Hey, yo no se si ustedes sean buenos lectores pero yo he visto que muchas obras literarias han sido llevadas a la pantalla grande unas con una calidad muy mediocre y ridicula y otras con tal calidad que han dejado encantados a los televidentes.
Tal es el caso de las siguientes peliculas:
20,000 leguas de viaje submarino.
El Señor de los Anillos.
El Conde de MonteCristo.
Eragon (parte de la colección El Legado)
Y de paso les comentaré que la mayoría de peliculas basadas en el Conde de MonteCristo han sido mediocremente elaboradas con un argumento que ha dejado en ridiculo a la obra real que es un libro que te deja atrapado con cada capitulo.
En el caso del señor de los anillos, el 85% de todo lo que el libro menciona ha sido interpretado magistralmente en la pelicula pues el director supo crear el mundo de fantasia de esa obra.
Que otras obras han visto por ahi que nos puedan recomendar.??
bueno hay una que me gusto, se llama la del hombre bicentenario.
escrita por issac asimov, donde plantea el tema de un robot que se vuelbe humano.
me parecio muy buena la adaptacion al cine.
aun que la movie parece que no es tan de culto.
Esto de acuerdo contigo kyberneees, El Hombre Bicentenario interpretada por Robin Williams es una película muy interesante, yo soy fanático de esos dramas de Ciencia Ficción, otra que me gustó mucho fue AI (Inteligencia Artificial) de Steven Spielberg.
Discrepo con abcmario sobre Eragon, que a pesar de tener buen casting la pelicula, la noto algo falta de contenido, no se si es por ver tanto de ese género.
A mi Eragon no me gustó mucho la verdad, pero sí me quedo con el Señor de los Anillos...no estuvo mal tampoco la pelicula que hicieron de "El nombre de la rosa", de Umberto Eco. La que no me gustó fue el "El código DaVinci"...normalmente las peliculas que hacen versionadas de algún libro están bien, otra cosa es cuando hablamos de conversiones de juegos...alguien se acuerda de street fighter??? 
tb la del capitan alatriste y las cronicas de narnia creo q tb era un libro, no???
bueno, pues el capitan alatriste es un gran libro (bueno, coleccion de libros) pero la pelicula es una jodida m******
Mejor leerse los libros, tienen mas emocion ^^
| Quote: |
| Eragon (parte de la colección El Legado) |
no lo creo, discrepo igual que los chicos arriba, ademas prefiero otros libros convertidos magistralmente como "ala caza del octubre rojo" "JFK" o "Swingkids" y muchas mas que no me acuerdo.
buena iniciativa!!!

Y nadie menciona al fabulantastico harry potter y sus sagas esa fue la que me impresiono. XD soy un fan de la saga. Llego a ser bestseller gracias a la joven escritora J.K Rolliweg o algo asi no me acuerdo bien. Lo malo es que todo terminara en la 7ma. entrega snif, bueno nada es para siempre 
Como dice rebeltrooper, "La caza del octubre rojo" y en general todas las peliculas basadas en novelas de Tom Clancy ("Juego de patriotas", "Peligro inminente", "Panico nuclear") suelen ser adaptaciones bastante fieles a las novelas.
Caxius, con Alatriste pasa lo que pasa con el cine español. Les entra miedo, no se atreven a ser una pelicula en varias partes, pillan las 4 primeras novelas y hacen un revuelto sin pies ni cabeza, en la que si no te has leido las novelas no te enteras de nada.
La pilla holywood y estamos viendo una de Alatriste cada año hasta que se terminen los libros ¬¬
Para mi gusto de las adaptaciones que mas me han gustado es "La novena puerta" basada en el club Dumas de Perez Reverte tambien, aunque mas que una adaptacion es inspirada en la novela, pero para ver lo mismo en una pelicula para eso ya estan los libros : )
Lo de Alatriste fue grave sí. A mucha gente le gustó,pero sí has leído la historia es penosa.
| abcmario wrote: |
En el caso del señor de los anillos, el 85% de todo lo que el libro menciona ha sido interpretado magistralmente en la pelicula pues el director supo crear el mundo de fantasia de esa obra. |
¿Qué ha pasado con los hombres pukel, Ghan Buri Ghan (o algo así), el regalo que le hizo Galadriel a Gimli, la melancolía que siente Legolas por el sonido del mar...? Creo que la peli no llega al 85% ni de casualidad.
| GoDHiM wrote: |
s...alguien se acuerda de street fighter???  |
La interpretación de Jean Claude Van Damme es sublime al igual que en todos sus trabajos y Raul Julia consigue crear un personaje profundo y complejo.
| Kuma wrote: |
Para mi gusto de las adaptaciones que mas me han gustado es "La novena puerta" basada en el club Dumas de Perez Reverte tambien, aunque mas que una adaptacion es inspirada en la novela, pero para ver lo mismo en una pelicula para eso ya estan los libros : ) |
Hace poco vi la película y todavía no me creo que tenga ese final.
De lo que conozco sobre libros llevados al cine, de momento me quedo siempre con el libro.
| Quiviro wrote: |
| GoDHiM wrote: | s...alguien se acuerda de street fighter???
La interpretación de Jean Claude Van Damme es sublime al igual que en todos sus trabajos y Raul Julia consigue crear un personaje profundo y complejo.
|
|
Yo no diría tanto
no se como Raul Julia se dejó convencer para hacer esa peli, al igual que Kilye Minogue, que por aquel entonces era una desconocida...
| abcmario wrote: |
Hey, yo no se si ustedes sean buenos lectores pero yo he visto que muchas obras literarias han sido llevadas a la pantalla grande unas con una calidad muy mediocre y ridicula y otras con tal calidad que han dejado encantados a los televidentes.
Tal es el caso de las siguientes peliculas:
20,000 leguas de viaje submarino.
El Señor de los Anillos.
El Conde de MonteCristo.
Eragon (parte de la colección El Legado)
Y de paso les comentaré que la mayoría de peliculas basadas en el Conde de MonteCristo han sido mediocremente elaboradas con un argumento que ha dejado en ridiculo a la obra real que es un libro que te deja atrapado con cada capitulo.
En el caso del señor de los anillos, el 85% de todo lo que el libro menciona ha sido interpretado magistralmente en la pelicula pues el director supo crear el mundo de fantasia de esa obra.
Que otras obras han visto por ahi que nos puedan recomendar.?? |
Decir por decir que tales o cuales peliculas son ridiculas solo porque no te gustó a ti, es una total irresponsabilidad e irrespeto, maxime si nisiquiera das un argumento valido para cada una, de porque dices que tal o cual es como la calificas.
Me parece totalmente fuera de lugar tu post y me atrevería a decir que --seguramente-- no has leido alguno de esos libros.
no creo que sea irresponsabilidad decir que son ridiculas las adaptaciones =S, cada uno da su opinion y si te parece ridicula pues eso es.
en fin... La pelicula que me parece bien adaptada es el Señor de los anillos y es que el libro da para mucho contenido me parece bien la adaptacion ue hicieron por que sacar todos los detalles del libro seria muy dificil, una cosa que no me gusto fue la visita de Frodo a Osgiliath algo que si mal no recuerdo nunca paso, y se saltaron una parte importante la aventura con Tom Bombadil, ahh y otra cosa que no me gusto que ese Sam me parece muy gay =S y asi no era en el libro
la pelicula de Street Fighter si es malota jaja
En mi humilde opinión, no hay peli alguna que le haga justicia a un libro.
O será que tengo una versión más majestuosa de la visión que tuvo el director de las películas. Incluso de películas como Star Wars, que dejaron una marcada diferencia sobre la interpretación de guiones, siento que les faltó detalle, precisión e incluso esencia.
Por tanto, mi consejo, vean la peli, pero no se pierdan de leer el libro, verán cuánto más contenido y esencia se recupera de la historia original que quiso contarnos el autor del mismo.
| Quote: |
En mi humilde opinión, no hay peli alguna que le haga justicia a un libro.
O será que tengo una versión más majestuosa de la visión que tuvo el director de las películas. Incluso de películas como Star Wars, que dejaron una marcada diferencia sobre la interpretación de guiones, siento que les faltó detalle, precisión e incluso esencia.
Por tanto, mi consejo, vean la peli, pero no se pierdan de leer el libro, verán cuánto más contenido y esencia se recupera de la historia original que quiso contarnos el autor del mismo. |
En general estoy de acuerdo con Q5U8, muy pocas películas hacen justicias al libro en el que están basadas...
Una buena adaptación fue, por ejemplo, "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez...
En efecto, es raro ver una adaptación cinematográfica que supere a su libro. Claro que una cosa es no parecerse mucho y otra muy diference inventarse media historia:
Véase por ejemplo:
- La saga de Harry Potter.
- Spiderman 3.
- El código Da Vinci.
- ...
Como la mayoría de vosotros, encuentro muy acertada la trilogía de ESDLA, pero también the Thomas Crown affair, la odisea de Ulises (para aquella época) y casi todas las que mencionáis anteriormente.
saludos.
| Kuma wrote: |
Caxius, con Alatriste pasa lo que pasa con el cine español. Les entra miedo, no se atreven a ser una pelicula en varias partes, pillan las 4 primeras novelas y hacen un revuelto sin pies ni cabeza, en la que si no te has leido las novelas no te enteras de nada.
La pilla holywood y estamos viendo una de Alatriste cada año hasta que se terminen los libros ¬¬ |
jajaja tp creas, si ya contaron en esa m**** de pelicula casi todos los libros o todos, no?XD