FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[Var] El remplazo de la calculadora

ClarKend
Bueno encontre este video que te muestra un truco matematico para calcular multiplicaciones grandes sin calculadora:

http://www.youtube.com/watch?v=VBDFmsOtPo8

Me impresiono, pruebenlo. Wink
Kuma
Siempre resulta curioso este sistema para multiplicaciones, pero de hay a util para multiplicaciones grandes, para mi que no. Intenta usarlo para multiplicar por ejemplo 231 por 427 ya veras que "claro" queda : )
Caxius
jejeje no se si funcionara siempre, pero al menos con el video, si es un truco, se queda con la gente Wink
danielduran
No tengo ni idea si es real, pero desde luego impresiona.
Tambien es verdad que no es util para 987 x 998, sería una locura
ClarKend
Ya lo probe sirve para todo tipo de cantidades, pero es mas recomendado para multiplicaciones de 2 y 3 cifras.
Alexiel
Es buen método, pero no creo que tenga demasiada utilidad. Más bien lo veo como algo de cultura matemática que te puede hacer destacar en un momento determinado.

El metódo funciona siempre, pero hay que conocer bien los principio de división cuando las cantidades no tienen los mismos dígitos. Hace unos cuantos meses hice pruebas con cantidades de 6-8 dígitos (muy entretenido) y funcionaba.

Prácticamente es más rápido realizar la multiplicación como nos han enseñado desde pequeños que usando este método. En cambio, hay una variante (llamémosla evolución) de este método que si que puede resultar más rápido. Lo ví en youtube y estube practicándolo un poco. El resultado es solucionar una multiplicación de cantidades pequeñas (3 o 4 dígitos) diréctamente de cabeza.

Si lo encuentro en youtube os lo posteo.

saludos.
albusa
otro nivel esos trucos matematicos
albusa
aunque se pierde demasiado tiempo, el truco esta bueno, pero, mn, hay formas mentales de hacerlo con mayor velocidad, hay uno que le dicen el metodo del mango, que es un metodo mental, el problema es que se limita a multiplicaciones de 1x*1x
mesianica
Yo tengo otro metodo, es el de la multiplicacion escalonada, mas facil y rapida
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.