FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Recomienda un Libro...

logico_100

[Recomienda un libro... y dá una breve reseña de él]

LAS 48 REGLAS DEL PODER (GREENE, ROBERT)
Acabo de terminar de leer éste libro... si te consideras una persona atamente competitva, con objetivos claros... debes leerlo...

El término Poder se ha convertido en una palabra fuertemente evocadora, muchas veces con connotaciones negativas. En Las 48 Leyes del Poder se presenta el lado oscuro del Poder, con un estilo claramente Maquiavélico.

Conocer las reglas que nos proponen Robert Greene y Joost Elffers para alcanzarlo, puede abrirnos los ojos y estar preparados para el entorno altamente competitivo en el que nos movemos.

1. Nunca le haga sombra a su amo
2. Nunca confíe demasiado en sus amigos; aprenda a utilizar a sus enemigos
3. Disimule sus intenciones
4. Diga siempre menos de lo necesario
5. Casi todo depende de su prestigio; defiéndalo a muerte
6. Busque llamar la atención a cualquier precio
7. Logre que otros trabajen por usted, pero no deje nunca de llevarse los laureles
8. Haga que la gente vaya hacia usted y, de ser necesario, utilice la carnada más adecuada para lograrlo
9. Gane a través de sus acciones, nunca por medio de argumentos
10. Peligro de contagio: evite a los perdedores y los desdichados
11. Haga que la gente dependa de usted
12. Para desarmar a su víctima, utilice la franqueza y la generosidad en forma selectiva
13. Cuando pida ayuda, no apele a la compasión o a la gratitud de la gente, sino a su egoísmo
14. Muéstrese como un amigo pero actúe como un espía
15. Aplaste por completo a su enemigo
16. Utilice la ausencia para incrementar el respeto y el honor
17. Mantenga el suspenso. Maneje el arte de lo impredecible
18. No construya fortalezas para protegerse: el aislamiento es peligroso
19. Sepa con quién está tratando: no ofenda a la persona equivocada
20. No se comprometa con nadie
21. Finja candidez para atrapar a los candidos: muéstrese más tonto que su víctima
22. Utilice la táctica de la capitulación. Transforme la debilidad en poder
23. Concentre sus fuerzas
24. Desempeñe el papel de cortesano perfecto
25. Procure recrearse permanentemente
26. Mantenga sus manos limpias
27. Juegue con la necesidad de la gente de tener fe en algo, para conseguir seguidores incondicionales
28. Sea audaz al entrar en acción
29. Planifique sus acciones de principio a fin
30. Haga que sus logros parezcan no requerir esfuerzos
31. Controle las opciones: haga que otros jueguen con las cartas que usted reparte
32. Juegue con las fantasías de la gente
33. Descubra el talón de Aquiles de los demás
34. Actúa como un rey para ser tratado como tal
35. Domine el arte de la oportunidad
36. Menosprecie las cosas que no puede obtener: ignorarlas es la mejor de las venganzas
37. Arme espectáculos imponentes
38. Piense como quiera, pero compórtese como los demás
39. Revuelva las aguas para asegurarse una buena pesca
40. Menosprecie lo que es gratuito
41. Evite imitar a los grandes hombres
42. Muerto el perro, se acabó la rabia
43. Trabaje sobre el corazón y la mente de los demás
44. Desarme y enfurezca con el efecto espejo
45. Predique la necesidad de introducir cambios, pero nunca modifique demasiado a la vez
46. Nunca se muestre demasiado perfecto
47. No vaya mas allá de su objetivo original; al triunfar, aprenda cuándo detenerse
48. Sea cambiante en su forma

Quiviro
[quote="logico_100"][b]

[Recomienda un libro... y dá una breve reseña de él]/quote]Creo que has dado un nuevo significado a la palabra breve. Very Happy

Yo voy a decir dos títulos:

-El príncipe destronado de Miguel Delibes
-Matar un ruiseñor de Harper Lee

Para que nos demos cuenta que los niños también tienen su corazoncito.
logico_100
Quiviro wrote:
Creo que has dado un nuevo significado a la palabra breve. Very Happy

Yo voy a decir dos títulos:

-El príncipe destronado de Miguel Delibes
-Matar un ruiseñor de Harper Lee

Pues con -5 puntos.. algo había que hacer.. jeje

Gracias por los títulos... los tomaré en cuenta... Pero anda cuentanos mas o menos de qué van esos libros...

Last edited by logico_100 on Thu Jul 05, 2007 5:31 pm; edited 1 time in total
Quiviro
logico_100 wrote:

Pero anda cuentanos mas o menos de que van esos libros...

No me gusta destripar el argumento de un libro o una peli, pero bueno, diré un par de palabras.

El príncipe destronado trata de un niño de 3-5 años, no me acuerdo exactamente, que sus padres tienen otra hija y él deja de ser el rey de la casa, como dice el título. Nos cuenta sus envidias y eso.

Matar un ruiseñor trata de dos hermanos que viven con su padre en un pueblecito del sur de Estados Unidos, en los años 30 más o menos. En el pueblo hay racismo, un crimen, un vecino "fantasma"... Todo ello visto desde los ojos de los niños.
Hay una peli del mismo título con Gregory Peck de protagonista.
conspiranoia
Ulises de James Joyce...

la reseña: Ahí está todo!

todo!
iglenazdpn
Quote:
El término Poder se ha convertido en una palabra fuertemente evocadora, muchas veces con connotaciones negativas. En Las 48 Leyes del Poder se presenta el lado oscuro del Poder, con un estilo claramente Maquiavélico.

Así también estamos!!!!
Aunque la realidad me dicta que éstos son los postulados que deben utilizarse en el mundo de hoy...no dejo de pensar que son absolutamente negativos..y es po éso que digo que éste es el tipo de mundo que estamos construyendo día a día...con personas que actúan de ésta manera...no se extrañen de las cosas que ocurren diariamente... Confused

Un libro que puedo recomendar es "Oratoria otivacional" de Carlos de la Rosa Vidal (en lo secular)

y "Juan Wesley: Desafíos para nuestro siglo." de Justo L. González.

Saludos Laughing
logico_100
iglenazdpn wrote:
Así también estamos!!!!
Aunque la realidad me dicta que éstos son los postulados que deben utilizarse en el mundo de hoy...

Lo que dices es absolutamente cierto... asi es el mundo en que vivimos.

Desde mi punto de vista, el Libro (Las 48 Reglas del poder) es un manual para aprender a vivir en ese mundo que describes. Es como las artes marciales, las personas las usan para defenerse o para agredir, eso ya depende de cada uno.

Igual es éste libro, con el puedes aprender a ser un tramposo o puedes aprener a defenderte de ellos.

Saludos
agente_naranja
Les recomiendo el que para mi se ha convertido en mi libro de cabecera:

El Golem, de Gustav Meyrink.

Una obra maestra, que prosa, dios mio, la del señor Meyer. Seguro que los que se lo lean, y lo sepan disfrutar, no lo podrán olvidar jamás. Es simplemente hermoso.
Quiviro
agente_naranja wrote:
Les recomiendo el que para mi se ha convertido en mi libro de cabecera:

El Golem, de Gustav Meyrink.
Maravilloso libro, sí señor. Hace ya bastante tiempo que lo leí pero es de esos libros que no puedes olvidar.
abcmario
Pues yo recomiendo estos libros:

- El Conde de MonteCristo (de Alejandro Dumas)
Habla de la venganza de un marino que seria feliz si no hubiera sido por una trampa que le pusieron sus enemigos al llegar a tierra y haber sido condenado a muchos años de prison en una isla prision, de la cual escapa años mas tarde para volver a buscar un tesoro que lo hace inmensamente rico y poderoso, cuyo objetivo es vengarse de cada uno de los culpables de su castigo. Hay se da amor, traicion, venganza, compañerismo, lealtad, etc.

- Los hombre son de marte y las mujeres son de venus
Si tienen problemas serios con su pareja, lo ideal es comprender porque cada uno actua como lo hace, hombre y mujer, y este libro es una joya para los hogares, lo recomiendo como no tienen idea porque es tal cual se vive en una relacion de pareja.
anticitizen1
Existe una obra mejor que el Ulises de Joyce (Obra para fanfarrones), si, y si que la hay:

En busca del tiempo perdido, Marcel Proust.

La conjura de los Necios: John Kennedy Toole.
Solo con la frase de presentación se le hace a uno agua la boca este libro:

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" (Frase de Jonathan Swift)

@conspiranoia
El Ulises de Joyce no es tan bueno como todo el mundo comenta. Particular interés despiertan los últimos capítulos con el desarrollo del Monologo Interior. Del resto no deja de ser una novela para Los Dublineses Razz

@abcmario

El Conde de Montecristo
, se le atribuye a Dumas, el cual compraba las obras a otros escritores y el las publicaba bajo su nombre.

Los hombre son de marte y las mujeres son de venus

Bajo ninguna circunstancia recomendaría este libro, lo mismo que los Caballo de Troya JJ Benitez, pésimos.
logico_100
anticitizen1 wrote:
Bajo ninguna circunstancia recomendaría este libro, lo mismo que los Caballo de Troya JJ Benitez, pésimos.

Justisimo! nadie lo hubiera podido decir mejor...

ese libro es pesimo! me aburrió hasta la saciedad tanto dato absurdo! e incoherentemente inventados.

jota
Una lectura sencilla pero agradable:

Vivir, amar y aprender de Leo Buscaglia... Aparentemente... y fue mi primera impresión... cursi... pero luego lo encontré interesante... especialmente para los que trabajan en la docencia.

Otra, muy interesante... "El desierto de los tártaros"... de Dino Buzzati
rebeltrooper
2 primero la Biblia, el mejor libro que puede haber y segundo "La caza del octubre rojo" que debe ser uno de los mejores libro que lei.

saludos!!!!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy
Caxius
angeles y demonios Wink
bri4n5
Apoyo la sugerencia de Caxius, Angeles y Demonios es un superlibro, te mantiene enganchado todo el tiempo, buen suspenso, es difícil imaginarse lo que puede pasar, da unos giros increíbles, sin duda mucho mejor que el Código Da V¡nci.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.