E VISTO este video, donde se ve como se puede usar el agua, con un pequeño conversor, tienen que verlo, esto significaria realmente algo bueno para la humanidad si se aplica a los automoviles, de echo el inventor ya lo aplico a su propio auto.
http://www.flixxy.com/water-power.htm
Excelente para reducir el calentamiento global, lamentablemete hay que imaginarse el efecto que causaria teniendo en cuenta que esta calculado que solo 1/4 de la poblacion mundial tendra agua potable en el 2015, pues si esto se industrializa tal y como esta tendriamos otro problema.
No puedo negar que es un invento excelente pero seria genial que no use agua pura sino pueda utilizar aguas servidas con un tratamiento previo al menos.
Lo ideal sería que inventaran uno de agua salada, porque para agotar el mar hay tarea.
... pero no es imposible 
Ojala fuese cierto... pero de todas maneras esta claro que no interesa.
Por desgracia a lo sucios de los yankis no les interesa dejar el petroleo
Simpatico el inventito
, la idea es simple, descomponer el agua (H2O) en HHO, de forma que tenemos un combustible (el hidrogeno) y un comburente (el oxigeno) aplicales una llama y bumm!! fuego.
Lo que nos enseñan en el video es el sistema de Aquygen, en el cual se descompone el agua por electrolisis y principalmente esta pensado para sustituir los grupos de acetileno, por ser mas barato, mas seguro y no contaminar nada.
http://hytechapps.com/aquygen
Ya me suena a una pelicula de Silvester Stallone en la que usan hidrogeno liquido para congelar a los eres humanos.
wow! esta super interesante! ojala sea cierto y no se trunquen por intereses economicos mezquinos...
Ojalá que pronto veamos la luz al final del tunel y no depender tanto! del Petroleo.
| aneotoena wrote: |
Excelente para reducir el calentamiento global, lamentablemete hay que imaginarse el efecto que causaria teniendo en cuenta que esta calculado que solo 1/4 de la poblacion mundial tendra agua potable en el 2015, pues si esto se industrializa tal y como esta tendriamos otro problema.
No puedo negar que es un invento excelente pero seria genial que no use agua pura sino pueda utilizar aguas servidas con un tratamiento previo al menos. |
estoy de acuerdo con vos, muy buen comentario.
si, como más o menos tienen todos la idea, variates de combustibles menos contaminantes que los derivados del petroleo hay varios, pero los intereses para que no sean viables aún es muy grande por parte de los que tienen el monopolio (más propicio decir oligopolio) del petroleo, pero no nos engañemos, que terminado este, serán los mismos los que manejen el asunto, porque me imagino que en realidad son los que más investigan y los que tendrán estas tegnologias por medio de patentes y demás toterías legales.
la cuestion es que usemos el recurso que usemos siempre va a joder a la naturaleza, pues que mierda.
hace poco creo que sacaron algo parecido al biodiesel, que se hacía con aceitunas, girasoles, cesped o yo que se, que aqui en españa hay mucho, y decían, y remarco lo de "Decían" (porque son todos unos mentirosos con tal de vender), que no contaminaban las emisiones de estos productos.
lo ideal sería que nos teletransportasemos i no necesitasemos estas cosas para movernos, jajajajajajaja, telefuturo ya!!!!!
puf.. ves demasiado futurama xD
la verdad prefiero que se siga explotando el petroleo, porque pucha miles de personas no tienen acceso a agua potable, y no digamos que esta se utilizaria para mover un automovil, no para nada, no estoy de acuerdo, es muy poco el H2O que nuestro planeta tiene para estarlo explotando, miren si me molesta que algo tan sagrado para nuestros pueblos centroamericanos se este utilizando para hacer combustible, el Ethanol a traves del maiz. hey esto fue el alimento sagrado de nuestros ancestros, y todavia sigue siendo un alimento escencial en nuestros hogares, no creen ustedes que esto es injusto, no gente, sigamos usando el maldito petroleo hasta que se agote, utilicemos el viendo el sol, todo menos el agua y el maiz, mientra miles de personas se mueren de hambre nosotros dandoles de comer a los automoviles como que no
Mejor que el agua, que se utilice el vacío, tenemos todo un Universo "repleto" de él, y si el agua de los mares nos la acabamos en eones, el vacío espacial no lo terminamos en dos big-bangs consecutivos...
Sobre usar etanol o no, esto es libre demanda, y créeme que en México también el maíz es básico y subió casi al doble de precio precisamente por que en EEUU se utiliza como combustible; pero ya estuviéramos viendo otras opciones como el trigo, arroz y otros cereales alternativos, y no quedarnos con la idea de que el gobierno indique a quién puede vender una persona sus productos.
Y volvamos al coche impulsado por agua, para no salir del tema... 
El vacio ¿?¿? o_0 desde luego es algo muy raro para usar como combustible y menos abundante de lo que parece en un universo en el que cualquier sitio que mires encontraras hidrogeno o cuando aprendamos a encontrarla materia oscura.
El de los etanoles y biocombustibles, es que la esteciones necesarias de plantaciones para su utilizacion al nivel que hoy dia usamos los combustibles fosiles, acabaria con la mayoria de los bosques que aun nos quedan y desplazarian a cultivos tradicionales, con lo cual el precio del arroz, el trigo o el maiz aumentaria espectacularmente, trayendo hambrunas a muchos paises pobres o en vias de desarrollo.
Pero tienen un problema aun mayor, aunque usados como combustibles para vehiculos producen unas emiciones muchos mas bajas de co2, durantes su fabricacion han emitido una gran cantidad de ellos, por lo tanto ademas de causar hambre, deforestacion seguiriamos emitiendo las mismas cantidades de este gas a la atmosfera.
Visto lo visto, desde mi punto de vista la unica tecnologia que merece la pena hoy dia de seguir investigando son las basadas en el hidrogeno, siempre y cuando encontremos formas mas eficaces de fabricrar hidrogeno.
Hola yo veo que el uso del petroleo como combustible es muy perjudicial y deberia parar y usar el petroleo que queda para fabricar toda la gma de productos que se fabrican con el, pero como cumbustible ya paso su tiempo, ojala las empresas de combustible pasen a otros alternos que ya estan dando buenas ceñas.
muchas empresas estan fabricando autos con varios combustibles pero con sus pro y contras, a energia solar no es continua y depende del clima, baterias electricas necesitan ser recargadas muchas veces y dsde un tomacorriente, el hidrogeno es limpio y su desecho es agua limpia pero no hay estaciones dedonde proveer este combustible y fabricarlo es caro, el agua potable es un recurso mas caro que la gasolina.
he visto que hay unos carros que funcionana con agua salada como conbustible, les dejo un par de videos.
http://www.youtube.com/watch?v=Lud1qceKqyQ
http://www.youtube.com/watch?v=4kKtKSEQBeI
pero la alternativa que mas me gusta la mire en Discovery y busque la inf en Internet y es el motor de aire ame dida que viejas vas limpiando el aire :O
y es barato y no tienes que parar a recargar por que el mismo motor comprime el aire nuevamente, el problema son las empresas que fabrican el combustible pueden poner trabas para que se fabriquen estos carros
ahi les dejo el link =) ojala se de y por ahi vi un post que decia que ven mucho futurama, pues si
pero por eso no hay que pensar que la ciencia y la ingenieria no van avanzar mas!!!
no estamos estancados las ideas estan y la forma de hacerlo esta el problema es que las empresas ganana mas con los autos contaminadores de ahora que con autos con combustibles alternativos
http://www.motordeaire.com/
Un Saludo!
ahh cierto tambien queria decir que ese alcohol fabricado de maiz para adicionar a la gasolina no me parece muy bueno que digamos, por que para fabricar un poco de ese alcohol se necesita mucho maiz, pero mucho maiz y teniendo estas otras altenrnativas me parece el colmo que usen tanto maiz para hacerlo
ese maiz se deberia vender barato como alimento a paises pobres y que los agricultores ganen como es debido, no que los siempren como esclavos y se los obligue a venderlo a las empresas que hacen este alcohol.
en colombia pasa parecido con la caña de azuñar, y hacen alcohol de esto y con la palma en la costa nariñense, tienen a los agrucultores como esclavos como en 1800
opino q los gobiernos deberían fomentar mas el uso de carburantes alternativos...o al menos investigar mas... sobre todo en españa, q somos un país q necesitamos grandes dosis de petróleo para poder sobrevivir.
Fomentando el uso de otros carburantes, además de no contaminar o hacerlo en muy pequeñas partes, la dependencia exterior de españa sería mucho menor y la balanza de pagos estaría mucho mas compensada suponiendo un ahorro de dinero y podiendo ser empleado para otras actividades de progreso lo cual nos vendría muy bien al conjunto de los españoles( el adsl anticuado q tenemos, los precio abusivos de tarifas de movil, internet....)