FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[news] Filadelfia ya es una ciudad inalámbrica

juvenal007
Ya han sido concluidas las pruebas del proyecto de acceso inalámbrico a Internet en Filadelfia, lo que la hace la primer ciudad que integra la mayor red WiFi en América.

Los resultados de un test realizado por el gobierno aprobaron el proyecto en una zona de 24 kilómetros cuadrados en la que se puede acceder a la conexión por 21.95 dólares mensuales, o bien, 9.95 dólares para hogares de bajos ingresos.

El acceso será gratuito en parques y otros espacios al aire libre, así como para participantes de programas comunitarios como cursos de búsqueda de empleo y asistencia doméstica. Se espera que para finales de año Filadelfia cuente con acceso wireless a Internet en la totalidad de sus más de 217 kilómetros cuadrados.

Wireless Philadelphia proporcionará acceso a Internet a más de 300,000 hogares y se planea ofrecer computadoras portátiles así como apoyo técnico y educativo. EL programa tendrá un costo de tres millones de dólares.

que chulada k icieran eso en todas partes..

ojala en chile sucedieran echos como estos para tener internet gratis xD
jota
Y en algunos países de latinoamérica... pagando mucho por conexiones mediocres...

Que tristeza...

Cuándo podremos tener conexiones realmente veloces a precios más razonables...?
Q5U8
En la capital de México se dice que se va a instalar algo por el estilo, pero aunque fue anunciado desde el año pasado, parece ser otra promesa más que no va a cumplir la alcaldía de esa ciudad, comandada por Marcelo Ebrard.

Ojalá que se decidan.
albusa
jeje, bueno yo creo que aqui en mi pais, son poquitos y contados los lugares que tienen wireles, creo que no mas el cafe expreso, mn, los hoteles, el aeropuerto, pero es que la verdad no tenemos la cultura del wireless, vaya se los digo porque aqui puede haber gente que tenga wireless pero lo deja cerrado, debido a que tambien aqui existen muchas personas indiscretas y algo abusivas y se consumirian todo tu ancho de banda, pero pucha hay maneras de compartirlo y limitar el ancho de banda a compartir
davidag
Varias cosas, no me parece nada barata la conexión que ofrecen. Supongo que en EEUU tengan concexiones ADSL más barato que eso. Por otro lado como van a hacer para que en los parques la conexión sea gratuita y en los hogares de pago, la gente que viva cerca de un parque supongo que se podrá conectar gratis (al menos a mi no se me ocurre la forma de controlar eso).

Y por último simplemente comentar que en España ya hace bastantes años que se están extendiendo redes wifi en las ciudades. Estas iniciativas eran privadas (agrupaciones de usuarios) y empezaron con mucha fuerza aunque ahora creo que la deben haber perdido porque no se oye nada de ellos. Una de las pioneras era Alcala Wireles, pero había iniciativas en varias ciudades.

Un saludo