FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Eliminarías los "malos recuerdos" de tu memoria??

logico_100

Pues ahora esto será posible... pero que tan factible sea? traerá efectos colaterales? tu lo harías?

Los recuerdos pueden ser dulces, pero también pueden ser extremadamente dolorosos, especialmente para las víctimas de violaciones, guerras u otros hechos violentos.

Los científicos borraron las malas emociones asociadas al recuerdo.
Ahora, científicos canadienses afirman que es posible poner fin a los malos recuerdos, en particular a los que causan el llamado Trastorno por Estrés Postraumático (TEP).

El TEP afecta a una de cada tres personas que son víctimas de eventos violentos y traumáticos.

Según los investigadores, los traumas, temores y ansiedades asociados a un recuerdo en particular puede ser eliminados con la intervención de medicamentos.

El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad McGill en Montreal, aparece en la Revista de Investigación Psiquiátrica.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6260000/6260820.stm

CheBi
Hola...

Yo creo que este es un tema groso, ósea, estoy 100 % en contra de que se pueda hacer esto, y por que?, porque yo creo y siento que la gente es como es gracias a los buenos y a los MALOS RECUERDOS.
Uno va aprendiendo gracias a los errores, a los malos momentos, y obvio que a los malos recuerdos.
Esta de mas decir que para temas de violación y guerras es una buena “salida”, pero no creo que sea la correcta o la mas indicada... por que si esto se lograra hacer, sería como el aborto:

“que problema hay si la viole, total ni se acuerda”

y me parece que no da..

que se yo... es un tema jodido jodido... igual, muy groso que ya se puedan hacer estas cosas....

SuerTe!.-

www.buenosairesaldente.com.ar/delivery-4/bebidas-alcoholicas-14/
logico_100
CheBi wrote:
Uno va aprendiendo gracias a los errores, a los malos momentos, y obvio que a los malos recuerdos.

Estoy de acuerdo contigo.... pero solo en parte...

Tienes toda la razón cuando dices que de los errores se aprende, nada mas cierto que eso... pero yo creo que cada recuerdo que deba ser "borrado" debe ser analizado de manera particular, evaluando que tan beneficioso sea para la persona, mantenerlo ahi; creo que si ese recuerdo no aporta nada de aprendizaje sino solo dolor, tristeza, nostalgia y depresión, pues no tendría sentido mantenerlo. Yo lo borraría de mi memoria, si fuera ese caso.

Caxius
pues no lo haria, porque acabariamos siendo como maquinas, sabriamos lo que necsitamos saber y nada mas..
ademas, esos momentos reo q nos sirven para aprender mas q de un momento agradable Wink
Quiviro
Yo tampoco borraría los malor recuerdos, por muy malos que sean. Por mi parte, cuanto más doloroso, más aprendo.
Además, con lo que me gustan las cicatrices...
paulrodga
la verdad que menudo peligro, creo que vale la pena quedárselos antes de borrarlos.

además se aprende mucho de los malos recuerdos (al menos en ciertas ocasiones)

si los borras luego te pueden volver a pasar y como que no estás inmunizado, como si fuese un virus o algo

además jugar con el cerebro no creo que tenga muy buenas consecuencias

Un saludo!

bYe
Oenull
Eso me parece muy dificil por que un recuerdo esta conectado con mas recuerdos y esos recuerdos con muchos mas, tendria que borrar todos los recuerdos que dependen de el si no habria muchas inconsistencias en las cosasque pensamos o recordamos, como en una Base de Datos, eso me recuerda una pelicula que se llama "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos". pero bueno Cada quien tendria hacer con su mente lo que uno quiera, pero el problema para mi no es ese, por que si se puede borrar pensamientos se imaginana que puede hacer un Gobierno tipo USA con esa capacidad de borrar recuerdos?

y ahi las cosas que se podrian hacer seria infinita se verian muchos casos de mentes borradas de testigos que perdieron sus recuerdos misteriosamente, como el Parami litar don berna era? el que le dio Alzheimer antes de declarar?

muchos casos de impunidad, que tal te borren algunos recuerdos encontra de tu voluntad.

este es el tipo de casos como la capacidad de clonar, de modificar genes y esas nuevas tecnologias, que se necesita un buen codigo moral de las sociedades que usen estas tecnologias para que no se usen en propositos negativos, y el gran problema es que las sociedades que son capaces de usar estas tecnologias no tienen un codigo moral verdadero, y aun ais se cren la policia del mundo.

pero bueno si existen estas tecnologias no duden en que se van usar y muchas veces se van a usar mal, y ahi no hay mas que acostumbrarse y adaptarse al mundo que evoluciona hasta que nos acebemos de joder.
CheBi
logico_100 wrote:
CheBi wrote:

Estoy de acuerdo contigo.... pero solo en parte...

Tienes toda la razón cuando dices que de los errores se aprende, nada mas cierto que eso... pero yo creo que cada recuerdo que deba ser "borrado" debe ser analizado de manera particular, evaluando que tan beneficioso sea para la persona, mantenerlo ahi; creo que si ese recuerdo no aporta nada de aprendizaje sino solo dolor, tristeza, nostalgia y depresión, pues no tendría sentido mantenerlo. Yo lo borraría de mi memoria, si fuera ese caso.

Yo creo que igual tendrian que "dejarlos" ya que por ejemplo, alguien que sufrio un accidente, o violación, va a tomar otras precauciones para que no vuelva a suceder, en cambio, si se borran los recuerdos, el subconciente igual seguiria, y por ende, a lo mejor es contra producente, ya que igual tendria reacciones "raras" por asi decirlo, ya que no va a saber por que...

se me entendio?

SuerTe!.-

www.buenosairesaldente.com.ar/delivery-4/desayunos-11
iglenazdpn
¿El camino al "Mundo Feliz"?
Si el cerebro es la parte más sencible y sofisticada y desconocida del diseño humano...¿cómo voy a dejar que me lo toquen? y menos para BORRAR algo!!!
El cerebro tiene sus propios mecanismos para salvaguardar su integridad en relación a los recuerdos...
Por otro lado estoy de acuerdo con el hecho de que si borramos malas experiencias es posible que vuelva a cometer los mjismos errores....
Me estoy acordando de la mamá de la cherleader de Héroes que la "blanqueaban" cada vez que descubría que su hija tenía poderes especiales....o de "hombres de Negro" que los flasheaban a los que veían a los ET...
Y por otro lado creo que una vida sanamente equilibrada ...previene el estrés
Una lectura adecuada como la Biblia aporta sabiduría para tomar las decisiones correctas.
hay otros temas que son imponderables, que hasta no dependen de uno como una violación, un accidente de tránsito o ésas cosas...pero que son situaciones con las que tenemos que aprender a convivir...
Agrego que hay terapias muy desarrolladas en psicología y psiquiatría...y si éso no te alcanza la solución a todos los males es que te reconcialies con Dios que es quien tiene todo poder para curar todos tus males!!!
Saludos Laughing Laughing
Kuma
Estoy de acuerdo con logico, para determinados casos de estres post traumatico, en las cuales los medicos consideren que la vida del afectado puede llegar a correr peligro, podria ser una solucion a tener encuenta.
Si bien perderia los recuerdos asociados al hecho, no tiene por que ser un impedimento, pues siempre se le puede contar que recuerdo se le a eliminado, con lo que en lo que muchos dicen de aprender de los malos recuerdos sigue siendo valido. Pero para mi que primero invente la copia de seguridad del cerebro por si las mosca, que no se por que pero me suena esto un poco a Desafio Total.

iglenazdpn, cuidadito con afirmaciones del tipo:
iglenazdpn wrote:

Una lectura adecuada como la Biblia aporta sabiduría para tomar las decisiones correctas.

que hay mucho descerebrado suelto y despues encuentran cosas como:
Quote:
Exodo 35:2 "Seis días se hará obra, mas el día séptimo os será santo, sábado de reposo á el Altísimo: cualquiera que en él hiciere obra, morirá."

Leviticio 20:13 "Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron: entrambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre."

Y podemos tener una desgracia Confused
Mrs Lycos
Otra cosa, quién decide qué borrar y qué no? bajo cuáles criterios? lo que para algunos pueda ser "sano" y dejar las cosas en mejor estado, para otros tal vez no lo sea. Quién va a ser el "juez" de todo? La misma persona, los siquiatras, sicólogos, un guía religioso, un gobierno? <-- y acá se pone áspero. Si ya se puede hacer, es que ya se ha hecho. Y si no se acepta abiertamente, se sigue a escondidas.
Y ya no es necesario el "doble pensamiento" de 1984, si ya se consigue físicamente y no necesita de la voluntad de la persona.
ivanegues
Por un lado un recuerdo deja de ser "malo" cuando se los asimila conscientemente es decir cuando se convierte en experiencia, que es la base del crecimiento humano.

Este proceso de asimilación es muy constructivo por muy doloroso, y largo que sea.

Por otro lado, el arte del olvido también es constructivo, como otra manera de superarlo o asimilarlo. (naturalmente lo que la mente sabe que no llegará a superarlo lo bloquea hasta que pueda hacerlo)

No deja de ser tentador......olvidarla. En eso estoy. Acaso preferiría olvidar los momentos más felices y que al mismo tiempo son los más dolorosos... Lo haría?

Tal vez el problema de la humanidad no esté en olvidar, sino en recordar. Y esto es más difícil para los científicos, es mas difícil destruir que construir.

Toca vivir conscientemente, de otra manera, no le encuentro el sentido.
iglenazdpn
Kuma wrote:

iglenazdpn, cuidadito con afirmaciones del tipo:
iglenazdpn wrote:

que hay mucho descerebrado suelto y despues encuentran cosas como:
Quote:
Exodo 35:2 "Seis días se hará obra, mas el día séptimo os será santo, sábado de reposo á el Altísimo: cualquiera que en él hiciere obra, morirá."

Leviticio 20:13 "Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron: entrambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre."

Y podemos tener una desgracia Confused

por el tono de tu comentario noto que lo hacés desde la tu ignorancia y tu prejuicio respecto de las Escrituras......bien le vendría a unos cuantos tener una lectura regular de, por ejemplo, los Proverbios, por ahí aprenden algo!!!
Kuma
Pues no, es un libro que he releido una cuantas de veces, pero es eso un libro, y menos algunas partes es obsoleto y algunas partes puros despropocitos, y al igual que ningun libro es dueño de la verdad absuluta e infalible, y como tu decias, es necesario una lectura adecuada y no literal, a lo cual tal como anda el mundo parece que la gran machoria no llega.

Perdon por el off topic Embarassed
Mrs_Robota
de borrar malos recuerdos siempre se habla, pero aún no he sabido que funcione en la práctica
anticitizen1
¿Qué sería de mi sin mis errores?
albusa
la verdad ante la ley esto es ilegal, hay muchas sectas asi como las g12 que hacen esto con sus miembros, juegan con las mentes de ellos, cosa que es muy peligrosa, bueno aunque yo creo que con el consentimiento de la persona, seria algo bueno ya que se evitarian muchos trastornos como la homosexualidad
Q5U8
Yo sí borraría memorias dolorosas de chicas que amé totalmente, pero que no fui correspondido; aunque eso se lleve esos grandes recuerdos que hicieron que las recuerde siempre...
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.