FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

ley para restringir nombres raros en Venezuela

estas deacuerdo con la ley?
si
45%
 45%  [ 5 ]
no
54%
 54%  [ 6 ]
Total Votes : 11

vegas5
Un nuevo proyecto de ley se cuece en Venezuela, pretenden restringir el registro de nombres de los recién nacidos para evitar que sufran las humillaciones a las que se enfrentan los niños que tienen nombres extraños o difíciles de pronunciar, así como los nombres que pueden inducir a confusión en cuanto al sexo.

Lo más grave es que cabe la posibilidad de que hagan una lista con unos 100 nombres aceptados por la ley, pero esto está todavía por confirmar, es posible que lo único que hagan es retirar nombres como Superman o Batman, Mileidy, Kennedy, Maikel, Apolo Tres o la retahíla que se puede leer bajo la imagen que ilustra este post, entre otros.

A ver, cierto es que los nombres deben elegirlo los padres del bebé y no el Gobierno, creemos que una limitación de cien nombres, por un lado facilitaría la elección (pues cuanto menos hay para elegir, menos se duda), pero no es justo.

Lo que tampoco nos parece normal es el poco sentido común que tienen algunos padres a la hora de dar un nombre a su hijo, personalmente no conocemos a ningún venezolano con nombres extraños, pero nuestras compañeras Elda o Eliana nos lo podrán decir de buena mano.
danielduran
Dónde vamos a llegar!!! que cada uno haga lo que quiera
dreamshunter
me parece horrible, aquí en españa también hay algo de eso pero de forma oculta no abiertamente, pues si el funcionario de turno se niega a poner un nombre japonés como "kiku" (esto pasó hace unos años) porque dice que el nombre no es "español" no hay forma de que se consiga poner el nombre que quieres a tu bebé.

y digo yo, que coño, no hay nombres griegos y romanos, alemanes e ingleses aceptados por la sociedad y que son muy usados? que pasa, que porque un nombre no sea comun tienen que vetar los derechos de la gente? o es que quieren que todos nos llamemos iguales?

bien es cierto que hay nombres horribles, como "real madrid" o superman como han dicho antes (quien coño llama a sus hijos así?) pero los nombres antiguos tanbién lo eran, prudencio? bienmesabe? catastro?

debería poder ponerse el nombre que a cada uno le diera la gana, aunque fuese "vete a la mierda", después el crío si no le gusta siempre puede cambiarselo, y ponerse un mote hasta que pueda hacerlo legalmente si nadie lo hace antes por el, pero que NADIE, nos quite LA LIBERTAD DE ELEGIR.

Otra cosa es elegir sobre otros, pero es que los bebes no pueden hablar al principio, no vamos a estar esperando, verdad??
Kuma
Pero como le puedes llamar a tu hijo Apolo Tres o_0 ?? Si despues tienes otro le llamas Apolo Cuatro??

Libertad para poner el nombre que quieras a tu hijo si, pero libertad para poner autenticas tonterias por nombres no se yo ¬¬
Mamsaac
Yo voté no, porque no estoy de acuerdo. Se me hace injusto prohibirle a un padre ponerle Juasjuasjuas a su hijo si el padre desea hacerlo.

Pero si hay que ver que nunca falta un niño con el nombre feo (un conocido [HOMBRE] que se llama Alfreda... aja) del cual muchos se burlan y le queda un trauma de por vida. Si es necesario crear consciencia a los padres de familia.
ivanegues
muy de acuerdo..!!!.. lastimosamente a esa edad no tienes la menor idea de toda la joda que te espera en el futuro y no puedes mandarle al diablo a tus padres por 'noveleros'... apolo 3..??..jajajaj

si esos nombres en venezuela suenan chistosos, aca en ecuador les pongo algunos ejemplos de casos certeros que hasta los tuvimos en televisión: exquisita pilsener (una cerveza).. semen de los dioses... barcelona (equipo de futbol aca).... que locura Shocked
tzabaot
Vote no, porque es una imposicion y atenta contra a libertad, hay nombres que son nombres y hay tonterias esta claro.
Pikalibur
una señora vio aca en colombia un barco de la marina estadounidense y vio el escrito "US NAVY" creyo que era un nombre y le puso a su hija Usnavy, el mismo caso ocurrio con US MAIL, Usmail, yo por el contrario tengo el mas comun de los nombres comunes, simplemente, JUAN!!
Q5U8
Tonterías. Si yo quiero ponerle hideputa a mi hijo o hija es mi cuete. La libertad de expresión radica en eso, en que el padre o la madre escojan el nombre para su hijo a como le pegue en gana.

Si empiezan en Venezuela a prohibir nombres, al rato todos se deberán llamar Hugo o Huga, solo por que a un chango bananero se le ocurre tonterías en lugar de ponerse a gobernar por el bien del país.

El nombre que le pongas a tu hijo, será objeto de burla alguna vez. Si le pones Alfonso, será alSONSO, si le pones Raúl, será BAÚL, si le pones Repuco..., bueno, para qué le sigo.

Venezuela tienes graves problemas de endeudamiento, y está desperdiciando su fortuna en estupideces. Ya les cerraron una televisora, acusaron de golpe de estado a quienes se quejan contra el régimen, alegan que regalarán petróleo a las clases marginadas de Nueva York e Irán... ¡un presidente que vela para los de afuera, no para los de adentro!

¿Ocuparse de los nombres? Al rato que pongan reglas para que nadie construya su casa a su modo, que tenga solo una puerta, dos ventanas y un solo piso. Que tenga un solo perro, y quizá un gato. Que les permitan decir y prohibir aquello. Que solo puedan trabajar en tal o cual cosa.

Si los venezolanos cambiaron su democracia por dos platos de habichuelas, ellos sabrán. Pero es más fácil que una persona creativa y con hambre llegue a ser algo grande, que una persona cautiva y satisfecha con su par de habichuelas. Mataron a un futuro empresario, mataron a un futuro científico, mataron a un futuro poeta. Mataron a los venezolanos, por que ellos mismos, con su voto, se dejaron aniquilar.
dreamshunter
dios, quien coño ha tenido los huevos de llamar a su hijo "semen de los dioses"???'?? tremendo
Q5U8
Lo bueno de las democracias, es que si la persona en cuestión no desea más tal nombre, se lo puede cambiar.

Pero apuesto que habrá quienes deseen llamarse de esa manera, o más aún: "golden shower", "blow job", "dirty sanchez"... Laughing
gemara
Esta raro lo de esa ley pero de cierta forma es aceptable y hasta comprensible, quien admitiria llamarse Pancrasio Nepomuseno Ponpilio de la Reynadera Francisacana, bueno es poco exagerado pero se que me entienden.

Imaginense en clases "Nepumo sentate no hagas relajo" o "Pancrasio, estas castigado" o "hay ponpilito el rarito".
creo q es molesto pa' 1 chico.
SirDuncan
Viniendo de chavez no me extraña, ya nada sorprende de él....

cada persona debe tener la libertad de ponerle como quiera a sus hijos, asi como cada persona debe tener la libertad de cambiarse el nombre que le tocó si es que no le gusta o no se siente identificado con el.

Es cuestión de sentido común.
SkateJack
Hay cadas cosas extrañas hoy en día.. xD
No sé, no estoy ni a favor, ni encontra, que padre decida lo que será mejor para su hijo...

Saludos Wink
TravelBugs
Jajajajja
ese mito del US Navy tambien existe aca en Chile, incluso lo comentaron en un noticiero hace poco...

eso de tener libertad para hacer lo que qieras y llamar a tu hijo como kieras es bastante ambiguo.
si piensas q tu libertad termina donde empieza la de otra persona... al ponerle a tu hijo el nombre mas estupido de moda le puedes cagar la personalidad...
porq por lo menos ak en chile, debes tener 18 anhos para cambiarte tu nombre... lo q es mucho tiempo.
n0rw1n
nadie tiene derecho a obligarte a elegir un nombre para tu hijo. Tampoco quiere decir que le vayas a poner kleenex, pero eso es desición exclusiva de los padres....
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.