Un estudio sueco desvela que el sexo oral puede provocar cáncer de boca.
Un estudio llevado a cabo por la Facultad de Odontología de la Universidad sueca de Malmo respaldado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, en Lyon, Francia, sostiene que practicar sexo oral hace que aumente el riesgo de contraer una variedad del Virus del Papiloma Humano que incrementa las posibilidades de contraer cáncer de boca.
Los investigadores realizaron un estudio comparado con más de 1.600 pacientes con cáncer oral y 1.700 personas sanas en Europa, Canadá, Australia, Cuba y Sudán.
Se descubrió que las personas con cáncer bucal que portaban una variedad del virus papiloma humano, conocido como HPV16, tenían más del triple de probabilidad de decir que habían practicado sexo oral que los que no estaban infectados con la misma cepa.
La doctora Anne Szarewski, de la Asociación para la Investigación del Cáncer del Reino Unido, le dijo a la BBC que la gente no debe asustarse por estos hallazgos.
El cáncer de boca es muy raro y el tabaco y el alcohol son, de lejos, los mayores causantes.
Artículo en 20Minutos
Artículo en BBCMundo
De todas formas yo no me fiaría mucho de este estudio (ni practicamente de ningún otro). Aunque este tema no es muy polémico y por eso mi teoría no se cumple, pero en temas polémicos (que afecten a intereses económicos) se pueden encontrar estudios que defiendan posiciones opuestas (como por ejemplo cuando salía lo de que las antenas de telefonía producian cancer, había estudios en las dos opciones opuestas - todod depende de quien ponga el dinero-).
Un saludo
Yo tampoco me lo creo, con 3000 casos no creo que se pueda hacer un estudio demasiado concluyente 
pues se debe de tener cuidado, tomar las precauciones de hacerse revisiones medicas, en pocas palabras ser responsable de ti y tu pareja.
pero si estaria mejor que ese estudio lo realizaran con mas personas.
Como decia mi profesor de estadistica, "dame una muestra lo suficientemente amplia y con estadistica te demuestro lo que quieras" 
Si llegaron a esas conclusiones tan solo con lo mencionado, me parece mediocre. Habrá que ver si hicieron más estudios que lo mencionado.
el problema fue que la conferencia para presentar este estudio tuvo que ser hecha por medios de señas ya que los oradores tenian la boca ocupada.
Si si, y el pajearse te deja ciego...por dios, basta de chorradas que parecen los tiempos de franco...hoy en día todo te produce cancer, desde salir de casa y respirar el humo de los coches hasta rascarte la entrepierna...en fin, como de algo hay que morir...a mi que me la sigan chu*ando XD
Juju a mi me gustaría que me invitaran a uno de estos estudios XD
vaya pero si esto es cierto, el estudio solo confirma lo que todo el mundo sabe, el virus papiloma humano produce cancer, y una de sus formas de transmisión es via sexo oral, me sorprende leer comentarios que no se creen esto, caray, y encima se burlan del tamaño de muestra, si 3000 casos dan una muestra significativa entonces es suficiente, no se necesita de analizar más casos para llegar a la misma conclusión.
es que 3000 es una muestra insignificante, por otro lado hablamos de una variedad del virus y que podria(ojo aca) producir cancer.
muy aparte de esto hablamos de un estudio que es mas una encuesta con un margen de error increiblemente alto.
naaa que ver... Papiloma es una cosa... cancer es otra muuuuy diferente!
Uff!, casi llamo a mi medico para que me haga el estudio, hasta que lei que era por hacerlo y no por recibirlo!, jeje!
Todas esas cosas me parecen un bolazo mal!, pero que se yo... si las investigan... por algo sera...
SuerTe!.-
www.buenosairesaldente.com.ar/delivery-4/bebidas-alcoholicas-14/
no creo que eso sera verdad... no se...
Aunque en vista de como estan las cosas hoy en dia... q mas dara, si todos acabaremos moriendo de eso, ya sea or lo que comemos, bebemos, fumamos o respiramos...

| Kuma wrote: |
Como decia mi profesor de estadistica, "dame una muestra lo suficientemente amplia y con estadistica te demuestro lo que quieras"  |
En esta época en que "todo debe sustentarse" esta frase viene a la medida.
Después van a decir que "el salto del tigre" o la posición "Toro salvaje" es la causa del calentamiento global!
Desde ahora !Nada de sexo oral!... todo por escrito. 
pues creanselo aunque les cueste, el papiloma produce cáncer, ustedes no saben más que los doctores, la gente no estudia por gusto, y allí vamos a ver que pasa cuando uno de los incredulos se enferma... que ni busquen doctores, para que si se creen que saben más.. 
| Caxius wrote: |
todos acabaremos moriendo de eso, ya sea or lo que comemos, bebemos, fumamos o respiramos...
 |
Si. Todo lo que te pueda dar placer te podrá matar.
Si lees mucho te dara cancer de ojos. Si escribes mucho en la PC te dara cancer en las uñas. Tomar el sol, tomar leche, utilizar el movil...
Y por el otro lado, solo falta una ETS (enfermedad de transmisión sexual) o un cáncer que le dé a las personas que vivan en celibato y en unos meses veremos un post: No tener Sexo produce cancer en X parte del CUerpo. XD
Safe Sex, trata de saber con quien te diviertes..
Me parece que está errado el enfoque de la discusión.
Dirán que aquellos que tengamos sexo oral con mujeres infectadas, podemos contagiarnos del virus o bacteria que traigan.
Es natural, si yo felo a una mujer con sida, ¡no voy a estar necesariamente sano, lo más probablemente es que yo también me contagie de sida!
Por ello, amiguitos y amiguitas, hagan como un servidor, una revisión al menos cada seis meses con el proctólogo (ginecólogo para las damitas) o incluso antes si consideran que corrieron un riesgo.
(Como cuando estúpidamente deciden tener sexo sin condón, que me ha pasado en un par de ocasiones hace años... gracias a Dios que es grande, y los análisis médicos me eximieron de enfermedades contraídas por haber tenido actividad sexual sin precaución).
Mucho cuidado, su vida está en juego, fíjense con quién lo hacen, y sobre todo, usen condón, preservativos... aunque no se puedan usar en la lengua.