|
|
Recomendada por un amigo, y en busca de terminar de una vez con mis problemas de hosting, me animé a comprar uno, pensé que por fin tendría el completo control de mis archivos y de lo que yo hacia o deshacia en mi web, adiós a las prohibiciones pensé, pero craso error, creo que he elegido el peor servicio de hosting que existe, aparte de no cumplir con lo que ofrecieron (subdominios y parqueo de dominios no funcionan, imposible modificar los Chmod de los archivos), su servicio de soporte son un grupo de personas, que ni leen lo que preguntan, responden por responder, más parecen robots programados para decir el mismo parlamento : "le recordamos... gracias por elegir nuestro servicio.." es desesperante porque aparte de esto su ftp suele cortarse o no abrir, el tiempo sigue pasando y el dinero invertido se pierde, ya que aún mi web no puede ser cargada ni vista por nadie, a apesar de que ya voy a cumplir casi un mes.
Este mensaje es solo para advertirles si es que al igual que yo buscan ilusamente tener una mejor web pagando por un hosting, los servicios gratuitos brindan de lejos mejores ventajas que estos.
No sé si puedo mencionar el nombre de esta empresa... dattatec
solo sean precavidos y no se dejen llevar por las maravillas que ofrecen al momento de elegir comprar un espacio en Internet
La verdad robota, es que algunas empresas de hosting dejan mucho que desear, antes de terminar en frihost sufri el "buen trato" de algunos de estos hoster de bajo coste y el pan de cada dia son cortes, dominios que no aparecen, archivos que se esfuman, pero lo que fue el remate fue exceder la cuota de descarga despues de 3 horas de empezar o_0
Tengo una página comercial alojada en un servidor de Buenos Aires, por el cual pago u$s 2, mensuales con 25 Mb de espacio, php, mysql, ftp, etc, etc...y hasta ahora en el mes que llevo en línea, ninguna queja...
Saludos 
Lo que relatan es algo comun en lo referente a conseguir espacio en servidores pagados, ya que el hecho de pagar no garantiza calidad de servicio necesariamente.
Lo mas indicado es buscar la opinion de otras personas que tienen sus paginas alojadas en algun servidor y si sus comentarios son favorables puede ser un indicador para contratar el servicio. Aunque existen muchos otros factores a tomar en cuenta si se quiere tener un sitio profesional.
A mí me pasó algo parecido, compré un host, y pasado dos meses dejé de recibir la ''factura'' para pagar, y me habían borrado la cuenta sin ninguna razón. Es más, todavía no habías subido ningún archivo importante... Intenté contactar al host y todavía espero la respuesta para que me devuelvan los U$S 15, esto fue en febrero.
pues vaya si no estamos bien recomendados sobre esto, la vamos a seguir pasando mal
Encontrar un buen host es algo complicado. siempre recomiendan es si uno anda pensando en la "compania x" es buscar en google:"compania x sucks" y ver si hay malas experiencias, por lo general las hay.
No hay que dejarse seducir por miles gigas de espacio libre o de ancho de banda, menos de esas compañías que ofrecen cuestiones ilimitadas, ni tampoco esas que mas o menos cobran por archivo html hospedado. Revisar muy bien los términos de uso aceptable.
La mayoria de empresas web aspiran a alojar webs que nadie visite y que consman el menor numero posible de recursos, archivos, bases de datos hits, ancho de banda, ya que asi si pueden revender el espacio y los recursos que los otros clientes no usan. Esta estrategia es Overselling.
Fin parte 1 de mi post, continua.
Parte 2:
Además algo muy importante a la hora de contratar un hosting es probar el Soporte técnico.. si, tu eres el webmaster que se la sabe todas (php, mysql, asp, html etc), pero querrás una respuesta oportuna cuando el servidor donde este tu web este lento, caido, hackeado etc. O si requieres alguna nueva cosa que instalar en el servidor, este personal de atención este suficientemente calificado para entender y actuar eficazmente frente a este tipo de solicitudes.
Alguien alguna vez solicitó el servicio de streaming para archivos flash y la persona de soporte tecnico le respondió que primero tenia que actualizar los codec de su y tener instalada la ultima version de JAVA... una cosa es el servidor, otra es el cliente... y cosas así.
Las compañias de la industria del hosting son expertas en no asumir responsabilidades y culpar al usuario de todo lo malo que le pueda ocurrir al servidor. Las compañias de hosting pago no son más seguras... Ya que tu web comparte el espacio con miles e webs, algunas demuchos novatos, no falta quien tenga instalado un phpbb2 y por algun hacker turco haga un defacement masivo en el servidor, si te quejas, probablemente te culpen.
Algunas compañias tienen restricciones tontas, como el uso de ficheros htaccess, MOD_REWRITE, deshabilitan funciones esenciales en PHP. o CHMOD.
Las compañias pequeñas no siempre son las mejores, algunas veces son compañias montadas y mantenidas por una sola persona en un plan reseller de alguna otra compañia. Lo mejor es contratar con compañias que tengan sus propios servidores dedicados. Y si vas a buscar alguna compañia de las grandes en la industria, asegurate que tenga su propio datacenter.
Y por conclusión, lo barato sale caro. Algunas compañias ante las quejas de los usuarios, son tan descaradas de decirle al cliente, Recibes por lo que pagaste, asi, esos planes de 4 dolares el mes. cuidado, ha que desconfiar de ellos.
No sé si he tenido suerte pero nunca tuve problema con ningún hosting pago, siempre el servicio técnico me atendió bárbaro y nunca tuve problemas de no poder modificar algo o tocar algo siempre y cuando eso no afecte a la seguridad del server...
Eso si, antes de comprar hosting siempre me paso un mes por lo menos navegando y navegando hasta encontrar uno que me convenza... Y siempre termino comprando el más barato
Pero ta', no me he podido quejar...
Saludos 
Hablando de malas experiencias, quiero comentar acerca del hosting de pago Globat.
Evítenlo, solo permite 25 conexiones a la vez (o sea que si ustedes tienen más de 25 usuarios conectados actualmente en frih, en Globat solo podrán ser 25 y nada más), tienen un servicio pésimo de soporte, te dejan con el teléfono colgado (a pesar de la larga distancia), con bases de datos mayores a 1GB (y supongo que menores) el sitio se pone terriblemente lento, si les pides que cambien la configuración del php.ini para que el caché de la página sea más rápido te dice que necesitas un VPS, en fin la lista de quejas es larga.
Si alguien sabe de otros dominios de pago que sean igual de terribles, favor de comprtir su experiencia.
Bueno yo os aconsejo un par de empresas bastante buenas. Ambos con un gran servicio.
- Xartra
- Rackcheck
Con el primero puedes contratar un buen dominio, con servicio dns propio (lo cual ayuda enormemente a la hora de cambiar de IP). Dispone de varios planes de hosting, y el servicio es bastante bueno.
El segundo es mi favorito. Es algo más profesional, porque su especialidad son los DS (servidores dedicados). El precio es muy económico comparado al resto y el servicio es impecable; tanto en el trato (hay que chapurrear alemán) como en el pago (te envían tu factura y tu acuse de pago de paypal).
saludos.
yo estoy con dreamhost, ya casi un año, me faltan tres meses; contraté para dos. De momento muy bien, no he tenido ningún tipo de problema, mas que nada porque no llego al límite de la cpu, como le ha pasado a otros compañeros que están en dreamhost que han tenido problemas por eso.
¿Porqué sucede esto? pues fácil, es una empresa enorme donde nos ofrecen a todos una cantidad de espacio que no se puede dar solamente con un servidor, tienen que ser varios por narices, porque si no es imposible, a ello le sumas que lo tienes que compartir con mas gente porque si fuera dedicado exclusivamente para ti te cobrarían una pasta; y también al ser compartido, si alguna vez de las que se alojan contigo se convierte en una "Grande" y gasta muchísimo ancho de banda eso te perjudica a ti.
De todos modos, en cuanto sucede algo de este tipo los de dream suelen actuar rápido y cambiarte de servidor a uno mas "vacío" donde puedas campar a tus anchas, y si sigues consumiendo un huevo y colapsas la máquina se suelen poner en contacto contigo para intentar solucionarlo.
Esto es lo que ellos dicen que hacen, no lo he comprobado >o<.
Así que a mi con ellos me va bien, al principio me dieron los 200gb de espacio y 1Tb de transferencia, y cada mes me lo iban subiendo a 16gb de transferencia y 1gb de espacio, ahora tengo un montón de espacio relagado, la verdad es que eso de añadir cada semana por si te quedas apurado está genial y no lo he visto en ninguna empresa excepto esta.
por lo demás, dreamhost no será más rápido que netfirms (haciendo la prueba de velocidad de respuesta), pero tampoco es nada lento y me va bien.
En cuanto a los dominios, tengo uno registrado con dreamhost porque me lo regalaban con el hosting, ya lo llevaba un año alojado con netfirms así que lo traspasé, sin problemas, todo bien.
Ahora tengo alojados otros cuatro dominios en netfirms durante el primer año, después los pasaré a 1&1 o a dream.
1&1 te cobra 6 dolares por cualquier dominio excepto el info, que está de oferta a 3 dólares, así que genial, si tengo que registrar algo para una web en inglés y dirigida a un público internacional, seguramente lo haga con ellos, en cambio si quiero un dominio para una web dirigida a un público hispanoablante me decantaré por xartra o mas bien, por piensasolutions, que te cobran 7 euros.
no me fio ni de abansys, ni arsys ni su tia la tuerta, así que jamás escogeré este tipo de compañías.
suerte con lo vuestro.
gracias por todos estos comentarios, consejos y sugerencias, siempre es importante tomar nota.
|