mira la verdad, es que el titulo deberias de ser mas especifico porque yo de casualidad lei esto de OLPC al verlo a simple vista la gente dice que aburrido para que voy a leer eso si ni se que es OLPC, ahora que se que significa me entuciasma saberlo, porque mi pais es un pais en vias de desarrollo.
la verdad es que habia escuchado eso antes, creo que el año pasado mi profesor de ecuaciones diferenciales, nos comento de un proyecto que kofi annan queria hacer, y dar una computadora, parece que a 100$ a cada estudiante, y que la bateria seria con un cran, osea que habia que girar una perillita para que la bateria obtubiera carga, algo interesante, lo escuchaba utopico pero ahora que leo lo que me estas diciendo, parece que no es asi, bueno, la verdad, es que cuba, mnn, cuba no puede ser parte, no porque la ONU no lo quiera, si no que Castro no lo permite, mira, es como si yo quiciera ofrecerle a mi vecino un libro, pero mi vecino no me quiere, y por orgullo no me lo acepta, algo asi esta ese problema
El problema es que el proyecto OLPC es lidereado por Nicholas Negroponte, hermano menor de John Negroponte Ex-Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), como ves es un asunto complicado.
Dejando atrás todas esas cuestiones políticas, pienso que el proyecto OLPC es una gran idea, y que aunque en Cuba se están instalando cientos de centros con muchas computadoras para educar a las personas, nada puede sustituir lo que aprendes con un equipo que sea tuyo. Es una lástima que no pueda ser, nada asi son las cosas.
Es triste ver como los avances en materias sociales a nivel global están supeditados a razones políticas a nivel local, pena que el pluralismo se entierre de esta forma, aunque tampoco hay que darle carta blanca a un país en el que ni se vislumbra un ápice de aperturismo.
La verdad me parece una pavada que los paises compren una portatil por niño, para que se las lleven a las casas y las maten a palos... encima esas maquinas las intenan hacer demaciado baratas y bni se fijan si so n en realidfad buenas y utiles.
Me parece que en los paices del 3er mundo ahy muchas cosas que se deben solucionar antes que esto de la OLPC... es mas se pueden conseguir donaciones de grandes empresas que descartan en estos momentos como MINIMO Pentiums 3 y tranqulamente se puede hacer con linux tambien un LTSP (linux terminal server project) y de esta forma, solo comprar los servidores.. o sea.. un p4 de 3GHZ y 4GB puede ser el servidor de entre 40 y 60 maquinas.. o sea 2 o 3 aulas trnakilamente.
salu2