FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Ponte a la moda en protestar - (si quieres que te escuchen)

jako
MIREN HE VISTO ESTAS DOS NOTICIAS EN TIEMPOS Y LUGARES SIMILARES, Y ME PARECE DE LO MAS FUERTE QUE SE ESTE CREANDO UNA TENDENCIA A ESTE TIPO DE PROTESTAS. PUES CREO QUE NO SOLUCIONAN MUCHO, LA VERDAD. EL CASO DE LA MUJER POR EJEMPLO, CREIS QUE POR METERSE FUEGO VA A SOLUCIONAR EL RACISMO EN EL PLANETA? ... POBRECILLA QUE SE HA QUEMADO PARA NADA. Y EL CASO DEL HOMBRE DONDE HA LLEGADO, QUEMARSE POR DESESPERACION. kE FUERTE, DONDE ESTAMOS LLEGANDO. FUNCIONA EL SISTEMA?

El hombre de nacionalidad rumana que hoy se prendió fuego frente al edificio de la Subdelegación del Gobierno lo hizo para protestar por la situación económica en la que se encuentran en España tanto él como su familia, a la que ya había comunicado su idea de lanzarse desde una altura para suicidarse.
El hombre, de entre 40 y 50 años de edad, se roció con la gasolina que portaba en una botella de agua y utilizó un mechero para quemarse "a lo bonzo" después de que su mujer y su hija, Isabella, intentaran disuadirle de su intención, según informó ésta última.

La hija del herido señaló tras lo ocurrido que su padre, que se encuentra en estado grave en un centro hospitalario, estaba "desesperado" por la situación que atraviesan en España, donde viven desde hace poco más de tres meses. Al parecer llevaba dos o tres semanas en España pidiendo ayuda a las distintas instituciones.

Isabella explicó que su familia quiere regresar a Rumanía y que para ello necesitan que alguien les preste cerca de cuatrocientos euros para pagar los billetes, un dinero que ellos se comprometen a devolver.

La joven insistió en que su familia no llegó a España con ánimo de robar o de prostituirse, sino con el propósito de trabajar, y señaló que durante un tiempo se dedicaron a vender latas de refrescos en la playa, pero dejaron de hacerlo cuando supieron que esa actividad está prohibida. Añadió que, a través de diferentes trabajos, lograron reunir el dinero suficiente para poder comprar los billetes de vuelta a su país, pero alguien les estafó, por lo que, dijo, ahora ya no confían en nadie.

Además, Isabella explicó que cada vez que han llamado a la Policía Local para reclamar ayuda, éstos se han puesto en contacto con los servicios sociales, quienes, a su vez, han llamado a la Cruz Roja, de forma que el proceso que convierte en un círculo al que nadie pone fin.

____________________________________________________________________________________
Una mujer belga de origen congolés se prendió fuego a sí misma en la Plaza de Armas de la ciudad de Luxemburgo en el marco de lo que fue una protesta contra el racismo.

La mujer, de nombre Maggy Delvaux-Mufu, había anunciado con antelación que se prendería en llamas en la Plaza de los Mártires, por lo que la policía ya se encontraba alerta ante la situación. Sin embargo, esta mujer cambió de planes al ver a unos periodistas que se encontraban en la Plaza de Armas con motivo de un evento organizado por un movimiento ecológico, decidió no darle más largas al asunto y aprovechó para bañarse en gasolina e incendiarse.
¿Quien le habrá dicho que esa era una forma útil de protestar contra el racismo? Si más bien parece una reunión del Ku Klux Klan con algún miembro sugiriendo "quememos una mujer negra para ratificar la supremacia blanca". Ah, y la noticia menciona que es madre de 3 hijos, muy consciente la señora.

danielduran
Pues yo paso, prefiero protestar gritando o con una carta de protesta pero paso de quemarme
mesianica
Que estupideces hacen por nada, eso demuestra la falta de responsabilidad y el alto grado de espectacularidad, deberian trabajar en alguna pelicula
ClarKend
La verdad estoy en contra de todos ustedes creo que la mujer fue muy valiente, hacer eso si que llama la atencion y asi te lleva a reflexionar un poco, con que una persona o dos haya entendido el mensaje de la mujer en llamas, creo que valio su propuesta.
Caxius
la gente que pone su vida a cosas de este tipo es porque realmente no le importa su vida ni por lo que lucha, mas que nada, porque una vez muerto no sera escuchado, y todos sabemos que llamar la atencion de esta forma, lo hace durante unos dias, luego todo el mundo lo olvida... no creo q sea la mejor forma de protestar

Last edited by Caxius on Mon Oct 08, 2007 3:18 pm; edited 1 time in total
n3k0
Seguramente no es la mejor forma de protesta, pero ha conseguido llamar la atención, el otro día dijeron que falleció el chico rumano, una lástima la verdad.

Pero realmente lo que hay que plantearse es en que situación estaría el hombre para decidir hacer semejante cosa. No creo que fuera una decisión tomada a la ligera.
SirDuncan
Yo no estoy de acuerdo con ese tipo de acciones tan drasticas. Creo que se puede buscar una solución un poco mas inteligente.
ginuxx
Creo que la gente se esta cansando y llega a los extremos, creamos una sociedad en la que solo consumimos lo que nos presentan los medios de comunicacion masiva y nos olvidamos del resto.
Si mal no observo, los estados en los que vivimos, osea nuestros representantes, o mas bien dicho nosotros representados por algun peregil que nosotros mismos votamos sin saber bien por que,(pero aparecio en la tele, eh).
decia que los estados no estan dando un buen ejemplo, apollando gerras extranjeras, por causas poco probables (todavia buscan las armas quimicas), con enemigos que solo saben de lo mismo.

con guerras preventivas y pacifistas(todavia no logro entenderlo). mientras nosotros como ciudadanos sufrimos olas delictivas, migraciones en masa, desocupacion, corrupcion, una impresionante gran cantidad de drogas y con estas varias generaciones quemadas de tanto sniffar cualquier porqueria.

A razon de esto se terminan prendiendo fuego, cuando realmente te toca sufrir hambre, migrar, que te discriminen y tus hijos se droguen mientras las autoridades esten ocupadas en asuntos mas importantes... pero como siempre, mientras no me pase a mi, no voy a dedicarme a descubrir que es lo que sucede realmente, asi que sigue sin preocuparte por nada...

y si tenes una solucion, decila, por ahi esta gente se evita un por de ampollas....
Q5U8
Ese tipo de protestas solo son válidas en países que tienen transición de un sistema totalitario (comunista o similar) a democrático.

Pero sirven de muy poco en países sin libertades, da lo mismo que te autoinmoles a que venga un soldado del Gobierno y te meta un tiro en la cabeza.

Tal y como dice sabiamente Caxius, la mejor forma es estar vivo y maquinar para que se den las cosas. Más vale ser líder e indicar la dirección que ser un idiota héroe y luego tu movimento pierda el rumbo. Cool