FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Formatear el ordenador

SaraM
Hola a todos los del foro!!
Estoy intentando formatear el ordenar a través del cd del windows XP. El problema es que cuando llega a la pantalla
donde me dice lo de formatear, hay 4 tipos de formateos, 2 de ellos pone formateos rápidos. ¿cuál escojo? es que
no me atrevo a escoger cualquiera, aunque, ¿a lo mejor da igual el formateo que escoja no?? Gracias de antemano.
Sara.
huckebein
si tienes respaldado todo lo que consideres importante, entonces elige el que tome mas tiempo y sea mas efectivo, eso de 'formateo rapido' no es mas que un borrado de archivos y la verdad es que a la larga provoca mas problemas que soluciones.

pero claro, todo eso depende de que hayas respaldado correctamente...

podrias explicitar cada opcion que se te aparece?
danielduran
Elige el formateo largo en NTFS, siempre que uses el windows xp siempre claro.
Los archivos al formatear te los va a borrar todos, asi que da igual que sea el rapido o el largo por que para ti se queda igual el pc. Por eso , para que escoger rapido??? No entiendo ni por que esta esa opcion, es una tonteria. Escoge el complet largo y te evitas problemas.

El sistema de archivos NTFS es el que usa el XP y todos los posteriores. Es más rápido, y hoy dia todos los programas son compatible y no da porblemas. El FAT era el antiguo, escoge ese solo si usas programas, juegos anteriores al XP o intercambias archivos con ordenadores muy antiguos
Mrs_Robota
es necesario tener que formatear las pcs??? yo jamás lo he hecho
GoDHiM
Mrs_Robota wrote:

Yo llevo tres años con el XP instalado, el 2000 que tenía antes, y el linux que instale para probar...he cambiado de placa un par de veces, memorias, tarjetas graficas(de nvidia a ati), micro(de amd a intel) y todavia no he formateado nunca...tengo un huevo de programas que instalo, lo pruebo y no los uso nunca más, archivos perdidos, etc...y el pc va bien. Solo que al principio, obviamente., iba mejor, arrancaba en menos de un minuto, los programas se abrían superrapido...

Yo me estoy planteando formatear, pero me da bastante pereza tener que volver a instalar todos los programas que tengo y que uso, que no son pocos...el otro día me baje la version 7 del windowsUE, que es una version desatendida del xp, con un monton de programas listos para instalar y optimizado para que no consuma tantos recursos, Sara, no se si tendrás un xp original, pero te recomiendo que instales el winue...busca en el google y lo encontrarás Smile
bri4n5
Sí, siempre que se quiera instalar Windows XP hay que seleccionar formato NTFS para obtener mejor rendimiento, y el formato lento, que es el que recupera y marca los sectores dañados del disco duro.

n3k0 wrote:
Yo llevo tres años con el XP instalado...

Tienes una máquina con Xp instalado hace 3 años??? Yo lo máximo que soporto es 1 año, en cuanto se ponga lena un poquito o veo que algo anda mal, la reinstalo enseguida.
danielduran
bri4n5 wrote:

Tienes una máquina con Xp instalado hace 3 años??? Yo lo máximo que soporto es 1 año, en cuanto se ponga lena un poquito o veo que algo anda mal, la reinstalo enseguida.

Si, yo también. de hecho ahora llevo casi año y medio y es record para mi!!!!
n3k0
Yo también llevo como 3 años sin formatear, y la verdad es que le haría falta, bueno, también lo que me haría falta es un cambio de máquina.
davidag
Las distintas opciones que aparecen al instalar el xp son:
- Formateo rápido
- Formateo "normal"
- Convertir a NTFS
- Dejar la partición como está

Tanto el formateo rápido como el "normal" borran completamente el contenido del disco duro. La diferencia es que el rápido en realidad no formate el disco o mejor dicho la partición) sino que simplemente la marca como vacia. El formateo "normal" es el formateo de toda la vida en el que el sistema va formateando cluster a cluster y creando la tabla de partición. Cuando utilizar uno u otro: si el disco es nuevo y nunca ha sido formateado la opción recomendada sería un formateo "normal" pero si el disco ya había sido utilizado o tenía una instalación del xp el formateo rápido podría ser suficiente.
En cuanto al sistema de archivos a utilizar en la partición, lo recomendable sería NTFS ya que es más rápido, más seguro, permite tamaños de archivo mayor, ... Particiones FAT hoy en día solamente tendrian sentido en particiones para datos a los que necesitasen tener acceso otros sistemas operativos como win95, Win98, WinMe que no traen soporte para NTFS.

Un saludo.
SoutlinK
yo si os digo la verdad lo que hago es borrar la particion, me creo otra y hago un formateo rapido.
Y me va de lujo, alomejor cada 5 o 6 meses otro formateo, pero me aguanta
tzabaot
Pues segun yo, el formateo rapido en NTFS es para discos nuevos, siempre y cuando al formatear, sea solo para eliminar un sistema que no tuvo fallos por viruses ni por errores en sectores del disco duro, para todo lo demas, NTFS completo debe usarse.

El formateo en FAT32 es para discos mas pequeÑos de 2GB
GoDHiM
bri4n5 wrote:
Sí, siempre que se quiera instalar Windows XP hay que seleccionar formato NTFS para obtener mejor rendimiento, y el formato lento, que es el que recupera y marca los sectores dañados del disco duro.

n3k0 wrote:
Yo llevo tres años con el XP instalado...

Sip, y con un huevo de programas instalados Razz es precisamente eso lo que me da pereza, tener que reinstarlo todo otra vez, pero esta vez lo haré bien, cuando tenga los programas fundamentales, me hago una imagen con el norton ghost y ya está, cada 6 meses formateo al canto Razz aunque claro, como cambio de compoenntes cada dos por tres, tampoco es que me sirva de mucho Evil or Very Mad
fredy
Para evitarme tener que formatear el disco duro, luego instalar nuevamente todos los programas y el sistema operativo, prefiero tener un backup compreso de la particion en la que se encuentra el sitema operativo en un instane en el que se encuentra optimizado con todos los programas estandares mas todos aquellos que me son utiles. Y si por cualquier motivo se me descompone o pierde, en unos cuantos minutos restauro desde el backup y como muevo.
conspiranoia
Pillate el norton Ghost y haces copia de todo el disco duro, luego ya te metes en formateos, qe son necesarios si no quieres tener toda la porqueria por ahi desperdigadas (restos de instalaciones en registro y demas)

Sobre lo de formatear en NTFS o FAT, ntfs es el standar actual, el fat no es recomendable, entre otras cosas porque no puede manejar archivos de mas de 4GB, una imagen de disco doble capa por ejemplo no la podrias usar...

Así que NTFS y formateo largo, que luego pasa lo que pasa por las bullas Razz

Twisted Evil
davidag
tzabaot escribió:
Quote:
Pues segun yo, el formateo rapido en NTFS es para discos nuevos, siempre y cuando al formatear, sea solo para eliminar un sistema que no tuvo fallos por viruses ni por errores en sectores del disco duro, para todo lo demas, NTFS completo debe usarse.

El formateo en FAT32 es para discos mas pequeÑos de 2GB

Si dices que el formateo rápido es para discos nuevos que sistema vas a eliminar, si hay un sistema ya no es un disco nuevo (ya es usado).

Respecto a FAT32, simplemente comentarte que ese sistema de archivos es el sustituto del FAT16 (o simplemente FAT). El FAT16 solamente podía trabajar con particiones (no con discos) de como máximo 2gb pero FAT32 evita esa limitación. Por lo tanto se puede utilizar en particiones (o discos) mayores de 2gb sin ningún problema aunque como decía con windows xp no tiene sentido a menos que necesites compartir datos con otros sistemas operativos.

Un saludo
Alexiel
Bueno, por mi parte siempre aconsejo un formateo del pc cada cierto tiempo.

No os imagináis la cantidad de residuos que quedan en el disco duro tras instalaciones, desinstalaciones, páginas webs, descargas, etc.

La mayoría de los usuarios temen al formateo por la pérdida de datos, pero si os lo montáis bien no hay ningún problema. Uno de los sistemas que siempre recomiendo a mis clientes es tener al menos dos particiones, una donde guardes todos tus archivos importantes (fotos, videos, música, etc) y una partición de al menos 20 GB para windows y programas. Si bien es verdad que las aplicaciones que consumen más recursos suelen ir mejor en una partición diferente a la primaria, el tema que les sugiero es ése, windows por un lado y archivos por otro.

La gran ventaja de esto es sin duda la rápida limpieza de la partición de window sin necesidad de borrar los archivos personales (que guardamos en la otra partición). Si queréis ponerle la guinda al pastel, os recomiendo que una vez que tengáis el SO instalado, junto a vuestros programas, hagáis una imagen de la partición primaria. Para evitarnos tener que volver a instalar windows en un futuro.

Que se jode windows... bueno pues e formatea y se coloca la imagen: tiempo estimado --> 15 minutos ^^

Sobre el tipo de formateo, como bien decía davidag, el sistema de NTFS borra los archivos de la zona de datos del disco duro, la tabla de asignación de archivos y la MBR (utilizada para el boot). En cambio el sistema rápido difiere de éste en que no borra los archivos, sino que en el primer dígito de la definición binaria de cada elemento (o de cada sector, no recuerdo bien) te coloca un 0, indicando que puede escribirse encima.

El formateo completo en sí tampoco te elimina los archivos, pero es lo más parecido que se puede utilizar. Su sistema es poner a 0 no sólo el primer dígito, sino todo dato que exista en el disco duro (en la zona de datos). Únicamente hay un método que te elimina los archivos por completo del disco duro, el formateo a bajo nivel (el cual desaconsejo).

Saludos.
Mrs_Robota
no entiendo nada Laughing
abcmario
La Señora siempre dice cosas que me inspiran!! jejeje Embarassed Pero siendo un poco claro sobre esto de formatear, pues la mayoria han dicho cosas razonables pero les falto algo.

Yo no me acuerdo que rayos signigica NTFS, aunque creo que es New Technology File System o Network quizá, no sé, pero si les diré algo que espero todos tomen en consideración al respecto de formatear. Estas cuatro opciones se presentan cuando se instala por primera vez un sistema Windows, por lo general NT, 2000, y XP, los formateos rapidos y los normales, y tienen razón en lo que han comentado, pero les dire algo para aquellos quisquillosos que no les gusta dejar nada a la vista en el caso de los discos duros borrados: Si usan el formateo rapido solo procederan a borrar el disco duro, y si ustedes venden ese disco a alguien que quiere saber que es lo que ustedes tenian antes de borrarlo, pues facilmente lo restaurara a pesar de que ustedes hayan creido que fue borrado. Esto se hace haciendo uso de programas capaces de restaurar esos archivos "perdidos". En linux esto es imposible.

El borrado lento es mas eficaz en ese sentido aunque no al 100%. Además que el uso de FAT o NTFS tiene sus ventajas y desventajas. Aunque a simple vista nadie lo note ambos permiten funciones o caracteristicas distintas al trabajar con Windows, por decirlo asi les dire tres que me parecen importantes:

1- El sistema de archivos FAT permite que Windows opere de forma mas rapida al momento de trabajar; el sistema de archivos NTFS no, pero es mas seguro en cuanto a la corrupción y cifrado.
2- El sistema de archivos FAT permite archivos residentes en el disco duro de hasta 4 gb maximo, lo cual indica que si quieres copiar un DVD de 4.3gb pues simplemente te sera imposible a menos que cambies el sistema de archivos a NTFS que admite archivos con tamañois mucho mas grandes.
3- El sistema de archivos NTFS permite que Windows XP y 2000 (no se de otros) habiliten caracteristicas en algunos cuadros de controles que no estarian disponibles si tuvieras FAT.

Puede que hayan mas pero estas son basicas y espero haber ayudado con mi respuesta.
LegumbreMuerta
Yo siempre escojo el "no" rápido, no Confused como que me da más seguridad... Y siempre elijo NTSF y para particiones de archviso FAT32 Cool

saludos Cool Cool
zukapuba
Yo soy partidario de formatear periódicamente. Utilizo cortafuegos pero ningún antivirus, el principal motivo es que soy programador y a veces necesito examinar scripts o códigos "peligrosos" los cuales el antivirus no me deja abrir.... me los intenta meter en cuarentena etc...

Recomendaría tener 2 particiones, en una de ella (lógica) tendremos nuestros documentos importantes, cosas del trabajo o de la universidad, nuestra música, las instalables de nuestros programas preferidos, la instalación de los juegos a los que jugemos ultiamente, todos nuestros manuales, es decir TODO.

En la otra partición instalaremos el sistema operativo y en él los programas, al formatear formateamos solo la instalación del sistema operativo. Nuestros documentos quedarán a salvo en la otra partición. Una vez formateado instalamos el SO y los programas (ya que tenemos los instalables en la partición lógica) y de esta manera no perderemos nada (o al menos la menor cantidad de cosas). Así además estamos a salvo de que un día el SO deje de arrancar.

En cuanto al tipo de partición.... usen la que quieran pero sepan que en particiones tipo FAT los archivos no pueden tener un tamaño superior a 2 gigas. Esto antes no era un problema pero ahora con las imagenes de los dvds si lo puede ser.

Saludos.
Caxius
Mrs_Robota wrote:

jejeje deberias
Yo formatee el mio el otro dia, pero solo la particion ntfs y me sigue dando problemas, puede ser que tenga jodadia la fat32? solo la tengo de almacenamiento...
tzabaot
Cambiense a Linux, con el sistema de archivos que manejo, rs3 o raiserfs, no tendran problemas, nunca se preocuparn por la fragmentacion de sus archivos, ademas administra los discos de tal forma que solo escribe cuando debe, no com windows, en realidad, linux, administra an bien los discos que duran mas.
SoutlinK
tzabaot wrote:
Cambiense a Linux, con el sistema de archivos que manejo, rs3 o raiserfs, no tendran problemas, nunca se preocuparn por la fragmentacion de sus archivos, ademas administra los discos de tal forma que solo escribe cuando debe, no com windows, en realidad, linux, administra an bien los discos que duran mas.

El problema de linux es claramente la poca compatibilidad que tiene especial mente con juegos, y programas de ocio, lo que le hace estar por debajo.

Yo por eso no lo uso, si no seria el primero.
logico_100
Mrs_Robota wrote:

Pues no "tienes" que formatear, si tu maquina funciona bien. Formatear es cargarse todos los archivos (y cuando digo todos son TODOS) de la computadora y el proceso hace un reordenamiento de la etructura de archivos (ya entraron en esos detalles), y bueno luego tienes que reisntalar toooodos tus programas de nuevo (esta es la parte fea del proceso), asi como actualizar el windows.

Yo dejo el formateo como ultima, ultima, ultima opcion.

Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.