Acabo de empezar con este tipo de programas o sitemas de administracion de noticias. Web 2.0.
He elejido Wordpress por su sencillez, su capacidad de aprendizaje rapido. Y por la cantidad de themes diferentes, y la gran comunidad que lo utiliza.
Existen otros como:
spip
joombla
drupal
cmsmadesimple
e107
etc ..
Quiero abrir este espacio para que pongais vuestra experiencia, los plugins que utilizais, los trucos, plantillas o recursos de Wordpress.
Para compartir conocimiento.

ja nadie pelo este post.
bueno mi experiencia con word press, pues si me gusto, digo para una pagina sencilla esta bien.
es configurable, pero pues no se, creo que me gustan mas otros cms.
Bueno precisamente abri este post, para que comentarais que es lo positivo que veis con wordpress y lo negativo, cual CMS utilizais o creeis que es el mejor, y por que.
Asi todos aprendemos de la experiencia del otro, yo soy nuevo en los CMS y estube mirando unos cuantos, y en cuanto a sencillez y diseño, me quede con wordpress, los templates de joombla me parecian todos iguales, spip, habia que aprender frances, porque todos los manuales estaban en este idioma.

justito!
yo empeze ahora con WP, y la verdad es que por ahora me esta gustando... es "simple" y copado... pero obvio, siempre existe la posibilidad de algo mejor...
cual recomiendan ustedes sino?
Pd. no use ningun plugin, cual recomiendan?...
SuerTe!.-
www.buenosairesaldente.com.ar
referente a los plugins yo tampoco tengo mucha idea, pero yo utilizo uno para compartir entradas de noticias de unos blog a otros . Se trata de Addthis, solo en un boton tienes la posibilidad de compartir esa noticias a infinidad de sitios. Es una herramienta muy interesante. De todas maneras hay un monton de web que informan de plugins para wordpress. Creo que de todas maneras no es cuestion de tunear un blog con miles de plugins sino poner los que uno necestia.
Bueno suerte. Y haber si contesta mas peña.
Si acomodas un poco el WP con las columnas puedes hacerlo similar a otros como joomla en su aspecto claro.
Otro cosa es que el WordPress cargo super rapido a comparacion de otros es super sencillo y facil de usar y tambien la gran comunidad que lo usa.
A joomla que es el otro que use me gusto pero no mucho. Por que un consejo que me enseñaron unos Webmaster amigos.
"Hazlo lo mas sencillo que puedas" y WP cumple esas condiciones xD.
Claro cabe destacar que hay categorias donde el WordPress no le hace muy bien como una pagina de contenido espesifico es preferible otro.
Cual seria ese contenido especifico?
Puedes especificar ese punto.
Yo estoy intentando colgar mi web con mi porfolio, con fotografías.
Cual me aconsejais?

yo estoy a la espera de que los chicos de mad4milk saquen ya el mooflex, promete mucho mas que wordpress y estoy deseando probarlo.
por lo demás, wordpress es muy bueno, aunque creo que pesa demasiado, en fin, si textpattern no se quedara tan corto en muchas funcionalidades lo preferiría.
| jako wrote: |
Cual seria ese contenido especifico?
Puedes especificar ese punto.
Yo estoy intentando colgar mi web con mi porfolio, con fotografías.
Cual me aconsejais?
 |
WP es sencillo para cosas sencillas como un blog de amigos, web de juegos, charla ocio. Pero algo mas complejo requiere de paginas mas complejas me refiero a cosas de finanzas, comercializacion, marketing esas cosas. En tu caso puedes usar WP u otro que se acomode a ti y que veas donde el usuario final no se pierda.
| dreamshunter wrote: |
| yo estoy a la espera de que los chicos de mad4milk saquen ya el mooflex, promete mucho mas que wordpress y estoy deseando probarlo. |
y tenes idea para cuando estaría?¡
SuerTe!.-
www.buenosairesaldente.com.ar
| dreamshunter wrote: |
yo estoy a la espera de que los chicos de mad4milk saquen ya el mooflex, promete mucho mas que wordpress y estoy deseando probarlo.
por lo demás, wordpress es muy bueno, aunque creo que pesa demasiado, en fin, si textpattern no se quedara tan corto en muchas funcionalidades lo preferiría. |
De que se trata ese mooflex, es otro CMS, que ventajas tiene????
Entre en la pagina de mad4milk y tienen un diseño muy limpio y chulo, me fui al link de mooflex, parece que hay una version 1.1 pero tiene mil cosas para descargar y no me aclaro.
Saludos
Yo uso Wordpress y soy feliz.
Wordpress es una de las opciones mas practicas y sencillas, y si lo comparara con Joomla, pues les dire que tienen sus virtudes cada uno, pero wordpress es mas facil de manejar, joomla pareciera mas un CMS de equipo que cualquier otra cosa y pues yo me quedo con Wordpress.
Lo unico malo es cuando te toca actualizar que te tienes que tronar casi todos los archivos para que todo este completamente nuevo, en lugar de cambiar solo los archivos nuevos.
De hecho muchos sitios importantes usan Wordpress con un diseño propio adaptado a sus necesidades.
Pruebenlo, les gustará.
Yo uso wordpress en 3 blogs. Es muy bueno, además también uso un Add-On the Firefox, el zWordpress. Te da la posibilidad de postear, cambiar themes y plug-ins, y además llevar las estadísticas de Adsense y Google Analitycs.
Lo estoy usando muy bien para los nuevitos entren a Worpress.com y tendras tu blog ya prediseñado. Pero si eres mas experto pues mejor subelo a un alojamiento, yo recomiendo Frihost.com xD
oye alguien sabe cual es el pluging que se utiliza para cojer noticias de otros lados e insertarlas en el blop propio.
Gracias!
Se llama copiar y pegar. xD creo que lo que buscas es algo como meneame pero para tu blog eso no conosco y creo que no existe un plugins asi.