FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

+++Ayuda+++Que es Frecuencia Lineal?

albusa
buenas tardes amigos, quiero hacerles una pregunta a aquellos que han llevado algun curso de fisica, o algo a fin, que me diga que es frecuencia lineal?
yo se lo que es una frecuencia angular, pero no tengo bien entendido cuando es lineal? les agradecere mucho si me dicen!
Q5U8
Una frecuencia lineal, a diferencia de la angular que es prácticamente un giro, es la que cuya distancia difiere de su punto de partida inicial.

Por ejemplo, una onda sinoidal es una frecuencia lineal.

sandmanxyz
¿Para que lo necesitas saber en concreto? En la mayoría de los casos simplemente te llevará a un cambio en las unidades que uses sin entrar en más concepto.

Por si quieres saber de donde viene, pues bien, una señal sinusoidal se define como la pertubación en el medio que genera un movimiento armónico simple de una cierta frecuencia angular. Esa pertubación suele expresarse en unidades lineales y no en radianes como la angular. En cambio resulta más intuitivo expresar el MAS en unidades de frecuencia angular por su naturaleza.

La frecuencia lineal será la que más a menudo observarás en la vida diaria, por no decirte siempre. Ya sea cuando se hable de sintonizar una radiofrecuencia concreta, del ancho de banda en que se mueve el estándar Bluetooth, el bus de tu PC o la velocidad de cálculo de tu procesador. De todos modos te hago incampié una vez en que es una diferencia de representación en la mayoría de los casos prácticos y se puede pasar de una a otra.

Quote:

La frecuencia angular (o pulsación), es el término usado para referirse a la frecuencia del movimiento circular expresada en proporción del cambio de ángulo. Las unidades son radianes por segundo, y la abreviación es la letra minúscula griega ω. Su fórmula es ω = 2πf. La frecuencia (f) es el número de oscilaciones o vueltas por segundo que se realizan. La frecuencia lineal está representada por esa f

Aún así lo normal será que ciertas medidas se expresen en unidades lineales y otras en unidades angulares, ya que de otro modo sería como rizar el rizo y bastante fuera de lugar. Como medir el peso de una persona en gramos y el de una hormiga en libras.

Espero haberte sido de ayuda y que respondas por aquí si te aclara la duda o tenías en mente otra clase de respuesta. Ciao! Wink
albusa
Gracias por aclararme el concepto, claro que me ayudaron bastante!