Hola a todos los del foro!! Hace varias semanas me compré un portatil y me gustaría instalarle mi impresora. Resulta que la impresora tiene un puerto LPT1 y le compré un cable que lo pasa a un puerto USB para conectarla al portatil. Lo que pasa es que ahora el portatil la reconoce pero no puedo imprimir ningún documento, que puedo hacer?? Gracias de antemano. Sara.
seguramente se trata de la incompatibilidad, quizas reconoce el hardware pero no es la mejor manera de hacerlo.
quizas debas de comprar mejor el cable lpt1
Si te reconoce el modelo de impresora, el cable de paralelo a usb parece que funciona por lo que basicamente podrian ser dos los problemas:
1 - La impresora no esta selecionada como impresora predeterminada, con lo que el programa que envie a imprimir el documento no sabe a donde enviarlo.
2 - No tiene instalados los drivers de la impresora u no estan correctamete instalados, puedes encontrarlos normalmente en el sitio web del fabricante.
kyberneees si encuentras algun modelo de portatil de los ultimos 7 años que traiga un puerto paralelo (lpt1) apuntatelo, pues estas ante una rareza ^_^