más alla de la web. ¿Qué me decís?
el problema de la bici en madrid es que corres un alto riesgo de que te atropellen a lo bestia en cuanto alguno se salte un semaforo. mejor me cojo el bus... aunque tenga que esperar una eternidad V_V que remedio...
Yo conozco algunos valientes que van todos los días al trabajo en bici. Y hay que ser valiente para hacerlo en Madrid en plena hora punta.
mas valiente hay que ser para comerse una hora de atasco por la cara, para recorrer una distancia infima 
| dreamshunter wrote: |
| el problema de la bici en madrid es que corres un alto riesgo de que te atropellen a lo bestia en cuanto alguno se salte un semaforo. mejor me cojo el bus... aunque tenga que esperar una eternidad V_V que remedio... |
por eso yo voy en metro >_<
En Valencia hay carril bici, desde hace muchos años, pero el problema es que este practicamente no se ha modificado, y muchos de los carriles bici están llenos de baches y socabones, aún así yo cojo la bici casi todos los días para ir a trabajar.
Con el carril bici te olvidas de problemas con el tráfico pero ciertamente circular en bici esquivando coches es un deporte de alto riesgo (vamos jugarse la vida)
Poco a poco nuestras ciudades se están convirtiendo en europeas.
Un saludo
| davidag wrote: |
Con el carril bici te olvidas de problemas con el tráfico pero ciertamente circular en bici esquivando coches es un deporte de alto riesgo (vamos jugarse la vida)
Poco a poco nuestras ciudades se están convirtiendo en europeas.
Un saludo |
sobre todo en madrid >_<
en realidad madrid no es para las bicis...
sin embargo yo me he pasado 28 años de mi vida allí y la mayoría de ellos me he movido en bici por toda la ciudad. es cojonudo, puedes hacer muchas más cosas que en cualquier otro medio de transporte.
he ido a la universidad a diario, son 7 km de ida. y me encantaba ir y hacer 4 o 5 cosas en una mañana con la bici... es genial no tener que esperar a ningún medio de transporte.
lo que pasa es que el tráfico es cosa seria, y resolverlo no es tan fácil... y encima, la ciudad es un pelín rompepiernas... los que hayáis visitado Holanda, sabréis que eso es el limbo de los biciclos!!!
en fin, que ánimo y al disfrutar!!!
abrazos
Yo creo que todo el mundo considera un carril bici como algo importante y útil; pero quizá sea algo injusto y un poco demagógico el imponerlo. Veo difícil un carril bici omnipresente en todas las calles de Madrid. Si debería plantearse el crear corredores que faciliten el transporte en ciertas rutas, y que las nuevas ampliaciones de la ciudad y reformas sustanciales contemplen siempre la posibilidad de crearlos
Un saludo desde un país con bicicletas y no muchos carriles