Hola a tod@s, vivo en Japón. Si necesitáis cualquier información del país del sol naciente me podéis escribir. Saludos. 
Japón
japon wow eso si es lejo..

Tienes razón al decir que soy español pero la globalización tiene estas cosas de movernos de aquí para allá. Mira, aquí tienes una pequeña prueba; una foto del estadio de Yokohama donde el FC Barcelona ha jugado un par de veces este verano con el Yokohama Marinos.

Last edited by barcino on Wed Sep 07, 2005 10:48 am; edited 3 times in total
Last edited by barcino on Wed Sep 07, 2005 10:48 am; edited 3 times in total
pero como se q la foto es tuya, mejor dinos algo que solo una persona q viva haya pueda saber, aparte, como hiciste para terminar viviendo en japon? contanos un poco 
Mira, en Japón hay unos 1,000 españoles registrados en el consulado. De estos 1,000 la mitad son religios@s, curas y monjas que han venido ha hacer proselitismo. La otra mitad somos laicos.
Todavía no he conocido a ningún “ponja” (así es como llamáis a los japoneses en argentina, ¿no?) de vuelta pero a muchos brasileños y peruanos, japoneses de 2ª y 3ª generación, que por la situación económica en Hispanoamérica han decidido hacer uso de su doble nacionalidad y han venido a probar suerte a Japón. Alrededor de las grandes áreas industriales existen grandes comunidades de ellos.
La operadora de llamadas internacionales vía IP más grande del Japón es de brasileña: http://www.brastel.com/Pages/por/home/
Todavía no he conocido a ningún “ponja” (así es como llamáis a los japoneses en argentina, ¿no?) de vuelta pero a muchos brasileños y peruanos, japoneses de 2ª y 3ª generación, que por la situación económica en Hispanoamérica han decidido hacer uso de su doble nacionalidad y han venido a probar suerte a Japón. Alrededor de las grandes áreas industriales existen grandes comunidades de ellos.
La operadora de llamadas internacionales vía IP más grande del Japón es de brasileña: http://www.brastel.com/Pages/por/home/
bueno, en que ciudad vives? cuentate alguna anecdota o algo gracioso, te gusta el manganime? se consigue mucho por alla me imagino.
Estoy en Tokio, que como la mayoría de las capitales es el peor lugar de un país. Tokio tiene 6 millones de habitantes, el are metropolitana unos 11 y la región de Kanto 30. Para que decirte, una brutalidad que requiere grandes dosis de paciencia.
No leo manga pero claro aquí está todo. Por lo que sé todo empezó después de la II Guerra Mundial como entretenimiento para los niños de la época.
No leo manga pero claro aquí está todo. Por lo que sé todo empezó después de la II Guerra Mundial como entretenimiento para los niños de la época.
y como haces con el idioma, sabes leer y hablar japones? el leer carteles y esas cosas debe ser muy dificil, solo los extranjeros utilizan el katakana no?
huiorzot
Ya me gustaria vivir en Japon y saber japones, dos de mis hobbies provienen de aquellas tierras remotas: El manga/anime y los videojuegos
Pero prefiero siguer donde vivo, que mi verdadera pasion es el Futbol, por cierto.... no podrias haber puesto otra foto de japon, no esa donde sale el Far$elona xDDDD (lo siento, soy madridista)
sinceramente los japoneses no me gustan, que se yo, no me imaginaria viviendo en japon, no me acostumbraria a la cultura ni a esas letras japonesas, nah, japon no es para mi 
Yuyiroquai. Sí, la foto es del FC Barcelona porque soy barcelonista/catalán y profundamente anti-madridista.
Twiggy. Te entiendo, Japón es un país “difícil”, para decirlo de una manera políticamente correcta. Mi recomendación es venir de visita pero no a quedarse.
Twiggy. Te entiendo, Japón es un país “difícil”, para decirlo de una manera políticamente correcta. Mi recomendación es venir de visita pero no a quedarse.
A Colón se le escapó una barca, en ella iban los primos de los hermanos Pinzones. Se perdieron y acabaron en Japón, desde entonces hay castellano parlantes ahí.
o____O
o____O
Los primeros españoles que se instalaron aquí fueron los Franciscanos…y por lo que sé hasta hace muy poquitos años la comunidad de religios@s era la mas numerosa.
Y a la inversa también tenemos información; los primeros japoneses que llegaron a España lo hicieron vía Sevilla. Mirad esta página del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla).
http://www.ayto-coriadelrio.es/apelljap.htm
http://www.ayto-coriadelrio.es/apelljap.htm
tcho français post c 5 post pour avoir droit a son sous domaine !!!
bjour a tous
bjour a tous
Según un juez es “correcto” que a la Gobernadora de Osaka no se le permita subir al ring por se mujer. Podéis leer el articulo completo en el Japan Times…
http://www.japantimes.co.jp/cgi-bin/getarticle.pl5?nn20050831a3.htm
http://www.japantimes.co.jp/cgi-bin/getarticle.pl5?nn20050831a3.htm
konichiwa! (si se escribe asi, claro)
que way q vivas en japon, es uno de mis paises favoritos, debe ser genial. en que lugar vives exactamente? es tan dificil aprender japones como se dice?
X
que way q vivas en japon, es uno de mis paises favoritos, debe ser genial. en que lugar vives exactamente? es tan dificil aprender japones como se dice?
X
Vagones únicamente para mujeres en las horas punta para evitar tocones. ¿Un avance o un retroceso?
http://piotru.org/pictures/women_only.jpeg
http://piotru.org/pictures/women_only.jpeg
Caxius. "konichiwa” está bien dicho. Vivo en Tokio y sí, el japonés es complicado de aprender pero por lo que he podido ver todavía lo es más el chino o el tailandés.
Ratros del tifon que en la actualidad esta arrasando el sur de Japon...
http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/4215098.stm
http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/4215098.stm
japon
es verdad que un japonesillo se murio por estar 27 horas en la computadora seguidas???
lo lei pero no recuerdo el link
pa ke no duren tanto
es verdad que un japonesillo se murio por estar 27 horas en la computadora seguidas???
lo lei pero no recuerdo el link
pa ke no duren tanto
YankeeBoy, el caso al que te refieres no era un japonés sino un coreano. Te envío el enlace a la noticia en la Web de la BBC. ¡50 horas de online gaming!
http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/4137782.stm
http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/4137782.stm
aaaa oks thx jeje me confundi
aparte 27 horas si las aguanta uno jajaja
pero 50!! no
aparte 27 horas si las aguanta uno jajaja
pero 50!! no
Una foto del Tifon Nabis que sacudió el sur de Japón ayer.

kien tomo esa foto... fuistes tu?????
Les llega un tifón de esos y se quedan patitiesos. Están muy expuestos a tifones tal y como están situados.
Una curiosidad “dura”, un jardín de piedras japonés.

Una realidad excluyente…

Conosco tambien alguien de espana quien vive en Tokyo. Pero no pienso que estas tu, porque viene de Madrid y por esto no pienso que habia puesto una foto de FC Barca
He estudiado un poco de historia de artes del sur-este de asia y a mi me parecia el Japones mucho mas facil si estas comparando-lo con otras idiomas de la region como por ejemplo las de china. Tambien pur que tiene una pronunciacion mas clara y dura y por que tiene un tipo de alfabet tambien relacionado a la fonetica. Pero esta certo que las idiomas indoeruropeas estan mas facil para nosotros.
Conoces unos espanoles o europeos en Tokyo? Tienes una sociedad mixta o passas tu tiempo mas en la sociedad de japoneses?
He estudiado un poco de historia de artes del sur-este de asia y a mi me parecia el Japones mucho mas facil si estas comparando-lo con otras idiomas de la region como por ejemplo las de china. Tambien pur que tiene una pronunciacion mas clara y dura y por que tiene un tipo de alfabet tambien relacionado a la fonetica. Pero esta certo que las idiomas indoeruropeas estan mas facil para nosotros.
Conoces unos espanoles o europeos en Tokyo? Tienes una sociedad mixta o passas tu tiempo mas en la sociedad de japoneses?
Hola Ioana. Trabajo con japoneses y en mi tiempo libre me relaciono con gentes de todos lados. Como en cualquier gran ciudad existe la posibilidad de integrarse o aislarse y vivir en el gueto que a uno más le guste.
Foto de satélite de Tokio. Tokio y su área metropolitana forman la mayor concentración de población del mundo, unos 36 millones de almas.

El símbolo de la prefectura de Tokio, equivalente a los escudos de armas europeos.

No solo hay toros en el sur de Francia, España e Hispanoamérica. ¡En Japón existen peleas de toros!

cuanta informacion interesante nos estas dando sobre japon, se agradece 
no manchessssssssssss japonnnnnnnnnnn??
que lindo
que lindo
Los chinos han empezado a extraer gas o petróleo en una zona maritimita disputada con Japón.
Last edited by barcino on Tue Oct 04, 2005 4:44 am; edited 1 time in total
Las chicas de “Miss International” (nunca lo había oído) visitan la Exposición Universal de Aichi.
El carnaval de Asakusa (Tokio) el pasado mes de agosto.
esa ultima imagen da miedo 
No sé que asusta más, una cincuentona a pecho descubierto o el famoso ASIMO, el robot de la Honda.
Last edited by barcino on Tue Oct 04, 2005 4:45 am; edited 1 time in total
Last edited by barcino on Tue Oct 04, 2005 4:45 am; edited 1 time in total
Venga, otra de susto, esta vez con más colorido. Los “duros” del Japón que demuestran su valentía y pertenencia a su grupo tatuándose el cuerpo entero.
A estos tipos no se les permite el acceso a clubes privados como gimnasios, campos de golf, etc.
Last edited by barcino on Tue Oct 04, 2005 4:45 am; edited 2 times in total
A estos tipos no se les permite el acceso a clubes privados como gimnasios, campos de golf, etc.
Last edited by barcino on Tue Oct 04, 2005 4:45 am; edited 2 times in total
El viernes 23 de septiembre es fiesta en Japón, se celebra el equinoccio de otoño. Mucho se ha hablado acerca del equinoccio, los datos más antiguos datan incluso, desde los inicios de la humanidad. Se sabe que la naturaleza es un factor determinante en las acciones del hombre, el agua, la tierra y el sol son elementos generadores de vida, por ello de una forma u otra, hasta la fecha se les rinde tributo.
Durante este fenómeno, el Sol hace un recorrido eclíptico sobre la Tierra, cruza el Ecuador y pasa del hemisferio sur al norte, dando lugar a este evento, en el cual el día y la noche son iguales en todo el mundo, con una duración de 12 horas cada uno.
Equinoccio proviene de la palabra euqus : igual y nox : noche, cada año suceden dos acontecimientos de este tipo el de primavera y el de otoño, con fechas aproximadas del 21 de marzo y el 20 de septiembre, respectivamente.
Durante este fenómeno, el Sol hace un recorrido eclíptico sobre la Tierra, cruza el Ecuador y pasa del hemisferio sur al norte, dando lugar a este evento, en el cual el día y la noche son iguales en todo el mundo, con una duración de 12 horas cada uno.
Equinoccio proviene de la palabra euqus : igual y nox : noche, cada año suceden dos acontecimientos de este tipo el de primavera y el de otoño, con fechas aproximadas del 21 de marzo y el 20 de septiembre, respectivamente.
Hey barcino!!
Oye , yo vivi en canada por un ano , ahi conoci a un chingo de japoneses de hecho tuve una novia que se llamaba Akiko. A mi en lo personal me encantan las japonesas ademas de que cuando quieren y se relajan son las personas mas divertidas del planeta de hecho me encanta la compania de japoneses en especial de japonesas pero por problemas de cultura nunca acierto en lo que debo y no debo de hacer, ya que cada vez que queria salir con ellos siempre me decian que lo que hacia estaba mal, por ejemplo cuando ibamos a un bar y yo me ponia a bailar en el la pista y sacaba a todas las chicas que podia me decian que no debia bailar con todas que estaba mal. yo se que su cultura es muy tradicionalista y que esta teniendo cambios muy grandes en los ultimos anos. pero lo que mas me gustaria es que me explicaras algunas de las costumbres mas comunes en tu pais ya que mi novia y yo lo unico que no haciamos era hablar de su pais.
Oye , yo vivi en canada por un ano , ahi conoci a un chingo de japoneses de hecho tuve una novia que se llamaba Akiko. A mi en lo personal me encantan las japonesas ademas de que cuando quieren y se relajan son las personas mas divertidas del planeta de hecho me encanta la compania de japoneses en especial de japonesas pero por problemas de cultura nunca acierto en lo que debo y no debo de hacer, ya que cada vez que queria salir con ellos siempre me decian que lo que hacia estaba mal, por ejemplo cuando ibamos a un bar y yo me ponia a bailar en el la pista y sacaba a todas las chicas que podia me decian que no debia bailar con todas que estaba mal. yo se que su cultura es muy tradicionalista y que esta teniendo cambios muy grandes en los ultimos anos. pero lo que mas me gustaria es que me explicaras algunas de las costumbres mas comunes en tu pais ya que mi novia y yo lo unico que no haciamos era hablar de su pais.
Hola Pomel. Es difícil de explicar en un par de párrafos pero lo voy a intentar. En mi opinión, todas o casi todas estas fricciones, diferencias, que si esto está mal, que esto mejor no se hace, etc. se debe a dos cosas.
El sistema de valores es diferente; lo que nos enseñan en casa desde que somos pequeños no es lo mismo. Cuando los japoneses salen de su país o los extranjeros venimos a Japón esto nos descoloca. Tener que volver a “programar” el sistema de valores de uno es sin duda la parte mas complicada de la relación con los japoneses.
La otra historia es el la relación individuo-grupo; una simplificación burda pero las sociedades occidentales son individualistas mientras las orientales tienen un componente de grupo muy importante. Cuando los japoneses están en grupo existen multitud de normas no escritas que se “deben” seguir…el no hacerlo significa la exclusión casi fulminante.
Todas las sociedades tienen problemas pero si te fijas bien muchos de los problemas que aquejan a Japón se deben a la presión que los individuos reciben del grupo. Por ejemplo, se estima que hay un millón de adolescentes/personas jóvenes encerrados en sus habitaciones que se niegan a enfrontarse a la sociedad, se les conoce por el nombre de “hikikomori”. Otro dato, Japón está entre los países con mayor tasa de suicidios.
El sistema de valores es diferente; lo que nos enseñan en casa desde que somos pequeños no es lo mismo. Cuando los japoneses salen de su país o los extranjeros venimos a Japón esto nos descoloca. Tener que volver a “programar” el sistema de valores de uno es sin duda la parte mas complicada de la relación con los japoneses.
La otra historia es el la relación individuo-grupo; una simplificación burda pero las sociedades occidentales son individualistas mientras las orientales tienen un componente de grupo muy importante. Cuando los japoneses están en grupo existen multitud de normas no escritas que se “deben” seguir…el no hacerlo significa la exclusión casi fulminante.
Todas las sociedades tienen problemas pero si te fijas bien muchos de los problemas que aquejan a Japón se deben a la presión que los individuos reciben del grupo. Por ejemplo, se estima que hay un millón de adolescentes/personas jóvenes encerrados en sus habitaciones que se niegan a enfrontarse a la sociedad, se les conoce por el nombre de “hikikomori”. Otro dato, Japón está entre los países con mayor tasa de suicidios.
Otra foto, esta vez de uno de los festivales de otoño que se han repetido en casi todas los pueblos y ciudades del país. Se trata de procesiones con imágenes budistas, tambores, musica, etc. Los que quieren se unen a procesión llevando la tradicional “yukata”, una versión más sencilla del mas formal “kimono”.
Last edited by barcino on Tue Oct 04, 2005 4:46 am; edited 1 time in total
Last edited by barcino on Tue Oct 04, 2005 4:46 am; edited 1 time in total
dios, q de gente! 
de lo poco que conozco de japon son gente muy dedicada, ya sea programando un nuevo sistema operativo o tallando una figura de madera pueden pasar dias realizando sus tareas. de hecho es comun la muerte por exsceso de trabajo y las enfermedades que trae el estres...
de verdad es impresionante como se enajenan, se dedican o se enfocan tanto a lo que hacen, sea cual fuere su actividad
de verdad es impresionante como se enajenan, se dedican o se enfocan tanto a lo que hacen, sea cual fuere su actividad