FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Adiós malos recuerdos...

SkateJack
Segun estudios divulgados por Estados Unidos se puede aprender a olvidar los malos recuerdos ya que el cerebro humano está dotado de un mecanismo que permite borrar voluntariamente recuerdos traumatizantes, esto permitiría nuevos tratamientos contra la depresión y la ansiedad...

Quote:
"Hemos mostrado en este estudio que los individuos tienen la capacidad de aprender a suprimir selectivamente malos recuerdos de su memoria", explicó Brendan Depue, uno de los coautores de la investigación, divulgada por la revista estadounidense Science del 13 de julio.

"Creemos haber detectado los mecanismos neuronales de este fenómeno y esperamos que este descubrimiento, así como investigaciones futuras, generarán nuevos enfoques terapéuticos y nuevos medicamentos que permitan tratar un conjunto de problemas emocionales", añadió este investigador en neurociencia de la Universidad de Colorado.

Por ejemplo, las fobias, los comportamientos obsesivos o los estados de estrés provocados por una experiencia traumatizante, explicó.

Durante un periodo de entrenamiento, los participantes debieron memorizar 40 pares de imágenes que incluían un rostro humano emocionalmente "neutro" asociado a una escena perturbadora como la de un soldado herido, una silla eléctrica o un accidente de ruta.

Luego se sometió a las personas a un ejercicio para determinar si ante la visión de la imagen "neutra" podían recordar u olvidar voluntariamente la imagen traumatizante correspondiente.

Su cerebro fue sometido a una IRM (imagen por resonancia magnética) que permite visualizar en tiempo real el funcionamiento de un órgano. Según los investigadores, el proceso de supresión de la memoria se sitúa en el córtex prefrontal, considerado la zona de control de los pensamientos.

Seria bueno?
Les gustaria a ustedes poder hacerlo?
Ya saben con que recuerdo lo harian?

Saludos Wink
caio
el prohblema que el inconsciente se entere que no lo recordamos más y no siga actuando sobre nuestro consciente:
- He!!!, loco, ya me olvide de eso!!

Jeje, pero en realidad no hay que olvidar sino enfentrar esos malos recuerdos, buscarles soluciones y si no las tienen tratar de buscarle la vuelta para sacarle probecho, ¡Mirá que si ensima que tuve que pasar por el mal momento, sufrirlo, superarlo, ensima me lo olvido y todo lo que pasé no sirve para nada.

saludos
sandmanxyz
Iba a dar mi opinión sobre el tema, pero se me ha olvidado, la verdad. Rolling Eyes
Caxius
sandmanxyz wrote:
Iba a dar mi opinión sobre el tema, pero se me ha olvidado, la verdad. Rolling Eyes
XDDD
Todo depende de como se utilice, si es para fines como los que dijiste y es de forma controlada genial, pero dudo que la gente quiera olvidarse de cosas por el hecho de que fuesen traumaticas, no se.. eso es lo que realmente te hace madurar y aprender, no?
un saludin
Quiviro
Si no recuerdas tus errores lo más probable es que vuelvas a equivocarte.
danielduran
Quiviro wrote:
Si no recuerdas tus errores lo más probable es que vuelvas a equivocarte.

Eso mismo iba a decir yo, totalmente de acuerdo
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.